BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Ojo con las renovaciones de R que implican permanencia

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

R hizo una en septiembre,otra en marzo y ahora en julio , así van de lujo

BocaDePez
BocaDePez

Sí,eso es lo que me comentaron mis colegas del CAC , el tema es que se confundieron de mes factura , es decir,en la de mayo ya mandan esa info , algunos de los "mandamas" del cac están a favor ya que sin eso se iría a la calle peña de las sub sub sub contratas .

Esto ultimo no se muy bien como tomarlo si es que no tienen un pavo para pagar o asi habra 10000 llamadas para atender dando bajas etc

🗨️ 1
DeXinla

Correcto, efectivamente la subida la comunican en el recibo de este mes de Mayo, 5 euros más. Y lo de siempre, unas supuestas mejoras que personalmente no me benefician.

Con respecto a la televisión, dicen esto: "Tu nueva opción de TV es incompatible con los descuentos de las opciones antiguas de TV, ya que éstas

se descatalogan", que la verdad no sé muy bien cómo interpretarlo.

Luego, en lo relativo a la actualización de las condiciones generales de contratación, dicen:

"Te comunicamos que el 22/07/2021, de acuerdo con el nuevo criterio interpretativo de la norma fijado por la

Administración Tributaria, los importes de las penalizaciones deberán incluir el impuesto aplicable (IVA, IGIC).

En esta misma fecha se actualizará la política de privacidad aplicable a tu contrato. Puedes revisar la futura política

de privacidad en mundo-r.com/politica-privacidad.


En cumplimiento de la Orden ITC/1030/2007, R le informa de sus derechos en su condición de usuario de servicios

de telecomunicaciones y le garantiza entre otros los siguientes:

Los operadores deben disponer de un departamento de atención al cliente. R pone a su disposición, para cualquier

cuestión, los teléfonos gratuitos 1449 si es cliente particular o 1446 si es cliente empresa, y la página web mundoR.com.

Si usted se ha dado de alta con nosotros telefónicamente debe saber que tiene derecho a disponer de un contrato

en el que figuren las condiciones que se le aplican. Si no lo ha recibido, puede solicitárnoslo a través de nuestro

departamento de atención al cliente. Si lo ha recibido, deberá devolvernos una copia firmada, en caso de que no lo

haya hecho ya, para evitar la posible cancelación de la relación contractual.

Usted tiene derecho a darse de baja de los servicios contratados en cualquier momento. El único requisito es que

nos lo comunique con una antelación de dos días hábiles. Puede hacerlo a través de las siguientes vías, indicando

sus datos personales y los servicios que desea dar de baja, adjuntando copia del Documento Nacional de Identidad,

Pasaporte o documento que le identifique:

❑ Entregando todos los equipos propiedad de R (terminal telefónico, descodificador, cablemódem) en

cualquiera de los distribuidores autorizados de R

❑ Por teléfono, llamando al 1449 si es cliente particular o al 1446 si es cliente empresa. En este caso,

conserve el número de referencia de su baja que le facilitaremos.

❑ Por fax, enviando una carta al 900 825 582.

❑ Por correo, enviando una carta al apartado de correos 2096. 15080 A Coruña.

❑ Por vía telemática, a través del correo electrónico .

Una vez recibida su solicitud se tramitará la baja en el plazo máximo de dos días hábiles.

R le comunicará con un mes de antelación cualquier modificación del contrato que tenga su causa en algunos de

los motivos válidos que constan en él, como los precios. Si no está de acuerdo con las nuevas condiciones podrá

resolver el contrato sin penalización.".

Así que me plantearé el NO aceptar dicha subida e irme definitivamente de R.

DeXinla.

BocaDePez
BocaDePez

pues después de un año con incidencias semanales , una subida sin arreglar nada es un insulto

BocaDePez
BocaDePez
image.webp

Nuevamente cierran la incidencia sin hacer nada

🗨️ 1
Jositos

La solución la tendrás que poner tu. A mí me ha pasado lo mismo, desde Mayo/2020 con problemas en la subida y el servicio técnico en todos estos meses ha sido incapaz de dar con el problema. El pasado mes de Abril ha sido espectacular, recibí durante el mes a cinco técnicos y anulé la visita de otros tres, con esto ya te haces una idea, así que hace una semana le he puesto yo la solución, cambiar de compañía.

BocaDePez
BocaDePez

Jajajaja , problemas de señallll problemas de señallll la frase mas célebre desde el thomson tcw720

BocaDePez
BocaDePez

image.webpcaptura-pantalla-2021-05-30-202616.webp ahora lo mas repetido es esto :)

BocaDePez
BocaDePez

Si os cambian a la fibra simétrica podeis contar la experiencia con la instalación y el resultado final por favor.

🗨️ 1
DeXinla

Sí, sí, ya lo pondré por aquí.

Y finalmente se pospuso -otra vez!!- la instalación para HOY lunes 28 de junio, jajajajaja.

Lo dicho, ya contaré como fue la cosa.

DeXinla.

DeXinla

Bueno, pues ya la tengo instalada, pero lo hicieron el viernes por la tarde y este finde estuve de viaje.

Quitaré unas fotos de router y decodificador (K v.2) y las pondré aquí.

Al final tuvieron que quitar el cable coaxial que sino no les entraba; (lo utilizaron como guía).

Al pasar el nuevo cable de datos (para TV y teléfono fijo) me quedé sin linea y están intentando arreglarlo. El TV sí funciona.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la información DeXinla y ya puestos a preguntar…

¿te comentaron algo de conectar la instalación interior de teléfono a la salida RJ11 del router para seguir usando las tomas de la vivienda?

