Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Omny x Sectorial

BocaDePez
BocaDePez

Estimados miembros del Foro

Tengo la loca idea de reemplazar la antena omni conectada a un WRT54 de un nodo, por 3 sectoriales de 120º a fin de mejorar la cobertura.- Obviamente, o uso un splitter para las antenas o uso 3 AP.- Quiero hacerlo por la segunda opcion.- El caso es que no tengo muy claro como deberian ser las conexiones, IP, Canales y Roamming.

Con una Omni, la IP que tuviese un portatil (p.e) seguira siendo la misma alrrededor de la antena y la conexion a internet se hace siempre x un mismo canal.

En el caso que quiero implementar, conjeturo que el acceso a Internet, o mejor dicho, a la red cableada, se hara por la boca de uno de los AP, y los otros AP seran conectados desde un puerto del primero al la entrada de internet del segundo y lo mismo para el tercero, dandole a cada uno de ellos una IP fija y consecutiva (p.e. 192.168.1.1, .2, .3); 1ra pregunta: Es esto correcto, si no, como deberia ser???

2da Pregunta: Bien, despues de interconectados los AP, todos ellos deberian emitir en el mismo canal ???.- Si es asi, que evita un solapamiento de señal en los bordes de cruce de la señal de las antenas?? y si se hace x canales diferentes (p.e 5,7,9), que pasaria con el portatil mencionado antes, al transitar alrrededor del nodo??

3ra Pregunta: Que pasa si dejo los 3 AP como servidores DHCP y el mismo cuento del portatil, supongo que estara conectandose y desconectandose para adecuarse a la antena que lo ilumine Frown .- Lo cual me llevaria a pensar en darle una IP fija al equipo, pero ciertamente esto como es o deberia ser??

Gracias por loa informacion que me puedan suministrar y disculpen el tiempo que les he usurpado.

👁 257
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.