BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Ha cerrado repentinamente Oceans? Cientos de usuarios sin servicio y web caída

Lobo Anonimo
-1

Imagen original en http://www.contrataradsl.net/wp-content/uploads/2014/05/Oceans.jpg¿Que habrá pasado con la OMV Ocean´s?

Muchos clientes han perdido conexión con la red de ADSL/VDSL/Fibra. En Twitter ya hay muchísimas personas quejándose.

Al conectar con la central para que te asignen un IP por parte de Telefónica, la solicitud de IP se rechaza al instante. Esto podría significar que o hay algún fallo por algún lado, o directamente que Telefónica no dé servicio. (Talvez Oceans tiene algún impago ...?)

El numero de atención al cliente, 1770, ha dejado de funcionar, y la pagina web, oceans.es también esta caída.

¿El cierre de Oceans?

borimol

Huele a Opening...

Con suerte la CNMC se pronuncia dentro de 1 año.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo barato sale caro...

🗨️ 3
Lobo Anonimo

"Barato", dice. No se que parte de las tarifas de Oceans son "baratas". El ADSL/VDSL cuesta prácticamente igual que en movistar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces no sé por qué no contratáis directamente con Movistar...

🗨️ 1
campi
BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que tienen la red caída. Obviamente, bandaancha contribuye al amarillismo: twitter.com/bandaanchaeu/status/626812454299942912

Parece que con la nueva web también se incluyen unas "nuevas prácticas editoriales".

🗨️ 4
Lobo Anonimo

Tiene que ser una red muy mala si se caído, no solo adsl, pero también la fibra, teléfono fijo, su propia pagina web, su telefono de atencion al cliente, etc...

Redundancia 0,0.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si atacan con spoofing y su corerouter no es capáz de procesar los paquetes naturalmente tendrán Dropping de paquetes en su red. Lo más normal es tener un firewall en cabecera, pero estos ataques cada vez son más frecuentes y complicados de mitigar, entre esto y que seguro que tienen poca capacidad de red... Pues todo caído.

Lo más normal hubiese sido hacer un blackhole de la IP de los servidores DNS y dejarlos accesibles unicamente a través de su red, como ya hizo Telefonica en su dia.

S2

BocaDePez
BocaDePez

Hay que hacer lo que sea para recuperar el batacazo de visitas de este último año, aunque sea a costa de noticias amarillistas y sin contrastar. Y por cierto que ya se ha publicado un comunicado y aquí nadie dice nada. Bravo.

zoltan

De momento sigo vivo y coleando con FTTH y Movil....

Cierto que hubo cortes en el movil, pero en la FTTH no ha caido todavía en las últimas 72 horas

🗨️ 5
Lobo Anonimo

Perdona pero de mentira nada!!!!! Yo puedo demostrar que tengo fallos en VDSL, que no funciona el 1770 (intenta llamar!), y que no funciona la web de oceans.

Si lees mi post, veras que no cuento ninguna mentira. Cuento la verdad cuando digo que "mucha gente tiene problemas desde ayer", que lo puedes comprobar en Twitter.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mi conexion de Oceans vdsl 30/3 tambien ha estado caida desde ayer, hoy con algun ratillo que funcionaba bien, a estas horas todo ok. Un detalle, antes los dns de movistar me funcionaban y ahora ya no. Estoy utilizando estos 185.35.92.48 y 66.28.0.61.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi personalmente no me funciona ftth de oceans. Creo que es por el dns. Es curioso que el telefono fijo si funciona, y eso que eata conectado al router!

BocaDePez
BocaDePez

Se sabe algo mas? estoy a media portabilidad y por ahora solo tengo el movil....me instalaron la fibra pero todavia estoy con jazztel por adsl....

Es para portar el numero de movil y no perderlo..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya marrón. suerte y que salga todo bien.

WiLZy

Con el móvil desde ayer no puedo emitir ni recibir, los datos van cuando quieren y cuando llegué a casa las páginas cargaban 1 de cada 50 veces (FTTH-NEBA), ayer NO perdió IP en ningún momento pero los pings a cualquier IP devolvían un Packet Loss superior al 80%.

