BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ole Ole y Ole Telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Pongo este mensaje para expresar los sorprendido que he quedado por la rapidez de telefonica.

Esta mañana, hace 15 minutos, he llamado para que pasaran mi conexion de 3 megas, a 10, a los 10 minutos se me ha caido la conexión, y cuando ha vuelto. VOILA, chapó por telefónica.

Os dejo datos de mi router, pertenezco a la central de Badajoz (ALVARADO)

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 17.2 28.0
Attenuation (dB): 35.0 13.0
Output Power (dBm): 28.0 12.6
Attainable Rate (Kbps): 17292 388
Rate (Kbps): 9997 317
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 79 72
B (number of bytes in Mux Data Frame): 238 9
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7618 14.5155
L (number of bits in PMD Data Frame): 2678 97
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 12 14

Super Frames: 12143 12141
Super Frame Errors: 1 1
RS Words: 1032210 51599
RS Correctable Errors: 265 16777216
RS Uncorrectable Errors: 8 N/A

HEC Errors: 1 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 4638769 146428
Data Cells: 970140 57596
Bit Errors: 0 0

Total ES: 4 1
Total SES: 1 0
Total UAS: 97 17

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
OzzyOsbourne

?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Joder, ole por telefonica?????

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿porque te da 317kb de subida???????

Impresionante telefonica si, la mejor operadora de España y de todo el mundo.

Panda de ladrones.

🗨️ 2
alcalaino18

Mejor que jazztel telefonica si es.

🗨️ 1
Banchou

curiosamente jazztel es la que esta mas cerca de dar el mega real de subida....

BocaDePez
BocaDePez

Me da 317 kbps ya que he contratado eso.

Es verdad que ofrecen poca subida, pero me ofrecen lo que me han dicho.

Estoy contento,

🗨️ 4
OzzyOsbourne

No, si que tu estes contento pues me alegro.

Pero es que es una subida ridicula para esa descarga. Podian dar un mega de subida, entonces si que seria una opcion interesante.

Es una pena como nos tienen en España con el tema de internet.

Bueno que lo disfrutes. Por curiosidad, te importa decirme el precio al que estan los 10mb/300 de telefonica?. Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pago 44 euros, mas la linea 13, me sale por 57 Euros.

En esta misma casa he tenido.

Jazztel 20 Megas, velocidad maxima cogida 2300/360
Orange 6 Megas , No funcionaba
Ya.com 3 Megas, 3024/423

Por eso me siento un afortunado, se que es una ridiculez de subida, pero pasando por donde he pasado, me sabe a gloria.

Saludos

🗨️ 2
OzzyOsbourne

En serio me alegro por ti, otra cosa es que piense lo que piense de los isp de España. Disfrutalo. Un saludo.

LineBenchmark

A menos que te hayan cambiado de Par o hubiera alguna cosa 'extraña', es muy raro que con esos 3 ISP te fuera tan mal y con Tlfca no. Aunque ya sabemos como va el tema.

Un cambio de perfil es o debería ser así de rápido en todos los casos e incluso es más rápido de hacer, y no es tan extraordinario. Aunque haya algún ISP que han llegado a tardar hasta 6 Meses en hacerlo (doy fe de ello).

Slds. :-)

LuTTeR

Vamos a ver,

SNR Margin (dB): 17.2 28.0
Attenuation (dB): 35.0 13.0

Estos parámetros que te dice el router són los que tiene tu línea. De un ISP a otro pueden variar, es cierto, pero no tan radicalmente como para lo siguiente:

Attainable Rate (Kbps): 17292 388

Verás, el router calcula que podrias llegar a una bajada máxima de 17megas, a la subida no le hagas caso, es un fallo de cálculo.

Por tanto, suponiendo que variara un poco es inexplicable que en esa linea con JaZZ 20Megas tuvieras 2300/360, o sea es que si te pasaba eso, técnicamente es inexplicable.

Porque para que hubiera esa diferencia tendrian que haber venido los de telefónica a cambiarte para ti solito el par de cobre desde tu casa a la cental. Con los datos que da tu router tienes una buena linea, no creo que estés muy lejos de la central, y por todos es sabido que eso significa que con Jazz 20 tendrias una cantidad de megas bastante aceptable, por no mencionar lo que te ahorrarias...

