BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ojo que como suban los precios ya no hay permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

Con el tema del 0.9 % para sufragar la televisión pública, los ISP dicen que lo van a repercutir en una subida a los usuarios, sie esto es así los vigentes compromisos de permanencia quedarían anulados.

BocaDePez
BocaDePez

No hay modificacion de las condiciones del contrato.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

En el compromiso de permanencia lo que manda es el precio, si ellos unilateralmente suben el precio, dicha subida no es lo pactado, estaría bueno, por ejemplo que si yo tengo una cuota mensjual de 35 €, me la subiesen unilateralmente a 50 €.

Los compromisos de permanencia obligan a ambas partes ha mentener las condiciones integras del contrato durante el añó que dura la permanencia.

🗨️ 8
Mocho

Ellos no suben el precio, aplican una tasa del estado. Además lo mismo te va a dar, si tienes una permanencia ligada a un terminal subvencionado, que supongo que es lo que tendrás, tienes que pagar la penalización aunque modifiquen las condiciones del contrato.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El cliente no es responsable de las tasas, impuestos y demás gravámenes englobados en la "factura" mensual, el ISP hace sus calculos y sus previsiones y da un "precio final" del cual el cliente no tiene por que saber y el ISP informar de los degloses o conceptos (tal de tal impuesto, tal de tal otro, tal de beneficios...).

Si el ISP sube la cuota mensual el compromiso de permanecia deja de estar vigente, pues tal compromiso vincula a "ambas partes" por lo cual en un año las partes no deben modificar las condicionescontractuales pactadas.

Si el ISP sufre una nueva tasa del Estado es su problema, lo mismo ocurre si el ISP sufre aumentos de precios de sus proveedore. Si el ISP tiene que aumentar la cuota mensual a un cliente con clausula de permanencia este puede recindir el contrato. El ISP podrá aplicar nuevas condiciones en clientes nuevos, no en los antiguos.

🗨️ 5
Mocho
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez

por esa regla de tresm, todo el mundo se daria de baja cuando gonzalez subió el iva

rmgi

No tengo muy claro que la aplicación de este impuesto suponga un cambio contractual.

Además, como la gran mayoría de permanencias están asociadas a la subvención del móvil, poco iba a cambiar la cosa.

De cualquier modo, en el Decreto Ley que apruebe este vergonzoso impuesto debería contemplarse la imposibilidad de repercutir ese 0,9% directamente al cliente, ya que nos van a dar por el culo sí o sí, que utilicen vaselina y algo de cariño.

Un 0,9% de saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bajo mi punto de vista esto no es un impuesto al consumo como el IVA que el ISP repercute directamente en el cliente sino una tasa que tiene que pagar el ISP sobre su facturacion. Creo que esto seria como si les suben el impuesto de sociedades. ¿Te podrian entonces subir la cuota sin dejarte ir sin penalizacion? Yo creo que no.

En cuanto a lo del movil supongo que si hablamos de ADSL no tendran la cara de cobrarte la parte proporcional del precio del router, pero bueno, nunca se sabe.

Por otro lado la gente que aceptamos una permanencia extra a cambio de una reduccion en la cuota si que supongo que podrian rescindir el contrato sin problemas.

Descuento por aceptar permanencia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Trabajo en una empresa de telefonia, y en este caso aunque la modificacion de un impuesto supusiese la modificacion unilateral de un contrato (que no lo es), el cliente cuando firma una permanencia en una compañia a cambio de la subvención de los aparatos, está frimando ods contratos con la compañia:

1) Por la prestación del servicio

2) Por la subvención de los aparatos

En este caso se estaría incumpliendo con el nº1, pero nunca con el nº2 por lo tanto en caso de darte de baja, deberás satisfacer la parte proporcional de la subvención, según los meses de permanencia que resten por cumplir, dado que quien estaría incumpliendo unilateralmente con el contrato nº2 es el cliente.

Llamadlo trampa o como querais, pero es una arducia legal más de las compañias, que están muy bien asesoradas legalmente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola,

hablais en todo momento que la permanencia esta ligada a la entrega de equipos. recientemente orange ha hecho ofertas del 10% de descuento a cambio de una permanencia de 12meses. lo mejor es que en mi caso, este descuento se traduce a 2€ mensuales, o sea 24€ anuales, pero si me voy la penalizacion es de 65€ mas iva. ¿esto es legal? primero una permanencia cuando no se entrega equipos subvencionados, y segudo aplicar una penalizacion casi el triple de lo que uno se ahorra con la oferta

saludos

🗨️ 1
elsita
BocaDePez
BocaDePez

entonces ya si suben el IVA esto sería la leche...

no se modifican las docniciones del contrato --> hay que pagar permanencia. las telecos otra cosa no, pero tontas no son