Bueno, mi experiencia es la siguiente, y espero le pueda servir a alguien:
Soy cliente de ONO, creo de los primeros de Mallorca, pues mi zona fue de las primeras que cablearon por aquí.
Hasta antes de esta "movida" yo tenía con ONO los siguientes productos:
- Telefono
- TV (2 Decodificadores Tivo + Tv EXtra)
- Internet 30 + 15 Megas gratis de por vida.
La cuestion es que tengo un hijo menor que venía reclamando una línea móvil, asi que se me ocurrió la brillante idea de contratar con ONO para probar, ya que las lineas de mi mujer y mia están con PepePhone, y la verdad es que las tarifas de ONO Movil prometían bastante..... todavia escucho la voz de mi mujer diciendome "....alguna te van a clavar". Ingenuo de mi.
El tema es que llamo a ONO y doy de alta la línea. Hasta todo bien.
La sorpresa llega unos días después, cuando observo algo de lentitud en la conexión de internet, y observo que me han reducido la velocidad. Cuando accedo al portal de ONO, puedo apreciar en los productos contratados que me han desaparecido los famosos 15 megas gratuitos para toda la vida por obra y arte de magia.
Llamó a ONO y me informa que la tarifa movil no es compatible con los 15 megas gratuitos de por vida. Con el pertinente mosqueo, solicito me pasen con bajas, pues considero un incomplimento de contrato al modificar mis condiciones de forma unilateral sin previo consentimiento, pues de haber sido informado, me habría quedado con mi tarifa actual y la línea de mi hijo la habría dado de alta en PepePhone como la mia y la de mi mujer. En el supuesto departamento previo al departamento de bajas parece ser soy atendido por una persona sud-americana. La actitud de esta primera persona es cuando menos cordial, y la misma me informa que efectivamente he perdido esos 15 megas y ya no hay forma de recuperarlos. Lo único que me puede ofrecer es aprovechando que tengo ya una bonificación anterior, subirme a los 50 megas y de esta forma tendría mas velocidad prácticamente por el mismo precio. Le digo que es muy bonito, pero qué pasará cuando acabe la bonificación, pues por tener lo mismo que tenia antes, tendría que pagar mas, pues los 15 megas adicionales ya los he perdido. Me mantengo en mis trece y solicito la baja. Soy transferido a otro operador.
La actitud de este otro operador no puedo decir que fuera grosera al principio, pero si muy cortante en todo momento. Le explico mi situación y el se rie, y me dice que no entiende por que me quejo, pues tengo mas velocidad de la que tenia al principio. Me reconoce que hubo un error al no informarme del cambio de tarifa, pero me insiste que de igual forma que yo he salido ganando. Le informo que salgo ganando solo durante tres meses, pasados esos tres meses cuando acabe la bonificación que tengo, pagaría mas por tener 50 megas, mientras que de la otra forma me hubiera bastado tener 30 + los 15 adicionales que yo tenia contratados con ellos originalmente.
Tras un buen rato discutiendo, le digo que quiero la baja. El chico ya empieza a ponerse muy mal educado, y me insta a que ponga una reclamación en consumo, y que cuando lo hiciera seguramente los chicos de consumo se iba a reir de mi, pues no entenderían donde estaba el daño hacia mi tarifa, pues según él (insiste en no ver más alla del periodo bonificado) yo tengo una tarifa mejor que la tenia antes del susodicho error. Le insisto que bueno, que esa tarifa es solo muy bonita durante tres meses, y que pasados esos tres meses, volvería a pagar más por practicamente lo mismo que tenía antes. Tras mucho insistir y visto que no hay nada que hacer, me mantengo en mis trece y le digo que quiero la baja. El chico me dice que tengo un contrato de permanencia. Yo le informo que no tengo permanencia en ningun producto, y que como mucho tendría permanencia en la línea móvil de mi hijo recien contratada. Mi sorpresa es mayuscula cuando el susodicho operario me informa que la permanencia del alta del móvil repercute en todos los productos, y por consiguiente la baja de cualquiera de ellos implica el cobro de la permanencia. Dada la actitud chulesca del operador, le pido que me de su nombre y extensión, a lo que el operador se niega y me dice que ya llevamos mucho tiempo dandole vueltas a lo mismo, que si quiero llame al telefono 902549043 y allí me tramitarán la baja.
Llamo al citado teléfono y ohhhh sorpresa, soy atendido por una operadora ESPAÑOLA (especie en extincion en ONO), y procedo a explicarle la situación. La chica muy agradable en todo momento me explica que efectivamente lamenta el hecho de no haber sido informado del cambio de tarifa en la banda ancha fija en el momento de contratar la línea móvil, pero que ya no se puede hacer nada. Me aconseja que si bien efectivamente durante 3 meses he mejorado mi tarifa, despues de esos tres meses pasaré a pagar más por lo mismo, pero que en este caso lo que puedo hacer es volver a llamarles y tratarán de ajustar el precio o trataran de hacerme una oferta competitiva, pero que por ahora, y hasta que termine la oferta actual, no tocaría nada mas. Igualmente me informa que es falso lo que me ha informado el operador anterior, y si bien mi permanencia es de un año, el cobro de la penalización sólo se haría efectiva el el caso de baja total, mientras mantuviera operativo un servicio, en mi caso la línea movil, bastaría para que no se me cobre la penalización.
Así que visto la explicación convincente de esta última operadora (muy amable y comprensiva), accedo a mantener mi contrato hasta que me concluya el perido de bonificación actual.
Pues eso, lo dejo todo explicado para que quede claro que en el momento que deis de alta cualquier nuevo servicio con ONO, automáticamente los 15 megas gratis de por vida (menuda vida mas corta) se van a la basura y ONO ya no se acuerda.
Conclusión, firme un año de compromiso para tener 15 megas de por vida adicionales gratis, y ONO, una vez mas, se las ha ingeniado para ventilarselos de un plumazo, sin avisar y con total alevosía.
Tambien mi queja hacia el segundo de los operadores que no me quiso dar su nombre:........ que gran profesional!!!!!!!!!
Saludos y ojito a los que tengais los 15 megas adicionales, que ONO hara todo lo que pueda para hacer que desaparezcan.