BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

OJO CON LAS TARIFAS VODAFONE xs

BocaDePez
BocaDePez

Voy a comentar el tema de determinadas tarifas de Vodafone, es la que conozco y he sufrido en mis propias carnes; supongo que igual pasa con el resto de las compañías.

Tengo contratada la tarifa @XS (dice la publicidad:"150m a todos los operadores a cualquier hora, y en otro apartado indica haciendo énfasis "a todos","), y no indica ninguna excepción. pues bien te cobran aparte los números especiales 902 y 901 y a la friolera de 61cent/m.

Después de reclamar por varias vías lo único que conseguí es que me aclararan que en la letra pequeña de "condicioes legales", indica "excepto los especiales" y sigue sin indicar cuales son esos números especiales. Por lo que he denunciado a Vodafone en Consumo por "publicidad engañosa".

También tienen la activación de una cuenta de correo a través de su pag web y con el nº de móvil, y luego para darla de baja no tienen ningún mecanismo ni en la Web ni por teléfono, sino que tienes que enviar una carta a las oficinas de Madrid, esta es la solución que ellos mismos me dieron.

Por lo que os invito a que denunciéis en consumo estas prácticas de publicidad engañosa. También hay una plataforma "confianzaonline" de defensa del cliente, pero que está hecha y pagada por los propios operadores, por lo que no único que hacen es poner pegas en las tramitaciones y no resuelven nada.

Johannan

mokli

el verano pasado compré por 39 euros un pack de prepago modem-usb+sim con 1 GB para 3 meses para salidas campestres mayormente.

al parecer no hay tarjeta "pura" de datos, sino que permite voz. no recuerdo cuándo pero he debido acogerme a la tarifa XS 8.

para el tema de datos, se recarga suficientemente, se escoge el bono deseado enviando un SMS, te lo cobran, y lo usas.

el día 25/2 hago una recarga de 10€ (8,4746 sin iva) y selecciono bono semanal de 1GB por 15 euros.

por más que miro y remiro no entiendo a qué viene ese cargo de 3,39€ (4 euros con iva) del 1 de marzo.

Fecha

Tipo

Destino

Duración

Descripción

€*

Tarifa

01/03/2012 23:58:12Gprsac.vodafone.es660911 kbConexión live!0,0000
01/03/2012 16:28:49Gprsac.vodafone.es67407,1 kbConexión live!0,0000
01/03/2012 09:02:14Gprsac.vodafone.es120,625 kbConexión live!0,0000
01/03/2012 08:38:41Gprsac.vodafone.es476,997 kbConexión live!0,0000
01/03/2012 03:29:56Gprsac.vodafone.es0 kbConexión live!-3,3900
01/03/2012 00:00:08Gprsac.vodafone.es251995 kbConexión live!0,0000
29/02/2012 22:18:36Gprsac.vodafone.es1,72829e+0 kbConexión live!0,0000
29/02/2012 15:14:43Gprsac.vodafone.es1,36032e+0 kbConexión live!0,0000
25/02/2012 08:49:08Bonos GPRSCompra Bono semanal-15,0000
25/02/2012 08:39:26RecargasRecarga8,4746

¿hay tarifa diaria de datos en prepago? ¿4 euros? ¿qué da?

para saber si ya había alcanzado el giga, ¿cómo se entiende la suma de kb? hay 3 notaciones: sin coma, con coma (separador de miles anglosajón) y con exponente...

ahora que está a cero, tras el impuesto revolucionario, lo tengo claro. si lo necesito, recargaré lo JUSTO.

lo mosqueante es que me han birlado justo el resto de saldo.

🗨️ 1
mokli

Tu Tarifa "Tarifa XS 8"

Con esta tarifa puedes llamar y enviar sms cualquier día, a todas las horas y a todos los operadores durante 30 días por sólo 8 ct/ min (9,44 impuestos incl.) más 15 céntimos de establecimiento por llamada (17,70 impuestos incl....

Ver más informaciónCambiar de tarifaDetalle de la tarifa

En función de tu recarga tendrás un precio reducido en tus llamadas y sms durante 30 días

-Desde el 1 de febrero y hasta el 31 de Marzo por recargas de 5 € o más estas son tus tarifas:
Precio de una llamada: 8 cént/min (9,44 impuestos incl.) más 15 céntimos de establecimiento de llamada (17,70 impuestos incl.).
Precio de un SMS: 8 cént/min (9,44 impuestos incl.).

- Si no realizas ninguna recarga o es inferior a 5 €:
Precio de una llamada: 15 cént/min (17,70 impuestos incl.) más 15 céntimos de establecimiento de llamada (17,70 impuestos incl.).
Precio de un SMS: 15 cént/min (17,70 impuestos incl.).

Como no has realizado una recarga de 10€ o más, el coste de tus llamadas y el envío de SMS te salen a 15 céntimos. Recuerda que si haces una recarga de 10€ o más tus llamadas y envío de SMS te salen a 8 céntimos.Desde el 1 de febrero y hasta el 31 de Marzo solo tendrás que recargar 5€ o más para disfrutar del beneficio.

  • Condiciones de la tarifa
  • Ver todas las tarifas disponibles
  • Recargas

Para navegar

Actualmente no dispones de ningún plan de datos para navegar con tu móvil. Si necesitas información sobre las tarifas de datos hazlo aquí.

BocaDePez
BocaDePez

Nadie regala las llamadas a 902, eso deberias saberlo ya depor si. Cuando una tarifa dice llamadas a "todos" se está refiriendo a cualquier operador móvil o teléfono fijo, no números especiales...

Me alegro que pasen estas cosas, asi se aprende a leer la letra pequeña, que muchas veces os da pereza y luego solo os falta ir al tribunal supremo.

;)

f430

Son número fijos y móviles nacionales. Pero éso lo sabe cualquiera. Si no estaríamos llamando a los teléfonos de las guarrillas y los de la pitonisa lola.

Creo que el 99% de la gente entiende lo de "todos".

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto.

BocaDePez
BocaDePez

jajajja lo raro es que solo te cobren 61 cent el minuto cuando estos numeros suelen estar por encima del euro. adelante con tu denuncia se van a reir en tu cara porque además es obvio que a esos números no es gratis si no que beneficio iban a tener esos 902?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿alguien sabe qué criteiros utilizan para contabilizar los 150 minutos? Primero, supongo que redondeando el minuto hacia arriba. ¿Y por qué antas avisaban cuando se había gastado el 80% y después avisan al 90%?

Gracias y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me paso algo parecido....mi contrato es de fines de semana y festivos 250 minutos gratis a cualquier operador....de eso nada...me cobran las llamadas a 911 como a un numero especial porque dicen que es un numero de centralita.

....donde exactamente pusiste la denuncia?