BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO Y SUS 16:9 FANTASMAS

BocaDePez

Buenos días a tod@s, alguien tiene información sobre el GRAVE problema de visionado en formato panorámico que estamos sufriendo los decos ADB en la zona de Andalucía, ya he visto los trucos que corren por internet pero es que cada vez más cadenas o programas emiten en 16:9 y se pierde gran cantidad de imagen, he llamado a ONO y me comunican que es problema de las cadenas de televisión que emiten en un formato que no reconoce los decos ADB que hasta que las cadenas no lo arreglen ellos no pueden hacer nada, :-O entonces le respondo que como es posible que cualquier descodificador TDT si me ajuste la imagen y el descodificador de ONO no? y me vuelve a responder lo mismo, he reclamado a ONO por escrito y me ha llamado un técnico y me comenta lo mismo que la operadora, yo le digo que si me puede dar por escrito lo que me esta diciendo y me dice que el no esta autorizado a dar nada por escrito, vuelvo a reclamar a ONO por escrito y me contestan que en breve habrá un cambio de los decos.

Alguien sabe si es verdad o no que van a cambiar los decos porque considero GRAVE pagar por una televisión que no podemos disfrutar en condiciones. Eso sin meterme en HD ni nada de eso que yo me conformaría con ver los programas en su totalidad, porque es que ya no puedo llamar ni a los concursos porque no se ve completo el número de teléfono;).

Saludos

BocaDePez

lo de llamar a los concursos, agradecelo para que no te roben como 1 pardillo.

para el resto tienes razon.

juas

A mí en la comunidad de Madrid me han cambiado un ADB por un motorola que si muestra bien los 16:9... no sé si en tu zona estarán disponibles o qué.

🗨️ 4
BocaDePez

yo tengo motorola. para ver x ej Gol TV q emite 16:9 tengo q configurar el deco cada vez q quiera ver un partido en ese canal.

Me imagino que el cambio de decos que admitan 16:9 sera un proceso largo, y no te digo para la HD.

ademas la calidad de ONO comparada con TDT es alucinante....o se ponen las pilas o perderan abonados...

🗨️ 3
mario123

A mí me ha comentado un encargado de tienda de electrónica, imagen y sonido q tiene Tv de Ono en su casa q para después del verano comenzarán a cambiar paulatinamente los decos actuales (Motorola o no) por uno nuevo (q también va a ser Motorola, aunque no recuerdo q modelo me dijo) q tendrá conexión hdmi, pvr, disco duro y, por supuesto, detección automática de formato de la pantalla o AFD, para q se vea siempre en pantalla completa, se emita en 16:9 o no.

Ahora, lo de los canales en alta definición en Ono es otro cantar...

🗨️ 1
juas

Mucho deco veo yo ahí para que nos lo den por la patilla... fijo que nos hacen pagar :(

yomimmo
-1

Los Motorola no tienen ningun problema para visualizar 16:9, es mas lo hacen de la forma correcta. En 16:9 el deco y el Televisor, mantiene en todo moemnto la relacion de aspecto correcta, para ello ejecuta la funcion "PillarBox" que consiste en insertar dos bandas negras laterales a los canales 4:3 y es como debe hacerse, otra cosa es que a la gente le guste ver los canales en 4:3 deformados llenando toda la pantalla.

El problema real es que la inmensa mayoria de canales aun emiten en 4:3.

Con los Motorola la mejor opcion es poner el televisor en 16:9 (cada marca de televisor le da el nombre que le da la real gana a la funcion) y el deco Motorola en Letterbox, de esa forma llena toda la pantalla en los canales 4:3 deformando un minimo y en los canales 16:9 se ven completos e inserta dos pequeñas franjas arriba y abajo.

yomimmo
-1

Para no repetirme mucho copio lo que ya he dicho demasiadas veces.

Yo voy a dar mi opinion sobre el tema de los ADB.
ADB dejo de dar soporte para ese modelo de deco, con lo que cabe descartar una actualizacion de firmware que corrija el problema.
Y por otro lado no creo que Ono vaya a mantener dos sistemas de codificacion tan diferentes e incompatibles entre si como son Videoguard y Mediachyper (aunque por razones estrategicas en Madrid y Barcelona lo haya hecho), mas si tenemos en cuenta que Videoguard es un sistema que ya ha sido roto y que a Mediacypher nadie le ha podido meter mano.
Creo que lo que va a suceder es lo siguiente:
En los proximos meses Ono lanzara HD y lo va a hacer bajo Mediacypher, asi que poco a poco va a ir implementando ese sistema de codificacion en las distintas cabeceras.
Primero se dara servicio a aquellos que contraten HD y posteriormente se ira adaptando el parque de decos al nuevo sistema.
Es economicamente inviable mantener dos sistemas distintos sobre la misma red ademas de un desperdicio en ancho de banda, un ancho de banda que le hara falta cuando el numero de canales HD empiece a ser significativo.

