Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

6

OJOO Firmware de adslayuda = bajada brutal en el SNR

Ya se que esto debería comentarlo en la otra web (de hecho he de reconocer que lo he preguntado allí tb), pero me gustaría saber el criterio de los administradores o de alguna persona con capacidad para colgar o enlazar a dicha descarga la razón x la que no se ha hecho.

Yo acabo de probarla, y de decir que la impresión ha sido malísima, mi SNR bajó de 33 dB a 24 dB x primera vez q recuerde...

Si alguien sabe a que puede ser debido, o puede darme su opinión sobre ese firmware sería de agradecer, ya que al poner de nuevo la versión 221 de esta web se ha mantenido toda la configuración que me ha introducido ese firmware de adslayuda (como el PPPoE que no se si es recomendable)... xq como la configuración sea igual de buena que la estimación de mi SNR me gustaría que me indicaseis como poner el router tal y como me lo entregó jazztel, ya que al darle al botoncito en la carcasa no vuelve a la configuración inicial de jazztel, sino a la descargada de adslayuda.

Resumiendo, que me agradecería que alguien me pasase un enlace de donde descargarme el firmware inicial de jazztel y agradecería que se intensase crear un ambiente de cordialidad entre ambas webs ( ya que este post no es precisamente xa echar flores a la "competencia", sino xa intentar encontrar la mejor opción xa los usuarios, que es el fin último de todo esto no?).

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

En soporte técnico dicen los muy cachondos que o te…

En soporte técnico dicen los muy cachondos que o te actualizas a la 3.02 o no te funcionan bien los 20Mb :-P

Yo por ahora de la 2.21 no me mueve nadie 8-)

• Cerrado

6

OK, muxas gracias x responder tan rapido. Y me podrías…

OK, muxas gracias x responder tan rapido.

Y me podrías indicar si alguno de los parámetros que el firmware de adslayuda me ha modificado no es recomendable... que ya me he quedado intranquilo del susto xD. Son:

VPI/VCI: 8/35
        Con. ID: 1
        Category: UBR
        Service: pppoe_8_35_1
        Interface: ppp_8_35_1
        Protocol: PPPoE
        Igmp: Disabled
        QoS: Disabled
        State: Enabled
        Status:Up

Saludos.

• Cerrado

Yo no culparía tanto a adslayuda. Ellos simplemente tienen…

Yo no culparía tanto a adslayuda. Ellos simplemente tienen enlazado el último firmware disponible de Comtrend. Lo puedes descargar de aquí: http://www.comtrend.com/tpl/support-CT-536+.htm

Y sí, tiene problemas con el tema del SNR, a unos les va bien, y a otros les va mal.

Tienes que usar PPPoA en vez de PPPoE, pero que tampoco pasa nada.

• Cerrado

6
            Gracias. Lo siguiente ya es por mera curiosidad, es un tema…

Gracias. Lo siguiente ya es por mera curiosidad, es un tema que por más que leo no me aclaro:

¿Cual es la ventaja del PPPoE? ¿Porqué el PPPoE es recomendable xa los 20 megas?.
            Yo en mi caso dispongo de 1Mb, a la espera de que me concedan en breve 6Mb y no le encuentro ninguna ventaja al protocolo PPPoE, ya que de lo poco que se de telemática deduzco que al ser el MTU más pequeño permite enviar paquetes más pequeños, esto es, se producirá una mayor segmentación y su posterior reensamblado con lo que nuestro pc necesita procesar mas información (que se aprovecha menos el ancho de banda al tener mayor encapsulación hablando claro) no?

Alguna ventaja tendrá que tener el PPPoE, digo yo...
            Bueno, a parte de que PPPoE permite el monopuesto (creo), lo cual tampoco me parede una ventaja muy grande que se diga... Porque se puede poner el comtrend en modo bridge no?

Y qué es eso de que el PPPoE lo puede manejar Windows "nativamente"?

Por cierto Raulito, lo de que debería poner PPPoA es por pertenecer a alguna red en concreto? Mi IP es 212.106.*.*

• Cerrado

Ventaja del PPPoE frente al PPPoA? Ninguna...para el usuario…

Ventaja del PPPoE frente al PPPoA? Ninguna...para el usuario almenos.

No es que sea recomendable para los 20mb, lo que pasa es que hace unas semanas alguien tenía un problema con que no podía listar los servidores de un juego concreto. Tenía que usar otra conexión para listar y luego los 20mb para jugar.
              Le dió por probar con PPPoE y funcionó.

Teniendo en cuenta que el router con la nueva versión(302, la que te habías bajado) viene "preconfigurado" para PPPoE, quiere decir que para los 20mb hay que usar PPPoE, aunque se pueden usar ambos. No sé si a alguien en la carta le ponía PPPoE, a todo el mundo le he oido decir que le ponía PPPoA.

Tanto PPPoE como PPPoA permiten el "monopuesto", que es eso de darle la ip pública al único PC que esté detrás del router. Es algo así como una emulación pero no es lo mismo. Aunque prácticamente es lo mismo.

No sé como trabaja Windows con PPPoE, yo siempre he usado routers y nunca me ha hecho falta usar el Windows con PPPoE. Así que no te puedo decir.

Tienes que poner PPPoA porque teoricamente si eres 1mb revendido no te debería funcionar PPPoE. Para los 6mb/1mb es mejor usar PPPoA pues se pierde menos velocidad. El maestro Luke dice que se pierde más o menos 10kb usando PPPoE.

Así que mientras no tengas problemas...no tienes por qué usar PPPoE

• Cerrado

Buenas, Confirmaros que a mí en la carta me pone que el…

Buenas,

Confirmaros que a mí en la carta me pone que el protocolo a usar es PPPoE (tengo h20 Mb), y la tengo desde mediados del mes pasado.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 8/12/05 20:32]

6
                Muchas gracias. El tema tiene miga asi que no me queda del…

Muchas gracias. El tema tiene miga asi que no me queda del todo claro (^o^)... pero efectivamente en la carta me ponía PPPoA (no se como será con los nuevos de mi central); De hecho, ya había puesto PPPoA ya que al PPPoE no le veía ninguna ventaja.

Solo una puntualización, no soy revendido sino desgregado (o así ha sido hasta ahora) y no notaba ninguna diferencia navegando con PPPoE xa ser sincero.

Gracias.

• Cerrado

Luke ya lo ha explicado bastantes veces, si buscas…

Luke ya lo ha explicado bastantes veces, si buscas encontrarás las respuestas técnicas.

Era lógico que fueras desagregado, porque no sería lógico que te funcionase en PPPoE :)