Buenas,
He tenido ono 12 megas (perfecto), luego pasé a 50 megas (bastante bien) y sin problemas.
Desde que he pasado a 100 megas mi vida es un infierno con el netgear CG3100D, no sé qué demonios pasa porque esto es de "mírame y no me toques" y ya ando bastante irritado a estas alturas, probablemente me pase a los 50 megas con los que no tenía tantos problemas o me pase a otra compañía.
Estoy en sevilla y no paro de recibir en el router cuando le viene en gana el mensaje (entre otros):
"Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0; "
y otros tantos errores. Creo que este es el más grave... cuando hago los test de velocidad y le viene en gana tengo 1 mb de velocidad... otras veces tengo un ping de 15... otras un ping de 150.. sufre unos alti-bajos espectaculares.. en alguna ocasión he tenido 102 megas de bajada y 11 de subida (demonios le hice una captura), pero es extremadamente inestable mi conexión.. Bien.. ahora comento mi historia detallada en el paso a los 100 mb..
Tengo la sala de ordenadores en el extremo de la casa. Por tanto cuando vino el técnico quiso graparme el cable por todas partes cosa que a mi mujer le pareció bastante mal a nivel estético y a mi tampoco me gustó demasiado la verdad (para colmo el chico que vino lo quería hacer a las prisas para no entretenerse). Este chico de entrada venía de cádiz (...parece que no había otro por aquí más cerca...) con prisas por instalar e irse cuanto antes. La cuestión es que el técnico dijo que no se hacía responsable de la instalación bla bla bla bla si no tiraba el cable por medio de la casa grapándolo de aquella manera etc. Perfecto. Lo convencí para que al menos hiciera una prueba con el cable que ya tenía instalado por el tubo coarrugado de la pared con el que tenía 50 megas sin problemas y aquello por supuesto no pillaba los 100 megas ni para atrás (si, mi propia instalación que no es de ono). Una vez nos convenció de que era problema del cable y por eso no se hacía responsable y tal conectó su cable directamente y ala.. tampoco cogía los 100 megas.. esto llevará tiempo dirá uno.. y efectivamente tardó lo suyo en hacer los test variopintos y al fin apareció el test de 100 mb.., rápidamente nos hizo firmar y a tomar por saco.
Bien, acabo de hacer una obra y he metido una canaleta por toda la casa (para evitar interferencias eléctricas) con un cable de calidad y baja pérdida de 75 ommios (que alguno me dirá que no es el mismo que ono le ha comprado a la nasa, bueno este por lo menos tiene serigrafía en el cable). Lo conecto y he estado durante un tiempo con pings de 15 - 17 ms, fantástico.. pero de pronto y cuando le viene en gana vuelve a írsele la pinza. Esto empieza a hartarme, he probado a comprar y cambiar más de 5 conectores diferentes para no recibir al técnico de turno diciéndome que claro como usted ha tocado yo no me hago responsable de nada.. perfecto.. a quien demonios hay que llamar para que a parte de no destrozarme estéticamente la casa me digan claramente que no es posible que llegue esta velocidad constante a mi domicilio.. la verdad es que estoy bastante molesto a estas alturas con ono por esto. Acaso me han instalado un microfiltro reciclado???
Estoy por llamar al técnico pero con estas condiciones lo más normal es que me deje con el mismo problema y encima quiera cobrarme el desplazamiento. Digamos que pago más de 100 euros al mes por la conexión, creo que es lo mínimo que podrían hacer no?
Estaba contento con ONO pero desde luego esta es una de las peores conexiones que he tenido hasta la fecha.
Daniel (Analista de Sistemas)
tlf: ---
---
Hora | Prioridad | Depuración |
Sun Feb 05 18:49:25 2012 | Critico (3) | Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0; |
Sun Feb 05 18:45:38 2012 | Critico (3) | No Maintenance Broadcasts for Ranging opportunities received - T2 time-out;CM-MAC=---CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0; |
Sun Feb 05 18:45:25 2012 | Critico (3) | SYNC Timing Synchronization failure - Loss of Sync;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0; |
Sun Feb 05 18:45:20 2012 | Peligro (5) | DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response ;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0; |
Sun Feb 05 18:45:20 2012 | Peligro (5) | ToD request sent - No Response received;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0; |
Sun Feb 05 18:45:20 2012 | Error (4) | Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.8;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0; |
Sun Feb 05 18:45:20 2012 | Error (4) | Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.9;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0; |
Sun Feb 05 18:44:43 2012 | Critico (3) | Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0; |