Buenas a todos,
Pongo este post para comentar mi caso, mas que nada para que si alguien esta pensando en contratar este servicio en Málaga se ande con mucho cuidado y lo piense dos veces. El tema esta en que todos los días, de 8:30 hasta las 12:00 mas o menos mis 115mb pasan a ser 20mb con suerte. Cuento un poco como va esto.
El día 30 del mes pasado noto que de repente las descargas empiezan a ir a cámara lenta, pero cámara lenta de verdad unos 200kb, me paso por aquí y había mas gente quejándose del tema, digo, bueno... sera un error puntual lo dejaremos pasar y dentro de unos días si acaso les llamo.
Total que el jueves día 8 me pongo en contacto con ellos porque la cosa seguía mas o menos igual, una mejora ínfima diría yo. Después de poner la queja por Internet 4 veces y decirme las 4 que mi queja no podía tramitarse por fallos técnicos (que esa es otra) al final me llaman de ONO, el chico que me atendió, me dijo que efectivamente los niveles de mi linea no estaban bien y que pasaba un técnico a mirarlo al día siguiente.
El técnico al día siguiente me llamo y me dijo que no se pasaba a ver mi caso porque era un problema de redes, y me dijo que habia mas afectados como yo, que no podia solucionar nada en mi casa por que de allí no era (evidentemente, no puede serlo, si no fallaría todo el día y no en un horario concreto).
La avería a estado ahí mas de una semana sin resolverse, mi sorpresa es cuando voy a consultar el estado y no consta ninguna avería, pero no solo eso, no consta nada ni hay historial. ¡ESTUPENDO!. Pues nada, a llamar.
Llamo y comento el caso, ellos como siempre tirando balones fuera, yo solo le digo que reabra la incidencia porque no esta resuelta, la "operadora" empieza que si uso p2p, que si se me han colado en el wifi, que reinicie en modo a prueba de fallos para hacer la prueba, total, tratándote como un verdadero idiota, que llama a quejarse cuando esta descargando a todo trapo o tiene 100000 conexiones en la linea activas por p2p o le están robando la linea, perfecto, acaba diciéndome que si enciendo el teléfono y lo conecto a la wifi, los megas de conexión bajan a la mitad porque tengo dos equipos conectados (el whatsapp es lo que tiene).
Después de esto le pido el nombre y su numero, y que pienso quejarme de ella por incompetente y me dice que el nombre si, pero que el numero no puede dármelo que es privado, resulta que llamas te piden poco mas que la talla de gayumbos pero tu a ellos no les puedes pedir el nombre, y por la actitud de esta "operadora" digo yo que sera hasta falso, yo por si acaso guarde el nombre y la hora exacta, a ver si sirve de algo.
Bueno digo, me a tocado mala suerte, llamo otra vez, me atiende otra chica diferente, que parecía un poco perdida pero que al menos sabia lo que era la educación o por lo menos lo intentaba, le explico, mira la incidencia es esta, el test de ONO ahora mismo me da 65mb (cualquier otro menos de 20mb) y me dice que se paso un técnico y que desde fuera probo la conexión a las 17:50 y era correcta ¡CLARO QUE SI! te quejas de que la conexión de 8:30 en adelante va mal, pero el viene a las 5 a probarla ¿enserio? ¿nos estamos volviendo locos? Y lo mejor de todo es que pedí por favor y casi humillándome que apuntaran el dato y se pasaran a esas horas cuando di la primera queja.
No acaba ahí, me dice que no me reabre la incidencia porque no puede acceder al router porque esta en modo bridge, le pregunto que si eso esta prohibido y me dice que no, pero que si no accede no hay incidencia.
Después de estar con ONO desde que ponían 128kb (supercable) y años de llevarme el ONO de una casa a otra, pagando una factura desorbitada porque 100mb mas televisión extra +GOL (que esa es otra), sin ningún tipo de rebaja porque a los clientes antiguos nos tratan como si fuéramos BASURA, me voy a dar de baja, y es que aunque me vaya la linea peor me voy a dar de baja, eso si, en el horario que a ellos les de la gana porque a las 22h uno ya no puede.
Y si se me pide una explicación de todo esto la única que veo es overselling de lineas clarisimo, venden mas de lo que pueden mantener, hacen sus cálculos y en horarios punta esos cálculos simplemente no funcionan.
En fin muy decepcionado, muy cabreado y con muchas ganas de perderles de vista escribo esto.