BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ola me gustaria ke me respondierais a una duda:

DEVE

ola gente, no os riais demasiado es ke tengo una duda ke me gustaria ke me respondieseis. En mi zona de residencia solo hay ono, pero ahora me entero ke hay mas compañias de cable en españa, ebntonces mi pregunta es esta:

Si por ejemplo en mi zona hubiese aunacable o menta u otra compañia de cable, y me kiero dar de alta con ellos, ke usan las infraestructuras de ono o tienen las suyas propias. Es eso na mas, soy un poco corto en temas de cable porke yo lo ke tengo es adsl pero pregunto esto pa saber un poco mas. Simplemente eso, muchas gracias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
amidala57

Veras para que no tengas en tu calle 17 zanjas reparadas, el gobierno o quien fuese dio las concesiones por zonas geograficas para la explotacion del cable. Para que solo una empresa hiciese una zanja y pusiera su infraestructura. Asi que si en tu zona hay ONO, solo podras contratar con ella los servicios de cable. A no ser que sea una zona cerca de un poligono industrial en las que hayan varias, y entonces es posible que te diesen cobertura, pero lo dudo, por ser n particular. Una especie de monopolio zonal. Pero no global.

Espero haberte aclarado.
Un saludo.

mikelats

Auna Cable reúne a:

  • Menta (Cataluña)
  • Madritel (Madrid)
  • Supercable (Sevilla, Almería, Jaén, Granada, Málaga y Córdoba)
  • Canarias Telecom (Canarias)
  • Able (Aragón)

Luego fuera de Auna Cable están:

  • Ono (C. Valenciana, Murcia, Baleares, Huelva y Cantabria)
  • Retecal (Castilla y León)
  • R (Galicia)
  • Euskaltel (País Vasco)
  • TeleCable (Asturias)
  • Tenaria (Retena de Navarra y Reterioja de La Rioja)

Extremadura y Castilla-La Mancha no tienen de momento operadora de cable en su territorio.

Que yo sepa así está el mapa del cable en España, al menos en cuanto a particulares, para empresas la cosa es más libre; por ejemplo Ono ofrece servicio a empresas también en Madrid y Sevilla, etc.

Más claro el agua 8-) 8-) 8-)