BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono 100 mb - Sevilla - T4 time out

bandolero30

Buenas,

He tenido ono 12 megas (perfecto), luego pasé a 50 megas (bastante bien) y sin problemas.

Desde que he pasado a 100 megas mi vida es un infierno con el netgear CG3100D, no sé qué demonios pasa porque esto es de "mírame y no me toques" y ya ando bastante irritado a estas alturas, probablemente me pase a los 50 megas con los que no tenía tantos problemas o me pase a otra compañía.

Estoy en sevilla y no paro de recibir en el router cuando le viene en gana el mensaje (entre otros):

"Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0; "

y otros tantos errores. Creo que este es el más grave... cuando hago los test de velocidad y le viene en gana tengo 1 mb de velocidad... otras veces tengo un ping de 15... otras un ping de 150.. sufre unos alti-bajos espectaculares.. en alguna ocasión he tenido 102 megas de bajada y 11 de subida (demonios le hice una captura), pero es extremadamente inestable mi conexión.. Bien.. ahora comento mi historia detallada en el paso a los 100 mb..

Tengo la sala de ordenadores en el extremo de la casa. Por tanto cuando vino el técnico quiso graparme el cable por todas partes cosa que a mi mujer le pareció bastante mal a nivel estético y a mi tampoco me gustó demasiado la verdad (para colmo el chico que vino lo quería hacer a las prisas para no entretenerse). Este chico de entrada venía de cádiz (...parece que no había otro por aquí más cerca...) con prisas por instalar e irse cuanto antes. La cuestión es que el técnico dijo que no se hacía responsable de la instalación bla bla bla bla si no tiraba el cable por medio de la casa grapándolo de aquella manera etc. Perfecto. Lo convencí para que al menos hiciera una prueba con el cable que ya tenía instalado por el tubo coarrugado de la pared con el que tenía 50 megas sin problemas y aquello por supuesto no pillaba los 100 megas ni para atrás (si, mi propia instalación que no es de ono). Una vez nos convenció de que era problema del cable y por eso no se hacía responsable y tal conectó su cable directamente y ala.. tampoco cogía los 100 megas.. esto llevará tiempo dirá uno.. y efectivamente tardó lo suyo en hacer los test variopintos y al fin apareció el test de 100 mb.., rápidamente nos hizo firmar y a tomar por saco.

Bien, acabo de hacer una obra y he metido una canaleta por toda la casa (para evitar interferencias eléctricas) con un cable de calidad y baja pérdida de 75 ommios (que alguno me dirá que no es el mismo que ono le ha comprado a la nasa, bueno este por lo menos tiene serigrafía en el cable). Lo conecto y he estado durante un tiempo con pings de 15 - 17 ms, fantástico.. pero de pronto y cuando le viene en gana vuelve a írsele la pinza. Esto empieza a hartarme, he probado a comprar y cambiar más de 5 conectores diferentes para no recibir al técnico de turno diciéndome que claro como usted ha tocado yo no me hago responsable de nada.. perfecto.. a quien demonios hay que llamar para que a parte de no destrozarme estéticamente la casa me digan claramente que no es posible que llegue esta velocidad constante a mi domicilio.. la verdad es que estoy bastante molesto a estas alturas con ono por esto. Acaso me han instalado un microfiltro reciclado???

Estoy por llamar al técnico pero con estas condiciones lo más normal es que me deje con el mismo problema y encima quiera cobrarme el desplazamiento. Digamos que pago más de 100 euros al mes por la conexión, creo que es lo mínimo que podrían hacer no?

Estaba contento con ONO pero desde luego esta es una de las peores conexiones que he tenido hasta la fecha.

Daniel (Analista de Sistemas)

tlf: ---

---

HoraPrioridadDepuración
Sun Feb 05 18:49:25 2012Critico (3)Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Sun Feb 05 18:45:38 2012Critico (3)No Maintenance Broadcasts for Ranging opportunities received - T2 time-out;CM-MAC=---CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Sun Feb 05 18:45:25 2012Critico (3)SYNC Timing Synchronization failure - Loss of Sync;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Sun Feb 05 18:45:20 2012Peligro (5)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response ;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Sun Feb 05 18:45:20 2012Peligro (5)ToD request sent - No Response received;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Sun Feb 05 18:45:20 2012Error (4)Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.8;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Sun Feb 05 18:45:20 2012Error (4)Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.9;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
Sun Feb 05 18:44:43 2012Critico (3)Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
BocaDePez
BocaDePez

¿Has hecho todas estas pruebas conectando directamente a la toma de ONO, sin pasar por tu instalación?

