BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

OMV Telecable y 4G.

BocaDePez
BocaDePez

Cobertura Vodafone tenéis no?

🗨️ 8
jackaubrey
1

Sí, pero eso no tiene nada que ver. Todo depende del acuerdo que tengan (o no tengan, vamos) Telecable como OMV y Vodafone.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hombre que sí tiene que ver. Vodafone guarda su red 4G para solo sus propios clientes como si fuese oro. Ahora mismo, que ha comprado Ono y se va a pasar a los clientes de esta operadora de la red de Movistar a la red de Vodafone, no les van a poner 4G a los clientes de Ono siendo la misma empresa Vodafone y Ono.

Por qué te crees que Pepephone se ha pasado a la red de Movistar? Porque estaban viendo que Vodafone no les iba a soltar el 4G y eso que es su contrato había una clausula que decía algo así como que Pepephone podría cualquier mejora o innovación en la red móvil y vieron que no. Vodafone no se baja del burro mientras las demás operadoras (excepto Yoigo aunque sus intenciones sí que era de compartir su 4G) ya han compartido con otros OMV el 4G. Movistar con Pepephone y Orange con Jazztel.

Si Telecable no toma la decisión de cambiarse a otra red o de pagar una pasta que no se puede permitir, no tendréis 4G, de momento.

🗨️ 6
Rhinyx

Estan implantando su propia red 4G en asturias, no creo que paguen nada a Vodafone, quieren dejar de depender de ellos...

jackaubrey

Hombre, en tres párrafos estás diciendo lo mismo que yo, ¿no lo ves?

Que tengas cobertura de una u otra no importa para nada, lo que importa es que la compañía llegue a un acuerdo con su "proveedora de cobertura". En este caso, Vodafone, a la que no le apetece dar cobertura 4G. Yo imagino que antes o después accederán a dar cobertura, además de lo que menciona Rhinyx sobre que TC tiene una licencia 4G propia (aunque al parecer es una frecuencia poco práctica, yo de eso no entiendo).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sanrapo

Gracias por las respuestas, creo que cuando acabe la permanencia me iré a otra compañía que vea que tiene buena cobertura 4G en Asturias.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pepephone, 1GB con 4G por 5.95€ IVA incluido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Y cobertura Movistar.

sanrapo

Ya sé de la oferta de Pepephone, que por cierto no tiene NADA que ver con lo que pregunto...

Por cierto, comentarios "boca de pez" como que tururu a ellos vamos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si no te gustan mis respuestas no preguntes jajaja

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No se donde ve la gracia, y su respuesta no aporta nada al tema abierto.No entraré en discusiones con un usuario anónimo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Hablo el registrado...

BocaDePez
BocaDePez

Viendo la mega tarifa que saca Yoigo a partir de mañana es que por mas que miro no se que impulsaria a contratar Telecable.

"Tarifa Sinfín nos ofrece 20 GB de datos al mes con velocidad hasta 4G, y llamadas ilimitadas + VoIP. Y todo ello, por 29 euros al mes IVA incluido, y con descuentos de promoción creo que queda por 23 euros con IVA y sin permanencia."

La comparación puede ser patética y sino al tiempo.

🗨️ 1
Sergiusll

La comparación es patetica con todos, pero aqui cuando uno se mueve los demás van detrás... ya veréis vodafone que era la que decia que habia que subir precios, como hace algo similar

BocaDePez
BocaDePez

Pues si venia en el expansion de hoy, en la edicion en papel. Intente buscar la noticia en la version digital y no lo encontre. Mas o menos venia a decir que firma con yoigo una alianza, ambos uniran en Asturias sus frecuencias 4G que explotaran conjuntamente y yoigo se compromete a aumentar la cobertura en Asturias en 2G y 3G, tambien decia que el contrato con Vodafone se acaba en este año 2015. En el resto de España usarian la red de Yoigo, venia a decir que era algo similar, salvando las distancias, a lo que habia echo pepephone.

Adios vodafone, hola Yoigo.

🗨️ 25
limpoer

Adiós Telecable

🗨️ 6
jackaubrey

¿Yoigo sigue tirando de cobertura Movistar?

La verdad que no sé que pensar de esta noticia. Yo estoy muy contento con la cobertura Vodafone, y de Orange tuve que salirme porque en mi casa iba y venía cuando le daba la gana. Nunca he tenido móviles de Movistar, así que no sé cómo va por aquí...

🗨️ 5
Sokiev

Desde 2008. Renovó la itinerancia nacional en 2011 y en 2014 si no recuerdo mal.