🗨️ 8
Sammi

No puedo decir nada pero te responderé a tu quote, y ya puesto, en respuesta al usuario de mas arriba mario123.

Ni una cosa ni otra

🗨️ 7
yomimmo

Es una opinion, nada mas, evidentemente puedo estar equivocado, al igual que tu :P ya que si una cosa hemos aprendido a lo largo de los años como clientes de Ono, es que donde hoy dicen Diego mañana dicen digo ;)

🗨️ 1
Sammi

Tu cree lo que quieras :P

yomimmo

Aparte otras cosas, Ono dijo el año pasado que seria de las cableras que se pasarian a DVB-C2, a dia de hoy tras revisar detenidamente los catalogos de los fabricantes de decos, vemos que no ahy aun ninguno para DVB-C2, segundo que si se pone DVB-C2 los decos antiguos hay que quitarlos, ya que DVB-C2 no es compatible con DVB-C como es el caso de Docsis, donde pueden coexistir modems de estandares docsis distintos (siempre de mayor a menor evidentemente) Segudo todos los trabajos y las pruebas se estan haciendo con decos Motorola y estos funcionan sobre Mediacypher, asi que para todo aquello que quieran hacer nuevo la unica opcion pasa por eliminar Videoguard y con ello jubilar los decos ADB.

🗨️ 4
Sammi

Bueno, lo que tu digas... veo que trabajas en ono

🗨️ 3
yomimmo
yomimmo
🗨️ 2
Sammi
Sammi
🗨️ 1
fjlillo

Está clarisimo lo que tienes que hacer. Llama a ONO, di que te quieres dar de baja de la televisión, cuando te pasen con bajas, le cuentas al español de turno que te atienda que realmente no querrías darte de baja, pero que te tienes que dar de baja por ese error tan grave que tienen, y una de dos, o te lo solucionan cambiandote el deco, o bien compensandolo económicamente y muy bien (lo lógico es que mientras no se solucione, no te cobren dicho servicio, pero al menos no te perderan como cliente). A partir de ahí, según te ofrezcan y dependiendo de hasta donde estés tú dispuesto a llegar, podrás obtener un gran beneficio. ¡Suerte!

BocaDePez

Esta ha sido la respuesta que me han dado desde ONO.

Estimado cliente,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Respondiendo a su consulta le indicamos que usted puede configurar la visualización de la imagen de los canales desde el menú principal - Ajustes - Audio/Video, eligiendo alguno de los siguientes formatos según su necesidad:

• 16:9: Indicado para televisores 16/9. Los programas 16/9 se ajustan a toda la pantalla sin recortes y en los programas en 4/3 se rellenan los laterales con bandas negras sin deformar/ensanchar la imagen.
  • 4/3 : Indicado para televisores 4/3. Las imagenes 4/3 se ajustan a toda la pantalla y en los programas en 16/9 recorta las bandas laterales. En un Televisor 16/9 las imagenes en 4/3 se ensanchan llenando todo el ancho de la pantalla y las emisiones en 16/9 salen recortadas.
  • LetterBox: Indicado especialmente para visionar programas en 16/9 en televisores 4/3. Las imagenes en 4/3 llenan la pantalla y las emisiones en 16/9 aparecen con barrar horizontales manteniendo el formato y sin que se recorten las bandas laterales. En un Televisor 16/9 las imagenes en 4/3 se ensanchan llenando todo el ancho de la pantalla y las emisiones en 16/9 aparecen achatadas (con bandas horizontales).

Este último formato puede ser óptimo para televisores 16/9 que hacen un zoom vertical automáticamente al detectar las barras horizontales negras. De esta forma se consigue que la pantalla esté siempre llena con cualquier tipo de emisión.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Ante cualquier consulta puede ponerse en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente en el teléfono 902 929 000 o a través de nuestra web www.ono.es

Reciba un cordial saludo

ONO Servicio al Cliente

Se creen que uno es tonto. El problema sigue ahi sin nimguna solucion.

BocaDePez

He llamado me contesta uno que tiene que preguntar sobre el tema..."espere por favor" despues de 7min me dice que efectivamente saben del tema y que pronto me llamaran para indicarme como solucionar el problema. Yo le pregunto que si tiene que ver algo con actualizar el software y creo que aprovecha para decir que si y que van a actualizarlo.