Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
92 lecturas y 10 respuestas
  • [Editado 5/02/12 19:41]

    Ono 100 mb - Sevilla - T4 time out

    Buenas,

    He tenido ono 12 megas (perfecto), luego pasé a 50 megas (bastante bien) y sin problemas.

    Desde que he pasado a 100 megas mi vida es un infierno con el netgear CG3100D, no sé qué demonios pasa porque esto es de "mírame y no me toques" y ya ando bastante irritado a estas alturas, probablemente me pase a los 50 megas con los que no tenía tantos problemas o me pase a otra compañía.

    Estoy en sevilla y no paro de recibir en el router cuando le viene en gana el mensaje (entre otros):

    "Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0; "

    y otros tantos errores. Creo que este es el más grave... cuando hago los test de velocidad y le viene en gana tengo 1 mb de velocidad... otras veces tengo un ping de 15... otras un ping de 150.. sufre unos alti-bajos espectaculares.. en alguna ocasión he tenido 102 megas de bajada y 11 de subida (demonios le hice una captura), pero es extremadamente inestable mi conexión.. Bien.. ahora comento mi historia detallada en el paso a los 100 mb..

    Tengo la sala de ordenadores en el extremo de la casa. Por tanto cuando vino el técnico quiso graparme el cable por todas partes cosa que a mi mujer le pareció bastante mal a nivel estético y a mi tampoco me gustó demasiado la verdad (para colmo el chico que vino lo quería hacer a las prisas para no entretenerse). Este chico de entrada venía de cádiz (...parece que no había otro por aquí más cerca...) con prisas por instalar e irse cuanto antes. La cuestión es que el técnico dijo que no se hacía responsable de la instalación bla bla bla bla si no tiraba el cable por medio de la casa grapándolo de aquella manera etc. Perfecto. Lo convencí para que al menos hiciera una prueba con el cable que ya tenía instalado por el tubo coarrugado de la pared con el que tenía 50 megas sin problemas y aquello por supuesto no pillaba los 100 megas ni para atrás (si, mi propia instalación que no es de ono). Una vez nos convenció de que era problema del cable y por eso no se hacía responsable y tal conectó su cable directamente y ala.. tampoco cogía los 100 megas.. esto llevará tiempo dirá uno.. y efectivamente tardó lo suyo en hacer los test variopintos y al fin apareció el test de 100 mb.., rápidamente nos hizo firmar y a tomar por saco.

    Bien, acabo de hacer una obra y he metido una canaleta por toda la casa (para evitar interferencias eléctricas) con un cable de calidad y baja pérdida de 75 ommios (que alguno me dirá que no es el mismo que ono le ha comprado a la nasa, bueno este por lo menos tiene serigrafía en el cable). Lo conecto y he estado durante un tiempo con pings de 15 - 17 ms, fantástico.. pero de pronto y cuando le viene en gana vuelve a írsele la pinza. Esto empieza a hartarme, he probado a comprar y cambiar más de 5 conectores diferentes para no recibir al técnico de turno diciéndome que claro como usted ha tocado yo no me hago responsable de nada.. perfecto.. a quien demonios hay que llamar para que a parte de no destrozarme estéticamente la casa me digan claramente que no es posible que llegue esta velocidad constante a mi domicilio.. la verdad es que estoy bastante molesto a estas alturas con ono por esto. Acaso me han instalado un microfiltro reciclado???

    Estoy por llamar al técnico pero con estas condiciones lo más normal es que me deje con el mismo problema y encima quiera cobrarme el desplazamiento. Digamos que pago más de 100 euros al mes por la conexión, creo que es lo mínimo que podrían hacer no?

    Estaba contento con ONO pero desde luego esta es una de las peores conexiones que he tenido hasta la fecha.

    Daniel (Analista de Sistemas)

    tlf: ---

    ---

    Hora Prioridad Depuración
    Sun Feb 05 18:49:25 2012 Critico (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
    Sun Feb 05 18:45:38 2012 Critico (3) No Maintenance Broadcasts for Ranging opportunities received - T2 time-out;CM-MAC=---CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
    Sun Feb 05 18:45:25 2012 Critico (3) SYNC Timing Synchronization failure - Loss of Sync;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
    Sun Feb 05 18:45:20 2012 Peligro (5) DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response ;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
    Sun Feb 05 18:45:20 2012 Peligro (5) ToD request sent - No Response received;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
    Sun Feb 05 18:45:20 2012 Error (4) Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.8;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
    Sun Feb 05 18:45:20 2012 Error (4) Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.9;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
    Sun Feb 05 18:44:43 2012 Critico (3) Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=---;CMTS-MAC=---;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • [Editado 5/02/12 19:59]

      mira qué gracioso, llevo un buen rato aquí sentado y """"""de…

      mira qué gracioso, llevo un buen rato aquí sentado y """"""de pronto"""""" tengo este resultado/test de velocidad:

      Resultado del test:

      Velocidad de bajada: 93213 kbps

      Velocidad de subida: 7271 kbps

      a través de un test desde la zona de cliente ono. Que me lo expliquen porque a lo mejor está relacionado con que abra el grifo en la cocina y esto interfiere con las ondas marcianas de ono (que no he ido por cierto, no me he movido de aquí)... me cago en los fantasmas macho.

