BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO 128 y ftp

SheraX

Hola, buenas tardes.
Tengo un problema, y es que he probado con distintos programas, servidores de ftp para poder hacerme un mini-ftp casero y compartir ficheros, pero con cualkier programa tengo el mismo problema y es que nadie puede conectar a mi ftp.
Antes, cuando tenia la linea de 1mb no tenia este problema, y ahora siguiendo los mismos pasos no consigo que pueda conectar ningun usuario.
queria saber si tiene q ver con mi conexion o con que yo hago algo más.
como dato os diré que utilizo modem (no router), x lo q los puertos en principio no deberian ser problema, o acaso ono me cierra el puerto 21?
Bueno, gracias x la ayuda, un saludo a tod@s!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Taronger

Simplemente te pasa que ONO a las conexiones de 128K les capa los puertos inferiores al 1024 (cosa que no hace con la de 300K ni la de 1 Mega, como tú has podido comprobar), y por lo tanto no puedes montarte ningún servidor (usando los puertos 'standard'), lo único que puedes hacer es cambiar el puerto de tu servidor FTP por uno que esté por encima del 1024 (Por ejemplo, el 2021)

🗨️ 3
lmunoz

Se usan los mismos puertps en todas las conexiones, los archivos cm son iguales en todas las modalidades menos en velocidad. Sera el firewall del xp o algun norton que tenga instalado. Es mi modesta opinion despues de varias pruebas.

salu2

🗨️ 2
Stendall1

Obviamente es el puerto, si quieres te posteo aqui la decompilacion de todos los .cm de ono y luego me dices que son iguales excepto en la velocidad.

Los de 128 tenemos capados los puertos de entrada por debajo del 1024 y algunos mas en zonas mas altas, como B.O, Subseven y algunos mas.

Un saludo.

P.D.
¿Esas son tus investigaciones, no haber visto un .cm ni por el forro a estas alguras?

semeolvido

Me da que te equivocas en lo de los ficheros de configuracion del modem, por que si te bajas los ficheros y los descompilas veras que son distintos y llevan unas mibs en la que por ejemplo a los de 128 te capan del 1024 para abajo sin decir que tambien algun puerto mas.Asi que en este apartado estas equivocado y bajate los ficheros de configuracion y los veras o si no mas facil, mira el contrato de un linea de 128 y lo veras.

SheraX como bien te ha dicho Taronguer montate la ftp en un puerto alto y te funcionara perfectamente.

Venga un saludo. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tambien tengo Ono 128 y el problema que tengo es que conectandome con programas ftp ( ftpfacil, smartftp) se conecta por el puerto 21 pero al cabo de unos segundo me da "error al listar directorio del servidor ftp" y se desconecta.
Sin embargo conectandome con los mismos programas por conexion analogica con telefonica es instantaneo.

Te suena de algo.

Saludos.

lmunoz

Si utilizas serv-u tienes que desactivar el PASV y usar PORT..

Si me dices que soft usas lo arreglamos.

salu2

SheraX

ya está solucionado... al final me he puesto d nuevo la linea de 1mb.
Gracias x la ayuda a todos :)

BocaDePez
BocaDePez

De repente ya no se conecta a mi servidor y me he dao cuenta que usa el puerto 21 ese. Alguien me dice si puedo solucionarlo, tengo 128kb