BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

OMVs con cobertura Orange que no estén capadas de velocidad

Josjimben24

Quiero cambiarme de compañía. Actualmente estoy en Lowi pero la cobertura Vodafone en mi zona no es buena y estoy interesado en cambiarme a una OMV con cobertura Orange. Sobretodo estoy interesado en OMVs que no tengan capada la velocidad como por ejemplo al entrar en YouTube y otras páginas y así decidir qué compañía y tarifa elijo.

Saludos y gracias.

vukits

hombre, que sea una marca propiedad de Orange…

como Simyo o Amena, República Móvil, etc,etc

BocaDePez
BocaDePez

Ninguna OMV tiene "capada la velocidad"

🗨️ 6
Josjimben24

Creo haber leído que algunas las "capan" cuando accedes a ciertas páginas como YouTube y te limitan la velocidad, pero no se si estoy en lo cierto.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yoigo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Proporcionaremos una resolución y velocidad adecuadas para el consumo de servicios multimedia en dispositivos móviles (aprox.480p, 500 Kbps) para asegurar a calidad del servicio de datos.

cdn.yoigo.com/files/tariffs/LASINFIN40GB.pdf
BocaDePez
BocaDePez

Yoigo en red propia tiene una velocidad pésima. En red Orange puede que tengas algo más de velocidad pero Orange capa al Grupo MásMóvil (y en consecuencia a Yoigo también) sobre todo en momentos de saturación. Por lo general con Yoigo y el Grupo MásMóvil en general se reciben velocidades menores bajo red Orange que un cliente propio de Orange

Zwegotyea

Cobertura Orange no se. Cobertura Vodafone confirmo 100% que Lowi y Finetwork si están capados. Y Tuenti también

BocaDePez
BocaDePez

Orange prioriza a sus propios clientes y marcas antes que a los OMV que cuelgan de su red. Un ejemplo de que Orange y sus marcas funcionan mejor que las OMV lo tienes en Euskaltel y el Grupo MásMóvil, que funcionan bastante peor que Orange sobre todo en momentos de saturación de red

Josjimben24

Muchas gracias por tu rápida respuesta vukits, ¿Sabes si xenet ó lemonvil están capadas?

Gracias

🗨️ 1
vukits

ni idea.

pepejil

Todas están capadas. No veo por qué tiene el mismo derecho de acceso uno que paga por 20GB 40 euros que otro que paga 20GB 20 euros (es un ejemplo).

Pero no veo motivo de preocuparse por ello. Si en Lowi no has tenido problemas de acceso a ciertas webs, no es algo que te vaya a pasar con Simyo/República/Amena etc.

Si te interesa cobertura Orange y quieres prioridad de acceso, entonces te tocará contratar con Orange.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

No pueden capar velocidad. Cuando Pepephone empezo a usar cobertura Movistar, notaron que los capaban, reclamaron y lo solucionaron. Si de verdad algun omv esta capado, y no aparece esa clausula en el contrato, pueden reclamar en vez de callarse como pu***, y si el operador que les preste la red no hace nada, pueden denunciar y tienen las de ganar.

🗨️ 9
pepejil
1

Si de verdad algun omv esta capado, y no aparece esa clausula en el contrato, pueden reclamar en vez de callarse como pu***, y si el operador que les preste la red no hace nada, pueden denunciar y tienen las de ganar.

Evidentemente, si no lo reclaman a su host, es porque su host está ofreciendo el servicio que esperaban por contrato.

BocaDePez
BocaDePez

Los OMV siempre están capados. Las operadoras propietarias de la red no van a dejar, en momentos de saturación sobre todo, que sus clientes no puedan navegar porque clientes de Yoigo, Euskaltel, Pepephone o quien sea navegue. Yo he visto en varias ocasiones, todas en momentos de aglomeración y saturación, a clientes de Euskaltel y Yoigo sin cobertura mientras que yo con Orange (y Amena anteriormente) tenía 4G a tope y me funcionaba todo bien

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es capado, eso es priorizacion, y evidentemente eso es asi, pero en condiciones normales, si un cliente de Orange recibe 20 megas en un punto "x", un cliente de un omv con cobertura Orange debe recibir tambien 20 megas en ese punto "x", y vuelvo a repetirlo por si acaso, eso pasa en condiciones NORMALES, en caso de saturacion ya sabemos lo que pasa. Lo que NO pasa, es que en situaciones normales, en ese mismo punto un cliente de Orange reciba 20, y el del omv 2, salvo y excepto, que el de Orange este conectado a banda alta y el de omv a banda baja, ya que la banda alta da mas velocidad que la baja, pero esto ultimo hay gente que no lo entiende, incluso en este foro me he encontrado comentarios diciendo que (por ejemplo), 2 moviles en un mismo punto, uno de Movistar y otro de Tuenti, el de Movistar recibia 70 megas y el de Tuenti 5, esta claro que la explicacion podria ser lo de las frecuencias, pero algunos no lo entienden.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
pepejil
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es capado, eso es priorización.

