Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ojo con las migraciones!!!

OJO!!!!!

Vete con cuidado si has pedido la migración de Telefónica a Jazztel, yo hice lo mismo a principios de Septiembre (incluyendo mantenimiento, por fin liberado de Timofónica, pensé) y ......OH SORPRESA!!! este mes me ha venido una factura de Jazztel y otra de Timofónica por los mismos conceptos....TOTAL 80 EUROS!!! llamo a Jazztel y me dicen que la migración está aceptada por TIMOFÓNICA el 23 de Septiembre y que es imposible que me puedan cobrar por las llamadas, llamo a la innombrable y después de 20 minutos al teléfono me dicen que no les consta que nadie haya pedido ninguna migración y que me seguirán cobrando. Vuelvo a llamar a Jazztel y me dicen que me enviarán el escrito para que pueda reclamar...PERO SI ME HAS GESTIONADO TU LA MIGRACION!!!....me esperan largas tardes de llamadas a los teleoperadores...paciencia.

Total, hoy he pedido al banco que devuelva el recibo de la todopoderosa, me tienen calentito, calentito...

Cuando reciba la carta de Jazztel ¿les envio un burofax y que les den?¿Alguien ha estado en mi situación?

Por cierto, el pasado mes de Agosto me cambié de piso y me di de baja con la omnipresente...todavía estoy esperando que me regularicen la última factura....y lo que te rondaré

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Creo que al fin voy a ver la luz... Llevo toda la p... tarde…

Creo que al fin voy a ver la luz...

Llevo toda la p... tarde entre Jazztel y Telefónica. Jazztel me dice que me envía el justificante de la migración (aceptada por Telefónica) pero que no me puede gestionar la queja y Telefónica no me quiere atender porque...palabras textuales "No eres cliente nuestro y tengo clientes en linea de espera", por no darme no han querido darme ni un teléfono de quejas o fax donde puedo enviar mi reclamación.

Gracias a vuestra ayuda y en la web

http://www.usuariosteleco.es/OtrosServicios/AtencionUsuario/
        hay un nº de teléfono, 901 33 66 99 me ha atendido un operador que en 1 minuto me ha dado la solución..ATENCION!!

-Haz una fotocopia de la primera factura de Jazztel.

-Envia dicha copia en carta certificada con acuse de recibo a TELEFONICA S.A. Gran Vía, 28 28013 Madrid.

-En dicha carta escribes lo siguiente: "Como pueden comprobar soy cliente de Jazztel (y en mayúsculas) NO SE PUEDE TENER DOS OPERADORES AL MISMO TIEMPO".

-Tienen un mes para contestarte, si no te contestan, nosotros nos encargamos de hacerte la reclamación.

Le he preguntado si el hecho de devolver los recibos de Telefonica haría que me incluyeran en la lista del RAI como moroso y me ha contestado que no es tan fácil y que estuviera tranquilo con eso.

Con este tio he visto la luz.

En serio el que tenga algún problema con algún operador que llame 901 33 66 99 y se lo resuelven ipso facto.

Gracias a todos por vuestro interés..

• Cerrado

[Editado 7/11/07 17:07]

si tu linea esta desagregada, a telefonica si le consta,…

si tu linea esta desagregada, a telefonica si le consta, llamales de nuevo y diles q lo miren bien, porque deve constarles.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pueden cobrarte ambos operadores el mismo mes, pongamos que…

pueden cobrarte ambos operadores el mismo mes,
      pongamos que te hicieron la portabilidad el dia 25 septiembre
      causa baja en Telefonica en el mismo dia 25,
      y el periodo de facturacion comienza el dia 1 de cada mes,
      como no se notifico la baja con 15 dias de antelacion al dia 1 Telefonica te cobra la mensualidad de octubre

Jazztel te cobra desde la fecha de provision del servicio, pongamos que lo dieron dias despues de la portabilidad, por ejemplo el dia 1 de octubre,
      Jazztel te cobra el mes de octubre,

Telefonica cobra por adelantado, y Jazztel a mes vencido, pero ambas cobran el mes, en el ejemplo expuesto,
      por eso los operadores dan promociones gratuitas que lo compensan economicamente
      fijate bien en la fecha deportabilidad y en los periodos de facturacion

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Antes que nada muchas gracias por vuestro interés. El caso es…

Antes que nada muchas gracias por vuestro interés.

