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80 lecturas y 16 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
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    Ojo que como suban los precios ya no hay permanencia.

    Con el tema del 0.9 % para sufragar la televisión pública, los ISP dicen que lo van a repercutir en una subida a los usuarios, sie esto es así los vigentes compromisos de permanencia quedarían anulados.

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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      entonces ya si suben el IVA esto sería la leche... no se…

      entonces ya si suben el IVA esto sería la leche...

      no se modifican las docniciones del contrato --> hay que pagar permanencia. las telecos otra cosa no, pero tontas no son

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      No tengo muy claro que la aplicación de este impuesto suponga…

      No tengo muy claro que la aplicación de este impuesto suponga un cambio contractual.

      Además, como la gran mayoría de permanencias están asociadas a la subvención del móvil, poco iba a cambiar la cosa.

      De cualquier modo, en el Decreto Ley que apruebe este vergonzoso impuesto debería contemplarse la imposibilidad de repercutir ese 0,9% directamente al cliente, ya que nos van a dar por el culo sí o sí, que utilicen vaselina y algo de cariño.

      Un 0,9% de saludos.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Bajo mi punto de vista esto no es un impuesto al consumo como…

        Bajo mi punto de vista esto no es un impuesto al consumo como el IVA que el ISP repercute directamente en el cliente sino una tasa que tiene que pagar el ISP sobre su facturacion. Creo que esto seria como si les suben el impuesto de sociedades. ¿Te podrian entonces subir la cuota sin dejarte ir sin penalizacion? Yo creo que no.

        En cuanto a lo del movil supongo que si hablamos de ADSL no tendran la cara de cobrarte la parte proporcional del precio del router, pero bueno, nunca se sabe.

        Por otro lado la gente que aceptamos una permanencia extra a cambio de una reduccion en la cuota si que supongo que podrian rescindir el contrato sin problemas.

        bandaancha.eu/tema/1644930/descuento-ace … -permanencia

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Trabajo en una empresa de telefonia, y en este caso aunque la…

          Trabajo en una empresa de telefonia, y en este caso aunque la modificacion de un impuesto supusiese la modificacion unilateral de un contrato (que no lo es), el cliente cuando firma una permanencia en una compañia a cambio de la subvención de los aparatos, está frimando ods contratos con la compañia:

          1) Por la prestación del servicio

          2) Por la subvención de los aparatos

          En este caso se estaría incumpliendo con el nº1, pero nunca con el nº2 por lo tanto en caso de darte de baja, deberás satisfacer la parte proporcional de la subvención, según los meses de permanencia que resten por cumplir, dado que quien estaría incumpliendo unilateralmente con el contrato nº2 es el cliente.

          Llamadlo trampa o como querais, pero es una arducia legal más de las compañias, que están muy bien asesoradas legalmente.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            hola, hablais en todo momento que la permanencia esta ligada…

            hola,

            hablais en todo momento que la permanencia esta ligada a la entrega de equipos. recientemente orange ha hecho ofertas del 10% de descuento a cambio de una permanencia de 12meses. lo mejor es que en mi caso, este descuento se traduce a 2€ mensuales, o sea 24€ anuales, pero si me voy la penalizacion es de 65€ mas iva. ¿esto es legal? primero una permanencia cuando no se entrega equipos subvencionados, y segudo aplicar una penalizacion casi el triple de lo que uno se ahorra con la oferta

            saludos

            • a ver, el 0.9% tenía entendido que es un porcentaje sobre los…

              a ver, el 0.9% tenía entendido que es un porcentaje sobre los beneficios de las operadoras, no de la facturación, en cuyo caso una subida lineal del 0.9% no tendría absolutamente ningún sentido, ¿estoy equivocado?

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        En el compromiso de permanencia lo que manda es el precio, si…

        En el compromiso de permanencia lo que manda es el precio, si ellos unilateralmente suben el precio, dicha subida no es lo pactado, estaría bueno, por ejemplo que si yo tengo una cuota mensjual de 35 €, me la subiesen unilateralmente a 50 €.

        Los compromisos de permanencia obligan a ambas partes ha mentener las condiciones integras del contrato durante el añó que dura la permanencia.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          por esa regla de tresm, todo el mundo se daria de baja cuando…

          por esa regla de tresm, todo el mundo se daria de baja cuando gonzalez subió el iva

        • Ellos no suben el precio, aplican una tasa del estado. Además…

          Ellos no suben el precio, aplican una tasa del estado. Además lo mismo te va a dar, si tienes una permanencia ligada a un terminal subvencionado, que supongo que es lo que tendrás, tienes que pagar la penalización aunque modifiquen las condiciones del contrato.

