BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

OJO al pasar de ADSL a FIBRA de ORANGE

Carretes

Pues eso, que casi me la lían. Tengo ADSL de Orange y hace dos meses que cablearon mi calle con fibra Jazztel, así que hoy llamé para ver si podía pasarme a Fibra. La chica que me ha atendido muy maja y simpática, pero me la iba a liar, no sé si es que o no tiene ni puta idea o qué. Tras haberle insistido unas 20 veces, sin exagerar, que no puedo permitirme perder mi número fijo, me suelta que para hacer el cambio de ADSL a FIBRA se tiene que hacer con una numeración nueva ya que el sistema no deja hacerlo de otra forma. Es más, me dice que a la hora del contrato verbal diga que sí, que no pasa nada. Al parecer luego los números se fusionan o no se qué, un rollo me ha contado...

Cuando me pasa con la empresa verificadora y como tenía la mosca detrás de la oreja, se lo comento a la chica y me dice que ella no tiene nada que ver con Orange (evidente) y me aconseja que si no estoy seguro no siga adelante ya que según ella lo que estaba haciendo era contratar una nueva línea pero con fibra. Así que cuelgo y vuelve a llamarme la misma de Orange para calentarme la cabeza con lo mismo de que tiene que ser así y que no pasa nada. Me vuelve a pasar con los del contrato verbal y le recalco lo mismo a otra chica. La chica de la empresa verificadora me dice que el número que ella tiene no es el que tengo actualmente yo, y que por segunda vez no es una migración sino un alta nueva lo que estoy haciendo. Le pregunto si esto es normal con los clientes de Orange que quieren pasar de ADSL a Fibra y me dice que no, que me están engañando (me lo dice con otras palabras)

Tras quedarme un par de horas pensando, decido volver a llamar al 900900920 de Orange porque no me fío de esta gente ni un pelo y por si la me la liaban, pedir que me borrasen el alta y todo lo relacionado con ésta, para seguir con el ADSL como hasta ahora. Me sale otra chica muy maja y le digo que no quiero fibra, que borre todas las altas que haya, que me quedo con el ADSL. Me dice que qué ha pasado, que estaba viendo como había se había interrumpido la contratación a la hora de verificar, al parecer porque el fijo no concuerda con el que tengo (¡cágate, la nueva chica me lo reconoce sin haber hablado con ella antes!) y le digo que así es, y que no voy a contratar nada que no esté vinculado con el fijo de mi casa. Entonces va y me suelta que qué problema hay. Esta nueva chica vuelve a tomarme los datos y finaliza el proceso de contratación como debe. Finalmente acaba pidiéndome disculpas y reconociéndome que la chica que me ha atendido antes es una incompetente. Así sí se hacen las cosas.

La primera chica que me ha liado todo este embrollo creo recordar que se llamaba RAQUEL, aunque no puedo poner la mano en el fuego ya que no estoy 100% seguro.

La segunda chica tenía un nombre que acaba en "Ara" o algo así. En una cosa que ha dudado me ha mantenido a la espera y ha ido a preguntarle a su supervisor. Una profesional de libro, porque es preferible decirle al cliente "no lo sé, voy a preguntar" que engañarle o hacer lo que sea para ganar un alta. En fin, una profesional como Dios manda. Lástima que no recuerde su nombre.

Así que mucho cuidado con estas cosas, porque hoy podría haberme salido cara la broma si le hubiera hecho caso a la primera chavala. No sé qué ganan con este tipo de prácticas abusivas, absurdas e infantiles... las mentiras acaban pillándose y ami me hubiese jodido pero bien por ganar una mierda de alta más.

EN RESUMEN Y DEFINITIVA: ESCUCHAR MUY MUY BIEN A LA EMPRESA VERIFICADORA Y NO DIGÁIS "SÍ" A ALGO QUE NO ESTÉIS DE ACUERDO O NO SEA CORRECTO, AUNQUE LA OPERADORA OS HAYA DICHO QUE LO TENGÁIS QUE HACER, PORQUE OS PUEDEN ENGAÑAR/ESTAFAR/JODER. ES PREFERIBLE DETENER LA CONTRATACIÓN Y HABLAR CON ALGUIEN COMPETENTE QUE NO TE ENGAÑE.

Luego es precisamente Orange la que si te arrepientes del alta (aunque sea incluso un minuto después) te cobran gastos de gestión... pa' mear y no echar gota. Vamos que si no llego a estar avispado me hubiese comido otra línea con patatas o hubiese perdido mi fijo actual.

