Hola. Yo cuento mi experiencia y cada cual que opine.
8 de Abril. Compro un aire acondicionado con bomba de calor en Media Markt – Sevilla Santa Justa. Lo instalo por mi cuenta. Funciona todo el verano con el frio. Sin problemas.
28 de Octubre.: Hace freskito. Decidimos ver una peli en el salon y poner por primera vez la bomba de calor. Con el manual de instrucciones en la mano del Delonghi DPW 30 E no hay manera de seleccionar la función de calor (su icono es un sol). De los 4 modos que debe tener, tiene 3 (Aire frio, deshumidificación y ventilación). Escalo hasta el split y me aseguro de que, efectivamente, tiene bomba de calor. Miro en www.delonghi.com y lo corroboro. Tengo un mando a distancia que no es el adecuado. Al karajo la peli.
29 de Octubre. Primera visita. Cuento el tema. Respuesta.: “Venga el dia 2 porque el 1 de Noviembre es festivo y tendrá su nuevo mando”. Antes tuve que escuchar cosas como “cámbiele las pilas”, “busque un boton que hay bajo las pilas”, “suba la temperatura”, “póngalo de forma manual”, etc. Ni cambiándole las pilas. El botón no existe. A 32 ºC sin la funcion calor el chisme enfria. Y no me da la gana de escalar la vitrina cada vez que quiera ponerlo de modo manual.
31 de octubre, 1, 2, 3, ....., 10 de Noviembre.: Mil excusas y una sola respuesta: “Está pedido el mando”.
Viernes 10-N. 19:30 horas. Depto de Atención al usuario. Unas colas de miedo. Hay que coger cita como en el médico o en el carnicero. Ya ni me preguntan porque soy viejo conocido. A todo obtengo por respuesta “está pedido”. Empiezo a preguntar que, si está pedido, quiero saber qué ha contestado Delonghi, cuando lo ha enviado, cuanto tardará en llegar y sobre todo, quien me paga el radiador que tendré que comprar cuando quiera calentarme en casa, dado que tengo un a.c que no puedo encender porque el mando no es el suyo. Respuesta: Si Delonghi no nos manda el mando, nosotros no se lo podemos enviar a usted. O sea, el tipico echar la culpa a otro. Insisto: Quiero saber cuando se pidió y qué contestaron. Como no me saben responder, uso la palabra mágica: Hoja de Reclamaciones. Y se abrió el cielo. La niña llama a otra niña a la que por nonagésima vez cuento mi historia. Se lleva el mando y vuelve sonriente a los 5 minutos. Contestación: “Hemos tenido el mismo problema con muchos clientes. Los mandos vienen mal inicializados y hay que resetearlos”. Tras 12 dias por fin puedo poner la calefacción, pero juré por el cielo que jamas de los jamases volveré a comprar nada en Media Markt porque en el tiempo que estuve esperando vi como a un señor no le descambiaron su tarjeta de memoria, a una señora mayor tampoco su cafetera defectuosa porque “habia hecho café” y la pobre se desgañitaba diciendo que como co--- iba a saber si venia defectuosa si no la probaba, etc, etc. Incluso quien llevaba el numero 14 de la cola, me regaló su numero (yo pillé el 24) y un juego de Pc, defectuoso por supuesto, diciéndome que para 1 € que le había costado no le merecia la pena tanto follón y tanta cola. No merece la pena la de tiempo, telefono y berrinches que hay que pasar cuando en otras superficies comerciales todo son facilidades. Hablo por ejemplo de Carrefour y no digamos del Corte Inglés.
Y de precios baratos, según y depende. Este verano cuando tuve que comprar el Tv de plasma, estaba exactamente el mismo en oferta en el Media Markt y en el Urende de Avda Montes Sierra, salvo que en este ultimo sitio salia exactamente 100 € menos.
Ahora me explico porqué, la sección con mas gente de Media Markt es precisamente, la de atención a usuario.