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  • BocaDePez BocaDePez
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    Ono 100mb +15mb (permanencia) no los da ni locos

    Buenas a todos,

    Pongo este post para comentar mi caso, mas que nada para que si alguien esta pensando en contratar este servicio en Málaga se ande con mucho cuidado y lo piense dos veces. El tema esta en que todos los días, de 8:30 hasta las 12:00 mas o menos mis 115mb pasan a ser 20mb con suerte. Cuento un poco como va esto.

    El día 30 del mes pasado noto que de repente las descargas empiezan a ir a cámara lenta, pero cámara lenta de verdad unos 200kb, me paso por aquí y había mas gente quejándose del tema, digo, bueno... sera un error puntual lo dejaremos pasar y dentro de unos días si acaso les llamo.

    Total que el jueves día 8 me pongo en contacto con ellos porque la cosa seguía mas o menos igual, una mejora ínfima diría yo. Después de poner la queja por Internet 4 veces y decirme las 4 que mi queja no podía tramitarse por fallos técnicos (que esa es otra) al final me llaman de ONO, el chico que me atendió, me dijo que efectivamente los niveles de mi linea no estaban bien y que pasaba un técnico a mirarlo al día siguiente.

    El técnico al día siguiente me llamo y me dijo que no se pasaba a ver mi caso porque era un problema de redes, y me dijo que habia mas afectados como yo, que no podia solucionar nada en mi casa por que de allí no era (evidentemente, no puede serlo, si no fallaría todo el día y no en un horario concreto).

    La avería a estado ahí mas de una semana sin resolverse, mi sorpresa es cuando voy a consultar el estado y no consta ninguna avería, pero no solo eso, no consta nada ni hay historial. ¡ESTUPENDO!. Pues nada, a llamar.

    Llamo y comento el caso, ellos como siempre tirando balones fuera, yo solo le digo que reabra la incidencia porque no esta resuelta, la "operadora" empieza que si uso p2p, que si se me han colado en el wifi, que reinicie en modo a prueba de fallos para hacer la prueba, total, tratándote como un verdadero idiota, que llama a quejarse cuando esta descargando a todo trapo o tiene 100000 conexiones en la linea activas por p2p o le están robando la linea, perfecto, acaba diciéndome que si enciendo el teléfono y lo conecto a la wifi, los megas de conexión bajan a la mitad porque tengo dos equipos conectados (el whatsapp es lo que tiene).

    Después de esto le pido el nombre y su numero, y que pienso quejarme de ella por incompetente y me dice que el nombre si, pero que el numero no puede dármelo que es privado, resulta que llamas te piden poco mas que la talla de gayumbos pero tu a ellos no les puedes pedir el nombre, y por la actitud de esta "operadora" digo yo que sera hasta falso, yo por si acaso guarde el nombre y la hora exacta, a ver si sirve de algo.

    Bueno digo, me a tocado mala suerte, llamo otra vez, me atiende otra chica diferente, que parecía un poco perdida pero que al menos sabia lo que era la educación o por lo menos lo intentaba, le explico, mira la incidencia es esta, el test de ONO ahora mismo me da 65mb (cualquier otro menos de 20mb) y me dice que se paso un técnico y que desde fuera probo la conexión a las 17:50 y era correcta ¡CLARO QUE SI! te quejas de que la conexión de 8:30 en adelante va mal, pero el viene a las 5 a probarla ¿enserio? ¿nos estamos volviendo locos? Y lo mejor de todo es que pedí por favor y casi humillándome que apuntaran el dato y se pasaran a esas horas cuando di la primera queja.

    No acaba ahí, me dice que no me reabre la incidencia porque no puede acceder al router porque esta en modo bridge, le pregunto que si eso esta prohibido y me dice que no, pero que si no accede no hay incidencia.

    Después de estar con ONO desde que ponían 128kb (supercable) y años de llevarme el ONO de una casa a otra, pagando una factura desorbitada porque 100mb mas televisión extra +GOL (que esa es otra), sin ningún tipo de rebaja porque a los clientes antiguos nos tratan como si fuéramos BASURA, me voy a dar de baja, y es que aunque me vaya la linea peor me voy a dar de baja, eso si, en el horario que a ellos les de la gana porque a las 22h uno ya no puede.

    Y si se me pide una explicación de todo esto la única que veo es overselling de lineas clarisimo, venden mas de lo que pueden mantener, hacen sus cálculos y en horarios punta esos cálculos simplemente no funcionan.

    En fin muy decepcionado, muy cabreado y con muchas ganas de perderles de vista escribo esto.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
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    • BocaDePez BocaDePez
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      Yo soy de Sevilla y como digo en el otro tema que abrí,…

      Yo soy de Sevilla y como digo en el otro tema que abrí, después de 11 años me voy de ono.

