Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ojo con los datos de exclientes de euskaltel.

• CerradoMóvil 3G/4G

BocaDePez BocaDePez

ojo con los datos de exclientes de euskaltel.

buenos dias.

abro este tema con la sola intencion, de avisar a todos los clientes y sobre todo exclientes de la compañia EUSKALTEL.

SEGUN LA LEY DE PROTECCION DE DATOS.

cuando un cliente causa baja en una compañia, los datos tanto personales como bancarios deberan ser destruidos, y eliminados de sus bases de datos en un plazo maximo de tres mese a partir de la baja en dicha compañia,

pues bien en la compañia euskaltel, mis datos tanto bancarios, como personales siguen a dia de hoy activos, habiendo causado baja en la misma en ENERO DEL 2007.

hace 14 meses.

me doy cuenta,AL INTENTAR LIBERAR UN TEL. DE DICHA COMPAÑIA,peor que no estaba asociado al contrato,que yo les indicaba, ante estos hechos le solicito que me diga,con que contrato estaba vinculado, ya que a dia de ayer solo poseia uno.su respuesta como siempre es no le puedo dar dichos datos por la ley de proteccion de datos.

bien se los facilito yo, comprobando que los datos que yo le facilitaba,correspondian con los de los dos contratos dados de baja en la fecha señalada arriba.

ante estos hachos, solicito pasarme la comunicacion con responsable de la compañia, porque EUSKALTEL INCUMPLE LA LEY DE PROTECCION DE DATOS.

su argumentacion es que yo no soy el titular de dichos contratos, y no tengo poder para la gestion, de los mismos.

viendo que la contestacion de la operadora es sin mas ni menos, quitate el muerto de encima,maja que no se de lo que me hablan,cambio de tono mi solicitud, argumentando ya mas en lo que es mi trabajo.

a) la titularidad del contrato,no tiene nada que ver, con los datos que la compañia posee, ya que los nº de cuenta bancaria, son los de la mia, pues los contratos estaban a nombre de mi mujer, y como conyugue tengo el poder fiscal para gestionarlos.

B)yo no le pido que me de ninguna clase de explicaciones, le exijo que me comunique con el responsable de gestion de datos de la compañia.( mania tienen con el dejeme que le explique) dificilmente me puede explicar una cosa, que no entiende ella misma.
    no obstante me lo explica diciendo que es que ha habido un error en la tramitacion automatica de los datos y que se procedera a borrarlos manualmente.

centremosnos en que se ha inclumpido la ley de proteccion de datos, no se soluciona con los borro manualmente,se debiria haber hecho hace 11 MESES.

finalmente me comunica con reclamaciones, y su respuesta es que no se puede dar un codigo de desbloqueo de un terminal, que no esta dado de alta en la compañia.

Bien vamos mejor, osea que para ejercer mi derecho a liberar mis terminales, bloqueados por su compañia, como no soy cliente activo, no se puede, pero para tener los datos bancarios y personales de mi mujer si.

ante la certeza de que la operadora de reclamaciones no sabe de lo hab la y todo son conjeturas sin sentido para ver si el cliente cuela y no reclama y salir del atolladero como puedan, solicito mi nº de reclamacion, la cooia por escrito de la misma, y la cancelacion inmediata de todos los datos existentes, con la posterior comunicacion de que estos hechos han sido realizados.

aun asi se me contesta que hara lo posible, no maja no,haras lo imposible,la ley es una cosa muy seria para tomarsela a broma, los que juegan con fuego se terminan quemando, la quebrantacion de la ley organica de proteccion de datos, no se manipula como euskaltel quiera y si lo hace, debera justificarse en el departamento territorial de proteccion de datos, del gobierno vasco donde se ha cursado la demanda,y en telecomunicaciones.

tres horas despues, recibo una llamada en mi tel movil, de la compañia euskaltel, disculpandose,por lo sucedido, y argumentando como siempre que sera un error informatico.

bien y que, los errores son errores lo que pasa que si se cometen, contraviniendo las leyes, se pagan, como todo hijo vecino, o por ser euskaltel tu telefonia del pueblo no.

todo esto me lleva a pensar que en las estadisticas de clientes fidelizados, en la separacion de euskaltel con amena.
    tuvo que existir falsedad en cuando a los datos facilitados,a la compañia vodafone para la autorizacion por parte de esta para utilizar sus redes.

la falsificacion de datos tambien esta penada por la ley.

ya que si a la finalizacion de la transicion euskaltel no tenia un numero minimo de clientes no podria ejecutar su expansion como operadora autonoma.

todo esto esta en manos de telecomunicacioones, y proteccion de datos vizcaya.

a la espera de que lleguen los documentos que solicite para adjuntarlos a mi denuncia.

todas las peras se caen del arbol y si lo mueves antes caeran.

euskaltel tiene la profesionalidad donde termina la espalda y asi les va.

comprueben sus datos, que se llevaran alguna sorpresa QUE OTRA.

ATENTAMENTE.

pichi (NO HE CONSEGUIDO LOGUEARME, PERDON)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

No estoy muy ducho en cuanto datos de compañias telefonicas,…

No estoy muy ducho en cuanto datos de compañias telefonicas, pero en Entidades Bancarias, si cancelas tu cuenta en un banco, tus datos no se borran hasta pasados 6 años, ya que te los puede reclamar Hacienda , lo que tiene que hacer la entidad al cabo de un tiempo es bloquear esos datos, no usarlos con fines comerciales ni cederlos a terceros ni nada.Probablemente en euskatel no los bloquearon, y de ahi tu problema.

Saludos