Después de unas 20 llamadas consecutivas al 1770 una operadora me informó de una "avería masiva", además aproveché para reclamar un abono pendiente del 30 de abril del que todavía no vi un céntimo.

Hoy veo en el log del router que por la mañana hicieron algo en los servidores PPPoE:

Jul 30 11:15:17 daemon err syslog: User name and password authentication failed.

Y así unas 20 veces, hasta que estableció sesión IP a las 11:24, he llegado hace un rato y por el momento puedo navegar.

Jul 30 11:24:26 daemon crit syslog: Received valid IP address from server. Connection UP

Toda una experiencia con Oceans :), nunca mais.

apocalypse

Pues no solo no funciona la web, si no que el nombre DNS tampoco "existe":

C:\Users\XXXXX>nslookup www.oceans.es

Servidor: google-public-dns-a.google.com

Address: 8.8.8.8

*** google-public-dns-a.google.com no encuentra www.oceans.es: Server failed

Usarán su propio servidor DNS para el domino y se les ha "¿caído?" la red al 100%.

🗨️ 2
WiLZy

Pues a mi me resuelve, pero ni devuelve ping ni carga la web.

C:\Users\...>nslookup www.oceans.es
Servidor:  resolver2.opendns.com
Address:  208.67.220.220

Respuesta no autoritativa:
DNS request timed out.
    timeout was 2 seconds.
Nombre:  lcginweb03.oceans.es
Address:  185.35.92.29
Aliases:  www.oceans.es
🗨️ 1
apocalypse

Que raro, ni si quiera usando el servidor de OpenDNS.

C:\Users\XXXXX>nslookup www.oceans.es 208.67.220.220

Servidor: resolver2.opendns.com

Address: 208.67.220.220

DNS request timed out.

timeout was 2 seconds.

DNS request timed out.

timeout was 2 seconds.

DNS request timed out.

timeout was 2 seconds.

DNS request timed out.

timeout was 2 seconds.

*** Se agotó el tiempo de espera de la solicitud a resolver2.opendns.com

Aitama
-1

Pues a mi me va bien, como siempre, con router de Movistar. Los test de velocidad me dan como siempre, la ip sin problema y las DNS también teniendo establecida la primera con google 8.8.8.8.

Un saludo.

🗨️ 3
Aitama

Tengo varios dispositivos conectados y por eso la gráfica un poco inestable, pero así me da el test con Oceans ADSL 20 megas libres:

Un saludo.

🗨️ 2
amigos895

Prueba apagando el router unos segundos y encendiéndolo.

campi

Así voy yo...

Cortes continuos desde ayer, dns's caidas y demás...

Test de Velocidad

He tenido mil y un problemas con Oceans, solo quiero que acabe la permanencia... Y me jode porque los dos primeros meses fue perfecto, 20 megas completos, 0 cortes, movil ok... Pero ultimamente...

BocaDePez
BocaDePez

Vomistar les está haciendo la bicilcleta, igual que se la hizo a Pepephone no hace mucho con el 4G, y de todos es sabido como de sucio juega Vomistar porque las portabilidades están siendo masivas, y como siga así la cosa, pues la que va a tener que cerrar es Vomistar.

Que te den un router bastante bueno, que sean los técnicos de Vomistar, esos que están tan bien pagados, los que te hacen el alta y te solucionen lo que sea, y tener más servicio -a mí siempre estaban con milongas que de 0'7/8 Mb. no se podía pasar, que era el tope, y ahora tengo 0'8/20 Mb. - por menos dinero, ya que no hay Zaplanas ni Urdangarines a quien devolverles los favores a través de la factura a los clientes, pues hace que la gente se vaya a Ocean's pero de cabeza.

Por cierto, que yo tengo ahora ADSL Libre en Valencia, y estoy sufriendo cortes por el día de una media hora sin Internet y otra media sí, pero por la noche, según la gráfica del aMule va bien...

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Que no hagan un triste comunicado en redes sociales, da mucho que pensar..

BocaDePez
BocaDePez

Han emitido un comunicado vía Facebook. Han sufrido una caída en sus servidores por un ataque DNS, nada de cierre.

