BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Ios avisa a los clientes que contrataron 5GB y 300 min por 5€ "para siempre" que les retira la tarifa

BocaDePez
2

IOS está enviando SMS a los clientes que tenían contratada la promoción de telefonía móvil de 5GB y 300 minutos para siempre, anunciando que la promoción llega a su fin.

El SMS es el siguiente: "Le informamos que su promocion actual en la tarifa movil IOS finaliza el 30-11-2019. Puede actualizar su tarifa a través de la web ios.org.es o en el 900585900"

Al hacer esto, ios incumple el contrato firmado por los clientes, ya que en el figura explititamente que la promoción es "para siempre"

Teniendo en cuenta que el OMV ios cuelga de Suma Móvil, puede que el fin de la promoción tenga alguna relación con la reciente noticia de la compra de Suma móvil por parte de Orange.

BocaDePez
1

Teniendo en cuenta que en el contrato pone que es "para siempre", se podría denunciar y pelear con ellos, teniendo todas las de ganar, pero no me apetece quedarme en un lugar en el que no cumplen con lo prometido, así que probablemente me cambiaré de compañía.

🗨️ 6
BocaDePez
3

se podría denunciar y pelear con ellos, teniendo todas las de ganar,

Eso creían alguno con el "para siempre de Movistar" y perdieron el juicio.

🗨️ 2
BocaDePez

En el caso de Movistar, su para siempre era en anuncios publicitarios, no en el contrato.

🗨️ 1
BocaDePez

Más de una vez he escuchado a Facua, Consumidores en Acción y cía comentar que la publicidad es contractual. Por lo que recomiendan que se guarde folletos publicitarios, pantallazos de pantalla, etc en caso necesario.

BocaDePez
1

Pues si, lo mejor es cambiar de compañía. No merece la pena batallar en causas perdidas.

BocaDePez

No es el primer "para siempre", "para toda la vida" que se incumple, entre ellos el de Movistar de sus Fusión que fueron a juicio y se dio la razón a Movistar. Así que en esto tiene poco que hacer más que tragar con otra tarifa de la operadora o largarse a otra.

BocaDePez

La cosa es si alguien se va a quedar en ios porque la desbancada va a ser monumental...

BocaDePez

puede que el fin de la promoción tenga alguna relación con la reciente noticia de la compra de Suma móvil por parte de Orange.

Nada es casualidad. Primero Suop cambia de razón social y ahora esto...

BocaDePez
2

Teniendo en cuenta que el OMV ios cuelga de Suma Móvil, puede que el fin de la promoción tenga alguna relación con la reciente noticia de la compra de Suma móvil por parte de Orange.

Ni de lejos. En esta marca blanca de Jetnet llevan tiempo cambiando condiciones cuando les parece: no tienen seriedad.

gsmspain.com/foros/hp1557126_pp10_p11_Op…Ios-Omv.html

Otro chiringuito del que huir.

BocaDePez

Otro afectado por aquí. Conocéis algo mínimamente equivalente? Mismas condiciones y mínimo precio adicional sería lo ideal.

🗨️ 18
BocaDePez

5€ hits movil... pero son 3 gigas y 100 min... luego 6€ republicamovil pero son 50 min más... o finetwork 8€ , 5 gigas y 300 min

🗨️ 16
BocaDePez

Yo he solicitado el cambio desde Suop a Hits esta misma noche, en la tarifa de 5€/mes. Son muy buenas condiciones, pero echaré de menos la tarifa sin establecimiento de llamadas de Suop y también el foro, lleno de gentes entrañables. ¡Javi os echará de menos, suoperos!

🗨️ 6
BocaDePez

Esto es de chiste. Javi hasta en la soupa

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
el-xalso
el-xalso
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
el-xalso
el-xalso
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
S3ph1r0t

En república móvil tienes por 4,76 euros 150 minutos, 3 GB, roaming 4G y servicio telefónico de SAC. Si añades amigos puedes incluso pagar unos euros menos. En contrato son 6 euros en prepago 5 euros, lo que no se es porque están cobrando 4,76 euros pero mientras dure no hay queja.

SUOP tiene buena pinta pero no conozco a nadie, de Hits hablan bien aunque tienes el capado de Vodafone Enabler que no tienes en RM ya que utiliza el APN de orangeworld, creo que todas son buenas opciones.

Salu2

🗨️ 8
BocaDePez

Yo tengo la tarifa de 5gb ilimitadas por 8€, y por lo que veo tarde o temprano también la quitaran, ya que me he fijado que en la factura viene a modo de descuento. Pues nada buscaremos alternativas.

🗨️ 7
el-xalso
el-xalso
🗨️ 5
S3ph1r0t
S3ph1r0t
🗨️ 3
el-xalso
el-xalso
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

finetwork.com una maravilla. En mi familia tenemos cinco líneas con ellos. Todo perfecto. También en roaming por Europa.

BocaDePez

Es verdad esto? Porque si no que alternativas hay similares?

🗨️ 5
BocaDePez

Porque si no que alternativas hay similares?

Lo dices como si tuvieran obligación alguna obligación . El su empresa, su derecho a tocar los cojones

🗨️ 4
BocaDePez
2

Reconoce que es bastante impresentable que la empresa firme un contrato con unas condiciones "para siempre", e incumplir el contrato 3 meses después.

