Tened cuidadin con los impresentables de ONO al daros de baja, ya que al saber que ya hay portabilidad de por medio, te van a chulear y no van a tramitar la baja y te van a seguir emitiendo facturas hasta que reclames y reclames a su servicio de desatención al cliente. Por lo tanto hay que tener constancia documental de los trámites realizados y obviamente preparase a reclamar a la OMIC. Entonces cuando les llega la reclamación pertinente, ya si activan el mecanismo administrativo y después piden disculpas y dicen que por causas de "error involuntario", que traducido al lenguaje de usuario sería "mala fe, incompetencia e inatención manifiesta".
Les debe de salir más barato no realizar la baja administrativa, pues muchos incautos usuarios siguen pagando las facturas emitidas posteriormente a la baja, con lo que la operadora acumula pasta y el usuario que se joda y reclame. Yo personalmente, con los trámites realizados de acuerdo a la legalidad vigente sobre bajas, di al mismo tiempo de baja, el contrato con la operadora en el banco y ya no pagué ningún recibo más. Solo tuve que reclamar la parte proporcional del último mes pagado, sobre los días en que ya debería haber estado de baja el servicio.
De todas maneras enviaré una carta al la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, haciendo constar los hechos y solicitando que se sancione a la operadora en cuestión. Todos los usuarios deberíamos saturar de denuncias (porque las hay), tanto a la OMIC como a la Oficina en cuestión, para que las operadoras no sigan campando a sus anchas y traten a los usuarios como debe ser y no como mera mercancía.
Saludos.