🗨️ 3
pepejil

Priorizar para recibir un servicio menor de lo que puede darte la antena es una forma de capado.

Si el OP se refiere al no acceso de ciertos servicios web, que yo sepa ninguna operadora está aplicando dicha restricción, sea OMV o no. Estaría bien que el OP dijera por qué cree que las OMVs de Orange capan accesos a ciertos sitios web, porque yo no tengo constancia de ello.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón, pero es que capado suena muy mal, como que hay un límite de ancho de banda fijo independiente de la cantidad de usuarios haya en la antena

Lo mejor sería no usar términos como ese y hablar con propiedad, llamar las cosas por su nombre: priorización

🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo he estado con Pepephone, he hecho test bajo cobertura Orange. Luego por problemas me pasé a Amena, y también he hecho test de velocidad. En ambos casos a diferentes horas, incluso a altas horas de la madrugada con cuatro gatos que debía haber conectados. En la misma ubicación en ambos casos, conectado a la misma antena.

Conclusiones que te puedo decir de primera mano: Pepephone no está capado, está capadísimo. Con Amena alcanzo de normal velocidades que ni coña alcazaba con Pepe jamás, pero ni de lejos. Es que en horas punta alcanzo ahora más velocidad con Amena que lo que alcanzaba con Pepe de madrugada.

Así que sí, es como tú dices, hay capado y muy notable además.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Como ya he dicho en otro comentario, no es tan sencillo como hacer un test de velocidad y ya. Puede ser que en Pepephone estes conectado a banda baja (800 o 900), y el de Amena este conectado a banda alta (1800, 2100 o 2600). Eso podria explicar la diferencia de velocidad, las cosas no se resumen a un simple test de velocidad, hay que saber las condiciones de cada movil y saber interpretar los resultados.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mismo móvil, misma antena, misma ubicación, a tope de cobertura porque la tengo muy cerca de casa. Y fueron bastantes pruebas, a diferentes horas, no una sola de cada operador:

  • Pepephone: a una velocidad penosa.
  • Orange: erótico resultado.

Y permíteme que dude enormemente que Orange está utilizando unas frecuencias para OMV y otras frecuencias sus marcas propias. Eso no tiene ningún sentido. Además que como te he dicho, independientemente de la frecuencia, siempre ha sido a tope de cobertura.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

O Amena, que técnicamente es lo mismo y no existe diferencia ni priorización alguna

Ossian
1

Yo recuerdo Lemonvil (cuando estaba en Aqua que revendian su servicio) y Xenet (revendiendo TPV) que podía hacer todo perfectamente, xenet en mas de una antena haciendo los test incluso daba mas de 90mbps, siendo reventa de omv tiene mérito

Josjimben24

¿Me recomendais xenet? ¿Va a buena velocidad?

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo, como te he dicho, te recomiendo una operadora del propio Grupo Orange que siempre te va a funcionar mejor que operadoras independientes que alquilen red. Mira Amena

BocaDePez
BocaDePez

Amena no es una OMV, sino una marca de la propia Orange, ya que funciona como si fueses de la propia Orange con los mismos servicios de voz (Buzón de voz Orange, aviso de llamadas perdidas entre números Orange/Amena, llamadas de voz mediante Wifi, VoLTE…) y con precios bastante más bajos en tarifas de móvil. Si quieres que te funcione igual que Orange, o te vas a la propia Orange o Amena funciona exactamente igual. Hasta en el móvil, en el nombre de la red te aparecerá Orange en vez de Amena

🗨️ 7
Josjimben24

Muchas gracias. Entiendo que Simyo también pertenece al propio grupo Orange al igual que Amena ¿verdad? Puede que me interese más una tarifa de Simyo.

Saludos.

🗨️ 6
pepejil

Que sean propietarias no significa que el servicio sea igual.

De todas formas sigo sin entender tus preocupaciones y más si además vienes de Lowi, que ya de por si está priorizada.

🗨️ 4
Josjimben24

Gracias. Pues le hecho un vistazo a Amena. 👌👌

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
1

Amena y Simyo no son iguales. Simyo aunque pertenece a Orange funciona como una OMV y Amena no. Amena es como una tarifa de Orange y ofrece los mismos servicios que ofrece Orange. Simyo no tiene VoLTE, no tiene Voz a través de Wifi… Mejor que una operadora totalmente independiente a Orange por supuesto que te va a funcionar pero si quieres que te funcione exactamente igual que si fueses de Orange, Amena es la única.

De todas formas si te interesan más las tarifas de Simyo, vete a Simyo que te va a funcionar bien también

BocaDePez
BocaDePez

yo me iria a lemonvil.com o República Móvil

Alandalus44

República Móvil utiliza las redes de Orange. Tengo contratada tarifa de 25 Gigas y llamadas ilimitadas, por 20€ mes IVA incluido. Durante el confinamiento nos vienen regalando 10 Gigas mensuales a todos los clientes.

BocaDePez
BocaDePez

Por mucho que capen YouTube debería ir bien.