Oniti ha empezado a enviar nuevas tarjetas SIM a sus clientes para prepararse para el corte de servicio por impago que se producirá en los próximos días. Desde el SAC de Oniti indican que el cambio es "para proporcionar 5G", así como cobertura en más redes, detallando que ofrecerán cobertura Movistar y Yoigo, adicional a la de Orange.
Al preguntar al SAC sobre las razones del cambio, admiten que está relacionado con la noticia publicada hace unas semanas sobre la resolución que autoriza a SUMA (plataforma para OMV propiedad de Orange y proveedor hasta ahora de Oniti) a cortar el servicio de fibra y móvil en el plazo de un mes.
La nueva plataforma sería Xfera, sociedad del grupo MásMóvil, y que es la operadora fantasma de Yoigo. Los clientes de fibra recibirán también en los próximos días un router nuevo para poder conectarse a la red de MásMóvil.
Las tarifas cambiarán a mejor, de hecho ahora mismo la web está caída con un aviso de mantenimiento mientras cambian todo, la única tarifa que subirá de precio es la de 1GB y 100 minutos, que pasa de 3,90 a 4,90 €.
Cabe destacar que en ningún momento Oniti ha informado a los clientes de la resolución de la CNMC, del cambio contractual que se avecina, y la mayoría se están enterando por el correo de envío de pedido que nos está llegando.
Información proporcionada por @pjpmosteiro.