BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

El roaming de Digi en Argentina no funciona con las SIM nuevas

Axelko
3

En mayo porté todas mis líneas a Digi, y este verano he estado de viaje fuera de la UE. Pues bien, sorpresa mayúscula al encontrarme con que el móvil no enganchaba cobertura, y que si hacía selección manual de operador, era rechazado siempre.

He estado más de 1 mes sin servicio móvil de ningún tipo (ni llamadas, ni SMS, ya no digamos datos), con lo que supone hoy en día donde muchos servicios online envían un código por SMS para hacer ciertas operaciones.

Contactado con Digi, me dicen esto:

IMG_20230914_150715

De esto hace una semana ya, y de momento ni rastro de las SIMs nuevas. Me dieron nº de referencia de la solicitud y me indicaron que recibiría un SMS cuando el envío de las nuevas SIMs estuviera en marcha. Esta semana les volví a contactar, y me pidieron escaneo del DNI por las dos caras, cosa que en la solicitud original no mencionaron en ningún momento. Lo proporcioné, sigo a la espera, y aún sin rastro del envío. Veremos cómo acaba.

Me sorprende que siendo SIMs nuevas, recién portadas, ocurra esto. Y más cuando en la web pone lo siguiente referente al Roaming:

Este servicio viene ya habilitado en tu tarjeta SIM, por lo que, al encender tu teléfono en otro país, se conectará automáticamente a la red disponible en roaming.

Fuente: digimobil.es/preguntas-frecuentes/roaming

¿Alguien más ha tenido este problema?

interceptor

Justo iba a decir eso. El Roaming de Digi es bastante limitado. Aunque para lo que hay fuera de la Zona1 en otros operadores, casi que mejor

Axelko

No, el viaje fue a países que sí aparecen en la lista de "Zona No RLAH". No tenía cobertura directamente, ni podía recibir llamadas o SMS.

🗨️ 2
Aokromes

con o sin * en la lista?

🗨️ 1
Axelko

Con *. Esa lista no la había visto, ya he leído la nota de abajo. No entiendo por qué esa diferencia entre unos y otros países. Además, si no tienes las herramientas SIM tampoco puedes activar el número rumano, porque también se hace desde ahí. Un poco raro todo. A ver cuando me llegue el duplicado.

pepejil

Si tiene el APN mal configurado, como mucho no tendría servicio de datos. El OP dice que directamente las redes extranjeras le rechazaban conectarse.

EmuAGR

Yo contraté una SIM en junio y ese mismo mes salí a Reino Unido, no he tenido problemas. No se puede generalizar un caso particular.

🗨️ 4
Axelko

Reino Unido se considera zona UE para roaming. Yo indico fuera de UE. Un amigo también ha portado hace poco, y tampoco tiene las "Herramientas SIM" que le permitirían activar el roaming fuera de la UE.

¿Podrías mirar si te aparece la aplicación "Herramientas SIM" en tu móvil?

🗨️ 2
Wolf-ramio

Yo lo he mirado en mi móbil Un Xiaomi Mi10. En mi caso no viene definido igual como "herramientas SIM" es decir en mi caso eso se configura en Ajustes/redes móviles/ajustes avanzados/itinerancia de datos/roaming internacional. Y cuando lo abres tengo tres opciones: Siempre, Solo para las excepciones y nunca.

Prueba también una vez abres los ajustes a usar el buscador que tienen los ajustes metiendo palabras como roaming, itinerancia, SIM y por supuesto herramientas a ver que te aparece.

Ahh mi SIM, a la que si tengo el acceso me llegó a finales de febrero en Madrid. Por lo que pueda ayudar.

Acabo de mirar por la app. En mi teléfono no sale en la lista de aplicaciones nada similar a "herramientas SIM". Pero como me consta que hay apps que pueden no salir, pero estar, que suelen ser transparentes en la lista del usuario, he puesto en el PC el programa con el que sale todas las apps instaladas y con las que quité el adware que acostumbran a traer los xiaomis. En mi caso no hay una app herramientas SIM, pero si tengo una que se llama Xiaomi SIM Activate Service.

Si tienes la oportunidad de que alguien con un teléfono que si tenga acceso a esa configuración y puedes pedirle probar a meter tu SIM en su teléfono a ver que averiguas, podrías saber si los tiros van por ahí.

Edito: Ahh por aportar otro dato. Yo no tengo en mis ajustes la opción VoLTE ni siquiera aparece. Me supongo que será por que Digi no lo tiene. No recuerdo si cuando tenía metida la SIM de Jazztel tenía la opción. Recuerdo que en mi Xiaomi anterior si lo tenía. Pero era una versión anterior de Android.

pepejil
1

Reino Unido está fuera de la regulación RLAH desde que se salió de la UE. Que siga siendo gratis es acritud del operador.

Orange y sus marcas por ejemplo ya cobran por generar tráfico en UK.

