En mayo porté todas mis líneas a Digi, y este verano he estado de viaje fuera de la UE. Pues bien, sorpresa mayúscula al encontrarme con que el móvil no enganchaba cobertura, y que si hacía selección manual de operador, era rechazado siempre.
He estado más de 1 mes sin servicio móvil de ningún tipo (ni llamadas, ni SMS, ya no digamos datos), con lo que supone hoy en día donde muchos servicios online envían un código por SMS para hacer ciertas operaciones.
Contactado con Digi, me dicen esto:
De esto hace una semana ya, y de momento ni rastro de las SIMs nuevas. Me dieron nº de referencia de la solicitud y me indicaron que recibiría un SMS cuando el envío de las nuevas SIMs estuviera en marcha. Esta semana les volví a contactar, y me pidieron escaneo del DNI por las dos caras, cosa que en la solicitud original no mencionaron en ningún momento. Lo proporcioné, sigo a la espera, y aún sin rastro del envío. Veremos cómo acaba.
Me sorprende que siendo SIMs nuevas, recién portadas, ocurra esto. Y más cuando en la web pone lo siguiente referente al Roaming:
Este servicio viene ya habilitado en tu tarjeta SIM, por lo que, al encender tu teléfono en otro país, se conectará automáticamente a la red disponible en roaming.
Fuente: digimobil.es/preguntas-frecuentes/roaming
¿Alguien más ha tenido este problema?