Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
87 lecturas y 21 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

one problem

aupa!!!

Me he independizado pero en el piso que el alquilado necesito un decodificador para ver los canales restantes.Cuanto valen esos decodificadores? Me ha dicho el casero que vale unos 40 euskos pero no se si es una buena compra. que me aconsejais?

tambien me ha dicho que ahora hay unas televisiones con tdt cable incorporado. La verdad es que estoy muy perdido en la materia si alquien me puede ayudar se lo agradeceria,

Igual lo que hago es ahorrar para una televison de esas. Me podeis asesorar una cuantas por un precio módico para empezar a ahorrar.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Anda sobre los 40 euros en Eroski y distribuidores, los que…

Anda sobre los 40 euros en Eroski y distribuidores, los que no son en Alta Definición. Si andas pelado, lo puedes alquilar también por 1,algo al mes...

La teles con sintonizador de cable integrado, la gran mayoría no cumplen el standard y están dando problemas para ver todos los canales, dependiendo del modelo y marca.

• Euskaltel cumple perfectamente el standard y la estructura de…

Euskaltel cumple perfectamente el standard y la estructura de tablas (para que el receptor se entere cuando hay un cambio de frecuencia). Esto la mayoría de TV's con receptor DVB-C integrado se lo pasan por el forro. Te lo digo porque he visto las pruebas que se han hecho en Zamudio y esto es más que sabido por la gente que trabaja allí, pero la conclusión fue esa...

Si crees que la culpa es de Euskaltel, esperamos encantados información que lo demuestre.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Buah!, a partir de ahora lo que digan los tecnicos de…

Buah!, a partir de ahora lo que digan los tecnicos de euskaltel va a misa! ¿Me quieres decir que los fabricantes como philips, samsung, panasonic... que venden televisores a paises donde el principal medio de propagacion de la señal es dvb-c NO CUMPLEN CON LOS ESTANDARES? Mira, no creo que haga falta ninguna información. Y yo generalmente con euskaltel no he tenido ningun problema ni con internet ni con la tv (y tengo un philips en el que veo perfectamente los canales hd sin ningun tipo de descodificador), pero lo que dices no se sostiene, se cae y encima empieza a ser surrealista. Me recuerda a una escena de indiana jones y la ultima cruzada donde sale indi de joven con un grupo de boy scout y se desvia del camino. A los cinco minutos cuando tiene que salir por pata y no encuentra a ningun compañero dice: ¡¡Se han perdido todos menos yo!! Ala, que todo de buenas, que no quiero ningun conflicto, pero recapacitad, que un millon de moscas no pueden estar equivocadas. Agur!

• Yo ya he comentado mas de una vez que por ejemplo con varias…

Yo ya he comentado mas de una vez que por ejemplo con varias LG me funciona al 100%, es decir, que cuando hay cambio de frecuencia de canales, me lo hace solito, y si hay nuevos canales, me los añade al final para que luego pueda ponerlos donde me plazca.

Si fuese problema de Euskaltel no me funcionaría ¿no?

• Perfecto, por fin alguien coherente. Lo que venía diciendo,…

Perfecto, por fin alguien coherente. Lo que venía diciendo, que hay muchas marcas y modelos que no respetan la información de las tablas y no se ajustan al standard DVB-C. Por supuesto que hay marcas y modelos que si. Y decos sueltos que también. Aquí un ejemplo.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Perfecto, por fin alguien coherente. ¿Coherente porque opina…

Perfecto, por fin alguien coherente.

¿Coherente porque opina como tú? ¿Son por tanto el resto incoherentes? Por favor, un poco de respeto a quienes discrepen de lo por ti dicho.

• Coherente porque se han hecho pruebas y existen unos…

Coherente porque se han hecho pruebas y existen unos resultados que corroboran que hay una deficiencia en este aspecto, detectada y conocida por Euskaltel hace al menos 2 años (cuando yo lo pude ver allí), y hay una conclusión al respecto.

Por coherencia entiendo un problema, unas pruebas, unos resultados y una conclusión. Y por incoherencia entiendo una respuesta subjetiva con poca base técnica. Siento si te ofende.

Y más cuando un forero (con un nick reconocido hace mucho tiempo), demuestra que hay modelos en los que funciona correctamente y no, LG no se ha aliado con Euskaltel para hacerlos funcionar.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      No, no me ofende. Esto es solo un foro y lo que tú o…

No, no me ofende. Esto es solo un foro y lo que tú o cualquier otro diga carece de cualquier valor más alla de la mera opinión.

