BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Oki Soundbar 1G + ps3 como conectarlos por dios!

BocaDePez
BocaDePez

Hola me han regalado recientemente la Soundbar 1G de Oki y mi intencion era conectar la ps3 (video) por HDMI y el audio (cable optico) desde ps3 a soundbar,pero no hay manera

A ver si un alma caritativa podria solucionarme el problema

Gracias de antemano

vukits

¿los has conectado medianre cable optco?

¿los has configurado en ajustes de la PS3?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si lo he configurado audio por optico y video por hdmi,pero no se oye nada de nada

🗨️ 1
vukits

prueba otro cable

Kenshing

Hola, conecte usted directamente la play3 con su pantalla por HDMI (La play seleccionará la calidad de pantalla maxima aceptable). Para el sonido conecte el cable óptico (salida de la play e introduzca en barra OKI) debe seleccionar en la play que el sonido va a salir por digital óptico y seguramente en la barra de sonido deberá seleccionar la entrada adecuada (Ejm: AUX-VIDEO1 etc). Es muy facil y no tiene perdida :D

BocaDePez
BocaDePez

lo he probado ,pero sigue sin funcionar,yo creo que el problema es que la toma de cable optico de la barra oki es de salida y no de entrada,podria ser?

🗨️ 1
Kenshing

He mirado las especificaciones en "OKI" y según su página la toma óptica es de salida, no se si tendra alguna entrada :-/. Otra forma de hacerlo es sacar sonido analógico de la play 3 (RCA rojo blanco) y conectar en tomas rojo-blanco RCA de entrada(IN) que si tiene. Prueba, esta salida de audio la da por el cable tipico de la play el que tiene varios RCA y trae de fábrica. La imagen sigua conectandola directamente a la pantalla por hdmi y tener HD ;)

BocaDePez
BocaDePez

gracias por tu ayuda,lo he intentado asi ,pero la acustica no me convenze parece el sonido plano.

seguire con video/audio por hdmi

mil gracias

BocaDePez
BocaDePez

Como sacas el sonido de la play por HDMI por la Soundbar?

Conectas el Cable HDMI de la PS3 a la barra?

Yo tengo el HDMI de la PS3 a la TV y luego una salida de la Tv a la entrada A/V de la Soundbar. Pero cuando selecciono el A/V en la barra, se me ve la imagen de la play pero el sonido de un canal de tv. Donde estará el problema?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tienes que ir a menu y luego selecciona av/in y lo pones en av1 o av2 segun dondee tengas conectado la play

BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que hago pero se me oye un canal de la television y se ve la play.

Me refiero para sacar la play por la barra en HD el audio.

🗨️ 1
fervigo

Igual esa salida sólo sirve para eso. Yo tengo una TV mucho más vieja, sin HDMI, que por mucho que por un euroconector le metas tal imagen y sonido y lo selecciones para ver en la tele, por el otro euroconector sigue sacando el canal de TV (imgen y sonido) en el que estuviese sintonizada la TV antes de darle a ver lo del primer euroconector.

Arriba lo que han comentado y hecho es conectar la salida de sonido RCA de la Play directamente a la barra de sonido, no sacarlo de la TV.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, si entiendo lo que dicen. Pero según los comentarios un usuario más arriba, da a entender que tiene el audio y video por la barra en HDMI. Que lo quería pasar por cable óptico y no pudo y que iba a seguir pasando el audio y el video por HDMI. Y lo que querría saber es si yo entendí mal o si por el contrario dice bien y se puede hacer de alguna manera la conexión HDMI audio/video por barra.

BocaDePez
BocaDePez
1

a mi me paso lo mismo, pero la fibra optica de la soundbar 1g es para salida a un amplificador y no para entrada de sonido. La única forma es todo a través de la Televísión:

1º Tanto la Soundbar como la Ps3, la conectas por hdmi a la TV.

2º Desde las salidas RCA de la Soundbar 1g ( cable rojo,blanco )lo conectas a una entrada del mismo tipo de la TV.

3º Dependiendo de que salida RCA del Soundbar 1g hayas elegido, pones en el menu de la Barra de sonido AV1 o AV2 y a funcionar.

El sonido que reproduce es aceptable, siempre mucho mejor que la televisón directamente.

BocaDePez
BocaDePez

no hay ninguna forma de utilizar la sounda bar sin activar el sonido AV1 en el menu???.. sino directamente... sin necesidad de encender la tele...

BocaDePez
BocaDePez

si con el otro conector que te venia en la ps2 ,lo conectas a la parte donde pone av in ahi conectas el conector rojo blanco de la play a la sound bar y por hdmi a la television y listo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero hay un problema tambien,el sonido va con retraso cachis..

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Efectivamente, el conector optico es de salida.

Para conectar el sonido de la TV a la OKI hay que meterlo los cables RCA en AV1 o AV2. El problema es que en mi caso va con retraso. Lo he comparado conectándolo a un equipo de sonido estándar y no se produce retraso. Al usuario BocadePez le pasa lo mismo así que parece un problema de la OKI. Yo la acabo de comprar y si la tenéis en garantía yo la devolvería ya que cada día intentamos conectar mas cosas al equipo de sonido, PS3, ordenador, TV, otro blueray, etc.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas, yo he conectado la ps3(HDMI) a la tele, y de la salida se los auriculares de la tele a la soundbar de oki(Jack a RCA), va con un poco de retraso, pero todos sabemos que por 80 euros, que vas a pedir... la Sounbar de oki no la trateis como Home cinema sino con unos buenos altavoces je,je.

BocaDePez
BocaDePez

hola. Tengo nun problema con mi soundbar. Tengo la tele conectada al soundbar mediante cable hdmi, se oye unos segundos y al rato salta el tdt y deja de escucharse. alguien sabe como puedo desconectar el tdt? por favor ayuda