Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Ono 12mbps y video en streaming

BocaDePez
BocaDePez

Holas, vengo a exponeros un caso, a ver si alguien le encuentra sentido a mi problema >_<</p>

A menudo me gusta ver series en internet a través de megavideo o youtube, y si me es posible prefiero verlas en HD. Para ello me compré en su día una cuenta premium de megavideo.

El caso es que para ver series en hd suelo tener que dejar el video descargando (sigo hablando de streaming) y luego, al rato, empezar a reproducirlo. No sería mayor problema sino fuera por algunos microcortes que provocan que a partir de cierto punto el video deje de descargar. En fin.

Eso si, los tests geniales: casi 12.5mb de bajada y 1 de subida...

Pero lo mejor de todo es que, sin darme cuenta, me dejo encendido el VPN de mi universidad y cuando puse algo para ver en megavideo pude verlo en el momento, descargando instantaneamente y encima con bastante buffer precargado.

Desde entonces estoy viendo todos los videos de esta forma, pero no creo que sea lo adecuado...

¿Alguien me puede explicar esto? -_-

BocaDePez
BocaDePez

Normal, tu universidad tiene una conexion de la hostia y tu 12 megas... encima intentando verlo en HD, que te esperas?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Nope, hablo de utilizar el vpn de la universidad desde mi casa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y no es lo mismo que acabo de decir?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nop.

Mi caudal es de 12mbps en casa, y en la universidad llega a 1gbps. Si me conecto a través de VPN (no estoy hablando de VNC o RDP), mi caudal sigue siendo de 12mbps. Da totalmente igual que el ancho de banda de allí sea 1gbps ya que el cuello de botella lo pongo yo con 12mbps.

superllo

Pues un bitrate de 12 mbps para un vídeo en HD es un señor bitrate. Las cadenas de TV que emiten en alta definición no suelen llegar a esas tasas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por eso me mosquea no poder verlos :\

BocaDePez
BocaDePez

Con un poco de suerte el administrador de tu universidad se dará cuenta y te cerrará el grifo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No tengo ningún ánimo de malgastar ancho de banda de mi universidad, pero me sirve para comprobar que algo anda mal en ONO

🗨️ 6
superllo

Los acuerdos de peering últimamente en algunas operadoras (recordemos los problemas también en cuestión de streaming de Telefónica) no son los más adecuados según parece.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No creo que sean simplemente esos acuerdos, es más bien que no les da la gana.
En su precioso 902 me han asegurado que con una conexión de 30/50mb se soluciona, así que no es asunto de acuerdos de peering :\

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
McRob

Pues yo creo que sí puede ser lo que comenta superllo. La prueba es que cuando utilizas la VPN de tu universidad te va genial. Si tu caudal con Ono es de 12Mbps y la conexión es mala lo será para todo, sin embargo si usando la VPN de tu facultad es que algo pasa en el camino "Ono -> Megaupload" que no sucede en el camino de "Ono -> TuFacultad -> Megaupload". Lo he intentado explicar "en plata" pero creo que me habréis entendido. En lo que tienes razón es que el teleoperador que te atendiera es un poco jeta, no todo se soluciona pagando más pasta y contratando más velocidad. Yo con 6Mbs no tengo el problema que tú tienes con dejar que un vídeo de Megaupload cargue durante 30 o 40 segs es suficiente para poderlo ver luego entero sin ningún corte sea un video largo o corto o sea en alta o baja definición.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

sin conocimientos profundos de informática, ya que no es mi rama profesional, sólo usuaria....desde que tengo ONO 50 Mb, el tema jugar online, ha mejorado brutalmente pero el tema streaming con esta compañía, me impide disfrutar del youtube. es imposible ver un video sin que se te corte y da gracias si te carga. Ni con cortafuegos ni sin cortafuegos.

Antes con jazztel y misma configuración, no tenía ningún problema con este tema...ni con telefónicas. Sólo, desde que tengo ONO, ya no disfruto de nada que trabaje mediante streaming.

saludos