Yo personalmente dudo mucho de la veracidad de la información que nos has dado, aunque también se que falta que no me lo crea para que sea verdad... nuse nuse...

de todas formas me alegro de tu alegria.

SaludosSS!

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Es verídico lo que comento, lo que pasa que de esto muchos tiros han ocurrido en este edificio.

Después de Jazztel puse el Trío cuando había 1 mega, he estado con el Trio hasta hace 5 meses, que me puse el Duo 3 megas, y hoy me he puesto los 10 Megas.

En todo el edificio, todo el que se ha puesto Jazztel, todos han acabado mal, aqui todos tenemos telefónica.

Vivo a 800 Metros de la central mas o menos, lo que pasa que vivo en una zona donde tengo cobertura de 3 centrales, no es posible que Jazztel tenga la central en diferente sitio que telefónica?.

Con Jazztel eran todo caidas y problemas, y con Telefónica, pues pago mas, pero va a lo que pago, y eso que soy el 1º que no le gusta lo que hace en España.

Saludos

🗨️ 2
LineBenchmark

No, la central es la misma, sea con Jazztel, Orange, Tele2, etc. y por lo que comentas que tuviste el Trio y el Duo, no me extrañaría que los de Tlfca hubieran reparado algo que estaba mal, a ti y/o a todos los abonados en el edificio, como puede ser la caja de conexiones. Suelen hacerlo en caso de querer Imagenio y que por distancia/atenuación/sincronización tu línea sea apta, pero por algún problema no puedas tenerlo. O eso, o por otra razón.

Slds. :-)

🗨️ 1
Lopex

El dice haber puesto el Trio, a mi con el trio tambien me cambiaron el par, y ahora va como la seda.

Ese cambio se debe a alguna "reparacion" seguro, otra cosa es que me digas que telefonica es la unica que puede / esta dispuesta a realizar dicha reparación, en eso si que te doy la razon por completo.

isidro1915

seguramente tenga un muxfin. la conexion de telefónica cuelga de él y de da valores muy buenos. la conexion de los ISP alternativos tendra un dar de km hasta la central y le da valores muy malos. esa es la unica explicacion posible

🗨️ 6
isidro1915

digamos que hay tres tipos de MUXFIN:

1: MUXFIN de primera generacion (ADSL). Es el de toda la vida. aqui no hay ni imagenio ni adsl top ni nada de nada salvo el portfolio de ADSL (1 mega, 3 megas y 4 megas). No hay posibilidad de contratar el ADSL directo de los demas operadores porque el tramo central-MUXFIN es de fibra. Es una central en miniatura, con su repartidor urbano, su DSLAM, sus equipos de voz y hasta sus baterias. Cuando intentamos contratar con un ISP alternativo y no pueden darnos servicio por presencia de MUXFIN tenemos uno de este tipo. Es el caso del link

2. MUXFIN de segunda generacion (ADSL2+). Se estan empezando a instalar en muchos sitios en los que no es rentable renovar el cableado. son un paso intermedio entre las conexiones normales (con su central y su OBA) y los DSLAM VDSL que se instalan en los bloques. Permiten imagenio y ADSL2+ al menos a 10 megas (de los 20 no estoy seguro). no afecta a los ISP alternativos (que pueden seguir dando su servicio salvo por el subidon de atenuacion que produce el pasar de uno a dos tramos) porque el par llega hasta la central (que es donde telefonica inyecta la voz). Es mas parecido a una OBA. tiene un DSLAM un armario de filtros y un pequeño repartidor donde se pinchan los bucles. Es el caso de este post

3. DSLAM VDSL/ADSL2+. Se instalan en los sotanos de los edificios en el marco de el plan de despliegue de fibra de telefónica. Admiten todos los servicos actuales y futuros (normalmente el par no llega a los 150m). internamente es como los muxfin de segunda generacion y permite conexiones de los ISP alternativos

Los dos ultimos son transparentes para el usuario y la unica diferencia que nota es un cambio brutal de valores entre la conexion de los ISP alternativos y la de telefonica. los alternativos lo unico que ven es que el cliente tiene dos tramos en SCRABA con lo que no le informan en la contratacion (solo se comprueba esto en caso de incidencia) y telefonica no tiene porque decir nada porque su conexion va OK.

