BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Ojo con las renovaciones de R que implican permanencia

DeXinla

Mucho ojito con las renovaciones del contrato con R, pues llevan aparejadas compromiso de PERMANENCIA.

Con el pretexto de mantener los “supuestos” descuentos de fidelización y toda la demás parafernalia, R finalmente acepta mantener esos descuentos y te renueva el contrato, como si fuera un gran favor. Pero lo que NO dicen es que dicho contrato lleva aparejada una permanencia igual al tiempo de prórroga del contrato.

Así que tenedlo en cuenta.

(Personalmente estoy afectado por ello, pues como ya sabéis quiero irme de R, pero por culpa de esta permanencia pues en principio no puedo, y lo peor es que el año pasado renové por 2 años más. Tengo interpuesta reclamación desde el pasado viernes y quedaron darme respuesta en 15 días).

asimismo

Eso yo lo se desde hace tiempo y es algo incomprensible ya que no hacen ninguna inversión ni mandan tecnicos ni nada, ahora cuando algunas compañías quitan las permanencias R las pone en algo incomprensible, lo puse en el foro y saltó algún mameluco diciendo de que nadie me obligaba a cojerlas y que era normal, seguro que tendrían problemas en casa para llevarme la contraria.

Slm
1

Eso pasa SIEMPRE. Toda oferta de fidelización de R, al menos en servicios fijos y combos, lleva asociada normalmente una permanencia de 12 meses. Son ofertas anuales y ellos mismos te suelen invitar a que llames antes de que se termine la permanencia.

🗨️ 5
DeXinla

Ya, pero eso tendrían que decirlo, no?

DeXinla.

🗨️ 4
Slm

A mi personalmente siempre me lo han dicho, y obviamente es algo que tienen que hacer.

BocaDePez

A mi siempre me han dicho que el mantener descuentos implica permanencia, pero esto es de toda la vida de R.

🗨️ 2
DeXinla

Bueno, yo no dudo que os lo hayan dicho a vosotros, pero a mí no me lo han dicho, y la llamada de hace 1 año está grabada.

Ayer por la noche me han indicado el importe de penalización por irme: 150 euros + entregar todos los aparatos en una tienda física de R.

Con respecto al precio que tengo, y que conste que llevo más de 15 años con ellos, es de 80'90. Y tengo:

Combo 500 + 3 móviles (20GB + 5 y 5 GB) + TV ocio (tarifa plan en los 3 móviles)

La bonificación aplicada, según ellos, es del 30%.

DeXinla.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En la mayoría de los casos ahora están ofreciendo 18 meses de oferta por fidelización y permanencia, así llevo yo varios años, aplicándome un 50% de descuento que al tener los precios tan altos y fuera de mercado ya no es suficiente, ya que en la competencia ofrecen más y con precios definitivos más bajos.

Ahora mismo la oferta que tengo hasta marzo es la siguiente: 500/50 de internet, fijo, TV 4K y 3 lineas de móvil con llamadas ilimitadas una con 20 GB y las otras dos con 5 GB, esto por 68€.

El precio no está mal y ahora me lo vuelven a ofrecer por otros 18 meses con su correspondiente permanencia, aunque con las subidas de tarifas en 18 meses acabaría pagando 70-72€, por lo que el otro día los llamé y les comenté la oferta de O2 (Inet 300/300-fijo-3 móviles ilimitadas y 10 GB cada una que se pueden compartir) todo por 58€ y sin permanencia. Les pregunté si me la podían igualar quitándome la TV y nanai de la china, para igualarme ese precio tenía que pasarme a 200/20 y bajar las megas de los móviles, vamos un despropósito viendo lo que ofrece la competencia y sobre todo porque no tienen simetría, así que haré portabilidad, me ahorro 120€ anuales y paso a disfrutar las bondades de la fibra, con lo que como hace el 99% de los usuarios nunca más volveré a R.

🗨️ 2
Slm

Yo tengo lo mismo pero con el paquete estrenos en TV y la línea principal de 22Gb que en marzo sube a 35 sin incremento de precio. Esto todo por 72€ y permanencia de 12 meses (en mi caso siempre han sido ofertas anuales no de 18 meses). Si no fuese por la TV yo seguramente también me habría cambiado.

MrNoisy

Seguro te harán contraoferta al iniciar la portabilidad. Yo tenía 300/30 TV ocio y dos móviles uno 22gb y el otro 11gb por 54 y ahora 500/50 TV ocio GB ilimitados en un móvil y el otro con 22gb y un probao de ilimitados 12meses. Por 45,10 IVA incluido y un mes gratis.

Yo inicie la portabilidad por qué tras muchos meses(más de 4) llamando quejándome de que el router Technicolor no daba bien el wifi. Estaba conectado y todo bien pero no daba internet. Por cable iba bien pero el wifi no. Reiniciando se arreglaba, pero como les dije me niego a cada semana o 15 días a reiniciar el router. Tras estos meses claro y viendo que el problema iba a continuar. Ayer me vino el técnico y me iba a poner unos plc. Y yo como??? Eso no me va a solucionar nada, bueno, si pero no. Total que me cambió el router por un Arris. Es más grande que el Technicolo7210, pero el wifi va perfecto en todo el piso. A ver si sigue así.

DeXinla

Bueno, yo no dudo que os lo hayan dicho a vosotros, pero a mí no me lo han dicho, y la llamada de hace 1 año está grabada.

Ayer por la noche me han indicado el importe de penalización por irme: 150 euros + entregar todos los aparatos en una tienda física de R.

Con respecto al precio que tengo, y que conste que llevo más de 15 años con ellos, es de 80'90. Y tengo:

• Combo 500 + 3 móviles (20GB + 5 y 5 GB) + TV ocio (tarifa plan en los 3 móviles)

La bonificación aplicada, según ellos, es del 30%.

DeXinla.

BocaDePez

Osea, tienes más o menos los mismos servicios que yo y a mi me cuesta 68€, 12 € menos, puede ser que no tengas fibra en tu edificio y por eso no se bajan del burro y solo te aplican el 30$. En el trabajo tengo 600/600 de Movistar y no veas la diferencia, no juego evidentemente pero la carga de las web´s y la simetría se notan, además que llegan más de 600 y ahora cuando aumenten a 1 Gb ni te cuento. El ping respecto a R y la estabilidad de la fibra respecto al cable es abismal. Vamos, yo no lo dudo me paso en marzo a la fibra si o si, estos de R no me enganchan otra vez 18 meses ni aunque me igualaran el precio.

🗨️ 14
BocaDePez

Antes de contratar R , es mejor pillarte el MIFI con la SIM para 4G y tira millas

🗨️ 2
DeXinla

¿Qué es eso de MIFI?

🗨️ 1
DeXinla

Sí, es fibra, lo que sucede es que es fibra óptica híbrida (HFC). Llevo varios meses solicitando alguna fecha para la posibilidad de convertirla en fibra óptica FTTH y lo último que respondieron es que ni a medio ni largo plazo tenían pensado hacer nada.

DeXinla.

🗨️ 10
Hombredepaja

No se lo que consideran largo plazo, pero tienen la intención de empezar este año a migrar toda la red HFC a fibra.

🗨️ 9
DeXinla

¿Y de dónde quitaste esa información?

En cualquier caso el personal de R me dijo lo comentado arriba, es decir, no tenían idea de cuándo comenzarían, es más, casi daban a entender que NO lo iban hacer.

DeXinla.

🗨️ 2
Josh
Josh
BocaDePez

Tenían toda la intención de darnos a los clientes de 200/20 los 300 durante 2019 …No solo no cumplieron, si no que tratan a los clientes de imbéciles y eliminaron todos los mensajes de autobombo de la publicidad…Solo han adaptado los nodos de algunas grandes ciudades para las velocidades de 500/50 y para eso sin ningún tipo de garantía de estabilidad …En esas zonas los clientes han tenido opción de acogerse a esos 300Mb …pero los demás seguimos igual …incluso peor …la saturación nocturna va a mas …Por ejemplo, en Lugo capital aun no existe 500/50 en muchas zonas …Así que la intención no son hechos…Pero si eso nos apostamos unas cervezas a que llegara el 2023 y no tendrán terminada la migración ni de lejos…2.4 millones de clientes en 3 años??? Ni de coñaaa…

🗨️ 5
DeXinla
DeXinla
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Lugocidade

Yo he estado 4 años viviendo en Andalucía, he regresado hace unas semanas a Galicia y mis padres tienen R en casa desde hace muchos años, lo han mantenido hasta ahora porque cuidaban a un nieto que se ha marchado ahora a estudiar fuera (bueno y mis padres también usan internet y la TV mucho), el caso es que estos días revisando lo que tienen me parece una exageración lo que pagan por combo 200 familia 4K (ya creo que ni existe ese combo por lo que veo en la página), fijo y 1 móvil tarifa plana 11GB por … 87€. Les he hablado de cambiar de compañía, me dicen que no habría problema, llamo a R y parece ser que les quedan 18 meses de permanencia porque hace 6 les mandaron una tablet (no tenía ni idea, pero imagino que se la llevaría el sobrino jejeje) y si se van tendrían que pagar 114 euros, pero bueno quitando esto último (que está claro que R tiene razón en ello) me sigue pareciendo una estafa los 87€ por el combo 200 familia 4K… les digo a los de R poder cambiar de combo y me dicen que tampoco puedo hacerlo, que los que tienen combo familia no pueden cambiarse a combo ocio, que lo que si puedo hacer es cambiar a combo familia 500 :), es decir pasar a pagar 94€ jajajaja … ¿qué le ha pasado a R en estos 4 años?, está desconocida no, para mal digo

🗨️ 2
DeXinla

La verdad R ya no es ni la sombra de lo que era, esto está más que claro.

Para mí todo esto es un trastorno, pero lo que no puede ser es pagar por un mal servicio y por una tecnología obsoleta como si fuera actual.

Por otro lado, al parecer en algunas localidades están realizando instalaciones nuevas ya con cable simétrico, pero creo que son los últimos coletazos de R.

R se acabó.

DeXinla.

🗨️ 1
Slm

R lleva ya bastante tiempo realizando prácticamente todos los despliegues con FTTH, lo que ocurre es que lleva el mismo tiempo ocultándolo, más que nada por el marrón de decirle a la cara a los clientes que ofrecen simetría en FTTH al mismo precio que a los clientes de HFC sin tener simetría.

asimismo

Pero los mobiles y tablets no se financian?, si es asi no tiene permanencia, tiene que abonar todas las cuotas de golpe y se puede ir

🗨️ 6
MrNoisy

Yo pagaría los 114 y chao. Las cuentas salen.

La semana pasada se lo dije a una de atención al cliente, R cada día se parece más a Vodofone. No me extraña que estéis perdiendo clientes mes a mes.

🗨️ 5
asimismo

Es que si sigue en R estará tirando más de 500€ al año, no es tan dificil hacer numeros, pero en fin, cada uno tira el dinero como quiere

🗨️ 4
DeXinla

No es tan fácil, entre otras cosas porque las demás compañías también se las traen.

Hasta el momento no he visto ninguna que cumpla (lo que yo busco).

🗨️ 1
asimismo
asimismo
Slm

Pues depende mucho de lo que quieras contratar. Por ejemplo, si eres una persona que quieres TV las opciones se reducen drásticamente y la diferencia de precio se evapora.

🗨️ 1
asimismo

Yo lo que digo es que hay que moverse, yo llevo mas de 5 años en R y nunca he pagado el total de la factura

🗨️ 4
BocaDePez

¿Con moverse te refieres a hacer el titiritero y ser un gitano de tomo y lomo?

Si es asi mejor cambiar de ISP.

🗨️ 3
asimismo

Me refiero a pedirles una oferta cuando acaba la actual, es muy facil y te lleva 2 minutos, siempre me han dado el 30% y aunque siempre les he preguntado por el 50% hasta ahora me habían mentido como cosacos pero por fin la he conseguido.

Y seguiré tu consejo y cambiaré de ISP, CUANDO PUEDA !!!, ahora mismo no tengo opción mas que R, porque Movistar ADSL no se le puede llamar opción, no todos somos señoritos de ciudad, quedan muchos pueblos que tienen pocas opciones, algunos no tienen más que ADSL y doy gracias por tener a los patéticos de R.

🗨️ 1
BocaDePez

Y seguiré tu consejo y cambiaré de ISP, CUANDO PUEDA !!!, ahora mismo no tengo opción mas que R, porque Movistar ADSL no se le puede llamar opción, no todos somos señoritos de ciudad, quedan muchos pueblos que tienen pocas opciones, algunos no tienen más que ADSL

Estamos de acuerdo.

BocaDePez

Titiriteros deben ser esos que envían a un técnico a casa a perder el tiempo y a poner la cara, a hacer treatrillo, cuando saben que todos los clientes en la zona tienen el mismo problema.

Nerema

Acaban de ofrecerme otra oferta de fidelización por un año (con su permanencia de 12 meses) la oferta es la siguiente:

Servicios:

• Internet: 500/50
  • Fijo
  • Linea 1 móvil: 22 GB y llamadas ilimitadas.
  • Linea 2 móvil: 10 GB y llamadas ilimitadas.
  • Linea 3 móvil: 5 GB y llamadas ilimitadas.
  • TV Deko 4K: 70 canales incluidos todos los de series menos Movistar.

Todo esto con los siguientes descuentos: 1 fáctura 100% descuento en el combo y 1ª y 2ª linea de movil, 11 fácturas siguientes con el 100% descuento 2ª linea movil y 50% descuento en combo y linea principal de móvil.

El primer mes pagaré 14 € aprox. y el resto de meses 58€.

Al mes me saldrán estos próximos 12 meses en unos 55,25€, la verdad es que está muy bien.

Me iba a pasar a O2 (300/300 - fijo - 3 lineas móvil ilimitadas con 10 GB cada una) por 58€.

Acepté la oferta aunque pierda prestaciones de conexión a Internet sobre todo en latencias y subida, porque me sale más barato que O2 durante ese año y con R tengo tele aunque apenas la vea, pero está ahí y tambien tengo mas gigas en los móviles.

Mientra me igualen el precio que les planteo seguiré con ellos. Esta oferta se la exigí por escrito (negro sobre blanco) si no, no la hubiera aceptado, que las palabras se la lleva el viento.

🗨️ 9
DeXinla

Y yo que llevo más de 15 años con ellos y pagando por lo mismo que tú, aún menos puesto que tengo la TV con el antiguo Desco HD, más de 80 euros!!

Como resulta que tengo que pagar penalización para irme, seguramente aguante otro año o algo menos con ellos para irme definitivamente.

El problema es que todavía no he encontrado ninguna compañía que me convenza.

DeXinla.

🗨️ 8
BocaDePez

Una putada la verdad , pero vamos yo contrataría R si no encontrase nada de nada (pero de nada) sino una ilimitada de Vodafone y pista

🗨️ 7
asimismo

Ya han cambiado tarifas y precios y creo que sin avisar mucho.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
asimismo
asimismo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
asimismo
asimismo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
DeXinla

Con respecto a las subidas "ocultas" que TODOS los años impone R a todos sus clientes, decir que lo comunican dentro de una de las facturas mensuales que recibe cada cliente.

Llevo años advirtiendo a los de R que esas subidas deberían comunicarlas por separado y con el asunto específico de "subida anual" o lo que quieran poner. Pero estos no hacen ni caso.

Quedan meses.

DeXinla.

🗨️ 2
Dunk

Caso de un familiar con R, 74 años, fijo y un móvil con 200 min y 6Gb, le sobran los minutos y los gigas, pero le suben 3€ a cambio de pasar a 20Gb o algo así, en lugar de sobrarle 3Gb le sobraran 17Gb vaya, notificado en la factura de Enero pero no lo ha visto, con dos webs, efectivamente si les avisasen en una carta distinta a la factura se habría dado cuenta.

Mi propio caso, subida de 2€ a cambio de tener un equipo con Wifi 5G que ya tenía, encima es que siempre tengo deshabilitado el wifi del ISP. Me doy cuenta y les digo que como me suban un euro me largo, me mantienen la oferta.

Vuelta a subir en Marzo, ahora porque en lugar de 6Gb dan 10Gb, ya me sobraban de los 6Gb pero no me di cuenta y estaba fuera de plazo para largarme, ademas con la coña añadida de que como internet iba como el culo me habían vuelto a poner un TC7230 de aquellos que quitaban para cobrar 2€ más por el equipo nuevo. No se apean de la burra, ni me mantienen la oferta ni me compensan por los problemas de internet con los que llevo desde Febrero de 2020, así que me largo y lo peor que me puede pasar es que tenga que pagar 23€ de permanencia que me ahorrare en tres facturas con el proveedor nuevo, y me los quito de delante para siempre.

Son muuuuuy cansinos, muy cansinos.

🗨️ 1
DeXinla

Así es, hacen mucho lo que les da la gana.

Ellos se amparan en la necesidad de mantener la calidad de sus servicios, cuando la calidad brilla por su ausencia, tanto en sus servicios como la mayoría del hardware que ofrecen a sus clientes. Así, los router que tienen son todos un auténtico fracaso. Luego con respecto al tema de TV, su decodificador HD es un auténtico sufrimiento, increíble que pueda tener un funcionamiento tan anormal y arcaico. El software de la TV es de infarto total.

Yo también cuando acabe la permanencia me voy, ya lo dije varias veces, aunque me estoy planteando el pagarla e irme YA!!

DeXinla.

BocaDePez

lo de las permanecías habría que castigarlo, tu cumples pagando religiosamente y ellos pasan de todo si no te dan la calidad contratada, es un abuso al consumidor

🗨️ 1
DeXinla

Está claro.

Aprovecho para deciros a todos, los que estén interesados claro, que subiré dentro de unas semanas un post nuevo relativo a un completo análisis de la operadora Aqua.

DeXinla.

BocaDePez

R no es mala compañía, lo que le fastidio fue ser comprada por Euskaltel, pienso que resurgirán como el fénix, pero claro la paciencia de la gente es pequeña ;)

BocaDePez

A ver… Yo fui empleado desde 2003 a 2007 y se por amigos que cuando era Cable-Galicia (luego R) , era una empresa en la quedaba gusto ser empleado (yo mismo lo afirmo pero pongo un fin y fue sobre 2006 ) , empezaban a oirse tambores en el horizonte y así fue cuando CVC mordió a R.

Me largué y añitos más tarde tuve razón con no se cuantos "te invitamos a irte" , peña que era directa fue despedida e incluso pasada a colaboradoras etc etc.

Lo curioso es que llevo en el grupo Euskaltel desde septiembre de 2020 y veo que años y años más tarde se siguen cometiendo los mismos errores ,empezando por arriba y terminando en las pobres contratas.

Y sí,todavía no me he marchado pq la verdad , cuando tienes familia ,no quieres marcharte de Galicia,España…y no quieres dedicarte 50h a la semana trabajando , tienes pocas opciones más que opositar que es lo que estoy haciendo y rezando para que dentro de 1 año empiece en sector publico.

🗨️ 1
DeXinla

Es lo triste de este país, un montón de derechos laborales "teóricos" que todos tenemos pero que a la hora de la verdad son todo mentiras. Por eso la máxima aspiración en este país de la mayoría de los que están en edad de trabajar es el sector público…, triste muy triste, pero también te digo que el sector público tampoco es la panacea, los sueldos son míseros. Eso sí, te acomodas y hagas lo que hagas a fin de mes tienes ese dinero, aunque mucho mejor en el sector público es el no trabajar y preparar una promoción interna para poder ascender, porque el trabajo en la administración pública no se valora en absoluto= 0, sólo se valoran los títulos (es decir, da lo mismo que trabajes o no, no te lo van tener en cuenta en absoluto, mejor búscate la vida tú). (Así está la administración en general, departamentos con trabajo hasta arriba y otros de brazos cruzados, trámites burocráticos obsoletos y tardanza en la resolución de problemas de toda la vida, vamos una descoordinación total y una distribución del trabajo nefasta). Aunque por otro lado esto de trabajar para el "inglés" la verdad no se lo aconsejo a nadie que realmente quiera y le guste trabajar.

Volviendo al tema de R, por lo visto están actualizando su infraestructura (en mi zona están cableando de nuevo para que la propia fibra llegue hasta el router). A ver si se hace efectivo todo esto.

DeXinla.

BocaDePez

Evidentemente en el sector publico tienes asegurado el porvenir, pero es trabajar en precario y acabas quemado en poco, pero en la privada me temo que a día de hoy es peor, hasta en el sueldo y los funcionarios no es que cobren mucho

BocaDePez

Hombre,a mis 40 años ,casi 41 prefiero trabajar de funcionario (convenio excelente) , mi horario con todas las tardes libres y de base 1300€ al mes ,cuando lo consiga y tenga ganas de seguir estudiando , promociono un peldaño más ,sino pues feliz con esos 1300€ de 8 a 14.

BocaDePez

Ahora mismo cobro un pelin mas en el grupo Euskaltel a cambio de un 70% de cambios de horario y sobre todo que parece que se tienen que hacer reverencias cada día ,ah! Y dos fines al.mes de guardia…

carretas1995

Yo después de más de 8 años con ellos me he ido a Movistar y cuando se me acabe la oferta de bienvenida me cambio a o2 , por 300 megas (que llegan menos) y dos móviles: ilimitadas +20gb (originalmente eran 11) y el otro ilimitadas +1gb = 73€ un pastón. Llama fidelización por qué se me acaba la oferta y en los siguientes días hablo con 2 personas más, solo me mantienen el precio actual(oferton). Lo cachondo es que cuando recibieron la portabilidad llamaron que mejoraban la oferta a 49€, señores, llegan una semana tarde, además esos 49 entre subidita de aquí, restructuración de tarifas y demás se plantan en 5x. Esta compañía empeora cada día

BocaDePez

bueno el precio es alto, internet va fatal, la televisión mal, y ahora l 4 g y las llamadas con eco o se cortan, eso si la atención aun se salva :)

BocaDePez

En Atencion al cliente ya hubo unos 20 despidos (o no renovaciones por fin de contrato) a finales de 2020 y el cristo que hay montado no lo saben ni ellos

BocaDePez

si eso se nota, cada uno que te toca te cuenta una cosa diferente, pero a pesar de que los servicios cada día se degradan mas se empeñan en subir precios pero solo a los clientes antiguos, parece que quieren que se marchen, no lo entiendo.

BocaDePez

Es que repito,no sabéis la liada que hay montada con "códigos de Amazon gratis", lo de los monólogos ,básicamente que no llegan a ma peña que lo solicita o llega tarde.

Luego lo del WiFi mesh, vivo en un piso de 90m2 con 300mbps y como no llega la WiFi me dices que tengo que gastarme 4€ al mes a mayores pq alquilas unos routers de m***a?

Luego,un colega que Curra en el cac , se largó 2 semanas de vacaciones hace un mes,cuando volvió 109 correos sin leer , de ellos, 31 con procedimientos cambiados… Como.dice el , "no me extraña que las cosas se hagan mal"

BocaDePez

lo del código de Amazon es una liada, además hay que meter una tarjeta si o si, los que usan tarjetas virtuales se encuentran un problema

DeXinla

¿Código Amazón?, pero ¿qué es eso?

Volviendo al hilo del tema, aclarar que sé que están renovando las líneas R porque veo los operarios en la calle, y les pregunté a uno de ellos y me lo comentó. Digo esto porque desde luego R no ha comunicado absolutamente nada al respecto. Entiendo que cuando toque en mi barrio se pondrán en contacto con los clientes, pero esto es una suposición mía, nada más.

La pena es que creo que esto va tardar bastante, y si llamas a los de R ellos no saben nada.

DeXinla.

BocaDePez

el código te lo dan para Amazon prime gratis un año, y la fibra primero están en los polígonos luego ya en residencial, ósea dios sabe cuando, aun recuerdo lo del DOCSIS 3.1…

🗨️ 1
leira

La fibra para residencial va a llevar su tiempo, el normal como le llevo a Movistar pero ya se està desplegando y ya hay altas de fibra en zonas con red de coax.

BocaDePez

Hoy ver la TV ha sido un suplicio, congelaciones, pixelado no se como pueden vender eso y que no les denuncien, ayer nueva caída de internet, en fin tocara conocer al técnico nº 40 …

DeXinla

Cuando TODOS nos marchemos de R verán con ojos de incrédulos su nueva infraestructura pero… SIN clientes!!!

DeXinla.

BocaDePez

No creo que llegueis a mi record tras un traslado desde Cambre (coruña) a Coruña , llego a coruña :

1) Cambio del thomson (segun R descatalogado pero a mi en 2 años en cambre me iba dpm) , por hitron

2) a las 2 horas de irse el tecnico , 8 microCortes , llamo a R y durante 3 dias estable

3) 4 dia caida de media hora,envian tecnico al dia siguiente , cambia router por otro hitron

4) al dia siguiente caida de nuevo , desenchufo y se recupera el servicio

5) a los 4 dias y pensando que estaba arreglado , tengo que reiniciar el router unas 2 veces cada hora

6) visita del trcnico y segundo cambio de router , pregunto si me ponen el technicolor , me dice que no pq no tengo velocidad contratada para ese router

7) a las 2 semanas caida de 4 horas , envian tecnico , cambio de router

8)al mes siguiente caida de nuevo , 2 dias sin internet al ser fin de semana, lunes mandan tecnico,cambio de router, coax y no se que en la caja del edificio

9) a los 3 dias caida

10) les meto una denuncia en consumo y me largo de R

🗨️ 3
Dunk

No tiene mérito si no pones en cuanto tiempo ha pasado eso :-)) yo como soy un pringao estuve desde Febrero de 2020 hasta primero de este mes con el increíble caso de la velocidad de subida menguante, me largué antes de acabar la permanencia sin que lo hubiesen solucionado.

Los técnicos (buena gente todos ellos) me devolvieron hace poco las llaves de casa.

🗨️ 2
DeXinla

¿Y dónde estás ahora?, si se puede saber.

DeXinla.

🗨️ 1
Dunk

Solo tengo coaxial de R o fibra de Movistar, iba a coger O2 porque Movistar no tiene nada para mí, pero estoy en una zona de estas que O2 solo pueden dar fibra por 38€ sin móvil, así que me fui a Lowi, NEBA sobre la fibra de Movistar.

Va bien, 100 mb simétricas y 3 móviles por algo menos de 48€ … y no tengo que reiniciar el router cada poco para poder actualizar el sharepoint.

BocaDePez

Lo malo es que cualquiera se fía de R y la fibra óptica de verdad, porque hacen cada chapuza que no es normal luego esta el precio que empieza a ser el mas caro del mercado

BocaDePez

Pués el cambio de domicilio y cuando empezaron los problemas fue en Julio 2014 y el cambio fué a finales de ese mismo año principios de 2015 , ahora mismo en Vodafone, en enero hago 6 años aprox

BocaDePez

Chavales… me acaban de decir 3 compis que curran en el CAC de R que se avecina subida de precios en Julio , de 3 euretes , en la factura de Junio se va a comunicar para aplicar en Julio.

Trae para variar mierdas que no se quieren como mas gb en las lineas o cambiar deco hd por 4K

🗨️ 3
DeXinla

Gracias por la info, estaremos atentos al recibo.

Una pregunta: lo del cambiar el deco, ¿sería gratis?, porque esto sí que me interesa.

DeXinla.

🗨️ 2
leira
1

Si no es gratis, vale la pena esperar ya ques es un proceso inevitable con el cambio a fibra.

🗨️ 1
DeXinla

Ok!

BocaDePez

Por lo que me cuentan parece que si

BocaDePez

Yo vi estos dias las subidas de Vodafone y Orange y ya me dije cuanto tardaría R

Hay 1 páginas posteriores con más temas