BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ojo con los que sean de prepago de Simyo.........

BocaDePez

:-O Ojo con los que sean de prepago de Simyo, y vivan en territorio nacional pero fuera de la península y baleares. Pues les cobran el IVA, tanto si viven en Canarias como si viven en Ceuta o Melilla. En vez de cobrar por sus respectivos impuesto, esta discriminación solo se la realizan a los de prepago según me confirmo la OPERADORA DE SIMYO QUE ME ATENDIÓ, pero si eres de contrato entonces si te cobran por tu respectivo impuesto por las llamadas, SMS,MMS, etc...

En la página web de Simyo no dice nada de esto por lo que realizan un delito de publicidad engañosa mas cuando discriminan a los de prepago frente a los de contrato, cuando en su página da a entender que los trata por igual, y en ningún sitio informan de esto.

Como va a ser que si vives en Canarias y eres de prepago las llamadas y demas te cobren el IVA. Y si vives en Canarias pero eres de contrato te cobren el IGIC en las llamadas y demas.

stalan

Y como controlas eso? Si haces la recarga en Canarias se cobra el igic, si se hacen en la peninsula el iva. Coño entonces recargo siempre en canarias, o se lo digo a alguien que lo haga por mi desde las islas...

Otra cosa seria aplicar el igic a sólo los residentes en canarias, pero hecha la ley hecha la trampa, todos podemos poner nuestra dirección postal alojada en las islas, total no te mandan facturas, ni publicidad, ni certificados.....

🗨️ 5
Setzer

Te pueden pedir un certificado de residencia fiscal de la AEAT.

Otra cosa es que quieran hacer bien las cosas...

🗨️ 2
BocaDePez

Presentas el certificado de residencia fiscal solicitado al AEAT, ¿y?: lo tendrías que estar enviando cada año, aunque obtengas hoy el certificado, hasta que no pase un año no estás exento de pagar impuestos como el IVA en el caso de residir / viajar a canarias y volver a la peninsula..... No voy a decir que la solución planteada sea óptima ni perfecta, pero pocas soluciones adicionales hay.

🗨️ 1
Setzer

Y un certificado de empadronamiento te serviria?

como he dicho antes, otra cosa es que quieran hacer bien las cosas...

... y ya te digo ahora que no las van a hacer.

saludos

BocaDePez

:-/Lee bien, el problema es que te cobran las llamadas, sms, mms, etc aplicándote el IVA vivas donde vivas si eres de PREPAGO. Por cierto me confirmo la OPERADORA que también en las recargas cobran el IVA a excepción de si lo recargas por cajeros 4B, que no tiene recargo adicional.

:( Es decir que no solo te cobran el IVA en las recargas sino también en las llamadas, conexión a internet, etc.

:D Incluso según la OPERADORA DE SIMYO te cobran el IVA si lo recargas desde su página Web.

X( Vería lógico dicho cobro si para comprar una SIM de SIMYO no tuvieras que dar tus datos personales incluyendo tu domicilio para obtenerla. Como ocurre con las operadoras tradicionales (movistar, vodafone, orange). Pero cuando tienen todos tus datos incluyendo tu domicilio ya no parece nada lógico el tema en si.

🗨️ 1
Setzer

Leo bien, o eso creo...

la solucion de los certificados, seria para demostrar a simyo que no vives en la peninsula, en el caso de que (como ya he dicho 2 veces ) QUISIERA HACER LAS COSAS BIEN Y APLICARTE EL IGIC POR VIVIR EN CANARIAS

...que repito, te van a cobrar el iva.

ale, saludos

roco

Seguro que cuando recargas por ej. 5 euros en algun cajero en Canarias no te ponen 5.8 euros?. Asi lo suelen hacer el resto de operadoras y asi me afirmo que seria la operadora de symio y asi lo explica en la web de simyo. Todavia no he recargado nunca por eso no te lo puedo confirmar.

En cambio si recargas por la web te recargara lo que te cobren ya que "no tienen" forma de ver de donde recargas.

Un saludo.

PD: Con el saldo inicial de 10 euros si que te roban el IVA, pero eso tambien lo dice en la pagina web de simyo.

🗨️ 2
BocaDePez

Seguro que cuando recargas por ej. 5 euros en algun cajero en Canarias no te ponen 5.8 euros?. Asi lo suelen hacer el resto de operadoras y asi me afirmo que seria la operadora de symio y asi lo explica en la web de simyo. Todavia no he recargado nunca por eso no te lo puedo confirmar.

En cambio si recargas por la web te recargara lo que te cobren ya que "no tienen" forma de ver de donde recargas.

Un saludo.

PD: Con el saldo inicial de 10 euros si que te roban el IVA, pero eso tambien lo dice en la pagina web de simyo.

B-)Confirmado si recargas 5€ te cobran el IVA, o lo que es lo mismo 5,8€ . Pero tranquilo esto también pasa en CEUTA Y MELILLA.

Me encanta la transparencia de Simyo que ni siquiera dice esto y ademas pone las diferentes tarifas de llamadas, sms en su pagina web con los respectivos impuestos del territorio nacional (Con el IGIC EN CANARIAS Y LOS IMPUESTOS DE CEUTA Y MELILLA ,para reírse del pueblo, porque para que sino).

BocaDePez

:P Perdona tenias razón pero como conteste mas arriba....

El problema es que te cobran las llamadas, sms, mms, etc aplicándote el IVA vivas donde vivas si eres de PREPAGO. Por cierto me confirmo la OPERADORA que también en las recargas cobran el IVA (desde su página web)a excepción de si lo recargas por cajeros 4B, que no tiene recargo adicional

De todas formas. La verdad, pienso que mas me da que no me cobren IVA en las recargas si luego me lo cobran en el consumo. Prefiero que digan que cobran el IVA en todo el territorio nacional. Y no llevarme el chasco luego.

oute

Acabo de ver un error en los impuestos de Melilla:

los MMS pone de precio 0.40€ saludos

les llame para prtestar poor una mala tarificacion... -q raro!- y de paso se lo dije.

INCREIBLE me han devuelto mas de lo q me tendian q devolver, me han regalado.... 4€ !!!!!!!!!!! en serio, tenia 8€ y ahora 13 (me debian 1€)!!!!!!

CADA DIA MAS CONTENTO.... jajajaja