Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

El ojo publico del ciudadano

ebofe

Hola, anoche, en el programa de "El ojo publico del ciudadano" de TVE, hablaron entre otras cosas, de una empresa en Logroño de urgencias en el hogar en general.

La cosa es que no recuerdo el nombre de dicha empresa.

Se lleva la palma el relato de que, un cerrajero de esta empresa, acude a una casa, porque una anciana por un descuido se ha quedado fuera de la casa y hay un niño pequeño dentro. En esto que le abren la puerta y toca la hora de pagar y le piden 150 €, la anciana se cierra en banda a pagar ese dineral y empiezan a regatear, cuando la cosa ya no baja de 90 €, el cerrajero despista a la mujer para dejarla fuera de casa otra vez (diciendole - mire esto es lo que tiene que hacer si le vuelve a pasar-), cierra la puerta y le dice, usted no paga, yo no doy servicio y se larga de allí dejando al niño otra vez sólo en la casa y a la anciana fuera.

En fin, que no recuerdo el nombre del la empresa si alguien lo recuerda que lo ponga aqui.

Personalmente me interesa este tema, porque mi empresa se dedica entre otras cosas a asistencia en el hogar, en el tema informático y desde luego no cobramos esas burradas y siempre que nos llaman les hacemos un presupuesto cerrado antes de acudir y asi todos nos ahorramos disgustos.

Pero estos tios son los que dan muy mala fama al sector.

Tengo conocidos que han trabajado en una de esas empresas con grandes anuncios en Páginas Amarillas, del mismo tema y dejaron de trabajar por el mal sabor de boca que deja clavarle a un cliente 120 € por acudir 30 minutos a su casa. Por lo que me comentan son políticas de empresa, machacan a la gente en esos momentos de necesidad que les hace tomar decisiones precipitadas y la mayoría acaban pasando por el aro.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues se un caso (una tia de mi mujer) de un fontanero de emergencias que cobro 600 euros por una emergencia en Navidad... Sin mas costes que el desplazamiento y la mano de obra 1 hora y poco, cobro 2 horas por supuesto. No hubo sustitucion de piezas... solo ajuste de las actuales que posteriormente tuvo que sustutuir por otras ya sin emergencias.

Sabia que era Navidad y la broma no iba a salir barita pero 600 euros fue una clavada im-presionante. Parece que las emergencias en dia señalado aun son mas caras. Desde luego le hubiera resultado mas barato cerrar la llave de paso y esperar unos dias, la averia no afectaba a otros vecinos.

🗨️ 1
kokoloko

Mi mejor amigo es taxista y él te lo dice muy claro. Solo por sentarte el día de navidad o año nuevo, 10 euritos, carrera a parte. Y o lo tomas o lo dejas.
Está claro que es ilegal pero un día de esos a esas horas (de noche) no encuentras taxi ni de coña en Madrid. Aparte que esta gente trabaja porque les hace falta la pasta que de buena gana tambien se quedarían en su casa o por ahí de fiesta.

Es un robo pero no queda otra...

BocaDePez
BocaDePez

Vergonzoso............. debería estar todo regulado por ley y a ese señor sin corazón meterle un paquete del quince

BocaDePez
BocaDePez

ebofe, te corrigo, al principio le pidieron 180 €, un robo logicamente.
Ahora si, yo pienso que si la mujer no hubiese sido su abuela, y hubiese sido el padre de la criatura, ese cabrón no sale con vida del edificio.

DaniMcAwen

saludos

Tenacitas

¿30 minutos? jajaja, ¡Ni eso!

A mi me cobraron por abrir una puerta un día de año nuevo 100€. ¿Sabes cuanto tardaron? ¡¡10 segundos!!

