Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 32 respuestas
  • Cerrado

un ole a telefonica

se nota la calidad,.
    me he comprado un portatil y yo la verdad que en esto de la informatica estoy muy verde y me he lanzado a la piscina con los libros de instrucciones y metiendo cada vez mas la pata, harto y desesperado he llamado al servicio tecnico de telefonica un 902, me dicen que no pueden atenderme que llame dentro de diez minutos, a los 3 minutos me llaman ellos y empezamos a desacer la cagada mia y a seguir sus instrucciones con una paciencia infinita me va explicando todos los pasos y al final tengo la red inalambrica instalada y navegando desde cualquier parte de la casa , seguro que habra bastantes personas que pensara que es facil pero para mi ha sido una odisea.

eso si que es un servicio tecnico no como los de jazztel que lo primero que te dicen es que tienes un virus.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Jajaja... es verdad eso que dices de Jazztel. LLamé por uno…

Jajaja... es verdad eso que dices de Jazztel.

LLamé por uno problema de velocidad y los técnicos de allí me dijeron que los puertos que tenía abierto en el PC (los que utiliza los servicios del sistema operativo), estaban abiertos a causa de algún virus o troyano .... :-D

en fin, sin comentarios...

A por cierto, un saludo al presidente de telefónica... no hay día que pase sin que me acuerde de sus antepasados ....

• Cerrado

[Editado 9/05/06 13:34]

Bueno tb depende del tío que te toque, aunq generalmente los…

Bueno tb depende del tío que te toque, aunq generalmente los del servicio técnico son buenos ti@s, en cb los del 1004 dejan bastante que desear, aunq tb hay buenos profesionales.
      En jazz más de lo mismo, hay veces que me han tocado buenos y otros que no tenían mucha idea o que eran unos impresentables.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

hombre si esta verde, es normal que flipe con ese portatil,…

hombre si esta verde, es normal que flipe con ese portatil, alguien que esta verde, es que no a visto mundo en la oinformatica, telefonica te da un portatiil que en otros lados es mas barato y con mas prestaciones.....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Es posible que en un CAT o en cualquier sitio no sepan lo que…

Es posible que en un CAT o en cualquier sitio no sepan lo que es una conexión "inhalambrica". Yo, personalmente, desconozco lo que es...

... ¿Será que no tiene "Alhambra?".... O tal vez sin "halambre" (también llamado "ilo", "kordon" o "cavle")...

... ¡Ah! Bueno, querías decir "inalámbrica"... PUES HABERLO DICHO ANTES :-D :-D :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  en un cat no tienen pq. configurarte una conexion de red…

en un cat no tienen pq. configurarte una conexion de red inalámbrica, salvo que en tu contrato lo diga (soporte técnico sobre redes inalámbricas) o que ellos ofrezcan ese servicio y se lo hayas comprado a ellos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    teniendo en cuenta que hay cliente que se creen que el equipo…

teniendo en cuenta que hay cliente que se creen que el equipo inalámbrico funciona sin conectar ni siquiera el cable de corriente precisamente porque es inalámbrico......

• Cerrado

[Editado 17/05/06 00:54]

6
                      Operador: - (Saludo protocolario) Cliente: - No me funciona…

Operador:
                      - (Saludo protocolario)
                      Cliente:
                      - No me funciona el internet y eso que es nuevo, esque telefonica son unos estafadores, aqui no funciona nada, me he comprado el kit router autoinstalable y no funciona, y ya llevo dos semanas desde que lo contrate...(cliente ralla un poco mas)
                      Operador:
                      - De acuerdo, no se preocupe vamos a comprobarselo (Router no sincroniza), disculpe tiene el router encendido?
                      Cliente:
                      - No se
                      Operador:
                      - Necesitamos que conecte el router e instale los microfiltros
                      Cliente:
                      - A mi no me venga con historias, yo he comprado un router autoinstalable y eso quiero. Yo he dejado la cajita encima del ordenador tal y como me la trajo el mensajero y aqui no ha pasado nada. Si no tengo internet hoy les devulevo todo y les pongo una denuncia. Buenos dias (CLiente cuelga)
                      Operador:
                      - Aun no se ha recuperado

Y cosas como esa a patadas, es como para escribir un libro...

