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  • BocaDePez BocaDePez
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    Ono y los 15 megas de por vida.....

    Bueno, mi experiencia es la siguiente, y espero le pueda servir a alguien:

    Soy cliente de ONO, creo de los primeros de Mallorca, pues mi zona fue de las primeras que cablearon por aquí.

    Hasta antes de esta "movida" yo tenía con ONO los siguientes productos:

    - Telefono

    - TV (2 Decodificadores Tivo + Tv EXtra)

    - Internet 30 + 15 Megas gratis de por vida.

    La cuestion es que tengo un hijo menor que venía reclamando una línea móvil, asi que se me ocurrió la brillante idea de contratar con ONO para probar, ya que las lineas de mi mujer y mia están con PepePhone, y la verdad es que las tarifas de ONO Movil prometían bastante..... todavia escucho la voz de mi mujer diciendome "....alguna te van a clavar". Ingenuo de mi.

    El tema es que llamo a ONO y doy de alta la línea. Hasta todo bien.

    La sorpresa llega unos días después, cuando observo algo de lentitud en la conexión de internet, y observo que me han reducido la velocidad. Cuando accedo al portal de ONO, puedo apreciar en los productos contratados que me han desaparecido los famosos 15 megas gratuitos para toda la vida por obra y arte de magia.

    Llamó a ONO y me informa que la tarifa movil no es compatible con los 15 megas gratuitos de por vida. Con el pertinente mosqueo, solicito me pasen con bajas, pues considero un incomplimento de contrato al modificar mis condiciones de forma unilateral sin previo consentimiento, pues de haber sido informado, me habría quedado con mi tarifa actual y la línea de mi hijo la habría dado de alta en PepePhone como la mia y la de mi mujer. En el supuesto departamento previo al departamento de bajas parece ser soy atendido por una persona sud-americana. La actitud de esta primera persona es cuando menos cordial, y la misma me informa que efectivamente he perdido esos 15 megas y ya no hay forma de recuperarlos. Lo único que me puede ofrecer es aprovechando que tengo ya una bonificación anterior, subirme a los 50 megas y de esta forma tendría mas velocidad prácticamente por el mismo precio. Le digo que es muy bonito, pero qué pasará cuando acabe la bonificación, pues por tener lo mismo que tenia antes, tendría que pagar mas, pues los 15 megas adicionales ya los he perdido. Me mantengo en mis trece y solicito la baja. Soy transferido a otro operador.

    La actitud de este otro operador no puedo decir que fuera grosera al principio, pero si muy cortante en todo momento. Le explico mi situación y el se rie, y me dice que no entiende por que me quejo, pues tengo mas velocidad de la que tenia al principio. Me reconoce que hubo un error al no informarme del cambio de tarifa, pero me insiste que de igual forma que yo he salido ganando. Le informo que salgo ganando solo durante tres meses, pasados esos tres meses cuando acabe la bonificación que tengo, pagaría mas por tener 50 megas, mientras que de la otra forma me hubiera bastado tener 30 + los 15 adicionales que yo tenia contratados con ellos originalmente.

    Tras un buen rato discutiendo, le digo que quiero la baja. El chico ya empieza a ponerse muy mal educado, y me insta a que ponga una reclamación en consumo, y que cuando lo hiciera seguramente los chicos de consumo se iba a reir de mi, pues no entenderían donde estaba el daño hacia mi tarifa, pues según él (insiste en no ver más alla del periodo bonificado) yo tengo una tarifa mejor que la tenia antes del susodicho error. Le insisto que bueno, que esa tarifa es solo muy bonita durante tres meses, y que pasados esos tres meses, volvería a pagar más por practicamente lo mismo que tenía antes. Tras mucho insistir y visto que no hay nada que hacer, me mantengo en mis trece y le digo que quiero la baja. El chico me dice que tengo un contrato de permanencia. Yo le informo que no tengo permanencia en ningun producto, y que como mucho tendría permanencia en la línea móvil de mi hijo recien contratada. Mi sorpresa es mayuscula cuando el susodicho operario me informa que la permanencia del alta del móvil repercute en todos los productos, y por consiguiente la baja de cualquiera de ellos implica el cobro de la permanencia. Dada la actitud chulesca del operador, le pido que me de su nombre y extensión, a lo que el operador se niega y me dice que ya llevamos mucho tiempo dandole vueltas a lo mismo, que si quiero llame al telefono 902549043 y allí me tramitarán la baja.

