Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
8.888 lecturas y 69 respuestas
  • Portada el [Editado 30/07/15 20:14]

    ¿Ha cerrado repentinamente Oceans? Cientos de usuarios sin servicio y web caída

    ¿Que habrá pasado con la OMV Ocean´s?

    Muchos clientes han perdido conexión con la red de ADSL/VDSL/Fibra. En Twitter ya hay muchísimas personas quejándose.

    Al conectar con la central para que te asignen un IP por parte de Telefónica, la solicitud de IP se rechaza al instante. Esto podría significar que o hay algún fallo por algún lado, o directamente que Telefónica no dé servicio. (Talvez Oceans tiene algún impago ...?)

    El numero de atención al cliente, 1770, ha dejado de funcionar, y la pagina web, www.oceans.es también esta caída.

    ¿El cierre de Oceans?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • Desde hace 30mins la conexión FTTH está KO, el móvil por el…

      Desde hace 30mins la conexión FTTH está KO, el móvil por el momento va, zoltan me ha confirmado que le ocurre lo mismo, en fin, van por el récord de averías masivas.

      • Me auto-respondo, la caída duró unas 2h, con alguna pequeña…

        Me auto-respondo, la caída duró unas 2h, con alguna pequeña caída posteriormente.

        El martes a consumo, que aburrimiento :).

    • Para que no parezca que sólo contamos lo malo... Desde el…

      Para que no parezca que sólo contamos lo malo...

      Desde el segundo "ataque" o lo que demonios fuera que les pasara, pese a estar medio día sin Internet ni teléfono (ni datos en el móvil), al día siguiente de que lo restablecieran, la conexión va como debería, en mi caso... Los 20 megas llegan completos, al igual que la subida, la latencia parece que se mantiene y aparentemente por la noche dejan de saturarse los servicios de google (me daba urticaria tener que utilizar bing...)

      Veremos que dura... Esperemos que siempre!

    • Nuevo comunicado: Ocean's informa que, debido a problemas…

      Nuevo comunicado:

      Ocean's informa que, debido a problemas técnicos, está registrando caídas intermitentes en determinados servicios de telecomunicaciones. El departamento técnico de la empresa continúa trabajando para restablecer los servicios afectados tan pronto como sea posible. En breve les ofreceremos más detalles al respecto. Disculpen las molestia
      

      Que cachondos, "caídas intermitentes", "determinados servicios", pues que mala suerte tengo, se han "caído" todos los que tengo contratados con ellos y la caída intermitente se haya convertido en una caída continua jajajaj :)

      Edito, han ampliado información:

      Les informamos que, desde las dos de la madrugada del día de hoy, Ocean's está sufriendo en los distintos accesos a internet un ataque extremadamente sofisticado de denegación de servicio. Los servicios básicos y de telefonía móvil ya han sido restablecidos, mientras nuestro departamento técnico y los operadores de acceso continúan trabajando para restablecer los sistemas, así como el teléfono de atención al cliente, 1770, que también ha sido afectado por esta incidencia.
      
      • Otro mensaje "oficial" en RRSS publicado hace 3 horas:…

        Otro mensaje "oficial" en RRSS publicado hace 3 horas:

        Ocean's informa que el servicio de datos móviles ha sido restablecido. En caso de observar lo contrario, aconsejamos apagar y encender el terminal telefónico para navegar correctamente. El fabricante del equipamiento, así como el departamento de ingeniería y los proveedores de servicio siguen trabajando para restablecer con la mayor celeridad posible el resto de servicios afectados. Disculpen las molestias.
        
    • Vuelta a la carga, sin llamadas de voz, datos ni Internet en…

      Vuelta a la carga, sin llamadas de voz, datos ni Internet en casa :) (Packet Loss > 90% y cuando responde es con tiempos de respuesta superiores a los 3300ms).

      La página www.oceans.es caída, a ver si esta vez lo arreglan en menos de 48h.

      Vaya tela.

    • La factura de agosto no se ha resentido en absoluto de la…

      La factura de agosto no se ha resentido en absoluto de la avería masiva (mismo importe que la anterior, 34 € + IVA)

      Agosto'2015 41,14

      Y si a eso le sumamos el abono que solicité el 30 de abril que todavía estoy esperando, tienen un cliente contentísimo :)

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola, Antes de realizar dichas acusaciones, ¿ sabes de que…

        Hola,

        Antes de realizar dichas acusaciones, ¿ sabes de que capacidad era el ataque ? , ¿ sabes que tipo de ataque era ? ¿ sabes si es un ataque con Spoof incluido ? o solo zombies ?

        • BocaDePez BocaDePez
          2

          This is Spain, donde todo el mundo es el mejor seleccionador…

          This is Spain, donde todo el mundo es el mejor seleccionador de fútbol de la historia, y además expertos de referencia en seguridad informática

          • This is Spain donde la opinión de uno nunca cuenta porque los…

            This is Spain donde la opinión de uno nunca cuenta porque los demás piensan que se las da de listo...

