BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

One cuestion "DMZ Host"

BocaDePez
BocaDePez

Hola chicos,

Soy una chica con conexion x cable con ONO (antes AUNA)

Mi cablemoden Wifi es el famoso Thomson TCW690 y tengo una grandisima duda y es que he estado investigando el tema de "DMZ Host" y por lo que he leido chicos si pones tu IP privada de la red (192.168....) en el correspondiente apartado te redirecciona todas las conexiones entrantes de internet (saltando incluso el firewall) a la correspondiente IP. Bueno al caso:

En casa tenemos dos PCs conectados via Wifi, uno es el de mi hermanito y el otro el mio. El caso es que mi hermanito dice que si en "DMZ Host" pongo la IP de mi Pc el dejara de tener salida a internet con la mulita porque en ese apartado solamente deja anotar una IP.

Por favor chicos me podrias explicar un poco de que va realmente esto del "DMZ Host" y si tendre problemas al tener 2 pcs via Wifi ???

Besos a todos!! ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es algo así como comentas, salvo que los puertos que tengas redireccionados los seguirá respetando, por lo menos eso hace en mi router.

Redireccionará a la zona DMZ todas aquellas conexiones entrantes que no hayan sido abiertas en un principio desde tu LAN.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

DMZ=Zona Demilitarizada

Toda IP que se pone en DMZ tiene el culo al aire en internet, Ni router ni leches. Peligro peligro

BocaDePez
BocaDePez

hola soy la chica del post,

Gracias por las contestaciones tan rapido. Vale mas o menos me hago a la idea de lo que me comentais.

De todas formas tengo la duda si utilizo el DMZ... mi hermano podra seguir utilizando la conexion Wifi ??

Besos!

🗨️ 2
pablo954

Tu hermano podrá seguir usándola, pero todos los puertos que no redirecciones expliícitament al de tu hermano irán al tuyo (los que redirecciones al de tu hermano no sé si seguirán yendo al de tu hermano o al tuyo tmb), por lo que el ordenador de tu hermano no será será accesible en esos puertos desde internet. Si redireccionas los que tu hermano necesita y realemente sigue funcionando el redireccionamiento con el DMZ activado no habrá problema.

En principio el DMZ lo único que hace es coger cualquier paquete de internet que llegue al router y que no pertenezca a una conexión que haya abierto un ordenador de la red de tu casa, y reenviarlo al pc que configures como DMZ. El efecto es que el ordenador configurado como DMZ está en Internet como si no tuvieras el router, o sea, que desde internet se pueden conectar a él. Configurar un ordenador como DMZ es como redireccionar todos los puertos a ese ordenador. Sería como si estuviera directamente conectado a internet con un modem-cable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola pablo,

Muchisimas gracias por toda la informacion, esta tarde probare a ver que tal va (sino va bien mi hermanito sera el primero en quejarse jejeje)

un abrazo! :-D