Ocean's informa que, debido a una incidencia masiva, se han registrado caídas intermitentes de conexión en determinados servicios de telecomunicaciones durante el día de ayer y la jornada de hoy. Esta ha llegado a afectar incluso a nuestras propias instalaciones, imposibilitando la comunicación con nuestros clientes. El departamento técnico continúa trabajando para restablecer los servicios afectados tan pronto como sea posible y seguir adelante con el normal funcionamiento de la empresa. Una vez solucionada, se ofrecerá información detallada sobre la incidencia así como sobre las medidas compensatorias oportunas que se aplicarán a los clientes. Lamentamos las molestias que esta situación haya podido generar.

🗨️ 4
WiLZy

Están borrando todos los comentarios de Facebook, deben tener contentos a sus clientes.

🗨️ 3
Lobo Anonimo

Yo me he hartado. Ademas de los problemas estos ultimos 2 dias, he llevado ya meses con cortes espontaneos que pueden ser relacionados el VDSL que tenia con Ocean's. He llegado ya a un punto donde prefiero que me bajen la velocidad a 20 megas y que la linea sea estable, en vez de VDSL 30Mb, y que pasen cosas como hoy.

Me he cambiado a Jazztel.

🗨️ 2
campi

Yo me vine de Jazztel porque solo me daban 10 Megas.. Oceans 20. Como echo de menos esos 10 megas :( Iban como un reloj suizo :((((

🗨️ 1
WiLZy

Pues dicho ataque deja en entredicho la capacidad técnica y de reacción de la compañía, todavía no va ni la página web :)

🗨️ 5
campi

Ya te digo... Mira que es facil cambiar uno de los NS de la web, que apunten a cualquier servidor de nombres que les pueda dar el servicio (seguro que arsys, donde tienen el dominio, les puede dar ese servicio) y por lo menos levanten la web para no quedar como el culo...

Además, que eso haga que ni respondas al telefono, ya es de traca...

🗨️ 4
WiLZy

Resulta muy triste que el "Comunicado oficial" de una compañía de telecomunicaciones lo hagan a través de Facebook/Twitter y más de 12h después su web siga caída, en fin, imagino que la oleada de bajas será importante.

Por mi parte veré si están adheridos a consumo para denunciar y solicitar que me anulen la permanencia (más de 10 "incidencias masivas" en unos 3 meses, un abono pendiente desde el 30/04 del que todavía no he visto 1 céntimo... etc).

🗨️ 3
campi
🗨️ 2
campi
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Antes de realizar dichas acusaciones, ¿ sabes de que capacidad era el ataque ? , ¿ sabes que tipo de ataque era ? ¿ sabes si es un ataque con Spoof incluido ? o solo zombies ?

🗨️ 8
campi

Vamos a ponernos en el peor caso, destruyen físicamente las máquinas, les consiguen prender fuego...

Monta un pc cualquiera y montate un dns, recuperalo a partir de un backup y si no lo tienes montas uno nuevo.... Que hablamos de un dns, y hablamos de un ISP.

Cambia los NS del dominio oceansnetwork.net y haz que por lo menos tu web responda...

Yo que sé, lo que sea antes de tener caida la web 3 días y no contestar al teléfono.

🗨️ 1
KirO

Ese no es el peor de los casos. El problema es que tengas muchos servicios dependientes de esas máquinas y no puedas utilizar otras IPs porque no te serviría de nada.

Mientras dure el ataque toda máquina que se ponga tras esas direcciones IPs (y posiblemente todas las que estén en la misma red) quedará inaccesible. Si no tienes capacidad para absorberlo, no hay nada que hacer.

BocaDePez
BocaDePez
-1

This is Spain, donde todo el mundo es el mejor seleccionador de fútbol de la historia, y además expertos de referencia en seguridad informática

🗨️ 5
campi

This is Spain donde la opinión de uno nunca cuenta porque los demás piensan que se las da de listo...

He montado servidores DNS desde 0 y no se tarda 3 días en hacerlo, menos si ya lo has hecho más veces.

Y respecto a poner la web online de nuevo, si has comprado y gestionado un dominio una sola vez ya sabes como hacerlo...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
campi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy

La factura de agosto no se ha resentido en absoluto de la avería masiva (mismo importe que la anterior, 34 € + IVA)

Agosto'2015 41,14

Y si a eso le sumamos el abono que solicité el 30 de abril que todavía estoy esperando, tienen un cliente contentísimo :)

🗨️ 5
zoltan

Yo lo tengo clarisimo, tan pronto que Orange utilice la red de Vodadone en Vigo, me largo inmediatamente xD.