En cambio en el primer caso el usuario se queda muy limitado al solo poder contratar determinados productos de telefonica (incluso desde el 1004 de diran que tiene un MUXFIN) y ninguno de las grandes ofertas de la competencia (salvo los revendidos de 1 y 3 megas) porque el arco de numeracion del muxfin es inviable. Incluso por errores en las bases de datos de pares se dan casos de arcos potencialmente validos para conexion directa que en realidad tienen un MUXFIN, con lo que al migrar al cliente al servicio directo adios voz y ADSL.

EDIT: Luego hay otro sistema que ya casi no se usa, son los tetraplicadores. tienen mas años que la tana y fueron sustituidos por los muxfin de primera generacion. se usaban cuando no habia pares suficientes. con este aparato de cada par sacaban 4 (no me preguntes como porque es una cosa que por mas que he preguntado nadie me ha dado una respuesta stisfactoria). Evidentemente no permiten ningun servicio de internet salvo las conexiones RTB.

🗨️ 4
franest

Puede que no te fíes de su información, pero yo doy fe de que estas cosas pasan. Cuando contraté jazztel hace 2 veranos, los pocos días que llegué a sincronizar fue a menos de 1Mb. Al final, después de unos 3 meses sin soluciones decidí darme de baja y contratar el trío de telefónica.
A los pocos días vino el técnico a hacer la instalación, y todo perfecto. El router sincronizando a 6Mb de bajada y 516Kb de subida. Inexplicable? Pues sí, pero yo no diría de buenas a primeras que no me creo sus datos teniendo en cuenta la experiencia vivida ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Pues a una amiga mía que se pasa de los 3 a los 10 megas, le cortan el servicio de internet 2 días enteros. Increíble.

2 dias para pasarse a 10 megas! En Valencia C/Jesus.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Que no se te olvide 57 mas iva, ehh. que la disfrutes, a mi no me pillan mientras tenga una buena cobertura con otro isp. Ladrones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y que?

BocaDePez
BocaDePez

es normal que lleve 13 dias esperando a que me manden el nuevo router de ADSL 2? es que desde que me actualizaron la linea mi router se cae cada 2 horas :(

BocaDePez
BocaDePez

Ole, ole y ole por ezo comerciale guapo´ y garboso de la telefonica. Ojú! ;-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Eres idiota?, no soy comercial de telefonica memo, mas de 1 vez me he cagado en las guiris comerciales que no se les entienden, y ya he publicado varios mensajes en su contra, eso si, cuando toca felicitarles, lo hago.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si, ole, ole y ole pero a ver ahora cuanto tardan en activarte el FastPath o en darte hasta 20Mb si se los pides...

Yo no se porque tantas quejas con Jazztel, siendo esta empresa la unica que parece tener en cuenta las exigencias del usuario de HOY EN DIA y le ofrece lo que pide, cosa que Telefonica no hace teniendo mas y mejores medios tecnicos y economicos que Jazztel.

Mierda, mierda y mierda para Telefonica.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Mierda efectivamente para telefónica y mierda para las demás ISPs que tampoco invierten una puta mierda en infraestructuras.

Porque efectivamente yo tengo un puñetero muxfin que sería de los del 2º tipo que describe Isidro, porque permite cobertura ull e imagenio con TESA, con dos tramos y con unos valores que de 4MB se me clavaban en 128kbps simétricos.

Pero recordemos que si tengo internet es por TESA, porque el resto no han invertido una kk, además de tener igual que tesa, más cara que espalda, pues de los 4 meses que estuve de buena fé haciendo el gilipollas para que al final Isidro me diera más luz que todos los técnicos con sus sirios, no me han devuelto ni un puñetero euro.

Así que señores, sí, somos cautivos de tfca por simple contabilidad aplicada.

Negocio, de eso se trata.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, eres tonto?

Que me importa una mierda el FastPath, y que me da igual los 20 megas de Jazztel, si te digo que ya los tuve y me iban a menos de 4 megas, asi es que lee un poco ahi arriba y callate la boca ya pesao.

He contratado 10 megas, me va a 10 megas, y ya esta, es lo unico que queria,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues vaya suerte la tuya. Yo lo solicite con fecha 8 de diciembre y estoy desesperado en presentar reclamaciones. A fecha de hoy todavia sigo esperando