• Cerrado

Lo del kit autoinstalable es lo mejor... CLIENTE: ¿esto como…

Lo del kit autoinstalable es lo mejor...
                        CLIENTE: ¿esto como se instala?
                        OPERADOR: ¿ha leido el manual que lo explica paso a paso?, pues bien primer microfiltros, etc...
                        CLIENTE: ¿De q me estas hablando? a mi me ha traido esto un chico y no me lo ha instalado (MRW, Seur, etc)...
                        OPERADOR: ...Señor/a, ese chico es un mensajero, el kit es autoinstalable, la propia palabra lo dice, lo instala usted, se le proporciona un folleto ilustrado con dibujos sobre como tiene que conectarlo....
                        CLIENTE: esto es una mierda, yo como voy a poner este cacharro, al final sois todos unos chorizos (generalmente nadie se lo toma bien, no se por que)... yo quiero que venga un técnico y me lo instale!!!!
                        OPERADOR: Como Ud. prefiera, le informo que el desplazamiento son 39€ y el cableado si fuera necesario tambien es facturable...
                        (aquí ya no te dejan terminar)
                        CLIENTE: vaya mierda de panda de estafadores, ladrones, no haceis nada por ayudar blablabla... no pienso pagar un duro y me voy a dar de baja ahora mismo.
                        OPERADOR: (si no ha colgado, puesto q no tiene q escuchar improperios, voces y falta de respeto de nadie)... Ud, esta en su derecho, pero le informo q ha adquirido un kit autoinstalable, y si quiere un tecnico, hay q pagarlo.

Aunque parezca raro, es mas la gente de este tipo la que llama q los que realmente tienen una averia grave. Como anécdota os cuento q un cliente tramitó una baja, 2 semanas sin internet, es como para cabrearse... me pasó la llamada el comercial q se la estaba tramitando para ver si podia hacer algo... pues despues de 25min enredando, no se porqué le dije al hombre q mirase el cable de telefono q iba del salon al despacho... pues el tio habia pintado el pasillo y habia partido el cable, iba por el rodapiés y estaba partido en dos... el hombre, muy amable siempre, pidió perdón, lo empalmó y sincronizó el modem enseguida.
                        Pd.: No somos unos listillos, pero aveces hacer un poco de caso al q te atiende puede ahorrarte un dolor de cabeza.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          La verdad es que hay que reconocer que en esto de la…

La verdad es que hay que reconocer que en esto de la informatica, existen negados tanto en los usuarios como en los SAT's, CAT's, etc.

A mi me llamo un cliente cabreado, por el ordenador vendido por mi empresa. Un tecnico de la compañia "X", se habia personado en su casa y habia comprobado que el problema era del ordenador. Asi que la factura deberiamos de pagarla nosotros.

No se porque me dio, por pedir al cliente que por favor, revisara el cable telefonico que va de la roseta al modem-adsl. El propio cliente, solto un improperio, cuando comprobo que estaba un "pelin" suelto. Lo suficiente, como para que no funcionara nada.

Negados los hay en todas partes y malos dias los tenemos todos. Lo que nunca hay que hacer es faltar al respeto al primero que se te ponga al telefono, que quizas no tenga culpa de nada de lo que te pase.

Si te quieres descargar de la mala leche, te apuntas a un gimnasio y le das patadas a un saco de boxeo

• Cerrado

6
                            Amen, ojalá el resto del mundo hiciese caso, en mi caso, lo…

Amen, ojalá el resto del mundo hiciese caso, en mi caso, lo que no sé lo pregunto y lo que se y no lo puedo decir se lo suelto al cliente con indirectas pero la mayor parte de veces no se dan cuenta, supongo que porque yo lo digo muy discretamente por si me la termino cargando yo al salirme de la operativa ;)

