BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

OLCall para Linux?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
¿sabéis si existe algún programilla parecido al OLCall para Linux? Para el que no lo conozca, este programita escucha la línea telefónica cuando estás conectado a internet, y cuando te entra una llamada, la detecta y te da la opción de cortar la llamada para que entre. De otro modo, tienes que esperar a que sea el módem el corte, y según el modelo pueden darle más de 8 toques al que te llama hasta que cuelga, por lo que es facil que se piensen que no estás o que no les quieres coger el teléfono.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el BocaDePez que ha escrito lo de antes. Pues como no he encontrado ninguno, he hecho un programita que hace eso, lees del fichero /dev/dsp y cuando detecta varios picos seguidos, mata al proceso pppd. De momento lo estoy probando, porque a veces no va muy fino, pero cuando lo tenga, ya lo colgaré en algún sitio para uso de La Comunidad :-)

🗨️ 4
MaX

Cuando este listo haznoslo saber ;)

panxab

solo una cosa, cuando has dicho /dev/dsp supongo que te referias a /dev/ppp0, ya que el dispositivo dsp es el de la tarjeta de sonido ;P

me parece estupenda tu iniciativa, si necesitas algun tipo de apoyo ya sabes donde estamos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues no... :-) donde decía /dev/dsp quería decir /dev/dsp. Verás, es que se trata de una chapucilla que tengo montada: Tengo un cable soldado del altavoz del módem a la entrada del micrófono de la tarjeta de sonido, y lo que hago literalmente es escuchar el sonido de la línea telefónica (si, esa serie de pitidos y ruidos raros :-). Esta chapucilla viene explicada en la documentación del OLCall por el que preguntaba más arriba. La página del programa es esta:

(link roto)
(link roto)

No tengo mucha idea sobre la programación de dispositivos, y aún menos de procesamiento de señales, pero haré lo que pueda, y así aprendo :-). Probaré lo de escuchar directamente el /dev/ppp0. Creo que lo intenté y me daba algún problema, pero ahora no me acuerdo, así que lo volveré a probar.

Bueno, ya os ire contando....

Salu2...

🗨️ 1
panxab

por chapucilla que sea, mientras funcione basta :)

suerte

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, la verdad es que a parte de unas pruebillas preliminares que hice no he vuelto a tocar el tema, más que nada porque tengo el ordenador en el pueblo y voy solo una vez al mes, pero no pasa nada, porque se me han adelantado :-) En esta dirección hay un programilla (se llama tuxcall) que hace eso, y encima lo ha desarrollado uno de aqui :-)

tuxcall.sourceforge.net/

Si alguien lo prueba, que nos ponga por aquí que tal rula, ein? :-)

Saludos...