          • BocaDePez BocaDePez
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            El cliente no es responsable de las tasas, impuestos y demás…

            El cliente no es responsable de las tasas, impuestos y demás gravámenes englobados en la "factura" mensual, el ISP hace sus calculos y sus previsiones y da un "precio final" del cual el cliente no tiene por que saber y el ISP informar de los degloses o conceptos (tal de tal impuesto, tal de tal otro, tal de beneficios...).

            Si el ISP sube la cuota mensual el compromiso de permanecia deja de estar vigente, pues tal compromiso vincula a "ambas partes" por lo cual en un año las partes no deben modificar las condicionescontractuales pactadas.

            Si el ISP sufre una nueva tasa del Estado es su problema, lo mismo ocurre si el ISP sufre aumentos de precios de sus proveedore. Si el ISP tiene que aumentar la cuota mensual a un cliente con clausula de permanencia este puede recindir el contrato. El ISP podrá aplicar nuevas condiciones en clientes nuevos, no en los antiguos.

            • Una tasa o impuesto del gobierno no modifica las condiciones…

              Una tasa o impuesto del gobierno no modifica las condiciones del contrato, el contrato es un compromiso entre tu operador y tu, y ni el operador ni tu habéis cambiado las condiciones. No es responsabilidad del cliente, pero tampoco del operador.

              Además ya te he dicho que da lo mismo, estoy seguro de que tu permanencia es por un terminal subvencionado, y en ese caso aunque el proveedor cambie las condiciones del contrato tienes que pagar la penalización correspondiente a los meses que te quedan. No te pienses que te vas a quedar gratis con el móvil que te dieron en su día :)

              • BocaDePez BocaDePez
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                Aquí la gente se centra en telefonia, no se por qué, cuando…

                Aquí la gente se centra en telefonia, no se por qué, cuando un ISP es un "Proveedor de Servicios de Internet" (ISP en inglés), y yo en todos mis post hago referencia a Internet preferentemente.

                Si a mi me suben al cuota de Internet el compromiso de permanencia queda anulado.

                Además concretamente esa "tasa" que se propone puede tener beneficios directos o indirectos para las compañias, pues la publicidad que no contrate RTVE (al dejar de emitir publicidad) se reparte entre los demás medios y canales de difusión, por lo que las compañias puede tener beneficios lo cual no es tan improbable.

                Lo que vincula la permanencia de estos contratos en la "cuota mensual", aunque ofrecan un equipo o terminal , la permanencia esta fundamentalmente vinculada a la invaribilidad de la cuota mensual, porque si no los abusos podrian ocurrir, ejm subir la cuoata por e un 30% y si el cliente no traga cobrarle la permanencia con lo que la compañia saca un benficio "fraudulento" opte lo que opte el cliente.

                • Ya, pero esque tu cuota mensual no sufre el menor cambio,…

                  Ya, pero esque tu cuota mensual no sufre el menor cambio, sigue siendo la misma, pero al final de la factura te añadirán, además del iva (que tampoco es parte de la cuota) la tasa de tv.

                  En cuanto a las penalizaciones por permanencia, las de adsl están ligadas a la subvención por los equipos que te da la operadora (router, microfiltros, etc) y de la misma forma que sucede con el móvil hay que pagar aunque se produzca un cambio de las condiciones del contrato. La realidad es que ya sea telefonía móvil, adsl o cualquier otro servicio en el que te "regalen" cualquier tipo de equipo, ligan la permanencia a ese equipo y si te das de baja hay que pagar, el derecho a darse de baja sin penalización ahora mismo no sirve de nada.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    No es así, a parte de que una empresa en determinadas…

                    No es así, a parte de que una empresa en determinadas circunstancias se puede quedar con parte del IVA, tambien habría que desglosar en la factura concepstos como la "utilización del espacio público" que pagan a los Ayuntamientos por el cableado en vías públicas, impuestos de actividades económicas y hasta podrían desglosar en la factura el IRPF que pagan sus directivos u otros impestos. Sól el IVA se puede desglosar no las demás cargas.

                    Ademas esa tasa no es un impuesto sino una compensación puesto que de la tarta de la publicidad RTVE deja su puesto que se lo reparten los demás,

                    • Como ya te he dicho, en cualquier caso te va a dar lo mismo…

                      Como ya te he dicho, en cualquier caso te va a dar lo mismo porque la permanencia va ligada a la entrega del equipo y si te das de baja tienes que pagar, igual que con un móvil.

                      Partiendo de eso, seguir discutiendo no tiene sentido.