BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Ojo con las ofertas por telefono

gus

Pues nada, que me estuvieron llamando en varias ocasiones en el mes de Diciembre para ofrecerme la oferta de 6M Duo por los 19 y pico euros el primer año y la permanencia de 2 años. Les dije que me lo pensaría y finalmente dije que no me interesaba.

Después me ofrecieron pasar a 1M Duo y de nuevo tras pensármelo acepte. Todo esto es por teléfono, supongo que te llaman de alguna contrata. Creo que fue el Lunes de esta semana cuando dimos el si al Duo 1M.

Hoy me he sorprendido al ver que mis descargas iban muy rápido, he hecho el test y tenia 6M/600K ......

Así que he llamado a Euskaltel y a ellos les consta que yo he pasado a 6M ..... Ya he puesto la reclamacion y demas. Pero que hubiera pasado si soy un cliente que no sabe de tests, o de los que no miran apenas la factura?

Pues eso, al loro con esta gente.

Saludos.

teheran

pues hubiera pasado que al llegarte la factura hubieras visto la diferencia y hubieras reclamado también. Desde reclamaciones la operativa que se sigue en estos casos es que si no has firmado el contrato de permanencia (que te hubiera llegado a casa) se te migra de nuevo a la modalidad anterior, por supuesto sin penalización, y no se te carga la diferencia de cuotas (esos dias saldrás beneficiado puesto que en vez de pagar la parte proporcional de 29€ por el duo 1mb vas a pagar la parte proporcional de 19,50€)

Pero de acuerdo con la moraleja, cuando os llamen de televentas, llamar al 1717 para que os confirmen la información, es triste, pero a veces las televentas las hace gente que desconoce el producto por lo que lo explica fatal y da lugar a errores y siempre hay mala baba en los que se quieren ganar comisiones (como en casa de todo vecino).

Y cuando se trata de televentas siempre que sea necesario que os pasen con reclamaciones porque cuando las llamadas a ese departamento se repiten saltan voces de alarma que son las que paran estas cosas.

🗨️ 4
Tutankhamon22

Sabio consejo el de si se hace alguna contratacion por telefono, llamar al 1717 despues de realizarla para curarnos en salud y no llevarnos sorpresas como la que comenta gus

De ahi que mi padre siempre diga que este tipo de cosas mejor cara a cara que por telefono :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que en el 1717 muchas veces tampoco tienen idea... Por no hablar de la PAD que puede darte información errónea (para transmitírsela al cliente) y quedarse tan ancha.

Bilbokoa

De esas Euskaltel hace muchas... pero ni punto de comparación con los depredarores sin escrúpulos de otras operadoras. Lo de Euskaltel es un fallo, de coordinación o de que no se enteran (no es novedad) pero los de los otros ISP... anda que cuando te llaman a casa sudamericanos que ni les entiendes "presionandote" para irte con ellos y que des ciertos datos...

Lo he dicho mil veces: mucho cuidado al teléfono y a los que vienen por las puertas.

Stan

Yo me he aburrido de decirselo mil veces a mucha gente: no contrates nada por telefono a no ser que seas tu quien llama. Solo asi sabes quien es el que esta al otro lado del telefono. Y pide siempre que te envien copia escrita del contrato aunque sea un contrato grabado en voz. Sea el producto que sea, y mas si se trata del sector de las teleco.

Y mencion aparte a los asaltadores de portales. Las puertas de las casas solo se pueden abrir a los comerciales con la escopeta del abuelo sobre el hombro. Y nada de enseñar ni extractos de cuentas, ni DNIs, ni mucho menos facturas. Y tenedles prohibido abrir a este tipo de gente a las personas mayores, que hacen con ellas lo que quieren...

🗨️ 3
Bilbokoa

Los de puerta en puerta han venido varias veces a mi casa... y en ambas intentando engañar, repito, haciéndose pasar por gente de Euskaltel... cuando, obviamente, no lo ean.

Otra vez pasó lo mismo, pero en el tema del gas... el que venia decia que era de Bilbogas (ahora Naturgas) y era de Endesa...

Mucho cuidado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es comprales todo lo que te venden y después dejarles con el culo al aire, por haberte vendido bajo presión. Así es como espabilan, cuando les tocas el bolsillo.

A mi madre, que tiene 84 años, una vez le vendieron dos colchones, libros, y no se que mas. Casi un camión de cosas. La presionaron tanto que, para que la vendedora se marchase de casa, firmó todo.

Cuando yo llegué, le dije: ama, no te preocupes, devuelvo los recibos y que les den. Cuando llego el camión con las cosas, no le mandé a tomar por el culo porque el transportista no tenía nada que ver, pero se lo llevó todo de vuelta por el mismo camino. Así en lugar de venta, tienen un perjuicio de la hostia, y como vender así es ilegal, como se pongan tontos todavía les demandas. En mi caso no pasaron ni un recibo, nunca más se supo. Que se jodan.

Cuando os vengan así, no os preocupeis, haced que ellos se procupen, hacedles sufrir. Firmas el contrato, despues cuando viene el tecnico a instalar le mandas a la mierda, no le dejas entrar en tu casa, le mareas todo lo que puedas. Si te pasan recibos, los devuelves, no les hagas ni puto caso, no les llames, no les mandes papeles, no te molestes. Si te llaman les dices que si a todo, y cuado vuelven les dices que no. Que sufran ellos.

Si te ponen en listas de impagados, les denuncias porque te quieren cobrar sin darte el servicio. Si te llaman por telefono, les dices que te llamen mañana, que ahora no les puedes atender. Y si te llaman de nuevo, les dices lo mismo, y así hasta que se aburran, durante dias, semanas o meses, ya se darán cuenta de que no hacen más que gastar teléfono y pagar el sueldo del operador.

Y sobre todo, no te estreses. Disfruta viendo como se joden. A los hijoputas hay que tratarles como a hijoputas, y a los pelmas como a pelmas. Si todos robáramos a los ladrones y abusáramos de los abusones, no habría ni ladrones ni abusones, porque no les saldría rentable ;)

BocaDePez
BocaDePez

El problema viene cuando la misma distribuidora te vende el teléfono, el gas, el móvil, la luz... y todos de compañías distintas y puede cruzar los datos para cerrar ventas que han quedado pendientes.

Por no hablar de las empresas que, con distintos nombres, distribuyen distintas marcas del mismo producto. Se de una amiga a la que un cliente "cazó" cuando se dio cuenta de que la persona que le estaba atendiendo en la marca A era la misma que en la marca B.