BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

ONO 12mb Profesionales

LzO

A ver tengo pensado contratar el combinado de 12mb/600kb para profesionales y según he visto, regalan un router a elegir entre cable-módem o wifi.

¿Cómo es que un módem convencional de toda la vida es router a su vez?

Hasta donde yo se, los módems se conectan por USB y no requieren de apertura de puertos ni incorporan firewall..

¿En este caso si es así? ¿es un router por USB o ethernet?

Es que según he leído los routers de ONO son muy malos y hacen que la línea no rinda... yo el p2p no lo voy a tocar, porque existiendo RS y MU, el p2p sobra.

¿Me aconsejais un combinado para particulares que si regalen cable-módem tradicional a secas? ¿o simplemente ONO los cable-módems de ONO son todos así con router integrado?

Quizás estoy perdido.

Saludos.

EDIT: los que decis que los routers de ONO no rinden bien y son malos, os referis a los routers wifi o a los routers cablemodem? es que tengo hecho un cacao en la cabeza...

ono solo da routers? cablemodems y wifi?¿

MaestroJedi

Sí, un pequeño cacao mental parece que tienes. A ver si lo arreglamos.

Para conectarte a la red de Ono, necesitas un dispositivo que module y demodule señales para acomodarlas al espectro en que pueden viajar a través del cable coaxial (y el de fibra óptica, cuando llegue). Esto es el módem, que cuenta con la circuitería necesaria para esto. Necesitas esto como mínimo; si no, no hay tu tía para salir a Internet.

Luego están los routers, que sirven para interconectar varias redes diferentes y encaminar los paquetes adecuadamente si estos requieren salir de una a otra. No son necesarios, porque para salir a Internet desde tu casa no es necesario enrutamiento, sino modulación, pero se usan para poder sacar varios equipos con una sola dirección IP (el router ya se encarga de mandar los paquetes a los equipos adecuados leyendo sus cabeceras y demás).

Y luego están los dispositivos híbridos, que combinan en un mismo trasto estas funciones. Estos son por los que preguntas tú. Disponen de circuitería para modular y demodular (por lo que son modems) y también tienen capacidad para enrutar paquetes (y, por tanto, también son routers). Disponen de una entrada WAN con conector de tipo F (coaxial) para conectarles directamente el cable de Ono y, también, tienen un switch de varios puertos para conectar varios equipos. Aún no he visto ningún router USB, la verdad :D (aunque, cómo no, de todo hay en esta vida).

En lo de la calidad de los routers de Ono no te puedo decir nada por experiencia propia. Sí es cierto que he leído por aquí que los que están ofreciendo ahora parecen ser buenecillos, pero de todas opiniones encontrarás por aquí.

A ver si alguien más te puede ampliar información. Un saludo.