Mick Diaz

Yo en Alemania he tenido problemas en determinados momentos si no forzaba selección manual de red.

Jaraviensis

Mi caso:

Móvil Xiaomi Redmi 8 (2G-3G-4G)

Tarjeta de contrato Digi con al menos 3 años de uso en varios países de Europa (FR, UK, DE, PL, HU, AU) sin problema de roaming.

No llevo 2ª SIM instalada.

Hace unos días aterrizo en Frankfurt y no engancha con la red habitual. Búsqueda manual y sorprendentemente permite el registro en "O2 - de 4G" (toqué ahí por error, porque iba en el coche dando saltos)

Nueva búsqueda manual y, descartando O2 y Vodafone, selecciono "congstar 4G" y se registra en la red. Resulta que congstar es una segunda marca de Deutsche Telekom.

Probé las tres opciones de "SIM tookit" (Digi.Mobil ES, Digi.Movil RO, Roaming) y búsqueda automática, y ninguna de las tres dió resultado. Conste que es la primera vez que uso "SIM toolkit"

Para rematar, al volver a España, no enganchaba con ninguna red. Tuve que reiniciar el móvil.

¿Alguien más ha pasado por esta experiencia de congstar en Alemania?

Clipboard
🗨️ 2
pjpmosteiro

Por un segundo pensé que lo de Congstar era una recoña de "Movistar", vaya nombrecito :D

vukits

Sé más especifico, por favor.

'Fuera de UE' es prácticamente el Planeta Tierra Entero

🗨️ 8
Axelko
1

En concreto Argentina, país en el que no he tenido problemas de roaming con ninguna otra compañía, incluyendo otras OMV como Pepephone.

Que el roaming funcione diferente según el país, o no funcione cuando con otras compañías sí lo hace, no es muy alentador precisamente.

🗨️ 7
vukits

Que el roaming funcione diferente según el país, o no funcione cuando con otras compañías sí lo hace, no es muy alentador precisamente.

totalmente de acuerdo contigo.

Para eso, tratamos de recopilar en el F.A.Q de Digi una lista de países 'exóticos' donde funciona (o no funciona Digi).

A modo de ejemplo, yo viajé a Suiza y a Marruecos, y fue… bueno,… ni mal ni bien, hubo que seguir ciertos pasos.

🗨️ 4
Axelko

En tu caso, ¿te aparece la aplicación "Digi.Mobil" en el teléfono? Si te aparece, ¿tuviste que cambiar a modo Roaming?

IMG_20230915_141919IMG_20230915_141935
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
Axelko
1
🗨️ 1
albertd
Axelko

Pero en otro sitio te dice que tu tarjeta tiene el roaming activado y no hay que hacer nada, que es lo que yo leí. Si ponen información contradictoria, ¿qué es lo que prevalece? ¿Lo descubro en destino? ¿Sigo buscando info por si unas instrucciones derrogan otras? Hay que reconocer que lo tienen mal montado.

Axelko

Me acaba de llegar el duplicado de mi tarjeta principal. Aquí, primer punto negativo, ya que yo pedí duplicados para todas las tarjetas de mi contrato, pero sólo me han enviado duplicado para mi línea principal. Ahora voy a tener que tramitar otra solicitud para el resto. Esto es bastante frustrante.

Junto con la nueva tarjeta se acompaña un comunicado que dice lo siguiente:

"Aquí tienes tu nueva tarjeta SIM para que disfrutes de nuestro servicio de roaming cuando viajes a países fuera de la Unión Europea."

IMG_20230915_142447

Esto da a entender que con las tarjetas normales no es posible hacer uso del roaming fuera de UE, pero por otros comentarios aquí mismo, diría que esta información tampoco es correcta.

Con esta tarjeta ahora sí me aparecen las herramientas SIM, llamadas en este caso "Digi.Mobil", y puedo acceder a los perfiles de España, Rumanía, y roaming.

IMG_20230915_141919IMG_20230915_141935

Pregunta, ¿alguien que NO tenga la aplicación "Digi.Mobil" en su teléfono Android ha podido tener servicio en países listados como Zona NO RLAH aquí digimobil.es/legal/zonas-roaming ? Si habéis tenido servicio, ¿eran países CON o SIN asterisco en el listado?

🗨️ 7
vukits

¿Al final pudiste usar Roaming de Digi en Argentina ? :)

Si es el caso, ¿cómo lo solucionaste?

🗨️ 6
Axelko
1

Hola! No pude usar el roaming de Digi en Argentina, y lo solucioné cambiándome a O2…

La baja también ha sido un absoluto dolor, y de hecho Digi sigue sin venir a por el router tras 3 meses cogiendo polvo en casa. Cada vez que contacto con ellos me dicen que el aviso de recogida está dado, pero no viene nadie a por él. Lo acabaré poniendo en Walla.