Un día, a la hora normal de trabajo por una avería electrica me cobraron 50€. No estuvo ni 10 minutos y simplemente lo que hizo fue detectar de donde venía la avería, que era de un electrodoméstico. Muy "amablemente" "solo" me cobró el desplazamiento (dentro de la misma ciudad). Resulta que en zamora por desplazarse a pueblos más de 15 km te cobran 30€, peron en Vitoria la empresa que es instaladora oficial de iberdrola te cobra 50 € por desplazarse dentro de Vitoria.

¡¡Malditos estafadores h. p.!!

🗨️ 6
kokoloko

¿De Zamora? ¿De que parte?

🗨️ 1
Tenacitas

El instalador es de la zona de moral de sayago o de algún pueblo pegado. Yo te digo que cuando tuve una avería le llamé y ya me dejo claro que el desplazamiento son 30€. Puede parecer caro, pero si lo comparamos con lo que me cobraron en Vitoria por desplazarse dentro de la misma ciudad, queda hasta barato.

50€ de Vitoria a Vitoria

30€ de un pueblo de zamora a otro que está a 15 Km. Por último decir que el electricista de zamora se portó muy bien conmigo porque cuando estaba de camino empezó a funcionar bien la luz y le llamé y resulta que ya estaba cerca del pueblo. Se dió la vuelta en el mismo momento que le llamé y no vino a cobrarme nada.

GarabaTTo

A mi me cobraron por abrir una puerta un día de año nuevo 100€. ¿Sabes cuanto tardaron? ¡¡10 segundos!!

¿pero a que tu no podías abrirla el día de Año Nuevo....? 16.000 pelas por desplazar a un tío que está con su familia el día de año nuevo para que te "salve el culo" no me parece caro. :-)

🗨️ 3
ebofe

Me parece muy legítimo que la gente suba el precio de las cosas , si te llaman un dia festivo o por la noche. Pero antes de ir calladito como una putilla, que te cuesta decirle, -- Yo voy ahora si quieres, pero minimo te va a salir la cosa por tanto.... si te esperas al Lunes la tarifa baja a tanto--- Y si el cliente acepta a pagar mas por las prisas, todo perfecto.

El problema es la desinformación, culpa de ambas partes, el cliente por no preguntar y el que hace la faena por no avisar previamente antes de ir.

Que pasa si el cliente pregunta y en la empresa se inventan la típica escusa de " No podemos saber por que hay que ver...." Pues consejo, colgar y llamar a otra empresa.

Porque, por estadistica almenos, saben de sobra lo que suele salir cada intervención.

Mi experiencia personal fue unas fallas, en las que a mi mujer le robaron el bolso, las llaves de casa, el DNI. Asi que en plenas Fallas por la tarde de un dia 18. llame a un cerrajero de urgencias. Para cambiar la cerradura, sólo por ir y persupuestarme el cambio de cerradura (300 €) me cobró 50 € por el desplazamiento.

Le pagé los 50 € y adios muy buenas.
Me fui a comprar un pestillo al hipercor por 20 € para pasarlo por la noche y el dia 20 desmonté la cerradura y la lleve al tecniclau y por 25 € me cambiaron la cerradura y me hicieron 3 llaves nuevas.

La broma me salio cara pero podia haber salido muy cara.
Esta claro que si hay manera de aplazar la reparación a un dia que no sea festivo, mejor que mejor.

🗨️ 1
Tenacitas

Son gente sin ninguna formación que te cobra más que un dentista, sea festivo o no.

Por lo tanto en mi opinión son unos hijos de puta (con perdón de sus madres que no tienen ninguna culpa). Unos muertos de hambre a precios que ni doctores.

Tenacitas

Está claro que todo tiene un plus esos días. Yo por ejemplo te digo que dando un banquete de camarero te pagan unos 50€ y en reyes cobras 100, pero trabajas varias horas.

Cobrar 100€ por 10 minutos (pongamos que en desplazamiento dentro de la ciudad, en tiempo de trabajo fueron 10 segundos) , porque la hora sale a 600€ y no tiene ninguna lógica sea el día que sea. Te puedo decir que un profesional como un médico o enfermero por estar en noche buena de guardia no cobra semejantes dinerales y hablamos de gente de carrera. ¿Quién te salva el culo si en año viejo te has pasado bebiendo o has tenido un accidente?