🗨️ 3
WiLZy

Otros dos a los que les tengo un pánico terrible jajajaj, al final acabaré en Movistar mal que me pese, ya verás.

BocaDePez
BocaDePez

Orange usa la red de Vodafone?

🗨️ 1
zoltan

Si, reparten zonas de despliegue y comparten redes FTTH entre ellas.

Por ejemplo mitad norte de una ciudad Orange y mitad sur Vodafone y un usuario de Orange usaría red propia en mitad norte y red revendida en mitad sur.

dano88

Es al siguiente mes. No obstante, no te descontarán nada, te lo digo por experiencia. Siempre se produce un error de tramitación.

WiLZy

Vuelta a la carga, sin llamadas de voz, datos ni Internet en casa :) (Packet Loss > 90% y cuando responde es con tiempos de respuesta superiores a los 3300ms).

La página www.oceans.es caída, a ver si esta vez lo arreglan en menos de 48h.

Vaya tela.

🗨️ 5
zoltan
1

Ahora sí que soy víctima.

Ni fijo ni movil... Que desastre, estoy contando los días que me faltan para largarme...

🗨️ 1
dano88

Yo me largo ya. Paso hasta de la penalización. Esta semana he iniciado el trámite.

campi
1

Puff yo tampoco desde esta noche. Adsl off y movil tambien! Justo hoy que me voy de viaje y me hace falta como el comer....

Que asquito

🗨️ 1
superllo

Vaya, yo la estaba recomendando pero creo que desistiré.

zoltan

La madre que lo pario xDDDDDD

WiLZy

Nuevo comunicado:

Ocean's informa que, debido a problemas técnicos, está registrando caídas intermitentes en determinados servicios de telecomunicaciones. El departamento técnico de la empresa continúa trabajando para restablecer los servicios afectados tan pronto como sea posible. En breve les ofreceremos más detalles al respecto. Disculpen las molestia

Que cachondos, "caídas intermitentes", "determinados servicios", pues que mala suerte tengo, se han "caído" todos los que tengo contratados con ellos y la caída intermitente se haya convertido en una caída continua jajajaj :)

Edito, han ampliado información:

Les informamos que, desde las dos de la madrugada del día de hoy, Ocean's está sufriendo en los distintos accesos a internet un ataqueextremadamente sofisticado de denegación de servicio. Los servicios básicos y de telefonía móvil ya han sido restablecidos, mientras nuestro departamento técnico y los operadores de acceso continúan trabajando para restablecer los sistemas, así como el teléfono de atención al cliente, 1770, que también ha sido afectado por esta incidencia.
🗨️ 1
WiLZy

Otro mensaje "oficial" en RRSS publicado hace 3 horas:

Ocean's informa que el servicio de datos móviles ha sido restablecido. En caso de observar lo contrario, aconsejamos apagar y encender el terminal telefónico para navegar correctamente. El fabricante del equipamiento, así como el departamento de ingeniería y los proveedores de servicio siguen trabajando para restablecer con la mayor celeridad posible el resto de servicios afectados. Disculpen las molestias.
campi

Para que no parezca que sólo contamos lo malo...

Desde el segundo "ataque" o lo que demonios fuera que les pasara, pese a estar medio día sin Internet ni teléfono (ni datos en el móvil), al día siguiente de que lo restablecieran, la conexión va como debería, en mi caso... Los 20 megas llegan completos, al igual que la subida, la latencia parece que se mantiene y aparentemente por la noche dejan de saturarse los servicios de google (me daba urticaria tener que utilizar bing...)

Veremos que dura... Esperemos que siempre!

WiLZy

Desde hace 30mins la conexión FTTH está KO, el móvil por el momento va, zoltan me ha confirmado que le ocurre lo mismo, en fin, van por el récord de averías masivas.

🗨️ 1
WiLZy

Me auto-respondo, la caída duró unas 2h, con alguna pequeña caída posteriormente.

El martes a consumo, que aburrimiento :).