BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO a 10 megas

TeLiX

Increible la sorpresa que me he llevado esta noche justo antes de irme a la cama. Estaba acabando de navegar por unas paginas y de repente parece que se corta internet, al poco rato vuelve y va todo muy bien. Asi que como otras muchas veces hago para ver que tal va la linea hago un test de velocidad (de estos chulos en flash como el speedtest.net o speakeasy xD) y ¡me pone que tengo casi 7 megas de bajada!
Inmediatamente miro el Dumeter y las lineas rojas se salen de la grafica (son las de bajada), acto seguido pongo a bajar el ultimo ubuntu de rediris y esto es lo que pasa...

Imagen original en http://www.telixj.com/archivos/ono_10_megas.PNG

me quedo O_O y hago algun test mas

Imagen original en http://www.telixj.com/archivos/ono_10_megas_3.PNG

En ninguno de los test baja a tanta velocidad pero por lo menos me doy cuenta de que no se han vuelto locos ni el firefox ni el dumeter.
En otros test siguen dando los mismos resultados que daban con la linea de 4 megas (entre 3200 y 3700 kbps) y no se a que es debido.

Por cierto vivo en Alcala de Henares y soy de la antigua AUNA claro.
No se si habia alguna noticia similar de subidas asi de velocidad pero esto me ha sorprendido.

¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?

A ver si continua mañana, ya os contare

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Skorpio21

pues nada, a disfrutarlo mientras dure... aunque tener 10 mb de bajada y 300k de subida sirve más bien de poco.

yo ayer hice el test, y sigo con mis 4mb-300k... pero la navegacion es lenta de narices, y el emule no pasa de medias de 22k :-? en fin, tener 4 mb para nada

BocaDePez
BocaDePez

hola como puedo hacer para abrir los puertos de un ruter de ono

Dild0

pues parece q ami tb me han subido me funciona algo peor mi nodo es caca y esta algo inestable, pero se nota esa subida de velocidad

sl2

TeLiX

Pues ahora todo sigue igual, amigos de la zona con otro nodo tb tienen mas velocidad pero el suyo no pasa de 800 o 900 kb/s en las descargas, siempre les ha ido un poco mal asi que supongo que es normal que vaya un pelin mas lento e inestable.

Aunq ya podrian subir la subida tb xD

BocaDePez
BocaDePez

Anoche yo noté lo mismo, y me puse a hacer pruebas, descargando y enviando cosas grandes (descargando OpenOffice.org de descarga, y un archivo de instalación de otro programa de 36 MB subiendolo al ftp de madritel)

Vi que descargaba a más de 10.000.000 bits/s (en concreto 1.25 mebibytes/s, o sea, de los los "reales", de los de almacenamiento usando las medidas en múltiplos de 1024 o potencias de 2 (*)) y de subida tenía algo más de 2 (256 kibibytes), con lo que la relación subida/descarga (que antes con 4000/300 kilobits era de 13:1 y ahora es de 5:1, lo cual es considerablemente mejor.
O sea, en unidades comparables a las de antes serían:
antes 4000 / 300 kilobits/s
ahora: 10485,76 / 2097,152 kilobits/s

Ahora he hecho los test de velocidad y veo que parece que tengo menos (tendré que testear bajando cosas grandes otra vez, porque no me fío de los test de velocidad, sobre todo para velocidades elevadas, pero tampoco me fío de que los de ONO, viendo que me puse a descargar unas cuantas cosas, y que llegué a descargar una película de 700 MB con Pando en menos de 20 minutos, me lo hayan recortado el ancho de banda pensando que estaba consumiendo demasiado. No sería la primera vez que haciendo pruebas me han hecho eso)

(*) Recuerda que los múltiplos en informática andan algo liadas, la forma correcta es la que viene en la wikipedia
es.wikipedia.org/wiki/Byte
es.wikipedia.org/wiki/Bit

kilobyte: kB = 10^3 bytes
kibibyte: KiB = 2^10 bytes

megabyte: MB = 10^6 bytes
mebibyte: MiB = 2^20 bytes

kilobit: kbit ó kb = 10^3
kibibit: Kibit ó Kib = 2^10

megabit: Mbit ó Mb = 10^6
mebibit: Mibit ó Mib = 2^20

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de arriba (MAD-Max)

Eso si, los juegos online iban como el culo, con un lag impresionante, aunque el ping era igual de algo que siempre (no era excesivo, pero si que tenía el ping más alto que la media, de entre 100 y 300 ms). Pero hasta en los momentos en los que tenía el ping bajo (70 ms), el lag seguía igual de brutal, por lo que terminé por dejar de jugar.

TeLiX

y no es mas facil medirlo todo en megabits o kilobits??? xDD

BocaDePez
BocaDePez

joer, 10 megas y 2 d subida, eso si k está bien!!

BocaDePez
BocaDePez

hola soi de la zona de alicante tengo algunas mac buenas me gustaria intercanbiar por algunas especialmente de navarra cataluña i andalucia espero rrespuesta mi mesenger es sirwoolf@hotmaul.com una cosa para los entendidos yo tengo auna un saludo a todos chao

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Será una broma no? :-o que tiene que ver, el intercambio de mac con el asunto de esos 10 megas, y eso de para los entendidos ya es la ostia, por que debes de ser único que seas de la extinguida auna, anda anda chabalote ve a recuperarte del golpe