BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

OnLive despide a sus empleados y vende su negocio a una nueva compañía

Josh
3

Durante el viernes, los empleados de la compañía de juegos en la nube Onlive, recibieron una notificación de despido, en la que se indicaba que la compañía finalizaba su actividad ese mismo día. Los rumores apuntaban a que la empresa había presentado un concurso de acreedores.

A lo largo del día de ayer, Onlive emitió un comunicado en el que aclara que los bienes de la empresa han sido adquiridos por una nueva compañía, que no especifica. El nuevo dueño contratará a una parte del personal que trabajaba hasta ahora en OnLive, para que el servicio no se vea afectado durante el proceso de transición.

El negoció de OnLive puede interesar a otras grandes compañías. Tanto Sony, como Microsoft o la nueva consola Ouya han expresado su interés por integrar los juegos en la nube en sus respectivas plataformas.

mashable.com/2012/08/17/onlive-layoffs/

BocaDePez
BocaDePez
0

buena noticia. tan solo lo siento por los empleados, que se suman a las abultadas listas del paro. pero para los jugadores es una buenísima noticia. los juegos en la nube son una estafa que las grandes compañías intentarán imponer, y parece que lo conseguirán.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
4

La "nube" es una estafa en si misma... un buen concepto que viendo el actual desarrollo moral y etico de las compañias sera usado para fines muy distantes del buen hacer. Dejar lo que sea en manos de terceros, no es buena idea, al menos actualmente. Podran imponer lo que quiera, que yo usare lo que quiera.. o no usare nada.

No quiero "nubes" ¿se nota? jeje

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

cuando saquen el último GTA o cualquiera que sea tu juego favorito exclusivo para la nube verás como serán muy pocos los que se resistirán a subirse al carro del "progreso". yo lo tengo claro, igual que ahora cobran por jugar online cuando esto se implemente, que lo hará, habrá que pagar mensualidades por jugar también offline. de hecho el concepto offline desaparecerá en estas plataformas mayoritarias. date cuenta que ahora están saliendo muchos juegos catalogados de arcade que son exclusivos para comprarlos en microsoft live y playstation network, nos están metiendo la verga empezando por la puntita.

🗨️ 2
NetSpot

Pero nadie obliga a dejarse meter la puntita.

A mí tampoco me gusta, pero no hay porqué seguir al rebaño porque no te den otra opción. Tal vez es que mis "tiempos mozos" ya se han pasado, juego menos y me la pela, pero, vamos...

Nadie te obliga a hacer lo que no quieres hacer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
amigos895
-4
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 17
McRob
2
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
McRob
2
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
3
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2
amigos895
-1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 3
amigos895
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Es una pena porque el tiempo que pude estar probando la plataforma onlive me dejo alucinado. Con un portatil conectado a internet y a una tele de 50" podia probar varios juegos en alta resolución de forma inmediata sin instalación, era casi como cambiar de canal y ya estabas con otro juego. Además me gustó mucho el apartado "arena" donde puedes ver al resto de usuarios conectados y ver como juegan e incluso hablar con ellos. El salto de un pantalla a otra es inmediato y la presentación del menú de partidos en directo esta genial.

Además es muy interante poder jugar a juegos de varias plataformas Xbox, PlayStation, PC e incluso acceder categorias de juegos más antiguos de Sega, etc..

Pero me temo que si lo compra alguna empresa de una plataforma concreta entonces la oferta se limitará a dicha plataforma y perderá parta de su gracia actual.

Por otro lado estoy de acuerdo en que no te pueden vender un juego en la nube por 40$ !! tienen que bajar precios o hacer alguna tarifa plana o potenciar la venta de packs donde puedas acceder a varios juegos a la vez.

Por otro lado tener en cuenta que onlive puede facilitar el que podamos jugar a juegos que requieren muchos recursos en dispositivios que no disponen de tales recursos como seria los moviles, tablets y equipos modestos, eso si, se necesita buena conectividad con el servidor

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

La verdad que cuando yo lo probé, me gusto bastante esos detalles y el modo arena, incluso si tenias una bajada de velocidad de internet te reducían la calidad de imagen para que se notase lo menos posible en la jugabilidad, pero sus precios no me convencían para nada, tuve que renunciar a una conexión de tarifa plana por una conexión móvil con limite, me llego a gastar 40€ en un juego para ahora no poder jugarlo... no me molaría, Steam dentro de lo malo es lo que mas me convence y si lo unen a Onlive sin tener que pagar una tarifa plana, tan cara (incluía juegos muy cutres la mayoría) o poder hacerte con juegos por 1€ o 5€ en alguna ofertas de 24h ya seria otro cantar, pero sigo prefiriendo gastarme el dineral en un pepino de pc que lo utilizo para muchas mas cosas que navegar y jugar.

amigos895

Onlive no va a desaparecer, seguirá ofreciendo los servicios.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1

parece que el futuro de los videojuegos evolucionará desde las máquinas que se conectan entre sí, que es el modelo de juego online actual, a que el juego se procese al completo en una sola supermáquina, por lo que el usuario solo tendrá que tener una buena conexión y un dispositivo capaz de comunicarse con el servidor y hacer llegar la realidad proyectada. Mundos virtuales llenos de personas interactuando en la misma máquina, en el que recrear todas las sensaciones que la tecnología futura sea capaz de satisfacer. Y dado el avance que las conexiones neuronales están empezando a tener en el ámbito de la computación robótica los controles pueden ser realmente inmersivos.

🗨️ 6
McRob

No es tan sencillo. Si bien esa pudiera ser la evolución los juegos de PS3 y de Xbox360 requieren una gran cantidad de recursos para funcionar (sobre todo los últimos que van saliendo que tienen un nivel gráfico impresionante) entonces tener una "supermáquina" como tú la llamas para ejecutar distintos juegos, y distintas partidas de cada juego requiere una cantidad de recursos impresionante...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
McRob
McRob

Seguirá ofreciendo los servicios de momento...

El nuevo dueño contratará a una parte del personal que trabajaba hasta ahora en OnLive, para que el servicio no se vea afectado durante el proceso de transición.

Tras la transicción habrá que ver hacia dónde evoluciona el negocio... En el mismo artículo dice que dicho negocio puede interesar a Sony o Microsoft por ejemplo y como alguna de estas dos empresas meta las zarpas en el asunto el cambio será radical puesto que ambos ya están trabajando en su nueva generación de consolas.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo ya no me gasto el dinero en videojuegos, ahora me voy de putas!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

cada uno gasta su dinero en lo que le sale de los cojones, en tu caso nunca mejor dicho.

BocaDePez
BocaDePez

Trolls everywhere...