BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

OJO.. si os preguntan quiere usted llamadas gratis y ADSL..

BocaDePez
BocaDePez

CUIDADO... TOCHIN...
ASUNTO: MIGRACION DE INFONEGOCIO A SOLUCIONES ADSL (telefonica) SIN AVISAR.

Bueno, hace una semana escribí sobre un tema sobre la indisponibilidad de acceso por Infonegocio al correo del mismo (creía que era por el smtp filtro telefonica).

Pues no era eso....

Recuero que hace ya algún tiempo llamó un comercial de telefónica ofreciendo llamadas gratis con soluciones ADSL. En principio pregunte: ¿El coste?, el mismo, tendrá ADSL y llamadas gratis (creo que locales, no lo recuerdo).... Vale, dije yo. Luego llamaron y me dijeron que cómo estaba en infonegocio no podia hacerme la oferta.... Les amenacé con darme de baja.... Me dijeron que lo preguntarian....

A partir de 3 dias siguientes ya no pude acceder al correo infonegocio.

Yo me olvidé del asunto del comercial, ahora tenía un problema ya que no podía acceder a mi correo.

Pero lo que estaba claro es que.....

Los muy..... me migraron a -SOLUCIONES ADSL- sin avisar, sin carta escrita, ni nada, con lo que de golpe me dejaron sin correo unos 15 dias, tras muchas llamadas averigué que las incidencias no eran tales (claro yo no sabía nada de la migración, sino que simplemente no podía acceder a mi correo por infonegocio)
Luego descubrí tras una llamada que me habían portado a -Soluciones ADSL- y que me habian dado otros correos electronicos. (Siempre preguntando y siempre me decian que había incidencia de autentificación en infonegocio...., pero claro es que lo que no sabian las operadoras, o no buscaban bien, es que ya me habian portado.. )

Tras varias llamadas al fín alguien me dijo que se estaba migrando mi ADSL infonegocio a SOLUCIONES, que tuviera paciencia. Que ya me llamarian....

Tras varios dias.... y sin llamarme ... Tuve que ponerme pesado conseguí la clave de administrador del nuevo correo y desde www.telefonica.net, allí di de alta con passwords a mis otras direcciones de correos. (acceso via web mail ojo....)

Una vez das de alta tus cuentas de correo allí estaban mis mensajes 'viejos de infonegocio', eso lo descubrí yo. Puesto que cada una de las varias "amables"operadoras con las que hablé me decía una cosa.... Incluso que el correo viejo se perdía y no se podía recuperar. Estaba pensando ya en demandarles....

Tras otras llamadas, pedí la configuración smtp y pop3 para la configuración de Thunderbird (Outlook me comentaron que es lo que dan soporte... sin comentarios)

En resumen Portado a un ADSL nuevo, sin avisar, 15 dias sin correo, follón al preguntar por telefono puesto que ni ellos mismos hasta ahora me los solucionaron.

Lo que más jode es el modo de actuar, que costaría una carta explicativa por correo ordinario...o por lo menos que se pongan en contacto conmigo.

Y ahora veremos lo de las llamadas gratis...., que no se si creermelo,.. ya os contaré..

Saludos.

P.D: si alguien está en situación similar que lo diga.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eolos

Lo dicho, teleoperadores como todos, servicios como todos, precios como nadie.

Juane-cc

Primero, si ha habido incidencia masiva en infonegocio, error de autenticación.
Segundo, lo de la migración, pues es una putada q te ha echo el comercial.
Tercero, al menos en soporte tecnico, no podemos ver si te estan migrando de infonegocio a soluciones, solo cuando ya te han migrado, y los correos tardan unos dias mas en migrar, eso si lo podemos ver.
Cuarto, calificar de lamentable q no te configuren thunderbird es una tonteria, ya q solo se da soporte al q usa el 99% de los clientes, es decir Outlook. Si tienes thunderbird, significa q tienes los suficientes conocimientos como para saber configurarlo, es lo mismo q linux... además, no es tan difícil, pero no se da soporte y punto, política marcada por telefonica q es la q paga.

Con todo esto no intento justificar la lamentable actuación de un comercial poco claro y sin informar de los perjuicios q ibas a sufrir.

Pd.: eolos, q raro, tu por aquí. por pazztel bien no?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Primero, si ha habido incidencia masiva en infonegocio, error de autenticación.
Segundo, lo de la migración, pues es una putada q te ha echo el comercial.
Tercero, al menos en soporte tecnico, no podemos ver si te estan migrando de infonegocio a soluciones, solo cuando ya te han migrado, y los correos tardan unos dias mas en migrar, eso si lo podemos ver.
Cuarto, calificar de lamentable q no te configuren thunderbird es una tonteria, ya q solo se da soporte al q usa el 99% de los clientes, es decir Outlook. Si tienes thunderbird, significa q tienes los suficientes conocimientos como para saber configurarlo, es lo mismo q linux... además, no es tan difícil, pero no se da soporte y punto, política marcada por telefonica q es la q paga.

