BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Omnibus denuncia a Nowo (MásMóvil) y MEO por cártel en Portugal

Ossian
1

La asociación portuguesa sin ánimo de lucro Omnibus ha denunciado a Nowo y MEO por prácticas anticompetitivas, esto, por la etapa en la que MásMóvil todavía era dueña de Nowo (recordemos que a principios de 2023 fue vendida a Vodafone por 150 millones de euros).

Según consta en la denuncia, ambas telecos acordaron que Nowo no ofrecería servicios en las zonas en las que MEO ya prestaba servicios fijos, incluidas las zonas de Lisboa y Oporto, además de haber acordado aumentos de precios y la reducción de las ofertas de los pack de fibra y movil.

¿Afectará esto a la decisión que debe tomar la CE sobre la eventual fusión entre Orange España y MásMóvil? Recordemos que una de las principales preocupaciones de la CE era precisamente la de la reducción de la competencia.

Fuente Economía Digital Galicia

Alexvr

Cada vez que leo CE pienso que se refiere a la constitución española y es hilarante.

No debería afectar mucho. La denuncia no vincula a europa en su futura decisión.

🗨️ 2
Ossian

Cierto, pero si afecta a la principal preocupación de la comisión, y es que si ya una de las partes va con ese historial…

🗨️ 1
Alexvr

Europa dudo mucho que se base en una denuncia para tomar una decisión o dejarse influenciar un poco en algo tan importante.

Yo en lo personal me encantaría que desapareciera MásMóvil sin fusión por el medio y que todo se lo quedara Digi, un operador mucho más serio que Yoigo.

pjpmosteiro

Pues anda que no se hace aquí eso, en Galicia Virgin no deja (o lo dejaba el año pasado al menos) contratar si hay cobertura de R.

🗨️ 6
Sokiev

Pero es totalmente diferente. Virgin y R son marcas de la misma sociedad matriz (MM-Yoigo). Una empresa puede decidir ofertar o no sus servicios en una u otra zona sin problemas, no está obligada a hacerse competencia a sí misma.

El problema del caso portugués es que la decisión de ofertar o no y cómo se realizó entre sociedades competitivas e independientes.

El equivalente en España, sería que MM vendiese Virgin a Orange, y luego Virgin (bajo paraguas Orange) llegase a un acuerdo con Movistar para no hacerse daño comercial entre ambas partes.

Ossian

Fui el segundo en Galicia en contratar Virgin, tengo cobertura de R (coaxial primero, FTTH desde ya hace) y me dieron de alta sin problemas, el instalador de hecho, era uno de R con chaleco de Virgin por encima

🗨️ 4
pjpmosteiro

Pues en mi domicilio con R contratado nunca me han dejado contratar Virgin.

Tampoco en mi domicilio de Melide, donde solo R tenía cobertura.

🗨️ 3
Ossian

yo incluso tengo todavía el F680 que ponían (renunciaron a la devolución), a saber que criterio utilizan

Golfiño

Es así, en mi edificio con cobertura R cable coaxial y FTTH Orange Virgin no está disponible

🗨️ 1
Ossian