ACTUALIZO: Tras casi dos horas de instalación el técnico se ha marchado. Muy contento de momento, me llegan 30/30 clavados (un poco más). Todo listo y funcionando, me ha puesto un nuevo router (livebox 2.1, el mismo que tenía antes vamos) y la ONT. Como curiosidad, ha cambiado mi IP y me dice que estoy en Francia (me lo olía ya que hay quejas de muchos usuarios sobre esto), amí sinceramente me es indiferente.

Saludos a todos y graias por contestar.

BocaDePez
BocaDePez
1

esa chica te la estaba queriendo colar como alta nueva por que asi cobran comisiones, cuando son migraciones no reciben ningun incentivo.

🗨️ 5
Carretes

Vaya, así que se trata de eso :neutral_face: .En fin... también hay que tener poca vergüenza, para aún insistiéndole con que no quiero perder el número, tener que hacerme esto. Si quiere cobrar comisiones que lo haga buscando clientes o con aquellas migraciones a clientes que no les importe tener un nuevo número.

Me cago en su raza :sweat_smile:

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La poca verguenza es la de Orange,que le paga una miseria a sus comerciales,mientras los directivos por tocar las narices se llevan suculentos bonus.

Es obligación del cliente estar "vivo"para que no se la cuelen,nadie da duros a cuatro pesetas,haber si aprendemos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El cliente no tiene ninguna culpa de eso que comentas... Si sus condiciones laborales no son las adecuadas que vayan a huelga hablen con los sindicatos o hagan lo que tengan que hacer. Lo que está claro es que los clientes no tienen culpa de nada. Si en lugar de un particular hubiese sido una empresa o un autónomo sin tiempo y hubiese confiado en lo que dice el comercial, imagina el perder el número lo que le puede suponer a una empresa o una tienda. Luego el sector de las telecomunicaciones es uno que más reclamaciones tiene y nos echamos las manos a la cabeza...

Según lo que acabas de decir, si yo trabajo en una tienda y cobro una miseria y estoy explotado y vienes a comprar algo a la tienda en que trabajo, puedo escupirte a la cara, reírme de ti y sangrarte con los precios... total, yo no tengo la culpa, que me pague mejor mi jefe.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y tu "a ver" si aprendes a escribir.

BocaDePez
BocaDePez
1

teneis que matar definitivamente el numero de telefono tradicional, si hace falta ir a la cocina a por un cuchillo para matar al numero pues vais, pero el numero es lo que estan usando para retener a la peña porque saben que el numero es lo que usa la peña para hablar una vez al año con los familiares que estan en el otro lado de españa a losque no ven nunca, pero nunca nunca

matar el numero de telefono es conseguir libertad, es como cuando los anglosajones se cepillaron a todos los indios de estados unidos para poder construir macdonalds encima de sus sagrados cementerios, es exactamente la misma cosa, matas tu numero de telefono y consigues poder cambiarte de compañia sin tantas milongas, das de baja, das de alta con otra, y si los payasos anteriores te quieren cobrar algo de mas das la orden al banco de no pagar y listo. Todo eso se vuelve infinitamente mas complejo si quieres conservar el numero, el numero ha de ser sacrificado siempre que se pueda, god bless america y tal

🗨️ 2
sw3ety

Jajajajajajaja. Estoy contigo. Cada vez que he cambiado de operador, he cambiado de numero. Manteniendo durante un mes ambos numeros.

Es la unica forma de asegurarse que todo va a salir bien, y que en ningun momento te vas a quedar sin conexion.

De paso ya aprovechas para charlar con todos tus antiguos amigos, con los que llevas tiempo sin hablar, y les das el nuevo numero :smile:

🗨️ 1
mceds

Y te deshaces de todos los que tienen el antiguo número y no quieres conservar.

Carretes

Tras casi dos horas de instalación el técnico se ha marchado. Muy contento de momento, me llegan 30/30 clavados (un poco más). Todo listo y funcionando, me ha puesto un nuevo router (livebox 2.1 el mismo que tenía antes vamos) y la ONT. Como curiosidad, ha cambiado mi IP y me dice que estoy en Francia (me lo olía ya que hay quejas de muchos usuarios sobre esto), amí sinceramente me es indiferente.

Saludos a todos y graias por contestar.