No dudo de la eficiencia de las pruebas que comentas realizadas por Euskaltel. Pero tampoco dudo del cumplimiento de los fabricantes, en base a que se deben a unos requisitos según los estándares de industria para poder etiquetar un producto, ya que en caso contrario estarían incumpliendo la ley y por tanto esos productos habrían sido retirados del mercado y su fabricante penalizado. Tu categórica afirmación basada únicamente en haber presenciado una serie de pruebas a nivel local, me resulta muy arrogante y claramente objetiva e interesada.

Respecto a afirmar que alguien aquí "demuestra" algo solo con sus palabras, me resulta igual de poco concluyente. Deb recordarte, de nuevo, que esto es solamente un foro de opinión. Por mucha antiguedad que profese un "nick", el cual no deja de ser más que un mero alias identificativo a nivel de esta web, no otorga ningún sello de calidad o validación a lo comentado. Por consiguiente, esa persona no "ha demostrado" absolutamente nada, sino que simplemente ha aportado su valoración personal en base a su experiencia. ¿Coincide con lo por ti dicho? Perfecto. Pero no deja de ser una mera opinión anónima en un foro, sin ningún estátus especial, por mucho que a ti probablemente te interese, o eso al menos dejas entrever en tu comentario.

• No tengo ningún especial interés en que eso sea así o no. Ni…

No tengo ningún especial interés en que eso sea así o no. Ni trabajo para Euskaltel, ni vendo televisores. Pero en su día allí me lo explicaron, me lo demostraron, investigué sobre el tema, probé varios decos y llegué a la conclusión de que es así. Y si hay gente en este foro a la que le funciona con ciertos modelos de televisores y gente a la que no, es porque hay algo distinto entre ellos.

Si la señal es la misma para todos, y con unas marcas funcionan bien y con otras no, queda claro que es cosa de esas otras marcas. Euskaltel no modula en un sistema made in Euskadi, lo hace en base a las normas DVB-C que son las mismas a nivel europeo. Si todos los fabricantes, no han introducido en sus modelos todas las posibilidades que ofrece este standard, o no lo hacen correctamente, es su resposabilidad.

Como se ha comentado aquí, por ejemplo en algunos modelos de LG funciona correctamente y leen correctamente las tablas enterándose de los cambios de frecuencia y añadiendo los nuevos canales. Y no, no son supertelevisores especiales importados de la NASA, ni han llegado a un pacto secreto con Euskaltel y tienen un cirtuito-tximeleta especial integrado.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            La teles con sintonizador de cable integrado, la gran mayoría…

La teles con sintonizador de cable integrado, la gran mayoría no cumplen el standard

Si crees que los fabricantes no cumplen el estándar, esperamos también encantados información que lo demuestre.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Que no puedan leer las tablas de Euskaltel no demuestra que…

Que no puedan leer las tablas de Euskaltel no demuestra que no cumplan el estándar. Simplemente que no leen las tablas de Euskaltel.

¿Que sucede? Hablamos de esos televisores que funcionan perfectamente en otros países con otros distribuidores. ¿Esos distribuidores tampoco cumplen con el estándar y lo hacen mal adrede para que se vea en los televisores mal diseñados por sus fabricantes? Aquí algo no cuadra ¿no crees?

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Evidentemente, "don listo". ¿Acaso deduces de algún lado de…

Evidentemente, "don listo". ¿Acaso deduces de algún lado de mi comentario que me refiera a algunas tablas especiales? Es lógico que con "las tablas de Euskaltel" me refiero a las tablas de información de servicio según el estándar DVB para cable. Pero si el distribuidor, Euskaltel en este caso, tiene algun problema en su red (y lo tiene), igual es este el que toca txalaparta y por eso no se entiende con las mismas tablas que utilizan los fabricantes.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  A ver, a ver... Los nuevos decos de Euskaltel cuestan 200 y…

A ver, a ver... Los nuevos decos de Euskaltel cuestan 200 y pico euros (creo que era 280).

Ese que comentas y cuesta 39€ es el modelo antiguo, el cual solo tiene posibilidad de conexión por RF y SCART (toma de antena y euroconector, en castellano). Cualquier deco hoy día, acorde a los tiempos que corren, debe disponer al menos de posibilidad de conexión HDMI y capacidad HD. No me puedes pretender poner como modelo un decodificador de la era del pleistoceno, solo porque resulte tener un precio interesado a tu conveniencia.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Jejeje ... Va un hombre conduciendo su coche por la…

Jejeje ... Va un hombre conduciendo su coche por la autopista, y en esto que escucha por la radio:

"Atención, mucha precaución. Hay un loco circulando en sentido contrario por la autopista".

El hombre dice sorprendido: "¿Uno solo? ¡¡Llevo contados por lo menos 30 en los últimos 10 minutos!!"

:D