            He montado servidores DNS desde 0 y no se tarda 3 días en hacerlo, menos si ya lo has hecho más veces.

            Y respecto a poner la web online de nuevo, si has comprado y gestionado un dominio una sola vez ya sabes como hacerlo...

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Este mensaje, hace constar que nunca has visto un ataque…

              Este mensaje, hace constar que nunca has visto un ataque Denial Of Service actuando, el ataque puede tener tanta fuerza como para dejar los equipos inutilizables, antes de acusar de "manquedades" hay que saber que es un DDoS, como funciona, y también saber que un DDoS no se para, solo se puede mitigar, y eso no es tarea facil.

              Una empresa como oceans, tendría que haber tenido más previsión y saber que eso podría pasar, pero no se les puede acusar de mancos por eso.

              Saludos

              • Y hace constar que no has leido la noticia, donde dice que…

                Y hace constar que no has leido la noticia, donde dice que sea un DDoS, dice ataque de DNS. En el peor de los casos, montas un nuevo DNS. Tio que llevan 3 día para solo hacer que les funcione la web que por cierto ya les va.

                Y aún suponiendo que es un DDoS, digamos que contra todas las ip's de tus servidores DNS, tío, eres un ISP, cambia de ip o incluso de rango de ip de esos servidores a unas malas o por lo menos montate un servidor DNS en cualquier nube y que las cosas apunten hacia allí...

                Yo me tiro en mi empresa 3 días para arreglar ésto en un cliente y mínimo perdemos un cliente... Eso si no acabo en la calle, así de simple.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Lo que sacamos en claro es que, cada día los ataques son más…

                  Lo que sacamos en claro es que, cada día los ataques son más frecuentes, y esto quiere decir, que has empresas deben realizar una inversión considerable en cuanto a equipos que mitiguen estos ataques, y también en ancho de banda para resistirlos.

                  En cuanto a la cuestión, podrían haber tenido problemas para cambiarles los DNS a los clientes. Y también podrian haber comunicado la incidencia desde otra conexión que solo llevaría 2 mins, a veces el cliente se enfada más por no tener noticias, que por tener el servicio off debido a terceros.

        • Vamos a ponernos en el peor caso, destruyen físicamente las…

          Vamos a ponernos en el peor caso, destruyen físicamente las máquinas, les consiguen prender fuego...

          Monta un pc cualquiera y montate un dns, recuperalo a partir de un backup y si no lo tienes montas uno nuevo.... Que hablamos de un dns, y hablamos de un ISP.

          Cambia los NS del dominio oceansnetwork.net y haz que por lo menos tu web responda...

          Yo que sé, lo que sea antes de tener caida la web 3 días y no contestar al teléfono.

          • 6
            Ese no es el peor de los casos. El problema es que tengas…

            Ese no es el peor de los casos. El problema es que tengas muchos servicios dependientes de esas máquinas y no puedas utilizar otras IPs porque no te serviría de nada.

            Mientras dure el ataque toda máquina que se ponga tras esas direcciones IPs (y posiblemente todas las que estén en la misma red) quedará inaccesible. Si no tienes capacidad para absorberlo, no hay nada que hacer.

        • [Editado 31/07/15 10:20]

          Ya te digo... Mira que es facil cambiar uno de los NS de la…

          Ya te digo... Mira que es facil cambiar uno de los NS de la web, que apunten a cualquier servidor de nombres que les pueda dar el servicio (seguro que arsys, donde tienen el dominio, les puede dar ese servicio) y por lo menos levanten la web para no quedar como el culo...

          Además, que eso haga que ni respondas al telefono, ya es de traca...

          • Resulta muy triste que el "Comunicado oficial" de una…

            Resulta muy triste que el "Comunicado oficial" de una compañía de telecomunicaciones lo hagan a través de Facebook/Twitter y más de 12h después su web siga caída, en fin, imagino que la oleada de bajas será importante.

            Por mi parte veré si están adheridos a consumo para denunciar y solicitar que me anulen la permanencia (más de 10 "incidencias masivas" en unos 3 meses, un abono pendiente desde el 30/04 del que todavía no he visto 1 céntimo... etc).

            • Pues ya me contarás... Yo estoy que me tiro de los pelos…

              Pues ya me contarás... Yo estoy que me tiro de los pelos porque me quedan 6 meses de permanencia...

              Han tenido que venir 4 veces los técnicos a mi casa, la línea se cae todas las noches, tienen un peering de mierda y los servicios de Google van como el culo a partir de media tarde...

