BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO 100 megas, recien puesto, recien cagado

tokis

Hola foreros.

Ayer me llamo un operario de ono ofreciendome ono 100 megas ( yo tenia ono 50 megas)

Pues hoy tiro a probar mi flamante "ferrari" y me doy cuenta de que se trata de un Seat 600....

No logro hacerme descargas con el jdownloader en condicciones (no mas alla de 1 mega y pico)

¿es algo de configuracion o sabeis de que puede ser?

p.D. Tengo un modem router netgear CG3100D

Un saludo y gracias anticipadas.

P.D.2 si algun admin de este foro es de valencia y quiere realizar alguna coparativa, me ofrezco como conejillo de indias...

superllo

Hombre yo soy de Valencia pero la única comparativa que haría sería que me tirases un cable hasta mi casa y probarlo. No sé si Josh (que es de cerca) quiere hacer algo pero vamos, que esos problemas que dices son normales cuando hay cambios. Me imagino que en estos momentos estás ya siendo el conejillo de indias de Ono.

Josh

Puede ser cosa de los servidores ¿cuantas descargas pones en paralelo?

djnacho

Optimiza la pila TCP/IP con TCPOptimizer o bien con el optimizador de BASpeed, para mejorar la descarga.
1 Mbyte/s = 1024*1024 = 1048576 bytes. 1048576 *8 = 8388608 bit/s (8,38 Mbit/s)

100 Mbit/s = 100000000 / 8 = 12500000 bytes = 12207,03 KByte/s = 11,92 Mbyte /s (el máximo teórico al que deberías descargar)

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes tarjeta Fast Ethernet o Gigabit Ethernet en ese PC?

BocaDePez
BocaDePez

tienes que llamarles i que te lo arreglen sino es un timoami no me cogia 16 ahora llame i lla esta tienes que aserles consumo del 902 es lo que quieren saludos

🗨️ 5
333

Madre mía.

🗨️ 3
SuPRiMaZo

+1

superllo

Es más, yo añadiría:

"del hamor ermoso".

🗨️ 1
Emad

Aunque tan malo , pero la verdad dijo el chaval .

McRob

Con todos mis respetos... No digas chorradas, si llamas por una incidencia técnica y te la resuelven ese consumo del 902 no te lo facturan, o en caso de haberlo facturado puedes reclamarlo y te lo devuelven en la siguiente factura.

heffeque

No has respondido a la gente que te ha intentado ayudar o sea que podemos asumir que es no es culpa de Ono sino culpa de que no sabes configurar tu red y/o tu ordenador.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, por partes intento responder (no se demiasiado de esto)

Me conecto a traves de cable con una tarjeta de red integrada en placa base y esta tarjeta de red es Marvell Yukon 88E8001/8003/8010 PCI Gigabit Ethernet Controller

2 me he bajado el basssped y lo tengo instalado pero no se utilizarlo correctamente.

3 he vuelto a hacer un test de velocidad y ese que he posteado ha sido el resultado. testvelocidad.eu/banner/201104/y3lr-per.jpg

4 como he dicho el modem router es un netgear GC3100D

5 en cuanto el tema de optiizar el TCP/IP y el tem de la pila TCP/IP no tengo la mas remota ni pajolera idea de como hacerlo.

es por todo esto anterior por lo que os pido vuestra ayuda y si en algun momento denotais que no os estoy contestando correctamente, es por que no se que contestaros y si he faltado a alguien en algun momento, mis disculpas anticipadas puesto que no ha sido mi intencion .

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

en cuanto el tema del LIve CD no se lo que es y no utilizo torrents utilizo jdownloader... perdon se me olvido en el ultimo post

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
djnacho

Para utilizar el optimizador de BASpeed, simplemente ejecútalo desde la ventana principal del programa, y pon tus valores de sincronización de descarga y subida. Estos datos, debes ponerlos en kilobits por segundo.
Como tu velocidad es de 100 Mbit/s, entonces debes poner en la velocidad de descarga 100000 y en la velocidad de subida 10000.

Luego sólo tienes que hacer click en el botón Iniciar Optimización Automática. Te saldrá un mensaje de aviso. Le das a OK, y empezará a calcular los datos de optimización (sobre todo el MTU, que es lo que más tarda). Cuando haya terminado de calcular los valores, te saldrá otro mensaje de aviso, indicando si quieres aplicar los valores de optimización, o dejar el sistema tal cual está (sin optimizar). Le das a OK y una vez escritos los valores de optimización en el registro de Windows, el PC se reiniciará automáticamente.

