BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ojo con las facturas !!!

bgs

Alucinando con Jazz... Me acaba de llegar una factura con fecha de factura 02 de Julio, por un periodo facturado del 15.05.2010 a 14.06.2010 CON EL 18% DE IVA INCLUIDO... Todavia no doy crédito a lo que estoy viendo... Lo dicho, ojito con las facturas y ya me contareis... PD: Soy un fan incondicional de Jazztel, pero he de reconocer que esto me ha tocado seriamente los h.uevos...

Coruscant2

Hola, ya se está comentando en otro hilo.

Parece ser que las facturas emitidas a partir del 1 de Julio por ley vienen con el 18% de IVA. Esto quiere decir que aunque tu periodo de facturación es anterior, si te fijas en la fecha de emisión que viene en la factura, será posterior al 1 de Julio como te digo.

Muy poco listos han estado los de Jazztel la verdad...

Salu2

HooDMaNNeR

pues es lo mismo que están haciendo el resto de operadoras. Si todos los meses emiten la factura a día 2, este hacen lo mismo, aunque te llegue antes. Otra cosa es que te facturen normalmente con fecha del 25 y te llegue ahora con fecha del 2.

🗨️ 2
bgs

Pues me parece una gestión desleal para con el propio cliente... Además, no se puede "facturar" por anticipado... es decir, no es posible que sea día 01 de Julio y me llegue una factura con fecha día 02 de Julio... Saludos y gracias por aportar a este hilo

🗨️ 1
HooDMaNNeR

pues la verdad es que si, es una faena. Pero volvemos a lo mismo, si siguien el periodo normal de facturación... creo que no hay nada que hacer. Ayer me pasé media hora discutiendo esto mismo con la de movistar por el movil de mi madre, y con los de la OCU, y todos dicen lo mismo, que no hay nada que hacer...si aplican la misma fecha que aplican normalmente.

Lo que si que puedes quejarte es si normalmente te facturan a día 22, 23, 25... y este mes te han facturado una semana después, para aplicar el 18% de IVA.

Moisfd

Reclama a jazztel lo estan colando en las facturas con esto de la suvida del iva,te deveria de venir el 18% de iva en la suigiente factura no en esta ya que es imposible que te ayan ya factura julio cuando estamos hoy a dia 1 de julio.Saludos.

🗨️ 1
tiolavara

Como bien dicen más abajo, por orden ministerial, es legal. Así que lo de reclamar va a ser que no.

BocaDePez
BocaDePez

Es lo que van a hacer todos los proveedores de servicios públicos (luz, agua, gas...) Es legal. Otra cosa es que sea muy poco elegante, una putada, una cabronada o como quieras definirlo, pero no es que los de Jazztel hayan sido más vivos que nadie.

BocaDePez
BocaDePez

El problema que Hacienda les ha dicho que es legal, ahora veremos si Jazztel les pasa el 18% de IVA no hacen como creo que harán, pasarles el 16% del trimestre y así ganar esos dos punticos para ellos...

BocaDePez
BocaDePez

por desgracia he visto hoy la noticia en el telediario de antena3. Todas las facturas de julio, incluidas las electricas, telefonos, gas, etc vendran al 18 por tema de contabilidad. Hay que joderse.

Ari

Lo que comentas ya se está hablando aquí JAZZTEL FACTURA YA CON EL 18% DE IVA POR EL CONSUMO REALIZADO EN MAYO Y JUNIO

Si fuera posible, por favor, antes de abrir un tema nuevo echad un vistazo al menos a la primera página del foro. Así evitaréis que se dupliquen temas, que se dispersa la información y que se os cierren los temas por esa razón.

Podéis echar un vistazo también a la noticia que hay en portada sobre el tema del IVA aplicado a las facturas del mes de junio Los operadores aplican el 18% de IVA al consumo de junio ¿es legal?

Saludos