Vale, cobra más un día de esos, yo lo entiendo. Cuando necesito coger un taxi por la noche y me cobra más no me quejo, entiendo que es así, pero es un abuso que un día normal te cobren 50€ por abrir una puerta y que en festivo sea 100. No gana eso ni un ingeniero y esta gente son unos idiotas (con todos mis respetos) con un cutre cursillo.

Si la electricidad que consumes en los días festivos te costara en vez de 8 centimos el kilovatio, 600€, seguro que también te quejabas. Claro que el problema fue mio de no comentarle antes del precio.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quiero exponer mi queja hacia el programa del dia 19/7/07, sobre el cerrajero que va y le dejan la puerta abierta de gancho y se quejan de que les cobra. Me gustarian saber a mi si el tiempo de desplazamiento, tanto en hora punta con trafico como nocturno no cuesta dinero en horario laboral, o si no se gasta gasolina, o si regalan el ticket de aparcamiento, o la posible multa por mal aparcamiento dada la dificultad del mismo... POR FAVOR antes de hacer una exposicion asi en un programa hay que estudiar un poco el lado oculto de la situacion que parece en este programa que quieren hacer daño a los gremios de servicios, no voy a volver a verlo. (no quiero decir con esto que no haya timadores como con todo en la vida)

P.D. me gustaria saber si el guionista del programa este llega a trabajar y no puede hacer su trabajo rutinario por cierta averia y tiene que esperar sentado a que un tecnico lo repare a ver si dice: -hoy no me pagueis el sueldo que no he podido hacer mi trabajo.

🗨️ 1
Tenacitas

Pues yo te digo a tí que si algún día necesitas asistencia médica un festivo (esperemos que no) ojalá no te lo pague la seguridad social y que los médicos, enfermeros y hospital hicieran en ti un caso de excepción y te cobraran equiparativamente como cobra un cerrajero. O que te operaran en año nuevo. Si un muerto de hambre pretende cobrar 180€ por desplazamiento y unos segundos de trabajo, imagínate lo que te cobraría el médico, enfermeros, anestesista y zona residencial (hospital) por atenderte teniendo en cuenta que los enfermeros tienen 3 años de estudios, que un médico se tira por lo menos 7 años pagando la carrera y sin poder trabajar durante esos años pues tienen que dedicarle miles de horas al estudio.

Entonces no tendrías dinero para pagarlo ni en toda tu vida, chavalote.

kokoloko

Yo estoy flipando con lo que están contando de las agencias de viajes. Serán h.... de p...

🗨️ 1
bYACO

A ver yo trabajo haciendo SAT informático a domicilio y muchas veces es conectar un cablecito que lleva 5 minutos.

Lo que me parece mal es que el cliente te reproche que le cobres por esa tontería, ya que para ti es un tontería que lo sabes pero el no sabía hacerlo así que a pagar.

Está claro que 150€ a lo mejor es excesivo. Yo en estos casos cobro el desplazamiento (porque este es igual te tires 5 min o 5 horas) y el SAT mínimo que es 1/4 de hora que nosotros lo cobramos a 11,25€ (creo que no es demasiado aún enchufando un cablecito).

🗨️ 3
satty

Vale, chaval, sigue así.

Joer, ahora entiendo porque en el entorno en el que vivo han cerrado ya cuatro tiendas de informática mientras que la mia va viento en popa. ¡Y yo que me pensaba que nosotros eramos CAROS! jodooo...

Toda esta discusión está centrada, como siempre, en el error de turno, en basarse en este pensamiento: "yo se más que tu, así que te voy a cobrar un güevo aunque no haga nada (o muy poco)"

Mal. Si TODO el mundo se basara en este otro pensamiento, otro gallo cantaría: "no te voy a hacer lo que no me gustaría que me hicieran a mi"

Pero claro, la pela es la pela (o el euro es el euro), y así nos luce el pelo...