• Cerrado

de esas tengo yo decenas de llamadas al dia. Pregunta: tiene…

de esas tengo yo decenas de llamadas al dia.
                      Pregunta: tiene router inalambrico?
                      respuesta: si
                      Pregunta: q dispositivo inalambrico usa para su pc o portatil?
                      respuesta: que es eso??
                      pregunta: como lo tiene conectado al ordenador???
                      respuesta: pues como va a ir si es inalambrico. yo lo he sacado de la caja, lo he enchufado a la luz y esto no funciona, vaya mierda de router, compañia, tecnicos incompetentes etc etc.
                      A algunos les apuntaba yo antes a un curso de esos de Todos.es q van por ahí con el autobus dando fundamentos basicos de internet e informatica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Jo, qué listos sois todos. ¿Creéis que todo el que tiene…

Jo, qué listos sois todos. ¿Creéis que todo el que tiene coche sabe de mecánica? ¿Y todo el que se compra un traje sabe corte y confección?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          hay una pequeña diferencia entre el cliente que te entra…

hay una pequeña diferencia entre el cliente que te entra insultándote a ti y a todo el CAT y al CAC por una incompetencia del cliente (léase el ejemplo que ha puesto anteriormente Juane) y el que trata educadamente al gestor que le atiende.

Que te lo digo yo ho, que ta perdiéndose tó la educación guaje

• Cerrado

todo el q tiene coche se saca el carnet, al menos sabe…

todo el q tiene coche se saca el carnet, al menos sabe arrancar y parar (conducir es otra historia). el q se compra un traje sabra donde van los pantalones... digo yo. y bueno si quieres pues nada, a poner un par de velitas y una estampita de la virgen de calatrava... tal vez conecte el router con el ordenador por q si.
                          Si alguien leyera el libro donde te explica como conectarlo... pero leer??? que es eso???
                          agur benhur.

• Cerrado

si supieras lo que me han contestado algunas veces, sobre…

si supieras lo que me han contestado algunas veces, sobre todo en el cat de jazztel , desde que es un virus hasta el moden no es compatible con el xp ( su moden) asi que de flipao nada.

• Cerrado

Suelo trabajar con ADSL's de varias compañias segun el…

Suelo trabajar con ADSL's de varias compañias segun el cliente, y en el cat en el que me han dicho menos disparates y he encontrado gente que mas o menos sabia de que iba es en Telefonica. El peor, ya.com, he oido verdaderos chistes.

• Cerrado

A mi me ocurrio algo parecido con el Imagenio de un colega.…

A mi me ocurrio algo parecido con el Imagenio de un colega. En parte me resolvieron el problema (o me dieron las pistas necesarias para resolverlo, no era problema suyo) aunque por otra parte vi que lo del Portal Alejandra es una bazofia.

El problema q tenia era con la encriptacion, el dispositivo inalambrico conectaba pero no funcionaba. Era muy raro, porque daba un mensaje de "errores de trama". Teoricamente, tenia una encriptacion WEP de 128 bits (13 caracteres) pero el dispositivo inalambrico decia q la encriptacion era de 64 bits (10 caracteres). Por mucho q lo cambiara y le metiera los 13 caracteres, si lo revisaba de nuevo, se "comia" los 3 ultimos y no funcionaba.

Solucion: llame al 902, y al explicarles lo q ocurria me comentaron q era un problema del SO (XP Pro, solo aceptaba encriptacion de 64 bits). Me dijeron q no era cosa de la q se encargaran ellos, y ahi tenian razon.

y p0ense yo: pues si funciona conj 64, cambio la encriptacion en el router y la pongo a 64. Error. Al entrar por el Portal Alejandra, no daba opcion a hacerlo.

Tuve q cambiarle la clave al router (y perder el acceso al Portal Alejandra) para poder entrar al router a configurar la encriptacion "en local". A partir de ahi. coser y cantar. Le meti 64 bits al router, y funciono sin problemas.

En fin, me quede gratamente sorprendido aunque mi nivel informatico es justito y quiza algo q me parece meritorio sea bastante simple.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues suerte has tenido de que te han pasado con alguien que…

Pues suerte has tenido de que te han pasado con alguien que realmente entiende. Por lo general la excusa del virus -o la de que hace falta winXP para que funcione el ADSL...- es abusibamente utilizada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

pues un técnico/gestor me atendió con un windows 2000 y un…

pues un técnico/gestor me atendió con un windows 2000 y un router inalambrico de un amigo

chapeau por él