BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

OLE LAS CLAUSULAS DE YA.COM

NAKOR

Ante el riesgo de estar saltandome alguna norma de la nueva ley LssI me atrevo a reproducir parte de un documento publico que se encuentra en la siguiente direccion: (link roto)
Si los moderadores consideran que no es apropiada la difusion de este post,pues mis disculpas porque para nada deseo crear molestias ni complicaciones y si hay que retirarlo se retira ...y claro tendre que pedir disculpas a ya.com por mi desconocimiento de estar haciendo algo que es ilegal...asi que si es ilegal mis disculpas y prometo ser un nene bueno y no hacerlo mas.
Manda huevos la nueva ley como las clausulas para la contratacion del servicio ADSL que ya.com ofrece,realquilando el servicio de telefonica.
REproduccion de una clausula del contrato de ya.com:

"Cuarta.- Indemnización.

En caso de que el CLIENTE decida dar de baja el Servicio Ya.com ADSL 256 contratado en el marco de la Promoción Alta+ 1ª cuota mensual + Router + Tarjeta Ethernet con anterioridad a la Fecha de Activación del mismo sea cual sea la causa, o en caso de incumplimiento por parte del CLIENTE de sus obligaciones contractuales, el CLIENTE pagará a YACOM una indemnización por una cantidad total de €220 (doscientos veinte euros). YACOM podrá hacerse cobro de tal indemnización mediante el giro del correspondiente recibo bancariosea cual sea la causa "

O sea que si los señores de ya.com se tiran dos meses para que yo reciba el kit,y se me hinchan las narices de esperar a que activen el servicio y les digo que me doy de baja,....me jodo y pago 220€,por el mero hecho de haber hecho un click aceptando las condiciones y no obtener el servicio por culpa de ellos?

Pues me parece muy injusto!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NAKOR

EL SEA CUAL SEA LA CAUSA QUE APARECE EN NEGRITA,NO FIGURA AHI EN EL CONTRATO,..PERO PONE BIEN CLARO LO DE SEA CUAL SEA LA CAUSA

🗨️ 1
BocaDePez

Esa clausula es NULA DE PLENO DERECHO.

Me explico en la ley de protección de los consumidores aparecen una seria de clausulas generales de contratación que son ilegales a la hora de introducirse en un contrato.

Estas clausulas se deben tener como no puestas en el contrato por ser abusivas.

En concretoe en el caso de YA.com todo su contrato es un clamar al cielo de iregularidades.

El problema es que sólo si se denuncia por quien contrata se puede hacer algo, así que siempre debes molestarte en pleitear, porque la CMT que en teoría e quien debe velar porque estas clausulas no figuren en elos contratos no mueve un dedo.

Un saludo.

P.D: he visitado muchos foros, he visto muchos comentarios, y he concluido que el tema del ADSL sólo depende de una cosa SUERTE, suerte de tener que esperar poco, que la conexión sea buena... independientemente de quien sea tu ISP.

Todos son una mierda y unos abusones, pero es lo que hay. O nos plantamos todos los usuarios(algo imposible) o esto seguirá igual.

Pk2

Pues si, a mi me parece una auténtica putada. No entiendo de leyes y no se hasta que punto eso es legal. Llevo esperando casi un mes y aún no me han puesto el ADSL, estuve pensando en que les dieran, pero claro, soltar ese dinero y encima que ni tan siquiera te hayan hecho nada pues me parece muy injusto

Hoy les he llamado por tlfno diciéndoles que si telefónica me había validado mi línea, pq ellos no me habían enviado el kit, me puse un poquito borde, es cierto, pero cual ha sido mi sorpresa?????

18.12.02 Confirmación de solicitud de alta recibida
30.12.02 Confirmación de validez de la línea para servicio ADSL
30.12.02 Confirmación de instalación del splitter
30.12.02 Envío de datos de configuración (IP, máscara, puerta enlace)
09.01.03 Orden de envío de kit de conexión cursada a mensajería
09.01.03 Envío de número de albarán
Pendiente Entrega de kit de conexión
30.12.02 ADSL funcionando

Pues que problablemente ya lo tenga mañana en casita :-D

BocaDePez

si una autoridad competente dictamina que esa cláusula es abusiva ya pueden decir lo que quieran que no se debe cumplir. Ya ha pasado antes con otros contratos de ISPs y si se lleva a un arbitreje de consumo o directamente a juicio se puede ganar.

BocaDePez

pos eso, completamente injusto, y habría que mirarlo bien, porque si YA no te instala el kit y te das de baja, ellos han incumplido primero el contrato, así que no pueden hacerte na de na, ¿no?; en cualquier caso, te niegas a pagar y ya está. Siempre hay que mirarse la letra pequeña de los contratos porque estas empresas son muy bastardas. Agradecería un comentario de alguien que entendiese de leyes, porque yo ando un poco pez.
Fdo: MarteX :-)

bierx

BUENO, yo tengo yacom desde hace mas de un año y me lo dieron con un modem usb 3com

Me di de baja con terra xq iba fatal a 6 no podia ni mirar el correo. me tienen 2 meses con el cartel de pendiente de verificar por telefonica.

LLamo varias veces a ya.com xq el correo no se dignan a contestarlo. Como por telefono me dicen lo mismo que en la pagina llamo a telefonica y pregunto:

P: ¿mi numero de telefono soporta adls? -ya sabia la respuesta xq habia tenido una. y sobre la cual me la iban a poner me la regalaron los de ya.com Una promocion que sacaron. Solo el alta
R: Si, veo que tuvo una de terra
P: Es cierto, pero ahora la he pedido con Ya.com en otra linea ¿Se puede saber si han pedido una comprobacion de mi linea?
R: Si, a que nombre dni y num de telf
P: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx le doy los datos
R: No se ha pedido ninguna compracion y esta preparada para poner adsl
P: me lo pueden poner por escrito
R: ¿cual es su fax?