🗨️ 1
bandolero30

si, pero no he hecho tantas pruebas como desde aquí. lo que no entiendo es por qué antes no tenía problemas y ahora tengo tantos. En la entrada del cable de ono tengo un splitter porque tenía televisión, que ya no tengo. El filtro de ruidos y demás lo tengo en la sala de los ordenadores (al otro lado de la casa). Sinceramente no entiendo por qué antes me iba sin problemas y ahora tengo tantos problemas con el mismo cable.. para colmo ahora tengo un cable nuevo de 75 omios específicamente puesto para esto (cuando he podido hacer la obra en casa lógicamente).

He probado a tocar el espliter y poner un simple "empalme" con 3 tipos de conectores diferentes, dejar el splitter, quitar el filtro, poner el filtro, cambiar el cable, quitar el splitter, con todo puesto, con otros conectores con todas las terminaciones cambiadas, apretando mucho, apretando poco... esto es de locos.. Dudo que el técnico haga milagros.. pero tendré que llamarlo que me cobren una pasta y siga sin estar contento.. me lo veo venir..

Sabéis si ono hace instalaciones "especiales" (básicamente no de las que te grapan los cables por donde mejor les convenga para no complicarse ellos).

bandolero30

por cierto, los ordenadores están al final de la casa, no en la entrada, las pruebas que siempre piden, que están muy bien y eso (he pasado por modem, adsl, cable), es probarlo en la entrada, y todavía no me ha servido esa prueba de gran cosa, no será que quizá el problema es que les falta poner un filtro antes de entrar a mi casa, un repetidor o lo que sea? trabajo en el sector informático y la verdad es que me hace gracia (como al técnico de turno mi opinión) que siempre la culpa la tiene el usuario. No será quizá que me están vendiendo un producto cogido con pinzas??

superllo

Te quito los datos de MACs y teléfono porque sin tu DNI, número de tarjeta de crédito y PIN asociado no sirven para nada.

🗨️ 1
bandolero30

ok, gracias, si hace falta los pongo, ja. navegando por los foros me olvido de donde ando. Gracias.

bandolero30

mira qué gracioso, llevo un buen rato aquí sentado y """"""de pronto"""""" tengo este resultado/test de velocidad:

Resultado del test:

Velocidad de bajada: 93213 kbps

Velocidad de subida: 7271 kbps

a través de un test desde la zona de cliente ono. Que me lo expliquen porque a lo mejor está relacionado con que abra el grifo en la cocina y esto interfiere con las ondas marcianas de ono (que no he ido por cierto, no me he movido de aquí)... me cago en los fantasmas macho.

Esto me huele a chamusquina de ono.

(link roto)

infobyip.com/index.php?ip=84.124.36.34

A partir de este test me empiezan a ir medio qué los test otra vez.. cuanto tiempo tarda esto en sincronizar a la velocidad que tengo macho? 2 horas desde que lo vuelvo a conectar¿? Me estoy volviendo majareta, no me entero de qué va esto.

Por cierto de donde saco el teléfono de ono para llamarlos? esto cada vez lo ponen más complicado..

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El test de la zona de clientes es el que te puede servir para descartar problemas por parte de ONO, ya que los tests que están alojados fuera de su red pueden tener problemas con conexiones de tanto caudal. Deberías hacer las pruebas sin pasar por tu instalación para también descartar ese factor.

Prueba también eliminando el splitter y el atenuador si es que lo tienes. Si probando "en limpio" al test de ONO sigues sin tener los resultados que deberías, entonces sí es momento de llamarles, más que nada por cubrir todas las excusas que suelen poner los técnicos de cualquier proveedor en cuanto ven una instalación hecha por el cliente.

🗨️ 3
bandolero30

probé a dejarlo sin el splitter y el atenuador, pero las pruebas eran desconcertantes... en principio no iba.. luego iba.. después esperé un tiempo y comprobé que iba mejor con el atenuador y sin el splitter.. lo que haré aunque me pese es pedirle a ono que me mande un técnico (que pagaré yo alegremente) para que me revise la instalación que tengo.. tiro la tohalla .. no he hecho más pruebas en mi vida.. y mira que me dedico al software y a los sistemas linux...

(Ahora no me pasa de 50 megas con el test de ono madrid)

Gracias de todas formas BocaDePez, la verdad es que esto ya me tiene derrotado.. llevo más de 2 meses así..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tu tarjeta de red es gigabit?¿

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez