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  • BocaDePez BocaDePez
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    Ojo: pedid siempre un número de parte de avería cuando hagáis una reclamación a EKT, si no, se hacen los locos...

    Hola, os cuento mi experiencia en relación al tema del asunto: a finales de julio, mi conexión wifi doméstica deja de funcionar. A primeros de agosto, llamo al 1717 para dar parte. Me piden el DNI y me dicen, como siempre, que grabarán mi llamada. Con mi ip, hicieron varias pruebas con el modem, el estado de la conexión, etc... y concluyeron diciendo que no funciona porque mi ordenador tiene un virus. Insisto al técnico sobre la imposibilidad de eso, ya que apenas navego más que por cosas de trabajo en una intranet y el resto de aplicaciones funcionan perfectamente. Nada que hacer, la sentencia es: un virus.

    Me voy de vacaciones y me llevo el ordenador. Para mi sorpresa no hay ningún problema para poder conectarme a varios wifi públicos (menos mal, ya estaba dispuesta a llevar el equipo a formatear). A mi retorno, a finales de agosto, vuelvo a llamar al 1717 y les explico que un virus no puede ser pq me conecto bien a otros dispositivos.

    Esta vez sí me abren un parte de avería y envían a los técnicos a casa. Era un fallo de la instalación en la fachada.

    Reclamo a EKT el abono de la cuota del wifi de agosto ya que no he podido usar mi conexión en todo el mes debido a su diagnóstico erróneo cuando me dijeron que era un virus.

    Atención: Me dicen que no queda constancia de mi llamada y que por lo tanto no hay manera de demostrar que llamé a primeros de mes. Que sepáis que EKT no lleva ningún registro ni guarda trazabilidad de las consultas/averías que se hacen por teléfono si no te abren un parte.

    El problema - según explico a EKT - es que el chico que me atendió al principio no quiso abrir el parte de avería ya que el problema era un virus.

    ¿Qué qué hacer entonces ante esta espiral? Pues la de siempre, aguantarse... porque EKT lo tiene muy claro: como las lentejas, o las tomas, o las dejas...

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
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    • Atención: Me dicen que no queda constancia de mi llamada y…

      Atención: Me dicen que no queda constancia de mi llamada y que por lo tanto no hay manera de demostrar que llamé a primeros de mes. Que sepáis que EKT no lleva ningún registro ni guarda trazabilidad de las consultas/averías que se hacen por teléfono si no te abren un parte.

      Te ASEGURO que no es así. No sólo quedan todas las llamadas sino que automáticamente se registra la fecha, hora y hasta el nº desde el que se ha recibido la llamada!!!

      Ahora bien, tu recomendación de pedir un nº de avería no tiene lógica sino se abre una avería. Lo que puedes hacer es abrir una reclamación y ahí sí puedes pedir el nº.

      Si quieres, contacta conmigo a través del privado y te intento ayudar con tu caso. Lógicamente, tendré acceso a la identidad del titular de los servicios. Tú decides, pero ya lo he hecho con 4 ó 5 personas del foro y ninguna ha tenido queja... por lo menos no me han abierto reclamación :P

      Un saludo :)

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      Como te comenta Tripiton, esto pasa en todos los isps.…

      Como te comenta Tripiton, esto pasa en todos los isps. Conozco uno que, aunque le pidas número de incidencia, si ellos consideran que es no, te pongas como quieras es no, y no te la abren. En casos que yo conozco. Quizás en otros no sea así, pero al negarse a abrir incidencia se ahorran un par de cosas, entre ellas tiempo y dinero si la incidencia es suficientemente grave y costosa como para serle más conveniente al isp que el usuario se enfade finalmente y se dé de baja.

      En todos sitios cuecen habas, pues :)

      Saludos

    • Eso es el pan nuestro de cada dia. Con todas las empresas y…

      Eso es el pan nuestro de cada dia. Con todas las empresas y en especial las de telecomunicaciones, si no tienes tu incidencia abierta no existes. Por eso a mi siempre que me preguntan (y despues de haber hecho las comprobaciones pertinentes para que no te endosen la salida del tecnico a tu cuenta logicamente) recomiendo que se pida el parte de incidencia. Alguna vez es posible que te digan "no es necesario, cuando abrimos aqui su ficha ya nos figura la reclamacion que tiene vd. pendiente". Y es cierto, pero el hecho de que te den el numero de la incidencia es tu garantia de que el operador ha tenido a bien abrirte la reclamacion con todas las de la ley.

      PD: el operador no es quien para juzgar si mereces que se te abra una incidencia o no en funcion de lo que cree que te pasa. El puede seguir su formulario sota-caballo-y-rey y segun lo que respondas le puede sugerir el sistema cualquier respuesta a tu problema, pero si tu exiges expresamente que se te abra la incidencia debe tramitartelo (despues de recordarte que si la incidencia tiene origen en tu equipo y no en su red te la comes con patatas y bla-bla-bla...)

      • pero si tu exiges expresamente que se te abra la incidencia…

        pero si tu exiges expresamente que se te abra la incidencia debe tramitartelo

        No tiene obligación de abrirte incidencia. Lo que sí tiene obligación es de abrir reclamación si el cliente lo solicita. Ahí ya puedes pedir el nº y reclamar en el futuro si procediera.

        Un saludo :)

      • Siempre que el cliente acepte los posibles costes si es…

        Siempre que el cliente acepte los posibles costes si es problema suyo, te pueden abrir el parte cuando quieras.

        En este caso, si en lugar de aceptar que es problema del cliente, exige un técnico, si quedaría constancia, pero evidentemente, cuando queda claro que es problema del cliente y éste acepta que es así, queda constancia que esa llamada ha terminado por que el problema era del cliente, así que no podrías reclamar.

        Tened en cuanta que los operadores no trabajan a comisión. A ellos les da igual abrir un parte o no, trabajan lo mismo e incluso igual se ahorran hacer mas pruebas, siempre que aceptes los posibles costes.