BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

OJO al realizar portabilidad desde orange

joseluis100

Hay que estar preparado para quedarse sin internet debido a la diligencia (mala leche) de orange.

En cuanto orange tiene conocimiento de la petición por jazztel, te llaman para confirmarlo, preguntarte por qué y ofertarte algo. En cuanto no lo consiguen al día siguiente te cortan (ojo sólo si se hace portabilidad de línea) el adsl y cuando vas a llamar por teléfono te sale una grabación que tu número no está dado de alta en orange y te cortan.

La solución es marcar el prefijo de otro operador para poder llamar por teléfono.

Como jazztel estima la migración en 3 semanas y orange conoce la situación a los 6-7 días, te quedas sin servicios durante un máximo de 2 semanas si jazztel cumple los plazos.

He llamado a jazztel a preguntar por la fecha estimada de cambio y me han dado el 8 de julio lo cual es unas 2 semanas desde la contratación, ya veremos.

menumorut

Gracias por molestarte en avisar! Devolveré el favor.

Haz los siguiente:si aun no lo tienes, obtén un certificado digital personal (de todo modo te sera útil en el futuro para mas cosas) aquí.

Accede la pagina de usuariosteleco.es elije en la parte izquierda :Reclamaciones después la opción Formulario de reclamaciones de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

Las reclamaciones se pueden hacer por los siguientes motivos:

  • Disconformidad con la factura recibida
  • Negativa de alta o de baja por su operador
  • Negativa a la portabilidad de número
  • Preselección no solicitada
  • Cambio de operador no solicitado
  • Incumplimiento de ofertas por el operador

Dentro del formulario de la reclamación bajo apartado: Causa de controversia elije :Avería y interrupciones del servios (suponiendo que no te has dado de baja administrativa cuando te llamaron por teléfono) o Otros Conflictos (si te pillaron decir "si me quiero ir" y aceptaste la baja por teléfono cuando te llamaron).

O elije la opción que piensas que tiene mas sentido en tu caso y lo puedes argumentar en los futuros transmites.

Aunque no ayudara en devolver tu conexión, generara papeleo y atraerá todavía mas la atención del Gran Gobierno de España (no podemos conducir por ti-tm) y las funcionarias/os se mosquearan por el papeleo creado (supongo que estas cabreado y estas haciendo este ruido tan molesto frotando tus dientes unos de otros y te quieres vengar ). X(

En serio, si 100.000 clientes reclamarían le doy mi palabra que el Gran Hermano mandaría la Legión Extranjera con la cabra y todo a las puertas de Orange,si no por dar un servicio de calidad entonces solo por conseguir que los clientes dejen de quejarse.

Aunque se que te estas preguntando que haría Jesús Cristo en esta situación, no les des la otra mejilla. :-/

Suerte con tu nuevo ISP.

🗨️ 1
joseluis1000

Voy a seguir aportando. la misma tarde de presentarse el problema llamé al número de atención de usuariosteleco y la operadora, un poco borde porque primero hacía como que no entendía y luego me decía "ya le he respondido antes", .... me ha dicho que eso es legal, que como puedo llamar marcando un prefijo no hay lugar a protestar con éxito.

O sea que, como dice chabeli iglesias, te pueden dar de baja pero no están obligados a quitarte la preasignación....

Osea que puedes no ser ya cliente suyo pero quedas obligado a marcar 13 números para poder llamar a alguien hasta que tu nuevo operador establezca el servicio. De lo contrario te impiden conectar con una bonita grabación que dice más o menos "lo sentimos, no es cliente de orange... pi pi pi pi..."