¿Qué OMV tiene 5G? Estoy en Movistar y me quiero cambiar de compañía.
- 💬 Foros
- Operadoras
¿Qué OMV tienen 5G?
Ninguna.
Y o2 tampoco?
O2 aparte de no ser OMV, ya dijeron varias veces que no ofrecen 5G.
Con o2 yo tenía 5G, en un oppo a54 5G, dss por supuesto
No lo ofrecen oficialmente pero si que lo tienen.
Si tienen 5G:
Un saludo.
'5G' es un nombre comercial que se han inventado las operadoras.
No es el 5G de verdad.
El artículo enlazado los explica bastante bien.
Si tienes un Xiaomi, es común que etiqueten erróneamente una señal radio como 5G cuando coinciden las bandas DSS.
salvo que la OMV en cuestion sea hija de una operadora principal (Movistar, etc.) OLVIDATE en muchos años de que un OMV independiente tenga 5G (gracias a la magnifica gestion de ministerios, setsis que siempre piensan en el interes general y por supuesto la labor lobystica de las marias)
Hombre, siendo justos no me parece mal del todo. Ya que se están gastando el dinero en poner 5G, tampoco tendría mucho sentido que desde el minuto uno lleguen OMVs independientes a revenderlo mucho más barato (caso por ejemplo Orange gastándose el dinero y luego que en dos días ya lo tuviese el Grupo MásMóvil y todas sus marcas). Porque sino directamente igual conseguías el efecto contrario, que nadie tuviese ni la mínima intención de invertir.
Lo cual no quita que en algún momento lo acaben compartiendo con todos los OMVs una vez amortizado algo más
El grupo MásMóvil no va a tener en 2 dias el 5G de Orange, lo va a tener desde el minuto 0 en que lo active Orange en alguna "antena". Tienen un acuerdo con Orange que asi lo especifica.
Pues en mi móvil aún no he visto el logo del 5G (con MásMóvil).
Claro, por que los OMR son ONGs y tienen que invertir miles de millones de euros en licencias y desarrollo de la tecnología (Core de red nuevo, antenas etc…) para luego darselo a su competencia y perder la posibilidad de liderar el mercado durante unos años…
Otra cosa, son proyectos subvencionados…como los NEBA, que tiene el sentido que el OMR lo comparta…(Hemos pagado una parte los Españoles)…
Creo que a veces pensamos que las marias están para darnos el servicio regalado, y tienen que cubrir unos costes brutales, yo sinceramente quiero un equilibrio, ni precios locos ni un lowcost que nos lleve a tener empresas sin capacidad de invertir…
Aqui ahora mismo en España, los pecios son brutales, los unicos paquetes "caros" son los del fútbol y la TV premium (Y no son caros, es que la TV por cable/pago hay que pagarla, es que aquí nos hemos acostumbrado a que tiene que ser casi gratis… solo hay que mirar los precios de la TV por satelite en UK o alemania, y sumarle luego lo que pagan por telefonica movil y fija…), aqui con paquetes en oferta tienes todo por 60-80 euros…
Son caros en proporción a lo que se gana en este país.
Hoy en día existen muchas opciones con las que se puede tener fibra y móviles a precios muy competitivos. Creo que a muchos se os olvida lo que se pagaba por un ADSL y por cada llamada hace no tantos años.
Otra cosa es que con un sueldo justillo pretendas contratar todo el futbol o todos los paquetes de TV y tener 1Gbps con una de las tres marías. A muchos simplemente por poder fardar les compensa. Cada uno se gestiona su economía como quiere…
La solución es muy fácil, solo tienen que ponerse de acuerdo las dos partes y que una ofrezca el servcio y la otra lo pague, igual que lo hacen en otros casos cuando les interesa.
Digi a través de Movistar. El grupo MM a través de Orange en ciertos lugares. Me parece que no hay más
Ahora mismo tienen 5G? O lo tendrán más adelante?
Nada Digi no tiene todavía. Recordé un post aquí en el foro pero la cosa termino en una falsa alarma. Hoy he empezado a recibir cobertura 5G con Digi
Que yo sepa solo O2 tiene 5G
Creo que ninguna.
Acabo de probar la SIM de mi madre de o2 y tiene 5G. Así que si tienen, me voy a cambiar a o2 y paso de buscar otra
Porque te salga el simbolito de 5G no significa que tengas 5G.
Seguramente la pregunta era con que OMV sale el loguito del 5G
MásMóvil si lo pides te lo activan, pero solo en ciudades con 5G propio del grupo MM.
Osea, en Menganillas del Cancajo los 30 de Febrero …
Ya me has fastidiado el día!!! No obstante si estas vacunado se supone que ya tienes cobertura 5G XD
¿Hay que pedirlo? Mañana les llamo.
YO tengo Movistar , Y SE SUPONE QUE TIENE 5G, ( de hecho me sale el 5G ) y un MI 11 5G . Y hace un par de semanas hice una prueba en 4G y 5G y me da velocidad practicamente identica…
RESUMIENDO EL 5G DE HOY EN DIA ES UN TIMO.
No es un timo, esta mañana he hecho un test de velocidad con Vodafone y me ha dado 1010mbps de bajada y 99,8mbps de subida.
El test que hicistes en VF lo más probable es que lo hicieras bajo cobertura de 3,5GHz que hay es 5G NSA pero sin compartir frecuencias con ninguna otra tecnología
El 5G de Vodafone tampoco es 5G real, solo que Vodafone pone 90mhz de ancho de banda, y Movistar tiene, principalmente 10 o 15mhz para 5G y ademas compartidos con 4G, y en algunas zonas, 50mhz, mientras que Vodafone principalmente son 90mhz. No es por ser Vodafone, ni por ser Movistar, ni porque Vodafone si tenga 5G y Movistar sea un 5G falso, no, los dos 5G son falsos, el de Vodafone y el de Movistar, la diferencia esta en la cantidad de espectro que dedica cada uno, uno dedica 90mhz integros, y el otro dedica como mucho 50mhz, pero mayoritariamente son 15mhz compartidos con 4G, lo que en la practica supone que sea como si dedicara menos de esos 15mhz.
Obviando el tema de que nadie tiene 5G ‘real’, Jazztel tiene 5G en las ilimitadas privadas.
Y yo con estos pelos y sin 5G, ahora que sin 5G no eres nadie. Ya no tengo ganas de vivir. Sólo me queda el suicidio o sufrir en silencio mi desgracia con abnegada resignación, no sé qué hacer…
¿Cómo que no sabes que hacer? ¡Serás desgraciao! … ¡Corre a vender tus organos para pagar los intereses de la compra a plazos de el nuevo ChumPinGo 9.5G …
¡Habrase visto semejante descaro, no tener un miserable ChumPinGo y una tarifa de 300Tb! … ¿A donde va a llegar este país?
Que esa tarifa ya la fumas en nada necesitas la nueva de 5PB. Le haces backup al nas de Linus media y te quedas corto.