BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono a 12 megas pero wifi nunca pasa de 6 ni a un palmo del router.

emoure

Hace unos meses me subieron la velocidad de 6 a 12 megas pero el wifi nunca pasa de 6 megas (ni llega) a pesar de que realmente por cable sí llegan los 12. Tengo un router wifi Webstar que he reiniciado de fabrica pero todo funciona igual.

Ha venido el técnico pero solo mira la velocidad por cable por lo que si nadie me dice lo contrario intentaré cambiar a cable modem y comprar un router neutro.

¿Hay desventajas al usar este sistema?

¿me podeis decir que velocidades de conexión y cuanto os llega por wifi para que me haga una idea?

Gracias amigos. ;)

Grollo

Yo tengo también los 12 megas y en el portatil que es el que conecto por wifi, con el cablerouter Scientific Atlanta me da poco menos de 11 megas de bajada.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a ir cambiando de canal a ver qué tal

🗨️ 2
emoure

Ya he probado todos los canales posibles comprobando con ssider canales e intensidad de otras redes. He probado a desactivar encriptación. He comprado un cable wifi de 9db para el router y la velocidad es practicamente la misma a un palmo que en el piso de arriba. Por supuesto tengo desconectada una camara inalambrica para vigilar al bebe que realmente sí me desconectada la red y un emisor AV que tambien usa el mismo rango de frecuencias. La red la pilla bien pero es como si por wifi solo me diera la mitad en cualquier situación. :(

🗨️ 1
redline2001

No te has parado a pensar que el receptor de tu portátil es una caquilla? :P

emoure

Estoy haciendo pruebas y me parece que esta ultima opcion puede ser la correcta. Sigo investigando. ;)

Moisfd

Si as provado cambiando de canal y sigue igual,prueba con otro adaptador usb wifi que no sea el wifi interno del portatil,si te da 11 con algo con el wifi usb es el adaptador del portatil que es una caca como dice arriba el compañero redline2001.Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo exactamente igual. el mismo cablemodem, la misma velocidad contratada. he probado con otro adaptador usb 54g Ovislink y todo sigue igual. La grafica del test de velocidad es rara llega a 6 y pico y pum!!! se queda ahi y nunca sube. No se si sea que hay que comprar un adaptador Linksys para estar seguro del todo. Si tuviera otro portatil probaria a descartar que sea el adaptador interno del mio el gran problema. Tiene instalado el ultimo driver y creo que bien configurado, sobretodo el canal.

Llevo ya años con el problema. Antes tenia 6Mb y pasaba igual el wifi iba a la mitad y me parece que si contratara 30mb pasaria lo mismo.

He probado de todo. he probado casi todos los canales wifi. He probado optimizar los parámetros de win XP con BAspeed y sus aplicaciones, con Rwin y con TCP optimizer.

Si al menos pudiera descartar que es por mi portatil me quedaria tranquilo. Asi por lo menos sabría que el WEBSTAR va bien y el problema es mio y no de la parte ONO.

Seguiré en el intento...a ver a quien le pido el portatil.

BocaDePez
BocaDePez

Que sistema usas? Si es XP SP3 dicen algunos que tiene limitación. que han probado con portatil con win7 y usando el mismo dispositivo wifi externo en uno da buenos resultados y en del XP va a la mitad.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Con 802.11b no puedes superar esos 5-6 megas, tienes que configurar 802.11g pero no en modo compatible

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tengo Win XP sp3.Uso 54g en alto rendimiento configurado en cablemodem y en dispositivo wifi interno del portatil. Que no que no...todo eso ya lo he probado.

Tengo que comprar el usb de linksys 300Mbs doble canal (2.4 y 5GHZ) para tener listo el portatil cuando cambie a 30mb y a ver que se cuece entonces...

Con el Broadcom interno no se...igual es Win xp y sus limitaciones. Probaré la version mas nueva del BAspeed7

🗨️ 3
Sammi

Siempre que uses G no pasaras de 24-26mbits y estando delante del router

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sammi