Voy a comentar el tema de determinadas tarifas de Vodafone, es la que conozco y he sufrido en mis propias carnes; supongo que igual pasa con el resto de las compañías.
Tengo contratada la tarifa @XS (dice la publicidad:"150m a todos los operadores a cualquier hora, y en otro apartado indica haciendo énfasis "a todos","), y no indica ninguna excepción. pues bien te cobran aparte los números especiales 902 y 901 y a la friolera de 61cent/m.
Después de reclamar por varias vías lo único que conseguí es que me aclararan que en la letra pequeña de "condicioes legales", indica "excepto los especiales" y sigue sin indicar cuales son esos números especiales. Por lo que he denunciado a Vodafone en Consumo por "publicidad engañosa".
También tienen la activación de una cuenta de correo a través de su pag web y con el nº de móvil, y luego para darla de baja no tienen ningún mecanismo ni en la Web ni por teléfono, sino que tienes que enviar una carta a las oficinas de Madrid, esta es la solución que ellos mismos me dieron.
Por lo que os invito a que denunciéis en consumo estas prácticas de publicidad engañosa. También hay una plataforma "confianzaonline" de defensa del cliente, pero que está hecha y pagada por los propios operadores, por lo que no único que hacen es poner pegas en las tramitaciones y no resuelven nada.
Johannan