1.- 15 dias de errores de autentificación.
5 llamadas a diferentes comerciales, y me decian que ya estaba funcionando.... claro no sabian que me habian migrado....
2.- En cuanto al comercial... ya lo dice la palabra comercial.
No indican los problemas que puedan surgir a sus clientes, en mi caso 15 dias sin poder entrar en el correo, y utilizo el correo a diario en mi empresa.....
3.-En soporte técnico deberían, digo deberían saber la situación del contrato de cada cliente... puesto que si no es así no pueden dar SOLUCIONES adsl.... en todo caso dan CABREOS ADSL.
4.-Telefonica la pagamos nosotros. Lo que califico de lamentable es la contestación que me dió: No se da soporte a ningún programa que no sea Outlook.... esto en un usuario novel puede representar un problema, tiene que utilizar por huevos outlook.......
En mi caso no, pero lo que esta claro es que Thunderbird u otro programa diferente de acceso al correo, se debe configurar con datos, datos que es lo que pedí que me diese... y me los dió. Sin ningún problema... ¿Luego que clase de soporte dan?. Ninguno, sólo dan datos, luego igual da un programa de Mocosoft que otro...., con lo que al menos pueden decir que le van a dar los datos para que configure su programa alternativo y no cerrarse en banda....
5.- En resumen lo más jodido es que te migren sin avisar, por la gracia del comercial, sin ningún papel firmado por enmedio, sólo de viva voz. Luego descubres que no te funciona el correo, luego descubres que te han migrado, luego tienes que mirar en web que pasa, si entras por telefonicaonline para acceder al correo web te ponía error de autentificación primero y luego te decía que se estaba portando (migrando) a Soluciones ADSL, que recibirias unas claves por correo ordinario (nunca recibidas) para entrar y realizar la migración... llamando cincuenta y cinco mil veces al telefono y claro cómo no saben que te están migrando... error de autentificación general... En "muchas palabras", una putada....en tiempo, molestias y cabreos....
Es decir que si no llamo yo, aún estoy igual...

Y ahora veremos lo de las llamadas gratis..... que no me lo acabo de creer. JuAnE_CC Si trabajas dentro de telefonica, lo puedes confirmar esto de las llamadas......

Saludos y gracias por contestar.

🗨️ 4
Ward

Wenas

El procedimiento del CAT cuando se le presenta una llamada de este tipo "no puedo acceder a mi correo" lo que se hace es mirar si es soluciones o residencial, se comprueba si hay averia masiva, que hay averia se informa al cliente y no se comprueba mas, sino la hay se cargan los correos del cliente pidiendole la cuenta que le da fallo y se comprueba que la tenga activa. Si el cliente manifiesta que no puede acceder por gestor de correo, mientra se le revisa la configuracion de outlook o se le da datos de configuracion para el resto de gestores, el teleoperador debe entrar via web al correo para comprobarlo. si se entra por web y no hay masiva en servidores el problema es del cliente. En el caso de la migracion, al cargar los correos del cliente aparece "MIGRADO A SOLUCIONES" cuando se busca por residencial y "PENDIENTE DE MAPEO" en soluciones desde el momento que se inicia la migracion, se pueden asociar las cuentas anteriores de residencial a la solucion por ejemplo se puede recibir desde la cuenta pepe@juan.e.telefonica.net los correos que te lleguen a pepe@infonegocio.com eso lo tienes que activar cuando haces el alta en soluciones adsl, sino lo haces en ese momento vas jodido...
De todas maneras se puede informar de una migracion sin consentimiento que deberia dar marcha atras a la solucion y devolverle los correos al cliente, digo deberia porque no se a ciencia cierta que eso es asi.

Lo de las llamadas solo es preguntar en cualquiera de los numeros de atencion al cliente de telefonica para residencial 1004 o 900 600 800 que es el mismo y para empresas 900 555 022

La atencion tecnica es mala, se da poco soporte, y se lava las manos en todo lo que puede, aun asi es de lo mejor, al menos tienen operativa que deben seguir todos los 1ª lineas no como jazztel que van por libre.

🗨️ 1
Juane-cc

posi, lo q pasa q a este le han migrado sin enterarse, asi q no puede asociar los correos durante el proceso. odio soluciones... y su acrónimo de correo tan largo. saludos.