LLamo a yacom y les pregunto por el estado de mi alta:
Y me dicen que esta pendiente de telefonica, y cuando les dije he hablado con telefonica y me dicen que no han realizado ninguna compracion de mi linea y lo tengo por fax . ¿a quien le tengo que mandar la copia?

Me dan largas..... eran sobre la una del medio dia

A las 8:30 del dia siguente PON ya tenia el kit en casa. Pretarles por este sitio

Dukerth

es cierto lo q pone en el contrato. pero si os fijais, en el apartado de DEBERES, yacom tiene q darte adsl las 24h salvo cortes por reparaciones y tal... asi q si eso no lo cumplen, tu puedes romper el contrato y ellos se joden (y si se necesitara juicio, pos se va, pq lo mas facil es q este ganao)

un saludo 8-)

🗨️ 1
NAKOR

Apelando a la puñetera clausula estan en disposicion de hacerte pagar pase lo que pase.Yo creo que deberian eliminarla.Es que me imagino el argumento.
Hace cuatro meses que no me olo instalan señores han incumplido,..quiero la baja..---Señor estramos tramitando su alta no es culpa nuestra la tardanza (y una mierda).Le recordamos que si solicita la baja debe pagar la indemnizacion porque usted acepto,...
Hijos de Putaaaaaaaa
no tienen otro nombre y lo pero es que te obligan a aceptar,...Que firme su padere con ellos.
Perdonad la vulgaridad,..pero es que me parece muy fuerte!!!

BocaDePez

Vete a la oficina del consumidor y exponles tu caso. Ahi te asesoraran y seguramente te ayuden a hacer los tramites que fijo que se aburren de denuncial a carrefour por tener latas de tomate abolladas.

NAKOR

O sea que el que haya solicitado la oferta del Router 3com y aceptado el contrato,..y aun no se lo hayan entregado,....Como ahora dan el Usrobotics (Router)...Si ellos te endiñan un Us Robotis,cosa que no es lo que figura en el contrato...y decides darte de baja por incumplimiento por parte de YA.COM ,....tendra uno que pagar una indemnizacion a los de Ya.com por la puñetera clausula de SEA CUAL SEA LA CAUSA????,...Tiemblo con esta gente

🗨️ 2
BocaDePez

Buenas, he leido la clausula, y me parece a todas luces abusiva, lo cual quiere decir que aunque tu la aceptes, es nula.
Estudio derecho y he estudiado algo de derechos del consumidor, de todas formas en el derecho todo es interpretacion y al final todo keda a la interpretacion del que mande (en una sentencia, un laudo arbitral...), pero vamos, ya digo ke me parece del todo abusiva, y ademas si uno no cumple el contrrato, el otro tiene derecho a romperlo sin mayores problemas. El tema es si eres tu kien inmkumple.
Pero vamos, ke es un puto lio, de todas formas si estas hasta loc ojonoe,s le dices al banoo ke no pase el recibo y te olvidas de ellos, no te van a demandar por una mise3ria de dinero.

🗨️ 1
NAKOR

No es mi caso,pero me parece increible que permitan y toleren las autoridades competentes y garantes de los derechos del usuario semejante desproposito esclavizador.
Si una empresa tiene esas clausulas como reflejo de su modo de actuar que contrate con ellos SU PUÑETERO PADRE!
Por cierto por no pagar algo que consideras que es injusto,son capaces de meterte en el listado de morosos y complicarte la existencia,...GEntuZA sin escrupulos!

BocaDePez

entre por casualidad aqui y vi tu comentario sobre ya.com,mi caso es muy parecido a lo que tu comentas,pues yo quise darme de baja un mes antes de cumplir el año de contrato,llame por telefono para saber que debia hacer y me dicen que debo hacerlo por escrito,ok respondo, pero tambien me dicen que debo de esperar 2 meses a que me den de baja con lo cual tendria que pagarle un mes mas de del año contratado,les dije que cerrare el grifo del banco y no veran ni un duro mas a no ser que tan solo me cobraran hasta el año contratado osea un mes y no dos,dijeron que no podia ser con lo cual deje de pagarles,me amenazaron con denunciarme,con ponerme como moroso y claramente les dije que eso me la sudaba que hicieran lo que les saliera de la sesera,pero que ni peseta verian,total que me cortaron el servicio de adsl normal claro ,entonces volvi a llamar a ya.com,les dije mas o menos lo mismo,pero en esta ocasion como fueron ellos los que me quitaran el servicio que yo les pagaria el mes que debia para cumplir el año asi no deberia nada pero que no queria saber nada mas de ya.com,pues ni asi,es mas,si pago ese mes me vuelven a dar el servicio con lo cual ya no solo deberia un mes sino los 4 o 5 meses que llevo sin su servicio y ademas me volverian a dar servicio de adsl,por tanto ni puta peseta veran,este es mi caso con ya.com

plas

Efectivamente si una clausula de un contrato es abusiva y deja en clarisima desventaja a una de las partes, normalmente cualquier juez la declara NULA DE PLENO DERECHO eso quiere decir que es como si no estuviera escrita.
otra cosa es que segurisimo que esa clausula va a originar molestias a el usuario (tendra que meterse en juicio)
;-) ;-)