    Llamo al citado teléfono y ohhhh sorpresa, soy atendido por una operadora ESPAÑOLA (especie en extincion en ONO), y procedo a explicarle la situación. La chica muy agradable en todo momento me explica que efectivamente lamenta el hecho de no haber sido informado del cambio de tarifa en la banda ancha fija en el momento de contratar la línea móvil, pero que ya no se puede hacer nada. Me aconseja que si bien efectivamente durante 3 meses he mejorado mi tarifa, despues de esos tres meses pasaré a pagar más por lo mismo, pero que en este caso lo que puedo hacer es volver a llamarles y tratarán de ajustar el precio o trataran de hacerme una oferta competitiva, pero que por ahora, y hasta que termine la oferta actual, no tocaría nada mas. Igualmente me informa que es falso lo que me ha informado el operador anterior, y si bien mi permanencia es de un año, el cobro de la penalización sólo se haría efectiva el el caso de baja total, mientras mantuviera operativo un servicio, en mi caso la línea movil, bastaría para que no se me cobre la penalización.

    Así que visto la explicación convincente de esta última operadora (muy amable y comprensiva), accedo a mantener mi contrato hasta que me concluya el perido de bonificación actual.

    Pues eso, lo dejo todo explicado para que quede claro que en el momento que deis de alta cualquier nuevo servicio con ONO, automáticamente los 15 megas gratis de por vida (menuda vida mas corta) se van a la basura y ONO ya no se acuerda.

    Conclusión, firme un año de compromiso para tener 15 megas de por vida adicionales gratis, y ONO, una vez mas, se las ha ingeniado para ventilarselos de un plumazo, sin avisar y con total alevosía.

    Tambien mi queja hacia el segundo de los operadores que no me quiso dar su nombre:........ que gran profesional!!!!!!!!!

    Saludos y ojito a los que tengais los 15 megas adicionales, que ONO hara todo lo que pueda para hacer que desaparezcan.

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    • BocaDePez BocaDePez
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      YO tenia 15 + 15 Mbps = 30 Mbps por la promoción +15. Ayer me…

      YO tenia 15 + 15 Mbps = 30 Mbps por la promoción +15. Ayer me la quitaron y volví a tener 15Mbps y luego de unas horas me pasaron de forma fija a 30Mbps de manera que pronto me pasaran a 50Mbps (espero). En tu caso también deberían pasarte a 50Mbps en cualquier momento. Yo también soy de Mallorca y ten paciencia porque nosotros somos los últimos a los que nos toca la subida, como paso con las anteriores 5 promociones. Tardan su tiempo, a mi las 5 que he pasado me han tardado de 2 a 4 semanas en hacer el cambio. sobretodo la de 15 a 30 que incluía un cambio de router y tardo 3 semanas en llamar y aparecer :S. Ahora, ayer contrate el teléfono ya que estaba pagando lo mismo que sin teléfono y hable con ONO para que me lo pusieran porque me estaban estafando y si si si y ya hoy vendrá el tipo a instalar la linea :S, El teléfono si es rápido pero el Internet no. Que listos. Asi pues tu te esperas hasta final de Agosto, antes de que acabe el mes a deberías estar con 50Mbps. (si llamas a ONO por la promoción te van a decir que es FALSO y que si quieres 50Mbps debes pagar como 8€ más "eso en Mallorca y otros puntos de España")

    • Pedirle disculpa en nombre de ono y espero que su…

      Pedirle disculpa en nombre de ono y espero que su calificación de la llamada a ese agente haya estado acorde a la atención.

      EMPLEADO DE ONO, PARA AYUDAR A LOS USUARIOS DE BANDAANCHA.EU

    • - No tendrías que tener ningún tipo de permanencia... La…

      - No tendrías que tener ningún tipo de permanencia... La permanencia exige que se te informa debidamente de las condiciones del contrato, y por lo que comentas los operadores te han reconocido que no se te informó debidamente.

      Por otro lado la línea móvil es un producto que tú nunca habías tenido contratado con Ono, por lo tanto tienes derecho a desistir del mismo en un periodo de 15 días... (no estoy 100% seguro de si son 15 días) No sé si aún estás dentro de dicho periodo.

      Y eso de que en consumo se iban a reir de ti... Ese operador de Ono no sabe lo que decía, si las cosas son tal como las cuentas y no te han informado como deberían hacerlo, consumo desde luego te dará la razón.

    • Los +15 desaparecen siempre que se haga un cambio al contrato…

      Los +15 desaparecen siempre que se haga un cambio al contrato básico. En tu caso no contrataste una linea de móvil independiente sino una linea asociada a Todo en Ono y eso es una modificación del contrato básico.

      También desaparece cuando solicitas un cambio de velocidad (tanto da que sea una subida como una bajada)

    • BocaDePez BocaDePez
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      Los +15 Mb están llamados a desaparecer con el aumento a 50…

      Los +15 Mb están llamados a desaparecer con el aumento a 50 Mb al mismo precio que antes pagabas por los 30 + 15. Lamentablemente es así. Mas tarde o mas temprano te desaparecerían.