Una vez reiniciado, puedes probar si la conexión llega al 100%. Si no te gusta, o bien observas que la optimización no te ha servido, se puede quitar la optimización, ejecutando de nuevo el módulo de optimización desde la ventana principal de BASpeed, y haciendo click en el botón Quitar Optimización. Con esta acción, el registro de Windows, quedará exactamente igual que antes de realizar la optimización.

Un saludo :) y espero que esta pequeña ayuda te sirva para usar el optimizador de BASpeed.

BocaDePez
BocaDePez

Todo esto se supone que vía cable y ethernet gigabit, ¿verdad? Interesaría saber si con un livecd y torrents muy populares obtienes los mismos resultados.

yomimmo
1

¿Que sistema operativo usas? ¿Has probado con una version Live CD? Esas pruebas son basicas para determinadr si el problema esta relamente en la conexion o en tu equipo.

BocaDePez
BocaDePez

Decir que el testdevelocidad.eu a me da como maximo 30 mb de los 50 que tengo siempre y en los demas 50 alomejor ati te pasa lo mismo :;S

🗨️ 1
KDL

Hola, ¿cuando tenías los 50 te daban bien los test?

Prueba a desactivar el firewall y la detección ip flood en serivicios del router.

Lo del jdownloader con cuenta premium si exprimes tu conexión, si no olvídate de bajar a tope.

besugo

Arranca a prueba de fallos, con funciones de red, y haz el test a ver que te da....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

he conseguido a base de vuestras aportaciones conseguir picos de unos 80 y pico megas, el problema (me temo) es la latencia pues que en el test me da un pico alto y luego me baja para estabilizarse posteriormente.

entiendo que tambien influye como llegan a mi casa esos 100 megas (es decir la instalacion de y hasta el nodo)

gracias a todos con un 85% me doy por satisfecho.

🗨️ 2
heffeque

Seguramente puedas llegar a sacarle el 100% a la conexión con un pelín más de toqueteo. ¿Probaste con un LiveCD? Si con un LiveCD no te va al 100% significa que hay algo mal.

mundo-alterno

yo no me daria por contento con que mires el ultimo comentario y el resultado del test que tiene 100 mb no me daria por contento lo primero es que si vas por windows xp ai que modificar varios parametros de conexion para poder alcanzar toda la velocidad que tienes contratada lo del live cd es mas complicado ya que para que inicie un live cd tienes que cambiar las opciones de boot en el bios, otra cosa ono no es el adsl normal que ofrecen otras empresas que con lo que te llega te conformas si tienes 100mb contratados te tienen que llegar por lo menos 98 mb o mas como ves en el comentario del amigo que a posteado que tiene 100 mb..

te paso un par de links para optimizar tu conexion si trabajas en windows XP

  1. ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/intern…a-velocidad/
  2. bajate Aplicación TP Optimizer*
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me funcionan bien los 100mb:

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

---

🗨️ 6
yomimmo

Que tio mas listo!!

La latencia a un servidor concreto no indica absolutamente nada mas que la latencia a ese servidor.

Yo juego online al WAR los servidores estan en Alemania y tengo 40 ms de ping a ellos, una latencia muy similar a la que tienen los ingleses y a BaSPeed por circunstancias que tu no llegarias a entender y que no estan relacionadas exclusivamente con Ono y sus Carriers tengo un ping de 48 ms.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Que habia escrito?

Solo decir que tenia puesto el emule en otro PC y quizas por eso la latencia es algo alta.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
besugo

También creo que debes esperar unos días a que la línea se estabilice, a ver si así mejora....

🗨️ 3
Sammi

No hay nada que estabilizar, esto es una red de cable, no un enfermo de gripe. No te lo tomes a mal, pero es una cosa que leemos muy a menudo, que con las horas/días se ganan megas y etc... esto es un equipo técnico y no tiene ni bajones ni subidones, funciona como es.

🗨️ 2
superllo

Es posible que sea por la costumbre en ADSL, que dependiendo del tiempo puede ir mejor o peor.

besugo

Pues debe ser una creencia errónea que tenía. Siempre he leído que la línea, una vez puesta, deben pasar unos días hasta que rinda al 100%. Y en experiencias personales, creo que así ha sido, aunque lo mismo ha sido más la creencia de que es así, que la realidad.

Gracias por la aclaración.

cienfuegos

Todo bien con el técnico?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De categoria..

estoy instalando ubuntu en una particion, voy a empezar a menejarme en linux, gracias por tu interes y un 10 ¡¡¡

🗨️ 1
superllo

Perfecto. Si necesitas ayuda con Linux pásate por el foro.