Lo importante NO es hacer un cliente. ES MANTENERLO. Y si eres un carero y (o) no haces bien tu trabajo, es lógico que un cliente te vaya UNA vez y ya no vuelva (y con él, tampoco vuelvan TODOS los de su entorno, algo lógico por otra parte).

Quizás es que yo sea tonto, o tan solo buena persona. Pero siempre lo he hecho así. No entiendo (no PUEDO entender) a los que hacen mal su curro, o a los que se aprovechan de la gente por hacer su curro.

A mi me encanta que un cliente vuelva a la tienda no a quejarse, sino a que, como se lo he hecho bien y barato, vuelve a comprarme más (¡hasta fiándose de lo que yo le recomendo!)

No me entra en la cabeza esos tipos que hacen una ñapa, que cobran una pasta por una tontería, y que luego lloran porque no les llama ni Dios.

Si no quieres tener la tienda llena de gente pegando gritos, ¿porque leches no has hecho DESDE EL PRIMER MOMENTO tu trabajo BIEN, y has cobrado de acuerdo a ello?

En fin... Lo dicho: seguid así. A mi ya me está bien. Que a mi, eso de que cobreis una pasta por "poner un cablecito" no me perjudica PARA NADA. Más bien al contrario... en cuanto me descubran como técnico.

Un saludo!

🗨️ 2
Tenacitas

Ya ves, algunos por hacer un cursillo en el que le enseñan en un par de semanas a utilizar un destornillador y empalmar un cable,cosa que hasta un deficiente lo aprendería al instante, se cren en el derecho de machacar a otros.

Pues nada, lo que he dicho arriba, si los médicos llevaran este método hasta los límites insospechados que lo llevan algunos pamplinas, no había dinero en el mundo para pagarles, por no hablar de los medicamentos que detrás tienen un equipo de científicos y de maquinaría de última tecnología. Todos muertos en cuatro días.

bYACO

Tonto no eres, no. Eres retrasado profundo.

Comento solamente que tengo una tienda de informática uq ecobro 11 y pico el 1/4 de hora a domicilio (que a ti te parece mucho pero que quieres que te diga yo me desplazo lo hago en tu casa valoro mi trabajo. Aun asi no me parece caro. Pero tu mismo).

La única crítica que podrías haber echo de mi post es que yo te parezco caro o barato nada mas porque no he dicho otra cosa.

Pero has empezado a desbarrar y has llegado a la conclusión que hago mal mi trabajo, que pierdo clientes, que vienen a mi tienda a quejarse como locos.

El loco eres tu majete, tomate una valeriana o practica el onanismo pero en mi trabajo y mi negocio no se mete ni tu ni nadie. Mi trabajo es sagrado y mi sudor lo valoro mucho, si 11 y pico el cuarto de hora a domicilio te parece mucho, cuando la mayoria de las actuaciones SAT no llevan mas de una hora (y si lleva mas nosotros no solemos cobrar mas de 45 euros). Que bastante quemao estoy ya con la mierda de margenes que tiene la informatica y que no se gana un puto duro y del unico sitio donde puedo sacar algo para comer es el SAT que te llevas el 100% y viene uno del sector y me toca los cojones.

Al peo.

BocaDePez
BocaDePez

vaya estafadores la verdad que ami me dice el tio 150€ por
abrir 1 puerta con una tarjeta de credito y le digo
si 150puñetazos te voy a dar como no salgas de aki
rapidito

Jorgebcn

Pues yo siempre que he tenido algun problema de este tipo, he llamdo al seguro del hogar, han venido y no me han cobrado un duro.
:-? :-?

🗨️ 1
Tenacitas

Porque tendrás un seguro contratado que le pagas todos los años, tengas problemas o no.