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Móvil

Velocidad del router 4G cae al conectarlo a amplificador 800 MHz

Frandam

Resulta que he contratado el Vodafone One Conecta para internet en vivienda rural donde las coberturas son malas en todo, y resulta que el router B350 suministrado me funciona muy bien bajando los 20 Mbps contratados e incluso en algunos momentos mas de 20. Los móviles andan con una sola rayita del 4G, el router que es de tres rayas, a menudo solo luce dos. También observo que por el color del led (azul), está sintonizado siempre con el 3G, lo que achaco a una selección automática debido a la baja señal del 4G.

Ante esto y para que la instalación quede lo mejor posible desde el primer momento, he adquirido en Amazon un amplificador de señal con antena yagui para los 800 MHz que es lo que tengo por aquí en el 4G; la instalo y todos los móviles pasan a marcar la señal a tope en el 4G, el router marca tambien a tope con sus tres rayas aunque sigue en 3G, en fin todo un éxito, salvo el que el router no cambie a 4G. Lógicamente pruebo inmediatamente la conexión a internet a ver que pasa y sorpresa, la velocidad me ha bajado a menos de 10. Supongo que es una coincidencia. Apago el amplificador y me sube otra vez a 20 Mbps, lo conecto de nuevo y me vuelve a bajar a 6 esta vez. ¿Cómo es esto posible?

BocaDePez
BocaDePez

Seguramente el instalador te forzó el router a 3G que es la que mejor te llega para que no tengas cortes cada vez que cambie de banda. Esto supone estabilidad en la conexion pero menor velocidad en la navegación.

Puedes ver si puedes entrar en configuración del router y activar por defecto el 4G ya que con la antena vas a tener buena señal.

Weikis
-2

Cuidado con las antenas repetidoras que pone uno mismo. Te pueden meter una que te traspase todo el cuerpo.

Hay empresas que te ponen microceldas y de 700€ no bajan.

Josh
1

¿Qué marca y modelo de antena le has puesto?

Lógicamente si el router te va en 3G está trabajando en otra banda, así que la antena debe empeorar la señal. Debes ajustar en la configuración del router para que trabaje en 4G y si puedes específicale la banda 800 MHz.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Un aparato que emita en una frecuencia "no libre", ¿no debería estar certificado y ser usado con permiso de la CNMC?

En Amazon he encontrado varios y en ninguno (de los que he visto) pone nada de que tengan permiso explícito.

🗨️ 1
rbetancor

la CNMC ni pincha ni corta en este tema.

Los equipos que usan bandas licenciadas, han de estar certificados y solo se pueden usar con permiso explícito del concesionario de la banda.

Por eso, las micro-celdas, las instalan empresas autorizadas expresamente por los operadores con frecuencias asignadas.

Frandam

Buenas, las instalaciones de este tipo las hago yo siempre, nadie ha podido predisponer el routers, he intentado ver lo de las bandas en la configuración, pero no tiene donde poder seleccionar el 3G o 4G, el amplificador con antenas exterior e interior que os comentaba, es marca Proutone, bandas 20 y 7, certificado (CE y RsHS) y con una ganancia de 68 db. Los comentarios de usoarios excelentes y mi experiencia con el cacharro muy buena, pues como comentaba los móviles se han ido a tope de señal cuando solo aparecia la primera rayita.

Estoy pensando que, el color del led que indica en que banda está funcionando, tiene los siguientes valores: CIAN-AZUL-AMARILLO, correspondiente a 4G-3G-2G, esta mañana estaba con un azul claro como celeste algo verdosillo, que es el color cian y con una bajada de 24 Mbps, (amplificador desconectado). Ahora acaba de cambiar a un azul mas oscuro y definido (que es el auténtico azul), y ha caido a 1,8 Mbps, conecto el amplificador y peor bajada aun. En fin voy a llamar a Vodafone y que me pasen con un técnico para explicarle el asunto y ya os contaré…

pepejil

Adicionalmente, es de cajón, que tienes que indicarle al router a qué BTS debe conectarse. Me corto la mano a que ahora mismo se está conectando a la BTS lejana , más que al repetidor (corregidme si me equivoco).

Si Vodafone planta una antena más cercana al usuario, no les veo informando a todos los clientes que vayan a conectarse a la nueva BTS.

Eso lo realiza de forma automática el dispositivo… Y si el dispositivo no es capaz de conectarse al amplificador es que está mal configurado y/o no es compatible con el rango de LTE800 por donde emite Vodafone.