BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Oniti pasa a los clientes de fibra y móvil a la red de MásMóvil para evitar el corte por impago de Orange

Josh
Oniti

Oniti ha empezado a enviar nuevas tarjetas SIM a sus clientes para prepararse para el corte de servicio por impago que se producirá en los próximos días. Desde el SAC de Oniti indican que el cambio es "para proporcionar 5G", así como cobertura en más redes, detallando que ofrecerán cobertura Movistar y Yoigo, adicional a la de Orange.

Al preguntar al SAC sobre las razones del cambio, admiten que está relacionado con la noticia publicada hace unas semanas sobre la resolución que autoriza a SUMA (plataforma para OMV propiedad de Orange y proveedor hasta ahora de Oniti) a cortar el servicio de fibra y móvil en el plazo de un mes.

La nueva plataforma sería Xfera, sociedad del grupo MásMóvil, y que es la operadora fantasma de Yoigo. Los clientes de fibra recibirán también en los próximos días un router nuevo para poder conectarse a la red de MásMóvil.

Las tarifas cambiarán a mejor, de hecho ahora mismo la web está caída con un aviso de mantenimiento mientras cambian todo, la única tarifa que subirá de precio es la de 1GB y 100 minutos, que pasa de 3,90 a 4,90 €.

Cabe destacar que en ningún momento Oniti ha informado a los clientes de la resolución de la CNMC, del cambio contractual que se avecina, y la mayoría se están enterando por el correo de envío de pedido que nos está llegando.

Email de Oniti con nueva SIM
Email enviado por Oniti comunicando el cambio de SIM

Información proporcionada por @pjpmosteiro.

BocaDePez
2

Realmente hay gente que contrata en estos chiringuitos??

🗨️ 1
Bilbokoa

Eso es lo que más me sorprende a mí.

Slm
2

Si no pagaron a Orange, ¿por qué van a hacerlo ahora a MásMóvil? Me huele a que se van acabar marcando un Oceans…

🗨️ 5
Rorte01
1

Tiene pinta. Si no pagan a Orange no veo motivos para que paguen a MásMóvil. Acabaran absorbidos por MásMóvil en breve.

🗨️ 2
Bilbokoa
6

Otra marca más, que MásMóvil tiene pocas… xD

Weikis
1

Les viene bien. Les dejarán hacer el impago y cuando ya deban una buena cantidad les ofrecerán sumarse al grupo xD. Le saldrá barato a MM.

k-lamar
1

Supongo que eso MásMóvil ya lo tiene previsto y lo único que buscarán será quedarse con la mayor parte posible de sus clientes en cuanto la empresa se vaya al garete en poco tiempo.

🗨️ 1
Mick Diaz

Rara vez sabemos lo que hay detrás, pero lo que comentas puede ser una opción.

BocaDePez

Menudo pufo le habrán dejado a los naranjas. Pero nada, en lugar de cerrar el chiringuito se van a otro OMR, donde se ve venir que dejarán otro pufo, pero el vendehumos no es tonto y seguramente la acabará absorviendo.

el-xalso
2

Se marcaráń un Oceans y ya.

Que ojo, por mi parte cojonudo. La tarifa de 4,90€ me da a mi que va a ser la misma que en Oceans, 3GB y 200 minutos.

Y oniti dejará de existir, MásMóvil lo comprará y no será más que un portal, pero toda la gestión de lineas y area de clientes la hará Netllar (del grupo MásMóvil).

Así tienen montado Oceans. No es mas que un portal web con otro nombre para acceder y contratar Netllar. En el area de clientes de Netllar se adaptan 4 imagenes y un poco los colores para que salga acorde a Oceans y ya.

Vamos, que si es así, los clientes de Oniti van a salir ganando. Sobre todo si MásMóvil termina comprando Oniti.

En oceans funciona asi:

El contrato es directamente con Xfera Moviles SAU, nada de oceans ni nadie por enmedio, directamente con la propia MásMóvil. Hay tarifas para mi muy atractivas, como la de 4,90€; y toda la gestión del area de clientes y facturación se hace a través de la web de Netllar cambiando un poco el diseño. Vamos, que netllar tiene la plataforma adaptada para que cuelguen de ahí otras marcas.

Vamos que tenerlo hecho ya lo tienen. La plataforma de Netllar la tienen hecha para poder cambiar 4 cosas y meter otras marcas como hicieron con Oceans.

Hacen que Oniti cuelgue de ahi también, cambian 4 jpgs y los colores, y ya. Te gestionan ellos el area de clientes y la facturación, y tu contrato y tu numero directamente con la propia MásMóvil sin ningún intermediario de por medio.

A mi eso me daría muchísima mas confianza que una pequeña compañíá que paga o deja de pagar y cualquier díá te quedas sin linea la verdad.

🗨️ 3
Ikaro1968

De momento eso es una posibilidad, no lo que hay.

🗨️ 1
Ikaro1968

¿Cuántos operadores ha fagocitado ya el monstruo de MM? Ibercom, Yoigo, Lebara, Llamaya, Lycamobile, Netllar, … y ahora el grupo Euskaltel.

Slm

Oceans en general siempre tuvo alguna tarifa interesante. Yo estuve cerca de dos años con ellos en el móvil y sin problema, eso si, la atención al cliente siempre fue la justa, obviamente no se puede tener todo.

BocaDePez

Pues a mí la gente ya no me sorprende.

¿Habemus Pufo?

BocaDePez

Un cambio de operador con sustitución de SIM en pleno mes de julio…

Por lo menos tendrían que dar la opción de recogerla en un distribuidor de Yoigo, si es Xfera quien proporciona el servicio.

Lo de pagar a crédito al proveedor y cobrar al cliente en efectivo es humano. Si directamente no pagas es divino.

pjpmosteiro
1

Nos han cambiado a toda pastilla, no les dio tiempo ni siquiera a imprimir las SIM e insertar el nombre de operador. Llamas a atención al cliente y te reconocen de buenas que cambiaron a toda leche y está todo en pañales.

Ni siquiera funciona el número interno de atención al cliente, hay que llamar al 900. img-20210722-172858.webp

🗨️ 3
reialmallorca

¿Pone tu nombre o es cosa mía? ¿Inmaculada?

🗨️ 2
superllo

Quitado.

🗨️ 1
pjpmosteiro

No, si no hacia falta, yo no soy inmaculada, ese es el nombre del agente asignado. Ya he tenido bien de cuidado de borrar mi nombre, teléfono, dirección, ICCID y demás datos personales.

Es que ni la carta hicieron bien, usaron la plantilla de cuando enviaban a clientes nuevos y metieron el nombre de la agente del CAU que tengo asignada a cañon.

pjpmosteiro

pues nada, 10 dias despues y seguimos sin web operativa y SIN AREA DE CLIENTE.

Yo me piro de aqui bien rapido en cuanto vuelva de las vacaciones, menuda fumada…

pjpmosteiro

WTF? Les abri reclamación por entonces y aun me lo notifican ahora, diciendo que es XFERA?image.webp