      Al igual que tu contraté cuando era Supercable y la verdad es que hay una diferencia abismal de como nos trataban entonces a como nos trata ahora ono, vamos, como de la noche al día... por poner un ejemplo, al menos dos o tres veces al año nos llamaban para ofrecer ofertas y promociones o mejorar los productos, sin embargo con esta gente que hay ahora no te dan ni agua.

      Además de que nos tratan como si fuéramos ignorantes, si es que me llegó a decir una operadora del servicio de averías ante una incidencia que puse por cortes en la línea que tenía que resetear el cablemoden todas las semanas para que no se bloqueara...

      Por eso en cuanto se me acabe la permanencia por doblar la velocidad me voy a PTV que me han dicho conocidos míos que va muy bién.

      Una cuestión sobre PTV, el teléfono que instalan con el cable es vozip y según me dijo un comercial reservan 2 mb de ancho de banda para ese uso, ¿ese ancho lo cogen de lo que tienes contratado o son 2 mb aparte que no incide en tu ancho de banda?.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Yo en el papel de ala vi que teoricamente asignaban otra ip…

        Yo en el papel de ala vi que teoricamente asignaban otra ip para la voz, por lo que entiendo que usan caudal distinto. El cablemodem que usan es un ARRIS que no tiene funciones de router ni por supuesto QoS, asi que todo apunta a que separan el cuadal.

        Como bien dice super, dos megas no gasta ni de coña.

      • BocaDePez BocaDePez
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        No te puedo ayudar yo tengo la linea voip con otra operadora.…

        No te puedo ayudar yo tengo la linea voip con otra operadora. Ni idea no contrate nada de eso.

          • En ese caso ya tendrían tiempo de reservarlo... en un futuro…

            En ese caso ya tendrían tiempo de reservarlo... en un futuro aunque lo normal sería que las videollamadas las hagas con la conexión de Internet y programas que ya estén en marcha como gtalk o skype. Vamos, no sé qué ancho de banda usarán pero reservar 2 megas me parece excesivamente excesivo.

          • BocaDePez BocaDePez
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            El problema es que comercial de PTV puede ser cualquiera, asi…

            El problema es que comercial de PTV puede ser cualquiera, asi como teleoperador de ONO

            Por cierto soy quien creo el hilo y tachan! Ahora ya va bien pero de 8 a 11:30 pura basura, gracias ONO por hacer que no me arrepienta.

      • BocaDePez BocaDePez
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        buscate un buen router, el que venden en procono es un 10/100…

        buscate un buen router, el que venden en procono es un 10/100 de tplink, vale la pena pagar un poco mas y apañarse uno con gigabit en cualquier tienda de informatica.

        la subida no es como dice el de arriba, son 7 megas que se quedan casi siempre en 6900, pero para lo que vale y como va date conun canto en los dientes

        realmente no se hasta que punto por encima de 20 o 30 megas vale la pena pagar mas, si no fuera por la mierda de subida que dan con esas conexiones...

    • BocaDePez BocaDePez
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      Y encma los de ptvtelecom/procono te hacen ellos toda la…

      Y encma los de ptvtelecom/procono te hacen ellos toda la portabilidad y tal, yo que tu me iría a sus oficina de Málaga y expondría hacer la portabilidad y tal.

    • BocaDePez BocaDePez
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      En tu zona existe PTVTELECOM NO? y está ya dando 75/7´5,…

      En tu zona existe PTVTELECOM NO? y está ya dando 75/7´5, seguro que 20€ menos que OSNO por lo mismo pues ya sabes y encima siempre te hablan en castellano español de Andalucía y encima te atiende el técnico directamente casi al instante y no de un center call que no diferencian de arrimar la silla a la mesa del ordenata o comerse el bocata de mortadela en fin tu mismo o sigues pagando la mierda osea nada de nada cero pelotero a precio de oro o prueba compara y se te va mejor ya sabes.... y si se les satura es su problema de ellos, y si venden más líneas que servicio pueden dar es su problema de ellos, cuando puedan dar lo que venden entonces se compra o no???, lo demás es el chocolate del loro..., yo haría desde mañana gestiones con ptvtelecom.

    • Seguramente se hayan visto desbordados en tu zona con muchos…

      Seguramente se hayan visto desbordados en tu zona con muchos clientes de 100Mb (y a saber si no también de 200Mb), y en horas punta como dices se sature la central.

      No deberían permitir la contratación si no pueden ofrecer la velocidad contratada, o bien mejorar los equipos (que para algo cobran lo que cobran por esas conexiones...)