Hay gente que empieza con paranoias como que aunque fuerces a usar la red Movistar, el móvil tiende a coger la de Yoigo (aunque haya menos señal), o que si tal o pascual, pero sí, siguen tirando de Movistar como en 2008.

Sobre la red de Movistar... decir que en Oviedo por lo menos va bien, mejor que Orange a mi parecer, y con buen 4G. Eso sí, al salirte a por ejemplo la autopista A-66 olvídate de 4G porque tendrás HSPA+ (la H en la cobertura).

En resúmen: para mi decir que la cobertura de Movistar es la mejor de Asturias (que yo pueda comprobar) en general, además también en mi casa siendo la operadora con más señal seguida de Orange y un Vodafone que sólo llega con GSM (2G). Eso sí, recientemente me ha ocurrido que en un viaje en Alvia durante 10 minutos me quedé sin cobertura en el paso de Asturias a León (nuestra orografía...) y Orange sí tenía ;)

Resúmen definitivo: No os preocupéis por las coberturas, excepto la propia de Yoigo que siempre me ha tenido un poco confuso en cuanto a qué pasaría si no pudiese tirar de Movistar, todas las demás son igual de buenas por lo general. Sólo podrás preferir una si allá donde te muevas una es mejor que otra. En mi caso Vodafone no puedo ni queriendo...

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Sokiev

economiza.com/2015/03/10/telecable-pacta…ias-curioso/

Está claro... Telecable, como indican las fuentes de la noticia, condiciona la alianza con Yoigo a poder usar la red de Movistar, como en el caso de Pepephone (operador que decidió hacer algo parecido, pero por no esperar (...) decidió firmar directamente con Movistar en vez de con Yoigo).

Con esto quiero decir que lo más importante del acuerdo para TeleCable no es, obviamente, el poder extender una red 4G uniendo la malísima frecuencia de TeleCable y las posibilidades de Yoigo -que resultaría en algo curioso y a la vez competitivo- sino el poder usar la red de Movistar a través de Yoigo.

La verdad es que no sé qué resulta más curioso de todo esto... si el proyecto de 4G compartido (y con esa frecuencia cuando las demás se preparan para usar los 900 Mhz o los 800 Mhz cuando se pueda...), si el hecho de que TeleCable vaya a hacer "portabilidad" a la red de Movistar... :P

🗨️ 17
limpoer

sinceramente me parece una mala decisión, como todas las de Telecable últimamente, estaba muy contento con la cobertura de Vodafone sobre todo porque al pueblo en el que yo voy los fines de semana movistar se cae cada dos por tres y con Vodafone me va de lujo.

🗨️ 1
Sergiusll

Me imagino que eso sera como todo, yo la cobertura Vodafone en mi caso ultimamente, no va como debe.

Sergiusll

Yo creo que puede ser beneficioso para Yoigo como para telecable la creación de una red única, telecable puede ofrecer acceso a la red fija para conectar sus antenas, y frecuencias en 2.6, y Yoigo frecuencias en 2.1 y 1.8, y para todo lo demás mastercard movistar....

BocaDePez
BocaDePez

La cobertura de Yoigo no es que sea penosa, es vergonzosa. Y al tener que estar tirando de Movistar cada vez que la suya propia desaparece la batería vuela (os lo aseguro yo que lo aguanté dos años y ahora bajo cobertura Vodafone no hay ni punto de comparación) Sobre todo en interiores, yo en casa -El Cristo Oviedo- no pillaba cobertura a no ser que me juntara a las ventanas y como mi caso todos los que conozco con Yoigo. Y en el antiguo pues raro es el bar en el que no te quedas sin cobertura.

Allá telecable donde se metan, desde luego les auguro quejas a montón al cambiar de red e incluso fugas de clientes, porque telecable movil no es precisamente barato para andar con problemas de cobertura tan graves en interiores.

🗨️ 13
jackaubrey

Pues sí que me lo pintas bien, yo que precisamente estaba encantado con la cobertura de Vodafone...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No generalices porque depende del sitio donde te encuentres. Yo estoy todo el rato bajo red de Yoigo menos alguna vez en algún interior que pasa a cobertura de Movistar, pero tanto el 4G como el 3G/2G han mejorado muchísimo. Es más, hay sitios en los que Movistar u Orange tienen muy poca red 3G o solo 2G que yo con Yoigo tengo 4G.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Sokiev
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Sokiev
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Sokiev
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez