Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

OJO¡ Movistar clava 60 Euros por la "Instalación del router"

Betico35

Valiente panda de cuatreros estan echos X(

Primera factura.... y primera estocada que me ha pegado MOvistar...

Resulta que el técnico te lleva el router SI O SI, y por desembalar la caja y enchufarte el router, ellos te enchufan 49 Euros mas IVA

No tienen vergüenza, vaya manera de robar. Esto nadie me lo había avisado.

Para que no os peguen el sablazo NO DEJAR ENTRAR AL TÉCNICO EN CASA NI FIRMÉIS NADA. Le decis que os de el router y que se vaya a su casa que ya lo ponéis vosotros (Supuestamente es un KIT AUTOINSTALABLE).

Este tipo de guarradas son las que hacen ya desde el principio replantearse irse para otro sitio.

No puedo reclamar nada porque firme el papelito, creyendo gilipollas de mi que era un mero trámite más...

Así que andaros con ojo¡¡¡

Un saludo¡¡¡ ;)

amigos895

Reclama en la comunidad de movistar, ¿ qué ponia en el papelito que firmastes ?

🗨️ 2
Betico35

Ok, gracias por el consejo. Aunque por lo que he leído en algunos hilos por allí creo que lo llevo crudo. Según comentan los moderadores del Foro Movistar, que el técnico te desembale el router y te lo conecte ya es considerado como una "Instalación"

Este es el parte que firme, que se ve muy mal porque es el calco de copia (he pixelado mi DNI).

En describa actuación pone: Alta STB + PTR + ADSL + Router Wifi.

La casilla "Concepto a facturar" está desmarcada

Y en Descripción de los trabajos adicionales o facturados pone KIT ROUTER 1 UNIDAD.

Imagen original en http://imageshack.us/a/img690/9606/46827823.jpg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Emmmm,

En la casilla de descripcion de conceptos facturados pone "Inst KiT Router" y en unidades "1".

Aunque en tu copia no haya marcado la marquita de concepto a facturar con el calco, ¿QUIEN TE ASEGURA QUE SEGUN SE FUE DE TU CASA NO LO MARCO EN LAS OTRAS DOS COPIAS QUE SE QUEDO SIN QUE TE ENTERASES?????

BocaDePez
BocaDePez

Es muy sencillo, si te lo instala el tecnico pasas por caja si te lo instalas tú, gratis.

Así de facil.

Recuerda que es autoinstalable, en tú bolsillo queda que te lo instale el tecnico.

suerte betico35.

BocaDePez
BocaDePez
1

suppuestamente a las ordenes de servicio de alta no se les pueden añadir cambios facturables al cliente si el tecnico no llama al CAOL (una plataforma de Movistar) y el operador habla con el cliente le explica lo que se va a facturar extra y el cliente da su consentimiento. Reclamalo en el 1004 y en comunidad movistar y te reenvolsaran el dinero.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y si la orden es una portabilidad o un empresa, las cuales caol no atiende??

En estos casos le facturarias sin consentimiento del caol.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si eres un guarro si la gente factura sin consentimiento de caol. de todas formas en el bolein claramente pone kit por parte dle tecnico no pone instalacion de router con ese boletin tienes todas las de ganar.

Betico35

Gracias a todos por la ayuda.

Al final después de reclamar me han dado la razón y me van a devolver el dinero. No he tenido que presentar el parte ni nada y no me han puesto ninguna pega. Lo que me extraña es que dicen que me van a ingresar el dinero en cuenta, es decir, que no me lo van a descontar de sucesivas facturas. En todas las compañias que he estado tanto de adsl como de movil siempre que he reclamado me han ido descontando el dinero de las facturas siguientes. Esperemos que no se hayan tirado el farol :-/

Un saludo¡

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Normalmente, la instalación suele ser gratuita. Cuando lo contraté en las navidades pasadas, a mi no me cobraron nada por venir a ponérmelo.

Salu2.

Leste

Si no tienes deudas pendientes, te lo ingresan en cuenta, (7 dias despues de tener la reclamación resuelta a tu favor) si debes alguna factura o alguna factura cerrada pero sin pasar aún por el banco, te lo descuentan de la factura ;)

vukits

ah..

Acostumbrate a revisar cada factura que te mande Movistar...

Yo tuve que reclamar cada santa factura .. y me devolvían todo.. mes a mes..

BocaDePez
BocaDePez

hola que fue un alta nueva o se te estropeo el router y vinieron a tu casa a cambiartelo?

Esque el que tenia se me murio dejo de sincronizar y tengo otro mio puesto y escuche que para los cambios por averia te viene el tecnico y te lo cambian gratis pero sabiendo como es movistar que cobra por todo temo que cobren por eso, cunado como habeis dicho es desembalar y poner.

Dos cosas:

- Cuando se llevan el router averiado se fijan en el numero de serie del router o que sea de telefonica ya vale, esque el averiado que tengo es de telefonica pero no se si fue el que me envio telefonica o no., los dos zyxel

-Que router te pusieron? el home station o otro?

saludos

🗨️ 1
Betico35

No, fue un alta nueva. En teoría por cambiarte un router que está averiado por otro nuevo no te tienen que cobrar nada. A mi hermana se lo cambiaron hace unos meses y ni siquiera fue un técnico, le mandaron un mensajero que le llevó el router nuevo y le recogió el antiguo, sin verificar numero de serie ni nada...vamos, que le hubiera metido un ladrillo de router monopuerto antiguo de telefonica al mensajero y este ni se entera.

Ahora, como te manden un técnico andate con ojo, porque tienen peligro ahora mismo. Estos te pueden meter facturable sin que te enteres lo que les de la gana, y cuando te llega la factura te pegas la sorpresa. Los técnicos estan de uñas con Movistar. Por lo que me he enterado Movistar no paga a las subcontratas (Aquí en Sevilla son Abentel), y estos hacen putadas a los clientes como protesta....

Yo te aconsejaría que cuando llames al 1002 te garanticen que no te van a cobrar nada por el cambio, y que te digan si el nuevo router te lo va a llevar un técnico. Si te dicen que si, cuando vaya el tecnico a tu casa le das el viejo y le dices que el nuevo lo pones tu, y si te dice que no tu le dices que no le vas a firmar ningun papel. Y fijate bien lo que firmas (si te pone algo de instalacion niegate)

Por cierto, a mi me mandaron el homestation (amper asl 26555)

Un saludo :)