🗨️ 5
vukits

Digi sigue sin venir a por el router tras 3 meses cogiendo polvo en casa

puedes ir a devolverlo en una tienda/Locutorio

Eso sí, no todas las tiendas tienen bien claro cómo hacerlo:

Ya nos habilitaron para la recogida, toco llamar cuando vino un cliente con un router.

En principio cualquiera que venda fibra puede hacer las recogidas pero hay que llamar a distris para que lo habiliten

🗨️ 3
Axelko
1
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Axelko
pepejil
1

Ni vendrán a por el router. Si tres meses después no han venido y no te lo han cobrado, entonces ya difícil que te lo reclamen.

Estate 9 meses más aún por si acaso, pero yo que tú ya iba poniendo el anuncio en Wallapop.

Agustin Lorenzo

Buenas noches,

Pille hace poco (1 semana) una línea móvil para probar Digi y efectivamente, NO tengo la aplicación de "Servicios SIM" o "Digi.Mobil" por lo que entiendo que en las nuevas SIM eliminaron esas opciones, igual por simplificar o evitar malas configuraciones.

Un saludo, Agustín

DesdeGranada

En Marruecos conecto justo al encender los datos, fue instantáneo

Manuel10

Mis SIMs y lineas son nuevas en Digi de julio de este año y ninguna incluye tampoco el menú de “Herramientas SIM”.

En diciembre viajó fuera de la UE, a país con *. Eso significa que tengo que pedir duplicado si o si antes del viaje para que funcione?

Que atraso esto de mandar las nuevas sims sin roaming fuera de la UE. No lo entiendo en pleno 2023

🗨️ 2
Axelko

Efectivamente, si vas a países fuera de la UE con * vas a tener que pedir duplicado. La duda está en si las tarjetas como la tuya y la mía funcionarían fuera de UE en países SIN *, pero por lo que pone en la carta que acompañaba a mi duplicado, diría que tampoco van a funcionar.

Espero que con los duplicados tengas más suerte que yo, porque pedí para todas mis líneas, sólo me ha llegado una SIM, y no funciona. La tengo en casa desde hace varios días, y aún no tengo noticias de Digi para hacer el cambio de SIM.

🗨️ 1
Manuel10

Pues menudo atraso que las nuevas sims no valgan para roaming fuera de la UE. Así no pueden aspirará a dar el 4º operador y tener tu línea principal

Kasteu
6

Hola os despejó las dudas con el roaming y las tarjetas.

Antes las tarjetas SIM tenian 3 imsi, que para quien no sepa es como tres identificadores para registrarse en la red.

Imsi 1: Digi.Movil ES - Para España y roaming que no tenga el *

Imsi 2: Digi.Mobil Ro - Para Rumania y usar número de Rumanía

Imsi 3: Roaming - Para países con *

*Son los países que aparecen en listado con * y te remite consultes previamente con atención al cliente.

Esto ha cambiado y las tarjetas actuales solo tienen el imsi 1 Para España y roaming de países sin *

Esto implica que ya no salga la aplicación de "Herramientas SIM" porque ya no se puede cambiar el imsi al tener solo 1.

Si Digi ha cambiado esto es sencillo de entender, tener 3 imsi implicaba muchos fallos de los clientes, que lo cambian manualmente al imsi de roaming estando en EU y no les funcionaba. O el mismo teléfono lo cambiaba solo y se quedaba sin servicio en roaming.

Por eso siempre había tantos problemas con roaming que ahora ya no se dan.

Los países con * necesitan todavía tener el imsi de roaming, por eso sí la tarjeta no tiene 3 imsi, se envía una nueva para que tenga el imsi roaming y el rumano (Esto solo puede hacerlo atención al cliente)

Esos países con * terminarán todos funcionando con las tarjetas de 1 solo imsi, pero eso tarda tiempo ya que son acuerdos bilaterales con las compañías de esos países.

En resumen las nuevas tarjetas tienen 1 solo imsi, como sucede con el resto de compañías y todos los países terminarán funcionando con esas tarjetas, cuando tengan acuerdos con todos los países, mientras tanto si viajas a un país con * necesitas tarjeta con 3 imsi.

Espero haber aclarado el tema, al final los cambios tienen un sentido.

Y respecto al caso del hilo de Argentina en la web digimobil.es/tarifas/roaming indica claramente para Argentina:

El servicio de roaming en este país puede tener alguna limitación. Antes de viajar a este destino es necesario que confirmes previamente la disponibilidad de este servicio con nuestro Servicio de Atención al Cliente llamando al 1200, gratis desde la red Digi, o al 642 642 642 desde otro operador.

Y en el listado en PDF también te remite contactes previamente.

Tener roaming en cualquier compañía sea Digi o no, no implica que sea en todo el mundo, siempre consultar el país y las tarifas aplicadas y servicios disponibles.

Y por cierto datos en nungún caso los hubieras tenido, fuera EU casi ningún país tiene acuerdo de datos.