BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Ono 12 Megas

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Recientemente he contratado la modalidad de 12 Megas de ono y tengo el siguiente problema:

Para conectarme utilizo un portatil que tiene como sistema operativo Windows 2000 SP4, y la conexion al router la hago por ethernet. El problema es que si hago un test de conexion (http://www.testdevelocidad.es) me dice que tengo 4 Megas de bajada.

He comprobado la conexion con otro ordenador realizando el mismo test, y éste me dice que la velocidad es entre 10 y 11 Megas.

¿Que puede tener mal configurado mi equipo para que solo me de una velocidad de 4 Megas?

Muchas gracias y saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoncadorDiurno

En teoría no tiene nada que ver el sistema operativo que tengas instalado para que te vaya a una velocidad u otra O.o

Prueba con el BASpeed a ver que tal.

Salu2

🗨️ 1
Tordo

En esta pagina www-see-my-ip.com tienes un test de velocidad confiable. Pruebalo.

En cualquier caso, si bien el SO no tiene porque afectar a las descargas si tiene que ver. En una descarga tcp hay dos valores muy importantes que juegan partido en la velocidad final y estos son el retardo de la linea (con un cable de ONO no deberia ser muy alto) y la tamaño de la ventana tcp (este es un valor variable en cada SO).

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por vuestra respuesta.

He probado los dos tests que me comentais y sigue dandome el mismo resultado.

Dado que pensaba que era un problema con ONO, abri una incidencia y hace poco ha estado un tecnico viendo el problema.

La comprobacion que ha hecho ha sido conectar un portatil que el traia y hacer el test de velocidad de la pagina www.testdevelocidad.es. Como suponia el test dice que la conexion es de 10 a 11 megas, por lo que el problema está en mi ordenador.

Por si sirve de algo el sistema operativo que tenia montado el equipo del tecnico de ono era XP.

¿Se os ocurre algo?

Muchas gracias y saludos.

🗨️ 1
RoncadorDiurno

Es posible que tengas "coleguitas"(spyware) chupando recursos en el ordenador, prueba a pasar una herramienta de eliminación como ad-aware.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo y me pasa con dos ordenadores, no se ke es lo ke pasa, porke pensaba ke era problema del router y lo cambie y me sigue dando ke tengo 4 megas de bajada, mientras ke si lo conecto directamente al modem me salen de 10 a 11 megas,a ver si alguien sabe como solucionarlo!