El caso es que me dí de alta con línea de Telefónica, llamo a Jazztel y contrato los servicios de Adsl 20+ (incluyendo mantenimiento de línea+llamadas). A mediados de Septiembre me comunica Jazztel que el 23 de Septiembre tienen la autorización de Telefónica para la migración de la línea.

Me llega la factura en Octubre del período de Septiembre de Jazztel y en Noviembre del periodo Octubre.Vamos lo normal.

En Telefónica, deberían haber emitido una factura de abono con el mantenimiento facturado de más (cobran por adelantado), pero no, me cobran las llamadas realizadas hasta el 20 de Octubre (se suponía que tenía tarifa plana con Jazztel) y el mantenimiento de los dos meses siguientes.

Pero lo peor no es que me cobren de más (con paciencia y muuuuuuuuuuucho tiempo lo regularizan), el tema es que Telefónica dice que no tiene notificación de ninguna migración y que me seguirán cobrando.

Y yo en un calentón, quito la domiciliación y devuelvo el recibo.

Esperaré a recibir la carta de Jazztel y según vea actuaré contra Jazztel (que según dicen lo tienen clarísimo) o Telefónica (que parece que les sobran los clientes).

PD:Efectivamente Kalimist, estoy posteando desde el trabajo....

• Cerrado

Si tienes algun problema con Telefonica, antes de quitar la…

Si tienes algun problema con Telefonica, antes de quitar la domiciliacion y arriesgarte a que te metan en una lista de morosos, protesta aqui:

http://www.usuariosteleco.es/

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

llama a cualquier numero raro, si te dice "telefonica le…

llama a cualquier numero raro, si te dice "telefonica le informa..." es que todavia tienes telefónica, y atente a las consecuencias de cerrar el grifo, sobre todo ya que te han dicho en la timo que NO estas migrado

yo pasaría de jazztel, que todavía estas a tiempo y ya ves en que marron te han metido

• Cerrado

Es justo al contrario, las portabilidades las realiza…

Es justo al contrario, las portabilidades las realiza Telefonica, luego el "marrón" es culpa única y exclusivamente de ellos.

Lo normal es que Telefonica le devuelva el dinero que le debe en la proxima factura.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

podrias especificar los 'conceptos' por los que te han…

podrias especificar los 'conceptos' por los que te han cobrado?
      creo entender que has pasado de ADSL Jazztel con linea de Telefonica a ADSL Jazztel con linea de Jazztel
      eso es una portabilidad y tiene un fecha, pongamos que te hicieron la portabildiad el dia 10,
      Telefonica te cobra la cuota de linea mensual (13,70 euros) y al siguiente mes te devuelven la parte proporcional de los dias cobrados de mas,
      a mi me lo devolvieron automaticamente, sin solicitarlo

las cuotas mensuales tienen un periodo de facturacion,
      fijate en las facturas que dia comienza el periodo de cuota de linea y de cuota ADSL
      la cuota mensual ADSL la cobran integra, no devuelven parte proporcional,
      la baja de ADSL se tiene que solicitar 15 dias antes de la fecha de inicio del periodo, el que viene en la factura,

pongamos que tienes el periodo de facturacion del dia 1 al 1 de cada mes,
      si se solicito la baja de ADSL el dia 25 no hubo 15 dias de antelacion con el dia 1, y por tanto Telefonica te cobra la cuota ADSL del siguiente mes,
      recuerda que Telefonica cobra por adelantado,

si pusieras los detalles de las facturas: periodos de facturacion, dia de la portabilidad, cuotas cobradas, las fechas, seria de ayuda
      Telefonica te enviara una carta comunicandote la portabilidad, y la fecha de la misma

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo que tú esperaría, antes de devolver ese recibo de…

Yo que tú esperaría, antes de devolver ese recibo de Telefónica, que te enviaran desde Jazztel ese escrito que dicen te van a mandar. No vaya a ser que no lo tengan.... y Telefónica actúe en consecuencia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

el impago es causa de denagación de portabilidad, ya que…

el impago es causa de denagación de portabilidad, ya que tienes telefónica, pasa de jazztel ni gaitas y pon otro adsl con alguien mas competente