      Esto me huele a chamusquina de ono.

      84.124.36.34/Home.aspx?onotv=AQUIVAELCHORIZOHASH

      www.infobyip.com/ip-84.124.36.34.html

      A partir de este test me empiezan a ir medio qué los test otra vez.. cuanto tiempo tarda esto en sincronizar a la velocidad que tengo macho? 2 horas desde que lo vuelvo a conectar¿? Me estoy volviendo majareta, no me entero de qué va esto.

      Por cierto de donde saco el teléfono de ono para llamarlos? esto cada vez lo ponen más complicado..

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        El test de la zona de clientes es el que te puede servir para…

        El test de la zona de clientes es el que te puede servir para descartar problemas por parte de ONO, ya que los tests que están alojados fuera de su red pueden tener problemas con conexiones de tanto caudal. Deberías hacer las pruebas sin pasar por tu instalación para también descartar ese factor.

        Prueba también eliminando el splitter y el atenuador si es que lo tienes. Si probando "en limpio" al test de ONO sigues sin tener los resultados que deberías, entonces sí es momento de llamarles, más que nada por cubrir todas las excusas que suelen poner los técnicos de cualquier proveedor en cuanto ven una instalación hecha por el cliente.

        • probé a dejarlo sin el splitter y el atenuador, pero las…

          probé a dejarlo sin el splitter y el atenuador, pero las pruebas eran desconcertantes... en principio no iba.. luego iba.. después esperé un tiempo y comprobé que iba mejor con el atenuador y sin el splitter.. lo que haré aunque me pese es pedirle a ono que me mande un técnico (que pagaré yo alegremente) para que me revise la instalación que tengo.. tiro la tohalla .. no he hecho más pruebas en mi vida.. y mira que me dedico al software y a los sistemas linux...

          (Ahora no me pasa de 50 megas con el test de ono madrid)

          Gracias de todas formas BocaDePez, la verdad es que esto ya me tiene derrotado.. llevo más de 2 meses así..

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Aparte de lo que te han comentado los apañeros esto es muy…

              Aparte de lo que te han comentado los apañeros esto es muy fácil..., llamas a ONO servicio técnico y tras las oportunas comprobaciones presentas reclamación y que te den el número de la misma y todo ese rollo ya que no tienes los 100 vale???. Se persona el ténico el cual no trabaja para ONO vale??? y le expones el tema y que te haga las comprobaciones que estime y el cableado del domicilio es el que es y punto. Creo que están obligados a un máximo de cableado de 20 metros a partir de ahí cobran. Y todo esto en principio entra en el servicio vale????. Si el técnico no te cambia el modem que puede ser que sea o que se detecte que tu tarjeta de red no admite los 100 por carecer de tecnología aunque si te pillaba los 50 creo que ese no será el problema. En el peor de los casos y si por cualquier cosa te tienes que volver a los 50 pues hay un dicho que aunque escatológico es sabio "pagar la mierda a precio de oro siempre me quedo con la mierda y sin el oro". Por lo demás y aunque creo que estas relacionado con esto de redes y tal pues como se suele decir aplicar el más común de los sentidos..., el sentido común y verás como se te soluciona el asunto. Ya nos contarás. Un saludo.

    • por cierto, los ordenadores están al final de la casa, no en…

      por cierto, los ordenadores están al final de la casa, no en la entrada, las pruebas que siempre piden, que están muy bien y eso (he pasado por modem, adsl, cable), es probarlo en la entrada, y todavía no me ha servido esa prueba de gran cosa, no será que quizá el problema es que les falta poner un filtro antes de entrar a mi casa, un repetidor o lo que sea? trabajo en el sector informático y la verdad es que me hace gracia (como al técnico de turno mi opinión) que siempre la culpa la tiene el usuario. No será quizá que me están vendiendo un producto cogido con pinzas??

      • si, pero no he hecho tantas pruebas como desde aquí. lo que…

        si, pero no he hecho tantas pruebas como desde aquí. lo que no entiendo es por qué antes no tenía problemas y ahora tengo tantos. En la entrada del cable de ono tengo un splitter porque tenía televisión, que ya no tengo. El filtro de ruidos y demás lo tengo en la sala de los ordenadores (al otro lado de la casa). Sinceramente no entiendo por qué antes me iba sin problemas y ahora tengo tantos problemas con el mismo cable.. para colmo ahora tengo un cable nuevo de 75 omios específicamente puesto para esto (cuando he podido hacer la obra en casa lógicamente).

        He probado a tocar el espliter y poner un simple "empalme" con 3 tipos de conectores diferentes, dejar el splitter, quitar el filtro, poner el filtro, cambiar el cable, quitar el splitter, con todo puesto, con otros conectores con todas las terminaciones cambiadas, apretando mucho, apretando poco... esto es de locos.. Dudo que el técnico haga milagros.. pero tendré que llamarlo que me cobren una pasta y siga sin estar contento.. me lo veo venir..

        Sabéis si ono hace instalaciones "especiales" (básicamente no de las que te grapan los cables por donde mejor les convenga para no complicarse ellos).