🗨️ 3
superllo
1

No son los primeros y tampoco serán los últimos.

BocaDePez
1

Poco futuro les veo yo a estos. Ahora falta saber si los de finetwork, son tarifas para siempre o hasta cuando ellos quieran.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Es un engaño que te venda una promo para toda la vida y a los tres meses te la empeoren. Tengo dos lineas y las pienso cambiar .

Una a fi.networt 300' y 5gb por 7,9 y la otra a digi 100' y 500mg

BocaDePez

Cuando un operador pone el para siempre habría que denunciarlos por publicidad engañosa dado que hay ejemplos pasados que demuestran que es mentira.

BocaDePez

ya me llegó el sms, tengo 2 lineas, ya he pedido portabilidad a finetwork.

🗨️ 3
BocaDePez

Cuando te diste de alta??

🗨️ 2
BocaDePez

Pues en marzo

🗨️ 1
BocaDePez

le ha durado mucho el "para siempre" jajaja

BocaDePez

Normal que lo quiten. Se han dado cuenta que son clientes jovenes que no tienen un duro y consumen el bono completamente. No es rentable a ese precio.

🗨️ 3
el-xalso

+1

Y ya no se si ellos o el propio jetnet. (IOS poertence a jetnet). De hecho en jetnet las tarifas actuales son algo más caras que en ios. La de 2GB y 300 minutos vale 5,90 en jetnet y 5 en ios.

Quizá perdían dinero con cada cliente con la tarifa de 5GB por 5 euros y no les salía rentable, y el propio jetnet les ha dicho que nanai de seguir con esa tarifa.

O incluso la propia plataforma SUMA de la que cuelga ios, jetnet y otras... que hace justo unos días se conoce que será comprada por Orange. Que casualidad que coincide justo cuando han empezado a quitar la promocion. Quizá con SUMA tenían algún acuerdo o algo que les permitía ofrecer 5GB por 5euros, pero puede que Orange no viera con buenos ojos esos precios y pusiera como condicion para la compra quitarlo... ni idea la verdad... pero como ha coincidido por tiempo puede que haya sido posible.

Aún así 2GB y 300 minutos por 5 euros no está nada mal. Está a la par de hits, que tienes 3GB y 100 minutos por 4,90€... habrá gente que quizá no necesita ese GB de más pero sin embargo llama bastante... y tener 300 minutos por 5 € no está ni tan mal, y además de 2GB que si no usa demasiado el movil pues le da más que de sobra (y si se pasa bajan la velocidad, o puedes contratar bonos de 1GB por 3 euros).

BocaDePez

Vamos por partes:

Por un lado, el bono de datos es para consumir, no es para presumir de la tarifa; y por otro, mientras esos jóvenes no incurran en impago a saber dónde algunos véis el problema.

Rentable es cuando ya se han llegado a ofrecer 1000 minutos con 3GB por 5,90 euros con red Vodafone. Otro asunto es que nadie replica en donde hay que hacer bastantes números para la reservar recursos a nivel mayorista, y que hay pocos actores con ganas de competir, ya que siendo un OMV Reseller con 4 sistemas de gestión dependientes de terceros poco o nada se puede hacer.

Sobre las especulaciones de la plataforma SUMA, mientras no se vea nada en el siguiente enlace de JSC Ingenium, todo son rumores y humo: jscingenium.com/es/cat/noticias/

BocaDePez

¿Normal no hacer un estudio de mercado o meter los putos números en un Excel?

Spyd

A nadie debería sorprender que empresas de telecomunicaciones hagan un uso liberal de la frase "para siempre" y luego la incumplan; Movistar sentó precedente con el precio de su ADSL "para siempre", en la que se demostró lo bien que funciona la connivencia entre las grandes empresas y la "justicia" española.

🗨️ 3
BocaDePez

Empresas de telecomunicaciones y de cualquier otra índole. La decencia es un bien muy pero que muy escaso.

🗨️ 2
BocaDePez

"España" y "decencia" son incompatibles en la misma frase, desde hace mucho tiempo.

🗨️ 1
BocaDePez
1

En España hay de todo, igual que en cualquier otra parte del universo conocido. Pero en lo relativo a la gestión de empresas, ya sabemos todos que quien manda es Don Dinero. Y ese nunca ha tenido escrúpulos. Vamos que no hay quien le pare los pies y acabará llevándonos a todos por delante.

hibiki13

Una duda ¿alguien se ha pasado a Finetwork?

En caso afirmativo que compañía habéis puesto en operador actual???? Y cuánto os ha tardado en hacer el cambio???

🗨️ 3
BocaDePez

Porque te cambias?? Que te ha pasado en los?

🗨️ 1
BocaDePez

Porque han cambiado de la noche a la mañana su política, se supone que la tarifa que contraté era para toda la vida y resulta que no de repente. Sin más explicación ni nada... A mi personalmente que una empresa haga eso con sus clientes me parece de lo más ruin y como hay donde elegir pues me he ido.

BocaDePez

Yo he cambiado a mi hermana de ios a finetwork y puse SUMA y sin problema, la portabilidad tardaron 2 dias