BocaDePez
BocaDePez

estamos a lo mismo ahora me vuelve a decir que se conecta con 4 portadoras

Imagen original en http://www.tokis.org/captura_cisco.jpg

Creo que esto ya es un problema ajeno tanto al router como la instalacion de mi domicilio.... si puedes llamame cuando lo veas

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Te conecta con 8 portadoras como debe ser, el apartado que señalas es el del upload, donde te conecta con dos canales de los cuatro posibles.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

OK, que burro soy....

no obstante oscila bastante

🗨️ 4
Sammi

Oscilan todas? o esas que salen mas en negativo, es un fallo de representación del firm, las portadoras están realmente como las otras.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pgf53

hola, me gustaría hablar un poco de esta oferta ya que yo de esto no entiendo y sé que muchos de vosotros entendeis mucho de esto ;) (Imagen original en http://zonaforo.meristation.com/foros/images/smiles/guinio.gif), mi problema es que me llamaron los de ono para ofrecerme un cambio de 12 megas a 100 por poco mas dinero, osea que me merecía la pena, total que vinieron el viernes pasado a cambiarme el router y tal, y al llegar a mi casa hago el test de velocidad y compruebo que en lugar de 100 megas apenas lllegan 30, asi que tras varios dias de llamadas a ono he conseguido que hoy viniera un tecnico, y éste ha traido un portatil lo ha conectado mediante cable ethernet al router y le ha dado los 100 megas, y yo conectando mis ordenadores y la play por el cable al router la vez que más me ha llegado ha sido 55 megas y ha sido en la play, el tecnico me ha dicho que puede ser porque los ordenadores, los dos :| (Imagen original en http://zonaforo.meristation.com/foros/images/smiles/serio.gif) , estan infectados, imaginémosno que es así, aunque le he hecho un analisis de 1:40 h al ordenador y no hay nada infectado, la play debería de dar 100 megas por el cable ya que es imposible que tenga virus, no?, por cierto los ordenadores son ambos windows 7. Muchas gracias por haber leido toda la parrafada y por favor diganme si esto es posible. :-( (Imagen original en http://zonaforo.meristation.com/foros/images/smiles/triste.gif)

a por cierto una cosa que se me ha olvidado comentar y que puede ser importante, al hacer el test por wifi ,independientemente de la distancia al router es infinitamente inferior que al hacerlo por cable,(el técnico me ha dicho que puede ser por la tarjeta de red, que eso sime lo creo), y otra cosa, ¿es casualidad que tanto la play, el pc y el portatil me den unos resultados muy parecidos al hacer el test?, es que me parece muy sospechoso que los tres tengan el mismo "defecto maligno" que me dijo el tecnico =S

🗨️ 7
cienfuegos

Buenas,

asuminedo que dispones de tarjeta gigabitethernet (si no no te pasará de 90-95Mbps) intenta arrancar el pc desde un usb con Ubuntu y haz la prueba,

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no si no es que no me llegue a noventa es que con los 100 megas contratados no me llega ni a sesenta =S.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a tio y muchas gracias por el tuto y todo eso, mañana lo probaré y ya os cuento, por cierto no entiendo bien eso de que no vale cualquier unidad usb, sólo las que soporten un SO de arranque o algo así, entonces mi pen de 8 gb no valdría?, siento ser tan torpe en todo esto pero es que no sé mucho =s

cienfuegos

Un compi me dejó este pequeño manual:

REQUERIMIENTOS:

- 1 PC con conexión a Internet para descargar la imagen ISO de la distribución de LINUX UBUNTU (ubuntu.com).

- 1 Unidad almacenamiento USB de 1Gb (IMPORTANTE: No valen todas, debe ser apta para que sea "unidad de arranque").

PASO A PASO. Se describe de forma breve el PASO A PASO para realizar de principio a fin este procedimiento:

- PASO 1: Adquirir una memoria USB compatible con el arranque del Sistema Operativo (no todas son válidas).

- PASO 2: Descargar el programa "Universal USB Installer"

pendrivelinux.com/universal-usb-installe…sy-as-1-2-3/

- PASO 3: Ejecutar el programa "Universal USB Installer"

Es un fichero ejecutable. No deja nada instalado en el PC que se vaya a usar para montar la unidad de arranque USB.