¿el técnico retiró los cables coaxiales de las verticales del edificio?

¿y los derivadores de planta?

Entiendo que cambian el deco 4K entonces

🗨️ 1
DeXinla

Te respondo por orden:

El teléfono (fijo), como decía, en estos momentos no funciona. El cableado es el de datos el mismo que el del TV, y todo esto sale del Router, de la salida RJ11 que comentas.

El técnico solamente retiró el cable coaxial del interior de mi vivienda hasta el cajetín que hay mismo al lado de la puerta de entrada de mi piso. El resto de la instalación hicieron unas cajas nuevas principales que salen del garaje comunitario y comunican con todas las viviendas, pues la instalación inicial del edificio quedó obsoleta, (estamos hablando de unos edificios de más de 30 años).

Entiendo que los cables coaxiales de las verticales del edificio quedaron ahí para pudrirse.

Con respecto a los derivadores de planta, ya te respondí en parte en el párrafo anterior, pero en mi caso particular utilizaron el mismo y entraron también por el mismo lugar que lo hicieron hace más de 15 años.

Efectivamente, también cambiaron el descodificador antiguo por el nuevo 4 k v.2.

Saludos,

DeXinla.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias otra vez por la información. Resulta muy útil.

DeXinla
1

Bueno, lo prometido es deuda.

Este es el Router model ZTE

router-zte-oculto.webprouter-zte-2.webprouter-zte-3.webp

Y este el decodificador modelo K nueva versión 2:

decodificador-k-2-2.webp

Esta es la ENTRADA de la nueva instalación:

entrada-instalatelefono-fijo-3.webp
🗨️ 2
Slm

Estaría bien alguna captura de las opciones de configuración que ofrece el router. En cuánto al deco, curioso, vuelven con el modelo redondo, no se si será la norma o instalarán según el que tenga el técnico a mano.

🗨️ 1
DeXinla

El deco K2 es el nuevo V2, y va muy bien, nada que ver con el que tenía antes.

Con respecto al router, esta es una foto de las opciones avanzadas, pero yo no ando ahí porque no sé:

configuracion-deco-k2.webp
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, creo que no sirve tapar los números de los códigos de barras si no tapas algunas barras de manera vertical.

🗨️ 1
DeXinla

Gracias por el aviso

BocaDePez
BocaDePez

Si todo lo que muestras esta bien , pero como va la conexión, porque con el cable tenia ruido eléctrico, ahora con moviestar se acabo, no obstante prefería a R, pero como no había mas opción.

🗨️ 1
DeXinla

500 MB simétricos reales, va bien, aunque tengo que hacer más pruebas…

BocaDePez
BocaDePez

¿este es el hilo donde todos se quejan de R pero nadie se va? jajajaja

🗨️ 4
DeXinla

Y nos quejábamos con razón, pero como ves ahora ellos me llamaron para ofrecerme la nueva fibra (lógicamente sin coste alguno), lo que conlleva cambio de equipo. Y de momento como decía antes va bien, pero nada más.

Seguía con ellos por el tema de la permanencia, pero estuve a punto de pagar e irme. Al final decidí esperar y creo que he acertado.

Eso sí, veremos como va el tema de conexiones, cortes y demás, pero acaban de instalármela y hay que esperar.

DeXinla

carretas1995

Yo me largue sin mirar atrás y eso que no tenia problemas de conexión, pero estaba hasta los mismísimos de las subidas de precio (hasta me compenso pagar la permanencia), de momento contento con la fibra de Movistar, por mi r se puede meter su nueva fibra por el culo, llega años tarde

🗨️ 2
Fmc
1

Bien hecho, Movistar tiene fama de no subir nunca los precios.

🗨️ 1
Slm

Si es que hay que leer cada cosa…

BocaDePez
BocaDePez

Hombre yo me he ido

alonsito

Yo tengo 600 megas, si me cambia a fibra pasaré a 500 simétricos?

Estos de R mira que están perdidos

En este hilo la gente se queja de R porque estamos en R, si nos cambiamos de compañía ya iremos a quejarnos al hilo correspondiente porque no hay ninguna compañía ideal

Antes de Vodafone pregfiero R y eso que estoy hasta al culo de R pero a donde nos vamos (solo veo interesante O2 y sin TV), yo me pasaré a Movistar porque está instalando la fibra estos dias pero con el descuento del 50% sino no me puedo permirtir sus precios.

Al final con el tiempo acabaré volviendo a R si no puedo sacarles los descuentos a Movistar cosa que a R le saco siempre aunque si puedo pasar sin TV mejor O2 que R

BocaDePez
BocaDePez

con O2 tienes opción de televisión con moviestar lite, que como lo que da R es una porquería

🗨️ 1
alonsito

Ya tengo Movistar lite pero se puede pillar independientemente de que tengas O2 o no y prefiero R que tiene muchos más canales.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! yo he vuelto a renovar ayer de nuevo…todos los años digo que me voy a ir…pero entre que me da pereza la instalación de la fibra nueva y tengo todo ya super arregladito metido por la pared…

Tengo el combo 200 sin fijo, con dos móviles, con llamadas ilimitadas con 5 y 20 gb, además de TV ocio.

Me ha quedado otro año más por 46,99 euros.

Pero que conste que un año de estos dejaré de renovar!

🗨️ 1
Cakapuppy

Pediste que te enviasen la oferta por email para que te quede justificante ???