BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Entre el ombligo y el follon

Radion

Pos eso, ke estoy hecho un lio.
A ver si alguien me puede iluminar con su "coñocimiento".
Vereis, tengo dos portátiles y un sobremesa que se conectan a internet a traves de un router efficient.
Es decir, cada uno tiene una tarjeta de red desde donde van a parar todos a un hub y del hub al router.
Pos bien, cada uno tiene acceso a internet, pero entre ellos no se pueden comunicar, y no se si lo ke he de hacer es pasarlo a multipuesto, dejarlo en mono y poner otra tarjeta de red en el sobremesa o ke....
Entonces ke pasos he de seguir?
Solo necesito ke me contesteis a grossomodo ya ke los manuales para multi-mono y todo eso ya los tengo.
Simplemente necesito saber kual es la configuracion correcta...
Gracias de antemano ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RedStar

A tu Router no le pasa nada, ya que está transmitiendo todo y te está ofreciendo la comunicación perfectamente.

Mira la configuración de tus portátiles.

Presupongo que trabajas en Windows. ¿Tienen el mismo grupo de trabajo? ¿Tienen IPs distintas? ¿Cuál es el nombre de puesto? ¿Le has dado a compartir archivos y/o impresoras? y en ese caso... ¿Has compartido algo?

Suerte.

Oblongo

Cuando haces pings entre los equipos t responden tanto a la IP d cada equipo como a su nombre?
Sino puede ser lo q dice el compañero d arriba d q no los tengas en el mismo grupo d trabajo o q no tengas permisos
dados entre ellos

Ten por seguro q si responden a los pings es q hay conectividad entre ellos y el problema es puramente d sistema (el router ahí no tiene nada q ver ya q el q une la red es el hub)

salu2

CatBandit

Si has copiado exactamente la misma configuración de red en estos equipos fijate que NO TENGAS LA MISMA IP EN AMBOS EQUIPOS, esto probablemente haría que no se vieran el uno al otro. Además repasa los comentarios de los dos anteriores mensajes.

Es una tontería pero los efectos son demoledores, y es un error que por lo que dices te puede haber ocurrido ;-) Si es eso basta con coger una IP privada diferente a la del router y del otro PC y listos.

Salu2 y suerte,

CatBandit

Radion

Pues trabajo con WindowsMe, y el grupo de trabajo es el mismo, y las IP's varian en un dígito.
Le he dado a compartir impresoras y nada.
Seguire probando, gracias fieras!

Radion

Pues nada chicos, que no acabo de salir del embrollo!
A ver, el sistema operativo es WindowsMe.
La configuracion del TCP/IP es:

PC1
Nombre del pc: 1
Grupo de trabajo: p
ip:192.168.0.2
Mascara:255.255.255.0
Gateway:192.168.0.1

PC2
Nombre del pc: 2
Grupo de trabajo: p
IP:192.168.0.3
Mascara:255.255.255.0
Gateway:192.168.0.1

Los dos van directamente a un hub (sin cable cruzado) y del hub al Speedstream 5660.
Los dos tienen acceso a internet sin ningun problema, pero no consigo que se comuniquen.
He hecho ping entre los dos pero no se encuentran.
Les he puesto para compartir impresoras y archivos y tampoco he conseguido compartir nada...
Referente a lo del nombre del puesto, lo siento pero creo que no se a que te refieres...
Gracias por la ayuda! ;)