Es muy sencillo de usar, basta con seleccionar la distribución de LINUX que se desea usar (nosotros estamos usando con éxito tanto la ubuntu-10.10-desktop-i386 como la ubuntu-10.10-netbook-i386) y si no se dispone de ella, el propio programa da la opción de descargarla de Internet.

Cuando ya tenemos la imagen ISO de la distribución de LINUX que vamos a usar, pasamos a seleccionar la unidad USB y elegir la opción "PERSISTANCE" para permitir que se guarden los cambios en cada sesión (esto es muy útil para no tener que estar instalado en cada sesión el plug-in de Flash Player o para guardar el idioma español y que se guarden en el navegador las páginas visitadas).

Cuesta unos 5 minutos montar la imagen sobre la unidad UBS.

PASOS A SEGUIR EN PC para arrancar desde Ubuntu:

- PASO 1: Apagamos el PC

- PASO 2: Conectamos la unidad USB en un puerto USB del PC

- PASO 3: Arrancamos el PC, estando muy atentos de pulsar la tecla que nos permita seleccionar la unidad de arranque.

Si no sale bien a la primera, es posible que haya que hacer algún intento más para poder ver en pantalla qué tecla hay que pulsar.

En algunos ordenadores es la tecla "esc" (escape), en la mayoría es la tecla "F8", pero puede ser "F2", "F9", "F10"... Si no se acierta tras varios intentos se puede provocar un fallo en el input del teclado (se hace pulsando muchas teclas a la vez mientras arranca el PC).

- PASO 4: En las opciones de arranque seleccionamos la unidad USB.

- PASO 5: UBUNTU arranca en menos de 1 minuto en la mayoría de ordenadores. Abrimos el navegador Mozilla Firefox (lleva un acceso directo en el escritorio).

- PASO 6: Vamos a la dirección del test de velocidad de ONO.

En la primera vez que entremos, habrá que actualizar la versión de Flash Player.

- PASO 7: Completamos el test de velocidad

Sammi

Si con otro ordenador te han demostrado que funciona, no se que mas pruebas necesitas.

El chaval que te han mandado, pensará que es un virus porque no imagina otra cosa, pero puede ser, de la tarjeta de red (probable) o que el ajuste de la ventana de recepción de windows7 no ajuste bien (mas probable)

Con la ps3 ya es raro que te haya dado tanto... piensa que ese test hay que hacerlo contra un servidor que sea capaz de suministrarte esos 100mbit...

BocaDePez
BocaDePez

Mira yo no se casi nada de informatica y redes pero si te puedo decir algo...

Llama al servicio tecnico de ono que te lo solucionaran (y digo que te lo solucionaran si cumples varias cosas)

1.- que tengas una tarjeta de red acorde con el ancho de banda que pretendas contratar, en el caso que nos ocupa 100 megas.

2.- para lograr esa velocidad el quipo ha de estar conectado a traves de cable de rec y no por wireles (por muy buena que sea tuplay creo que se conecta por ese metodo)

3.- Tengas un ordenador mas o menos limpio (no me refiero virus) en cuanto a instalaciones.

yo probe con una instalacion limpia de ubuntu y el resultado es que si recibo el caudal prometido (100%), en windows 7 tras pasar el bassspeed he logrado un 95% de lo pactado.

No siempre el fallo es de ellos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya ya pero yo sigo pensando que por la tarjeta de red no es ya que yo no hago el test por wifi por eso precisamente, siempre lo hago mediante cable, voy a probar lo de ubuntu y ya os cuento, por cierto gracias a todos por la ayuda ;)

BocaDePez
BocaDePez

Los clientes de desgargas limitan velicidades, en cuano a ONO 100 mbts, en mi caso son reales, en tu caso pueden coincidir varios factores o uno solo, vease tarjeta de red, cable de red que ha de ser de clase 5, si vas con un cable inferior, no te dará esa velocidad.

K4RL05

Yo estoy en Sevilla y la verdad me va de lujo.

Adjunto captura del test de velocidad.

En cuanto a megaupload, sin tener cuenta premium he conseguido hasta 10 megabytes/seg en algunas descargas y normalmente no me baja de 2MB/seg. (No me parece mal cuando el maximo esta rondando los 14megabytes/s

En bitorrent igual, de lujo.

Lo único malo que veo es que pocos servidores "aguantan" esta velocidad, pocos son los que ofrecen descargas directas a 14MB/s (Bajar distros linux y poco mas).

🗨️ 1
heffeque

Joer, tú con 100/10 Mbps y yo con 12/0.5 Mbps. Casi igual. Cawen la leche, qué envidia cochina tengo xD