BocaDePez
BocaDePez

pero vamos a ver.. quien cojones fabrica el outlook? microsoft... quien fabrica el otro gestor de correo... X...

la cosa es la siguiente.. si tuvieramos que saber como configurar todos y cada uno de los programas que existen en la ancha red no podriamos entrar por la puerta con la cabeza que tendriamos... primeramente.. microsoft podria despedir a todos sus empleados del help desk... llama a telefonica que hay te dicen como hacer una instalacion desatendida con proxy inverso para todos los pcs de tu red y de paso te instalan solaris y configuran tu mozilla para que se ejecute mas rapido...

aqui se confunde una cortesia con una obligacion. damos soporte al oulook como cortesia, lo que se salga de ahi pues te lo buscas en google joder... te metes el conocimiento universal de wikipedia en la cabeza y montas tu propio call center, tu solito para toda espanha.

por otro lado pocos operadores de dan soporte para configurar tu gestor de correo, lo normal es que en la web de tu proveedor tengas una pagina con los parametros a introducir (por cierto telefonica lo tiene pero tu no lo miras por vagooooo)

por ultimo la migracion a soluciones y todo el embrollo lo comenzaste tu.. preguntaron si querias.. decias que si... te llamaron por telefono.. te llamaron por telefono.. para indicarte que no era posible y tu presionaste para q si... un comercial tuvo que hacer un par de cabriolas para lograr tu migracion... por que tu habias insistido amenazandoles con una baja... y seguro que en ningun momento te informaste de las concecuencias... por lo que a mi respeta.. te avisaste tu solo de que te iban a migrar a soluciones.

por lo demas existe un servicio llamado EASY que pertenece a soluciones que te ayudan una vez realizada la migracion a poner en funcionamiento todo el servicio. no te llammaron pq seguramente o no estabas o con todo el follon que se organizo... no han tenido ocasion.

saludos e informate...

ojala telefonica no diera soporte a esas memeces y se dedicara a cosas mas importantes.. ojala la gente cuando pida un tecnico para configurar su cuentas de correo le llegue el tecnico y le cobre 40 euros por no ir a la web del fabricante a echar un vistazo.

saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy contigo compi.

eolos

Pues si, muy bien. Yo sigo desde diciembre con mis 16Mbps + llamadas por 29,95€/mes (bueno, de momento solo estoy pagando 14,98, pero creo que este mes es el último).

🗨️ 1
Juane-cc

que pena, solo tienes 2mb menos q yo. lastima. en ya.com bien tb. saludos desde mordor.

BocaDePez
BocaDePez

Hace un año me pasó mas o menos lo mismo, migración a "solucion e-oficina-mierda" de telefonica.
1 mes sin correo, 1 mes sin acceso al ftp vía cliente, solo podía hacerlo a través de la mierda esa que tiene para subir webs por pa´gina web...
pedí que me volvieran a poner con lo que tenía antes, ya que no habia solicitado este cambio. Me dijeron que esto era imposible, que se permite cambiar en un sentido y no volver atrás, que si quería volver a tener todo como antes, la unica solución que me planteraron 5 operadores distintos fue dar de baja la adsl y volver a dar de alta la linea...
estamos locos o qué????
aparte es que perdería la ip fija que tengo desde hace años.

solucion??? awantarse
cada operador dice cosas distintas, algunas preguntas se salen de los manuales y los técnicos no quieren problemas...

BocaDePez
BocaDePez

Esatoy exactamente entu misnma situacion, solo que voy un poco retrasado: notengo Infonegocio (lo han bloqueado) y aun no se que estan haciendo: me dicen que "me estan migrando" y que tengo que firmart un nuevo contrato, que me enviarán, debo tener ya varios cientos de e-mails en el servidor, que son importasntes para mi. La factura detelefonice de este mes es la de siempre, pero sin servicio¡¡¡.
De acuerdo contigo: esto es un abuso más de los del gigante monopolistico Telefonioca, monstruo de mil cabezas, que no piensan, incidentalmente.
Dejando aparte los daños ya causados, creo que la solucion es buscar otreo servidor si es que se puede escapar de las garras de telefonica.

Saludos Azneba

🗨️ 3
Ward

Sigo diciendo lo que dije siempre, si tengo una empresa que necesita el correo electronico, o una pagina web siempre operativa (99,5% de uptime es lo que suelen garantizar en todos los sitios) no se lo dejo a telefonica,¿por que? porque es un proveedor de acceso a internet (aparte de varias cosas mas) no es una empresa que solo se dedique a eso. En internet hay especializacion casi para todo, pues vamos a usarlo, ¿que pagas mas? (120€ al año pago por dos dominios servidor web y servidor de correo = 10€/mes) pues pagas mas, pero sabes que funciona porque la empresa se dedica a eso. Es como si le llevas a un electricista tu tele para que la arregle, o se la llevas a la casa...

PD: Este tema es un poco viejo para revivirlo no? de hace 8 meses...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la razon de un santo. pero estamos en un pais de jefes manolos, donde el I+D en Pymes no existe y donde el departamento de informatica esta subcontratado a una empresa x (la tienda del barrio)

la prueba? agarras el emule y escribes como busqueda.. curriculum, albaran, factura, banco.. sorpresa!!!!!!!!

mundo de borregos.

pd: me cago el las subcontratas comerciales de telefonica que dan de alta al cliente en migracion y hasta le crean la cuenta de correo para que no se pueda dar marcha atras. pq si una migracion esta en situacion de prealta es sencillisimo avisar al cliente y dar marcha atras por 1004.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

aviso para navegantes,me estoy hinchando a vender accesos directos(ull) de un operador,gracias alas putaditas de antivirus y soluciones adsl en las empresas, seguid asi......