                • Yo me entero porque tengo un Nas Synology y como está…

                  Yo me entero porque tengo un Nas Synology y como está continuamente conectado con los servidores de Synology pues me avisa de que mi nas no está accesible y demás... Hay noches que me llegan como 20 mails, 10 de que se ha perdido la conex. y 10 de que ha vuelto...

                  Y bueno lo que te comento del peering de mierda con Google... Youtube de pena, me tengo que conectar al a vpn de mi trabajo para navegar por ahi.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Han emitido un comunicado vía Facebook. Han sufrido una caída…

      Han emitido un comunicado vía Facebook. Han sufrido una caída en sus servidores por un ataque DNS, nada de cierre.

      Ocean's informa que, debido a una incidencia masiva, se han registrado caídas intermitentes de conexión en determinados servicios de telecomunicaciones durante el día de ayer y la jornada de hoy. Esta ha llegado a afectar incluso a nuestras propias instalaciones, imposibilitando la comunicación con nuestros clientes. El departamento técnico continúa trabajando para restablecer los servicios afectados tan pronto como sea posible y seguir adelante con el normal funcionamiento de la empresa. Una vez solucionada, se ofrecerá información detallada sobre la incidencia así como sobre las medidas compensatorias oportunas que se aplicarán a los clientes. Lamentamos las molestias que esta situación haya podido generar.

        • Yo me he hartado. Ademas de los problemas estos ultimos 2…

          Yo me he hartado. Ademas de los problemas estos ultimos 2 dias, he llevado ya meses con cortes espontaneos que pueden ser relacionados el VDSL que tenia con Ocean's. He llegado ya a un punto donde prefiero que me bajen la velocidad a 20 megas y que la linea sea estable, en vez de VDSL 30Mb, y que pasen cosas como hoy.

          Me he cambiado a Jazztel.

            • Yo tambien campi! Fui de Movistar VDSL a Ocean's VDSL. Tuve…

              Yo tambien campi! Fui de Movistar VDSL a Ocean's VDSL. Tuve problema con TODO. No me llego el paquete de bienvenida, no me facturaban durante meses, millones de microcortes, pings altos, bajada de velocidad o cortes por la madrugada, etc.. etc...
              Prefiero ya menos velocidad, pero una linea mas estable.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Que no hagan un triste comunicado en redes sociales, da mucho…

      Que no hagan un triste comunicado en redes sociales, da mucho que pensar..

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Vomistar les está haciendo la bicilcleta, igual que se la…

      Vomistar les está haciendo la bicilcleta, igual que se la hizo a Pepephone no hace mucho con el 4G, y de todos es sabido como de sucio juega Vomistar porque las portabilidades están siendo masivas, y como siga así la cosa, pues la que va a tener que cerrar es Vomistar.

      Que te den un router bastante bueno, que sean los técnicos de Vomistar, esos que están tan bien pagados, los que te hacen el alta y te solucionen lo que sea, y tener más servicio -a mí siempre estaban con milongas que de 0'7/8 Mb. no se podía pasar, que era el tope, y ahora tengo 0'8/20 Mb. - por menos dinero, ya que no hay Zaplanas ni Urdangarines a quien devolverles los favores a través de la factura a los clientes, pues hace que la gente se vaya a Ocean's pero de cabeza.

      Por cierto, que yo tengo ahora ADSL Libre en Valencia, y estoy sufriendo cortes por el día de una media hora sin Internet y otra media sí, pero por la noche, según la gráfica del aMule va bien...

      Un saludo

    • Pues a mi me va bien, como siempre, con router de Movistar.…

      Pues a mi me va bien, como siempre, con router de Movistar. Los test de velocidad me dan como siempre, la ip sin problema y las DNS también teniendo establecida la primera con google 8.8.8.8.

      Un saludo.

        • Así voy yo... Cortes continuos desde ayer, dns's caidas y…

          Así voy yo...

          Cortes continuos desde ayer, dns's caidas y demás...

          Test de Velocidad

          He tenido mil y un problemas con Oceans, solo quiero que acabe la permanencia... Y me jode porque los dos primeros meses fue perfecto, 20 megas completos, 0 cortes, movil ok... Pero ultimamente...

    • Pues no solo no funciona la web, si no que el nombre DNS…

      Pues no solo no funciona la web, si no que el nombre DNS tampoco "existe":

      C:\Users\XXXXX>nslookup www.oceans.es

      Servidor: google-public-dns-a.google.com

      Address: 8.8.8.8

      *** google-public-dns-a.google.com no encuentra www.oceans.es: Server failed

      Usarán su propio servidor DNS para el domino y se les ha "¿caído?" la red al 100%.

      • Pues a mi me resuelve, pero ni devuelve ping ni carga la web.…

        Pues a mi me resuelve, pero ni devuelve ping ni carga la web.

