Resulta que he contratado el Vodafone One Conecta para internet en vivienda rural donde las coberturas son malas en todo, y resulta que el router B350 suministrado me funciona muy bien bajando los 20 Mbps contratados e incluso en algunos momentos mas de 20. Los móviles andan con una sola rayita del 4G, el router que es de tres rayas, a menudo solo luce dos. También observo que por el color del led (azul), está sintonizado siempre con el 3G, lo que achaco a una selección automática debido a la baja señal del 4G.
Ante esto y para que la instalación quede lo mejor posible desde el primer momento, he adquirido en Amazon un amplificador de señal con antena yagui para los 800 MHz que es lo que tengo por aquí en el 4G; la instalo y todos los móviles pasan a marcar la señal a tope en el 4G, el router marca tambien a tope con sus tres rayas aunque sigue en 3G, en fin todo un éxito, salvo el que el router no cambie a 4G. Lógicamente pruebo inmediatamente la conexión a internet a ver que pasa y sorpresa, la velocidad me ha bajado a menos de 10. Supongo que es una coincidencia. Apago el amplificador y me sube otra vez a 20 Mbps, lo conecto de nuevo y me vuelve a bajar a 6 esta vez. ¿Cómo es esto posible?