        C:\Users\...>nslookup www.oceans.es
        Servidor:  resolver2.opendns.com
        Address:  208.67.220.220
        
        Respuesta no autoritativa:
        DNS request timed out.
            timeout was 2 seconds.
        Nombre:  lcginweb03.oceans.es
        Address:  185.35.92.29
        Aliases:  www.oceans.es
        
        • Que raro, ni si quiera usando el servidor de OpenDNS.…

          Que raro, ni si quiera usando el servidor de OpenDNS.

          C:\Users\XXXXX>nslookup www.oceans.es 208.67.220.220

          Servidor: resolver2.opendns.com

          Address: 208.67.220.220

          DNS request timed out.

          timeout was 2 seconds.

          DNS request timed out.

          timeout was 2 seconds.

          DNS request timed out.

          timeout was 2 seconds.

          DNS request timed out.

          timeout was 2 seconds.

          *** Se agotó el tiempo de espera de la solicitud a resolver2.opendns.com

    • Con el móvil desde ayer no puedo emitir ni recibir, los datos…

      Con el móvil desde ayer no puedo emitir ni recibir, los datos van cuando quieren y cuando llegué a casa las páginas cargaban 1 de cada 50 veces (FTTH-NEBA), ayer NO perdió IP en ningún momento pero los pings a cualquier IP devolvían un Packet Loss superior al 80%.

      Después de unas 20 llamadas consecutivas al 1770 una operadora me informó de una "avería masiva", además aproveché para reclamar un abono pendiente del 30 de abril del que todavía no vi un céntimo.

      Hoy veo en el log del router que por la mañana hicieron algo en los servidores PPPoE:

      Jul 30 11:15:17 daemon err syslog: User name and password authentication failed.

      Y así unas 20 veces, hasta que estableció sesión IP a las 11:24, he llegado hace un rato y por el momento puedo navegar.

      Jul 30 11:24:26 daemon crit syslog: Received valid IP address from server. Connection UP

      Toda una experiencia con Oceans :), nunca mais.

      Movistar FTTH @ 50/5 Mb // Tele2 ADSL @ 6 Mb

      Test de Velocidad Movistar FTTH 50/5 Mb

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Se sabe algo mas? estoy a media portabilidad y por ahora solo…

      Se sabe algo mas? estoy a media portabilidad y por ahora solo tengo el movil....me instalaron la fibra pero todavia estoy con jazztel por adsl....

      Es para portar el numero de movil y no perderlo..

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Pues a mi personalmente no me funciona ftth de oceans. Creo…

        Pues a mi personalmente no me funciona ftth de oceans. Creo que es por el dns. Es curioso que el telefono fijo si funciona, y eso que eata conectado al router!

        • Perdona pero de mentira nada!!!!! Yo puedo demostrar que…

          Perdona pero de mentira nada!!!!! Yo puedo demostrar que tengo fallos en VDSL, que no funciona el 1770 (intenta llamar!), y que no funciona la web de oceans.

          Si lees mi post, veras que no cuento ninguna mentira. Cuento la verdad cuando digo que "mucha gente tiene problemas desde ayer", que lo puedes comprobar en Twitter.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Mi conexion de Oceans vdsl 30/3 tambien ha estado caida desde…

            Mi conexion de Oceans vdsl 30/3 tambien ha estado caida desde ayer, hoy con algun ratillo que funcionaba bien, a estas horas todo ok. Un detalle, antes los dns de movistar me funcionaban y ahora ya no. Estoy utilizando estos 185.35.92.48 y 66.28.0.61.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues yo directamente estoy sin línea desde ayer, empecé…

              Pues yo directamente estoy sin línea desde ayer, empecé anteayer con los problemas de dns pero me desperté sin que el router sincronizará y ni siquiera llamadas entrantes. Y hoy, más de lo mismo

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Hay que hacer lo que sea para recuperar el batacazo de…

        Hay que hacer lo que sea para recuperar el batacazo de visitas de este último año, aunque sea a costa de noticias amarillistas y sin contrastar. Y por cierto que ya se ha publicado un comunicado y aquí nadie dice nada. Bravo.

      • Tiene que ser una red muy mala si se caído, no solo adsl,…

        Tiene que ser una red muy mala si se caído, no solo adsl, pero también la fibra, teléfono fijo, su propia pagina web, su telefono de atencion al cliente, etc...

        Redundancia 0,0.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Si atacan con spoofing y su corerouter no es capáz de…

          Si atacan con spoofing y su corerouter no es capáz de procesar los paquetes naturalmente tendrán Dropping de paquetes en su red. Lo más normal es tener un firewall en cabecera, pero estos ataques cada vez son más frecuentes y complicados de mitigar, entre esto y que seguro que tienen poca capacidad de red... Pues todo caído.

          Lo más normal hubiese sido hacer un blackhole de la IP de los servidores DNS y dejarlos accesibles unicamente a través de su red, como ya hizo Telefonica en su dia.

          S2

    Hay 5 mensajes más